¿OS PARECE QUE NOS PONGAMOS A ORGANIZAR LA RESISTENCIA HOY MISMO?

injusticia Bueno, ya está. Ha pasado algo que no estaba en el guión. En tres días la entrevista de la cadena SER ha tenido más de 18.000 visitas y mucha gente me está escribiendo para preguntarme qué es lo que se puede hacer para cambiar las cosas. Entended que lo que yo he contado lo sabe todo el mundo que piensa, no es nada nuevo. No he descubierto la pólvora ni soy el que más sabe. De hecho sé menos que la mayoría porque por razones de trabajo no tengo mucho tiempo para leer. El que realmente tiene mérito es el periodista que se ha atrevido a hacer algo así jugándose el tipo. Pero sea como sea la cosa ha salido así y estoy recibiendo muchos comentarios, mensajes, sugerencias, consultas y todo eso.

Yo francamente llevaba mucho tiempo sin escribir sobre la revolución porque me desencantaba el poco caso que los compadres y comadres habían hecho de la propuesta que escribí de reforma de la Constitución. Miguel Rix se ha quedado sin saliva de tanto difundir la propuesta, pero en mi portal sólo hay 125 descargas y en el suyo sólo 500. Su audiencia roza las 300.000 personas, o sea que percibo poca afición a la lectura por decirlo así. Por favor, que esto no se entienda como una forma de ignorar el curro que mucha gente del 15M y las acampadas se pega para poner en marcha iniciativas y proyectos, y la energía, buena fe y generosidad que le echan. Y lo mismo digo de las asambleas constituyentes. Respeto y admiro su trabajo.

Esto que voy a hacer a continuación me acojona un poco porque es fácil que sea malintrepretado. Es que resulta que a mi alrededor cada conversación se centra en lo mismo: En lo que está pasando. En la cafetería, en la cola de la farmacia, por la calle: No se habla de otra cosa, todo el mundo está preocupado  pero nadie sabe cómo resolverlo (o a mí me lo parece), ni siquiera los que están en la vanguardia de la cosa. Si echas un ratón en un cubo de agua, se pone a nadar en círculo hasta que le fallan las fuerzas y se ahoga. Esto es lo que estamos haciendo: Malgastar la energía en lamentarnos sin encontrar salida, y sobre todo caminando en círculo al limitarnos a decir No sin encontrar algo concreto y definido a lo que decir SÍ.

Ya escribí en el artículo anterior, previa petición de disculpas, que mi oficio es resolver problemas relacionados con la ley y todo eso.  Esta mañana me ha venido a la mente una imagen un poco idiota pero imagen al fin y al cabo. Imaginaba que me venía a consultar un asunto al despacho no un cliente, ni un colectivo de cien personas, como suele suceder, sino la Humanidad bajo la forma de una persona individual, digamos. La Humanidad se sentaba delante de mi mesa de trabajo y me decía, como tantas veces han hecho los clientes: Mire, tengo un problema que consiste en esto y quiero ver si se puede luchar y se puede resolver. En este caso, me transmitía el problema de que las élites económicas la estaban dejando hecha polvo, estaban marraneando el planeta, envenenando los alimentos, pervirtiendo el aire, degradando al ser humano y pisoteando la dignidad de cada uno de los habitantes del pedrusco giratorio.

Bueno, bien… Creo que sé cómo se hace. Perdonadme, no quiero ser pesado, pero aparte del rollo de los abogados tengo alguna experiencia en lo que llaman guerrilla urbana. En 2008 organicé a los afectados por la ley de costas de toda España, más o menos los llevé al combate y ganamos. Fui al Parlamento Europeo a defender a los débiles frente a los abusos del Estado y el Parlamento Europeo me dio la razón. Yo no soy ni caudillo, ni profeta, ni mesías ni nada de ese estilo. Soy uno más y sé que esto es un trabajo colectivo donde cada uno pone lo que puede, tiene y sabe. En este caso yo aporto mi experiencia para que si puede ser otros la aprovechen y pongan en marcha cosas si quieren y les parece bien. No entiendo cómo no hay otros que saben más que yo que no diseñan una solución y una puesta en marcha (puede que lo hayan hecho y yo no lo sepa: En ese caso pido disculpas), pero como estoy que ardo de mala leche y veo la solución, o creo que la veo, voy a hacer lo que pueda por ponerla en marcha.

Cuando estaba yo tonteando con mi imagen de la Humanidad sentada en mi despacho, el colmo ha sido una persona que me ha dicho esta mañana que si me decido a arremangarme en serio en la lucha por un mundo mejor, tendré ayuda. Me estaba hablando de una ayuda muy especial. Lo voy a  hacer. Con miedo, pero lo voy a hacer.

Cuando digo miedo no pretendo darme importancia sugiriendo que Rockefeller va a venir a por mí. Me refiero a mis conciudadanos. Mi experiencia con la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas me ha enseñado que son mucho más peligrosos los que están contigo que los que tienes en frente. Del Gobierno sólo he recibido exabruptos y sugerencias a los afectados que venían a las Jefaturas de Costas con un problema de que ni se les ocurriera contratar al abogado José Ortega. Pero de los que estaban a mi lado, madre de Dios. Las puñaladas traperas iban y venían (vienen y van, quiero decir). O sea, que de lo que tengo miedo es de que los compañeros de lucha me acusen de hiperplasia benigna de ego,  de oportunista, desinformador, iluminado, infiltrado, reptiliano, lo que sea. Pero sé que tengo que pasar por eso, ya tengo una experiencia divina y cuento con ello.

Bueno va… La cosa es como sigue. Muchos comunicantes me sugerían la posibilidad de redactar un manifiesto que firmaran personalidades de prestigio. Yo no le tengo mucha afición a eso, me parece un pelo retórico. Pero he pensado que vale la pena probar y he redactado uno. No lo he consensuado con nadie porque no pertenezco a ningún colectivo.  Hago esto como creo que es mejor, como un abogado que intenta resolver un problema. No hay ningún motivo para que todo el mundo se tenga que tragar un manifiesto que haga yo. Es igual: Tomadlo como  maqueta. Se puede hacer otro, pero si queremos empezar ya es mejor quedarse con éste.

Este manifiesto lo he conseguido embutir en un folio y contiene unas declaraciones y unas exigencias, además de un espacio para firmas. Las exigencias sintetizan mi propuesta de reforma de la Constitución, que es lo que sinceramente (no sé si también ingenuamente) creo que necesita el país.

Como todo el mundo está cabreado y disconforme y todo el mundo pregunta qué es lo que se puede hacer, la cuestión es buscar la forma de concentrar toda esa inmensa indignación. Está muy bien si conseguimos que las personalidades importantes firmen el documento, pero estaría aún mejor si nos diéramos a nosotros mismos la oportunidad de canalizar la energía buena mediante actos concretos muy sencillos: Conseguir diez adhesiones al manifiesto. No precisamente de los que ya están convencidos, sino de los otros, de los que no saben ni quieren saber, de esos indiferentes que con su inercia permiten que todo siga igual: Tu abuela, tu vecina, tu tendero.

El objetivo es conseguir veinte millones de firmas. Sí, con chulería. Veinte millones para demostrar que es cierto que somos la inmensa mayoría y que las decisiones que valen son las nuestras. Los conversos firmantes que se presten, que consigan firmas también.

Como hay que coleccionar los papelitos, he puesto las señas de mi despacho para que me las mandéis. No por  protagonismo sino por práctica y sólo de momento. Sugiero que pongáis en marcha algún tipo de colectivo bien estructurado que se haga cargo de la cuestión. Pero sólo un colectivo con este proyecto, no dos o tres colectivos enfrentados entre sí por discrepancias artificiales, cada uno con sus papelitos y sus firmitas. Y tampoco sería práctico (aunque sí democrático) ponernos a discutir si al manifiesto le quito o le pongo una frase o una palabra: Es una herramienta de trabajo, no una obra literaria ni un compendio ideológico.

En todo caso, no puedo guardar esas cosas en mi despacho ni tampoco en mi casa. Tanto el uno como la otra serían asaltados y desvalijados en la medida en la que se viera que el número de firmas crece. Con cien firmas no hacemos nada, pero veinte millones de firmas pueden reventar el NWO y eso puede tener más fuerza que la división acorazada Brunete. Para simular un robo ordinario, los artistas se llevarían mis ordenadores y mis discos duros con todo el archivo del despacho y la perspectiva no me convence. Tendría que esconder los papeles en algún sitio y como la caja de seguridad de un banco me parece un lugar contradictorio (los bancos no nos gustan) pues… Se admiten, por tanto, voluntarios para albergar los documentos, mejor dividiéndolos para juntarlos sólo cuando llegara el momento. Lo idóneo creo que sería un valiente por provincia para guardar el tesoro en un sitio seguro, sea el corral, la casa de la abuela o el interior de una tumba vacía. Hasta que llegue ese momento, si llega, podéis mandarlos a mi despacho.

¿Por qué os tenéis que fiar de mí? No hay ningún motivo. El otro día estaba en una reunión donde un tipo que maneja una información total y absolutamente demoledora sugirió que yo podría ser un infiltrado del PP o del PSOE. No le llevé la contraria: El que se quiera fiar que se fíe y el que no, pues que no se fíe. Más simple imposible.

El plan:

-Pasamos los manifiestos a la firma y los recogemos.

-Si conseguimos un número digno de firmas, digamos más de diez millones, los presentamos en el Congreso con toda la publicidad que sea posible, especialmente de medios extranjeros (hacedme caso, que eso SÍ funciona. Lo sé por experiencia).

-Una vez hecho esto, no sucederá nada excepto que los políticos intentarán adaptarse a la situación a) Ignorando lo que sucede y fingiendo que no sucede o b) con declaraciones dulzonas y comprensivas repletas de aire.

-Entonces, sólo entonces, tendremos las bases para fundar un partido político que se presente a las elecciones con la reforma de la Constitución y la ley electoral como único programa. Se supone que todas las personas que hayan firmado el manifiesto deberían votar a ese partido, por lo menos en teoría.

-No contéis conmigo para figurar en ningún puesto de responsabilidad de ese posible futuro partido político. Esta es una declaración que hago por profilaxis pero también porque estar en esas cosas me da pereza y le tengo afición a la siesta. Militante de base puede ser, pero nada más.

-Imaginemos que el plan sale como una seda y no tenemos trampas, zancadillas, infiltrados, intrigas, mala suerte, pereza o cobardía. Ese partido consigue mayoría parlamentaria, forma gobierno, pone en marcha la reforma de la Constitución, activa una democracia verdadera y a toda velocidad convoca nuevas elecciones para que pase lo que tenga que pasar y gane quien tenga que ganar. Pero ese gobierno estaría obligado a cumplir la nueva Constitución reformada, cuyo contenido es para mí muy radical y sienta las bases de una sociedad justa y un medio ambiente limpio gobierne quien gobierne. Entre otras cosas, podría y creo que debería este nuevo gobierno convocar un referendum para elegir entre Monarquía o República. Pero las reformas de fondo antes y las de la fachada después (en mi opinión).

En caso de que todo se fuese conformando de manera correcta, no respondo de los asesinatos políticos que sin duda se producirían, ni de los accidentes imprevistos que esperan a los candidatos del partido en cuestión. No hace falta se profeta para verlo. Por eso pienso que habría que diversificar la responsabilidad evitando un líder carismático único que fuera comprable o asesinable.

Si nada de esto funciona y conseguimos por ejemplo doscientas mil firmas (que es lo mismo que nada) podremos mirarnos a la cara y decirnos que lo intentamos y que si no salió fue porque los conciudadanos a los que queríamos salvar (y salvarnos también nosotros) en realidad no merecían ser salvados. Y para celebrar esta convicción, propongo que nos hagamos una paella. Si la iniciativa no tiene eco, me quedaré igual y seguiré en esto, aunque creo que le dedicaré más tiempo a mi actividad de escritor.

Podemos empezar ahora mismo a regenerar la democracia y a destruir el Nuevo Orden Mundial. Aquí os pongo el texto y más abajo el papelito que hay que pasar a la firma, con las instrucciones a seguir. Sólo hay que imprimirlo y darle la tabarra a la gente.

Lo he llamado MANIFIESTO 2012. Es pura improvisación.

Y una cosa más: Si le recogéis la dirección de correo electrónico a los que firmen y la tengan, adelantamos mucho para poder conformar algo que funcione de aquí en adelante.

También sería conveniente que os hicierais unas fotos con vosotros y los manifiestos firmados para publicarlas en vuestro Facebook y por favor también me las podéis enviar si quereis para que las publique aquí.

Feliz revolución.

MANIFIESTO 2012

LOS CIUDADANOS FIRMANTES DECLARAMOS:

-Nuestra decepción con la baja calidad de la democracia, la creciente corrupción política y la nula autonomía del Estado respecto a los poderes económicos.

-Nuestra capacidad de decisión y nuestra innegociable soberanía como pueblo para decidir libremente la forma en la que queremos organizar nuestra convivencia en los ámbitos político, cultural y económico.

-Nuestra firme intención de ejercer los anteriores derechos mediante todos los medios legales y pacíficos.

DENUNCIAMOS:

-La no existencia de separación efectiva de poderes, lo que conduce a que las decisiones que nos afectan sean adoptadas en la práctica por dos entidades privadas, con contabilidad y financiación no accesible al público,  constituidas por los partidos mayoritarios e instalados por turno en el poder.

-La sumisión de los partidos políticos a la élite económica internacional.

-La dictadura que esa élite internacional ejerce sobre nuestras vidas.

RECHAZAMOS:

-Vivir como esclavos para servir al dogma de la globalización de la economía.

-Una política social, cultural y económica impuesta por los bancos y otros poderes económicos.

-La devolución de una deuda creada artificialmente.

EXIGIMOS Una reforma constitucional que 

-Ponga fin a la dictadura de los dos grandes partidos mediante medidas concretas que igualen a todas las opciones políticas en su capacidad de hacer llegar su mensaje al elector.

-Haga imposible la corrupción mediante el procedimiento de poner a permanente disposición de los ciudadanos, en internet y en las bibliotecas públicas, la totalidad de las cuentas y contratos de las Administraciones, los organismos públicos y los partidos políticos.

-Garantice la efectiva separación de poderes mediante

a) La creación de un ente del poder judicial independiente del poder ejecutivo y con presupuesto y estatuto propio, limitando las competencias del Ministerio de Justicia a la gestión de la Fiscalía,  así como la declaración de incompatibilidad indefinida entre la el ejercicio de la judicatura y la actividad política.

b) La elección mediante sufragio universal libre, secreto y directo, por separado, del Presidente del Gobierno y de los diputados del Congreso.

-Establezca un sistema de votación directa por los ciudadanos, mediante el DNI electrónico, de las leyes que afecten e los derechos fundamentales de la persona y a las cuestiones de particular importancia para la convivencia.

-Siente las bases de una ley electoral que garantice que el resultado de las elecciones en escaños es fiel reflejo del resultado en votos.

-Disponga la definitiva abolición del Senado como órgano inútil.

-Funde una Banca Nacional como doble base del crédito a ciudadanos y empresas y al propio Estado mediante la adquisición de deuda soberana a bajo interés o a interés cero.

-Asigne contenido material al derecho a una vivienda digna, impidiendo ejecuciones hipotecarias con desahucio de personas que carecen de vivienda alternativa y regulando un arrendamiento obligatorio para los titulares de hipotecas ejecutables.

-Impulse con medidas jurídicas y presupuestarias concretas el desarrollo y la puesta en marcha de energías libres, con cesión al dominio público de las patentes obtenidas, para su explotación libre y gratuita.

-Prohíba el empleo de transgénicos en la agricultura y fomente la agricultura ecológica.

-Promueva de modo efectivo los hábitos saludables de nutrición, especialmente en la escuela, y restrinja la distribución de alimentos con aditivos químicos artificiales peligrosos para la salud.

-Establezca el empleo de medicinas alternativas en la Seguridad Social, restrinja el uso de medicamentos de síntesis y fomente con medidas efectivas la investigación en nuevos procedimientos de curación naturales y baratos, con cesión al domino público de las patentes para su explotación libre y gratuita.

-Introduzca un salario máximo en todos los sectores de la economía.

No deseamos vivir en una sociedad competitiva y deshumanizada ni admitimos ser meros tornillos sin alma de un gran engranaje económico, y estamos resueltos a defender nuestra libertad y nuestra dignidad de ciudadanos frente a las imposiciones de las élites económicas.

 DESCARGA EL DOCUMENTO PULSANDO SOBRE ÉL CON EL BOTÓN DERECHO

manifiesto 2012

Aquí podéis escuchar una entrevista en la cadena SER, posterior a este artículo, donde explico el MANIFIESTO 2012:

Y aquí tenéis de nuevo la entrevista en la cadena SER sobre el Nuevo Orden Mundial:

 

El MANIFIESTO 2012 no es una improvisación escrita sobre un folio, sino la síntesis de un trabajo serio plasmado en una propuesta de proyecto de ley de reforma de la Constitución. Consultad el MANIFIESTO 2012 EXPANDIDO con las correlaciones de cada punto con la propuesta de reforma constitucional.

José Ortega

Abogado     abogadodelmar@gmail.com

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Iluminati, New World Order, Nueva era, Nuevo Orden Mundial, Reforma de la Constitución, Uncategorized, Zeitgeist y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

250 respuestas a ¿OS PARECE QUE NOS PONGAMOS A ORGANIZAR LA RESISTENCIA HOY MISMO?

  1. kikevik dijo:

    Te conozco de hace 2 dias que escuche tu intervencion en la cadena ser y me parecio brillante. La verdad es que he permanecido impasible con todos los movimientos que han salido en contra de esta crisis porque realmemte lo que veia es que habia muchas divisiones.
    tenia pensado mandarte un mail diciendote que yo si que me he dado cuenta de como esta montado todo, de la division que han creado en la poblacion y de como nos han hecho creer que nuestra razon es la mas importante.
    Pero igual que tu veo que el decorado que nos han creado esta tan bien diseñado, tan programado, que no veia salida…..tenemos de todo….tv basura, facebook, centros comerciales….y mientras trabajos a destajo, nos ahogan los pagos, recortan nuestras libertades….en fin, que no veia salida.
    Pero tu intervencion y tus palabras me han animado, las veo sinceras y con logica.
    Los mayas anunciaron el fin de un ciclo y todos pensamos que es que vamos a ser mejores y tener un pensamiento global positivo…pero tambien creo que es un montaje, el cambio que estamos sufriendo es a peor e igual que en los 60 los hippies proclamaban la nueva era de acuario que cambiaria todo…no fue asi, no fue a mejor…fue todo una ilusion…y la historia se repite y es el momento de pararlos…porque lo tenemos mal.
    La gente me dice que tengo que dar gracias por tener trabajo…gracias? dios, estoy peor que nunca economicamente. Seguro que mi jefe desearia tirarme sabiendo que

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Gracias. Primero hay que saludar y felicitar al periodista y luego ya hablaremos.
      Vamos a ver si podemos hacer algo bonito y útil contra los tiranos.

      • Alonso Hernández dijo:

        Hola, un saludo cordial, veras, la situación de mi país osea México es critica en miles de sentidos que muchas veces se entienden por aquella frase tan coloquial por aquí que dice: “pobre México, ¡Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos!” . Realmente la situación global es una compleja estructura de deformaciones superpuestas y frívolas de lo que es el ser humano y su sensibilidad, ademas de una profunda falta de respeto y de sentimientos para con nuestro hogar planetario. Quizás no se muy bien lo que busco al decir todas estas cosas pero, si hay gente que quiere cambiar, me he propuesto ponerme en contacto con ella, quizás pedir un poco de ayuda y consejos sobre como en su nación ha llegado a la boca de todos cuestiones sobre el cambio y nociones sobre lo que puede ser eso que de ilusos nos llaman al nombrar UN MUNDO MEJOR.
        Ojala y nos pudieramos poner en un contacto mas directo, seria un gran alivio mi direccion de correo electronico es: alonso9524@gmail.com

  2. kikevik dijo:

    Perdon.se me ha ortado el mensaje…en fin ….que estoy a favor y voy a menear el manifiesto…perdonar por el doble post..

  3. Chesterton dijo:

    Muy acertado, pero no será muy facil, chocaremos de frente con un poder económico capaz de hacernos “trizas” con un solo titular de prensa. Los grupos económicos(banca, transnacionales) son dueños de casi toda la prensa española; pasará lo que en sudamérica, toda la prensa contra los gobiernos que mandaron a tomar pol c… al FMI y BM. Pero debemos seguir adelante con esta propuesta

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Lo sé. En el caso de ciencia ficción de que saliera adelante todo bien, tendríamos terrorismo organizado, invasión militar, a los del gobierno les pillarían asuntos sucios, existentes o no. Lo que sea preciso, con toda y absoluta seguridad. Escribí en TODO ES MENTIRA: “¿Es posible acabar con el sistema? No, lo que no significa que no hay que intentarlo”.

      • Carlos dijo:

        Totalmente de acuerdo. Lo importante es quitarse de encima este cinismo conformista con el que nos han cubierto desde hace ya demasiado tiempo. Y si entre tanto resulta que la gente despierta y se da cuenta de que DE VERDAD es posible cambiar el rumbo.

  4. -Entonces, sólo entonces, tendremos las bases para fundar un partido político que se presente a las elecciones con la reforma de la Constitución y la ley electoral como único programa. Se supone que todas las personas que hayan firmado el manifiesto deberían votar a ese partido, por lo menos en teoría.

    No funcionará, pero buen comienzo para ello… no te fias de nada y piensas que la gente va a fiarse de ti… muy equivocado, sólo has conseguido pasar a formar parte de las listas de personas a controlar de la guardia civil, que no pasa nada, pero bueno…

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      No pienso que la gente vaya a fiarse de mí ni tiene ningún motivo para hacerlo ni tampoco yo les pido que lo hagan. La propuesta es la que es y es como es. Se toma o se deja.

      • Si realmente José (yo no conocía esto) he llegado aquí puesto que una admiradora tuya (y de NSD y cualquier iniciativa parecida…) ha colgado esto en NSD (Nueva Sociedad Democrática) que es un partido político que se está formando desde la base, puedes tomarte a bien o a mal mi comentario, empezarías con aproximadamente 100 veces el número de seguidores que tenemos nosotros, no hace falta que publiques pero digamos que para mi puede ser una prueba de tu franqueza el saber como reaccionas ante el descubrimiento de este modesto movimiento, aunque muy franco, honesto y transparente. Sólo tiene presencia en facebook, pues como te comento está en formación y aún no se ha formado ni la propia ideología clara del mismo, pero aún así ya tiene seguidores incondicionales, pocos, pero tendrá más.

        Ahh, que conste que yo no quiero ser político, llámame defensor de causas perdidas o como quieras llamarme… la verdad que ni quiero protagonismo ni nada por el estilo, incluso preferiría que no publicase este contenido, porque puede ser que esta página vaya a ser muy leída y como le digo, protagonismo no quiero ninguno, si algún día llega a ser conocido NSD me retiro a tiempo.. no se preocupe, digamos que me pica la curiosidad de si hay otro “idealista” perdido de los que quedan pocos… yo lo soy menos pues pasar por dar la cara como usted pretende es mucho más duro.

      • Disculpe José, ¿podría borrar el comentario y si le interesa seguir la conversación en todo caso hacerlo en privado? ¿Cómo digo, esta entrada esta demasiado leída y aunque me gustaría publicitar Nueva Sociedad Democrática, no es así con hacía mi persona. Gracias y ruego que disculpe las molestias, pero creo que sólo cabe la opción de que lo haga usted desde el menú dedicado a la gestión de mensajes de su aplicación de WordPress. A mi no me permite realizar dicha gestión.

        Un saludo.

    • Carol dijo:

      Hola,
      Me he impreso el documento para recoger firmas.
      A mí me ha costado imprimirlo, ¿no lo puedes poner en formato “.doc” para que sea más fácil imprimirlo.
      La gente lee el texto y no se aclara para imprimir el manifiesto.
      Y por otra parte, me parece insuficiente el espacio para el dni y la firma. Un saludo.

  5. YARA dijo:

    Patético manifiesto. Vaya respuesta te dieron http://www.facebook.com/villalbaduran Daniel. Totalmente indigna de alguien que dice amar la democracia cuando te responde imponiendo su propuesta como si fuera un dios. Penoso, recalcitrante y buena forma de cavarse uno mismo la tumba. La prepotencia que he leido aqui no me deja otra opción que dcirte, abogado del mar no, abogado del diablo si. Patético.

  6. Vamos, por fin las ideas se concentran algo mejor, esto es lo más práctico, sencillo para neófitos, bueno, me caigo de sueñoque me tiro horas viendo locuras e injusticias de internet que sólo me sacan bilis pa ná, últimamente me toca el tema Sirio… estoy cansá de manifestaciones y pamplinas, lo que usted ha ideado es lo mejor hasta que no aparezca o descubra otra por lomenos, GRACIAS. siempre he pensado como usted señor Ortega, que lo sepa, y no tengo ni carrera ni conocimientos especiales, pero con haber leído algo en mi vida, y ahora este arma que de momento es libre como internet, he abierto los ojos ya del todo, y, dede luego, poder ver todos mis pensamientos plasmados por fin lo más parecido en lo que dice y en cómo lo dice, ha conseguido que pueda descansar un ratito ya sabedora de que mis horas ante este adictivo trasto no han sido en vano, si me han llevado a conocer la red voltaire y a usted mismo. Gracias por ser como es, es decir, MARAVILLOSO, y que a partir de hoy le sigo la pista, y estamos en contacto por aquí, y , desde luego, a ver si imprimo su manifiesto/petición y empiezo a conseguir firmas. Hasta pronto, provechoso día señor Ortega, Ariadna Menéndez.

  7. Ester dijo:

    No sé si conoces las páginas Change.org y Avaaz.org que se encargan de recoger propuestas de grupos o particulares que necesitan apoyo con firmas. Posiblemente te sea útil subirlo a uno o ambos de ellos, pues se dedican a esto profesionalmente, tienen mayor alcance y fuerza que lo que ciudadanos aislados podamos hacer. Sé de propuestas que han sido subidas y han obtenido el éxito deseado, porque te mandan una notificación cuando lo consigues. Inténtalo si te parece bien y luego cuentas que tal.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Muchas gracias, lo voy a ver,pero como no tengo intención de adueñarme del proyecto, puede hacerlo cualquiera.
      Es mucho más fácil recoger las firmas por esa vía, y más ràpido. Pero el papel te permite hacer algo que no te permiten los electrones. Cuando hice mi queja extensa contra España por abusos de la ley de costas, la podría haber presentado en la oficina de correos de mi pueblo, pero nos cogimos un avión y nos plantamos en Bruselas para presentarla por registro de entrada en el Parlamento Europeo el 1 de febrero de 2008. Lo hicimos así y los medios de comunicación nos estaban esperando. Ellos usan la escenografía. Nosotros debemos usarla igualmente. Ese gesto tan aparatoso de ir allí a presentar el documento propició que una eurodiputada del PSOE se ofreciera públicamente en un periódico a ayudarnos con la queja, y cuando estaba de camino al registro de entrada en aquella mañana tan fría, me llamó por teléfono para ver si me dejaba ayudar. No me dejé.

      • Ester dijo:

        Creo recordar que sólo es un mecanismo para recoger firmas, luego tienes que saber moverlas, que hacer con ellas. Me puedo equivocar.

      • JOSÉ ORTEGA dijo:

        Lo sé. Pero espero no hacerlo solo. Doy la idea y espero que otros la ejecuten o me ayuden a ejecutarla para que sea un trabajo en equipo. Nadie es capaz de derrotar al sistema solo.

      • Kepher dijo:

        Creo que sería buena idea usar ambas líneas de trabajo: tanto change.org como avaaz.org funcionan bien y son populares, de modo que pueden acumular miles de firmas en cuestión de días; el papel hace la función que piensas, de modo que tenemos un doble conducto. PD: Me pongo a la búsquedade firmantes.

  8. Eduardo Cabrera dijo:

    El idealismo y los sueños son una condición humana que nos diferencia del resto de los animales. Pero el aplicarlos en nuestro día a día, rara vez se ve en quienes ostentan el poder y se ciegan por la avaricia. Quizás se trate de una aventura quijotesca, pero nada me decepcionaría más que abandonar este mundo (todo llega y no sabemos cuándo) sin haber hecho algo por mejorarlo. Aunque solo sea recurrir a mi derecho al pataleo, a decir a quienes tengo cerca que no estoy de acuerdo, a tratar de convencerlos para que empujen conmigo y hacer así más fuerza. La Tierra era plana hace solo 500 años, nadie imaginó que volar fuera posible, muchos ardieron en la hoguera por conceptos que hoy resultan obvios…¿por qué no? Por lo menos, ¿por qué no intentarlo? Renunciar a ello es ya haber perdido.
    Un saludo Jósé Ortega, ya sabes dónde estamos.

    Eduardo Cabrera

  9. The Undercover Economist dijo:

    Todo iba más o menos bien hasta los 7 últimos puntos del manifiesto. Como pretende usted que firmen 20 millones de personas semejante disparate? Llame ya al hombre bala o al domador de leones porque esta broma no tiene gracia.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Muchas gracias. Precisamente le iba a poner ahora mismo un mensaje al hombre bala, lo que pasa es que no encuentro su dirección de email. Lo hago en cuanto la encuentre. Me parece una buena idea.

      • Francisco dijo:

        Es desafortunada la despedida de The Undercover Economist, pero tiene razón. Necesitamos una propuesta de mínimos que sea completamente aceptada, para llegar muy lejos. Este manifiesto, para ser universal, debería centrarse exclusivamente en la reforma política. Esos últimos 7 puntos solo sirven ahora para excluir.
        Aprovecho para felicitarte por tu valiente iniciativa.

    • Maria dijo:

      Hola, como sabes ahora el pueblo esta muy INDIGNADO, QUIZAS NO ES IMPOSIBLE.si no se intenta no se sabrá.

  10. Antonio Canaves dijo:

    Hay otras estrategias, para poner al poder, a nuestros pies: cualquiera de ellas, por si sola, ya crearia, tal alarma entre las clases dirigentes que retirarian las reformas laborales y los recortes, antes de ir a mas.
    El poder de la palabra NO.

    – No a los intermediarios. Darse de baja de la religión. El hombre no necesita intermediarios para llegar a Dios. Necesita la independencia moral para ser libre y liberar al mundo de los líderes.

    – No votar, ya que al hacerlo justificas a quien esta en el poder, justificando que tiene que haber explotados y explotadores

    – No a los bancos. Tu dinero depositado en los bancos es fuente de especulación lo que provoca subidas de precios y aunque te lleves un pequeño porcentaje cada año por tu deposito, la subida de precios no compensa.

    – No al doble empleo. Quitas un puesto de trabajo a un desempleado, y haces que pierda valor tu puesto de trabajo al ser muy demandado.

    – No traer hijos al mundo evitar el relevo generacional, un hijo es suficiente, dos hijos ya perpetua el nivel de opresión por parte de los ricos

    – No a las importaciones. Compra productos locales a fin de potenciar todas las actividades laborales de tu región, y evitar el trasiego comercial a grandes distancias.

    – No al coche. No tener coche representa un ahorro anual de tres o cuatro meses de tu salario y su renovación cada siete años.

    – No a las horas extra. Eliminas la posibilidad de los trabajadores en paro que trabajen, perjudicando tus condiciones laborales por el exceso de mano de obra por contratar

    – No a la gasolina. Si no puedes evitar tener coche por tus necesidades laborales, limita tus desplazamientos al máximo. Ve a pie, en bici o en transporte publico

    – No a las hipotecas. Trata de buscar en tu entorno familiar o de amigos, la herencia de una casa o piso o un acuerdo económico no abusivo, si no tienen descendencia, a fin de evitar la extorsión de bancos y cajas de ahorro.

    – No a los créditos, paga al contado. Trata de buscar fuentes de financiación en tu entorno familiar fin de evitar la especulación de las entidades financieras con tu dinero.

    – No a las tarjetas de crédito: estas son el pasaporte al endeudamiento de por vida, y a la dependencia a las compras.

    – No a las marcas. Ya que son formas de alienar al individuo y a los niños, y a hacer clasista a la sociedad.
    Solo se trata de conseguir un grupo lo suficientemente numerososo como para crear la alarma.
    Salud y creatividad.

    • marcos dijo:

      Mientras leía este articulo de Ortega pensaba en tu solución Antonio, que es la que siempre crei que era la forma de que nuestras energias quedaran entre nosotros. Hay unos puntillos que tu mencionas que creo que son innecesarios, como el del número de hijos, hoy en dia no creo que haya mucha gente que quiera tener más de dos hijos. Otro punto, el del doble empleo u horas extras, me parece que cada uno debe trabajar lo que le apetezca. No votar, consumir productos locales, evitar el crédito para el consumo, usar el automovil solo para lo imprescindible. Evitar, evitar y evitar consumir marcas. Los movimientos sociales deben buscar esto y nada más que esto, lo demás vendrá por añadidura.

      • Antonio Cánaves dijo:

        Entiendo que, es dificil coincidir en todo. Creo que lo interesante es sumar, y que cada cual, segun sus intereses, ponga en marcha lo que desee. Como premisa, debemos comprender, que la ley del mercado funciona en base a la ley de la oferta y la demanda: si hay mucho de algo, su precio es barato; si hay poco, su precio es caro “No es lo mismo que se presenten 10 trabajadores para un puesto de trabajo; que un solo trabajador para 10 ofertas de trabajo” En el primer caso, el empresario será el que pondrá las condiciones; en el segundo, el trabajador podrá elegir el trabajo que mas le guste y mejor pagado.- No hacer horas extras: lo que obligaría a los empresarios a contratar a más gente para hacer el mismo trabajo.
        Las horas extras representan el 20% del tiempo trabajado, por lo que prácticamente se elimina el paró.
        De todos es sabido que el capitalismo necesita de un remanente mínimo de un 10% de paro para tener siempre mano de obra disponible.
        Cada hora extra que hacemos, es un dinero que le restamos a los parados, es como si hiciéramos un acto solidario de un mínimo de 1.500 euros al año, si dejamos de hacer una hora extra cada día
        De 3.000 euros, si son dos horas extra cada día
        De 4.500 euros, si también trabajamos el sábado por la mañana
        De 6.000 euros, si trabajamos todo el sábado
        Trabajando los domingos asciende al 9.000 euros
        No hay mejor forma de poner la soga al cuello de los compañeros obreros, que realizando horas extra. Es como si los trabajadores tuviéramos a nuestra disposición un sindicato o Ong que sin estar organizada tuviera capacidad para acabar con el paro obrero
        Otros efectos adversos de la realización de horas extras es que:
        – Se estancan los salarios
        – Debido a la reiteración de su práctica, se abarata su precio, y se le quita su cualidad de hora extraordinaria, para convertirse en hora ordinaria.
        – El tiempo que restas a tus actividades familiares y de ocio. Con lo que pasan a formar parte de un fin y no un medio. En caso contrario, si nadie realiza horas extra, estas multiplicaran su valor. Consiguiendo en un par de horas mas dinero, que ahora requieren 10 horas.
        – Ello también obligaría al empresario a organizar mejor el trabajo. Ya que en la actualidad, solucionan su incapacidad organizativa y productiva dentro del horario laboral, con las horas extra realizadas por los trabajadores fuera de su horario.
        La incapacidad de los sindicatos para entender el problema de las horas extras, viene marcada por su tendencia doblegarse a los intereses del libre mercado:
        – División del carácter reivindicativo en infinidad de gremios y sectores, a fin de no hacer causa común “divide y vencerás”. Cada gremio que se las apañe como pueda.
        – El control de la efectividad de la huelga, a través de la concertación de los servicios mínimos, a fin de que la huelga pierda toda su eficacia como medida de presión sobre las empresas y la administración.
        – La perdida del espíritu participativo y reivindicativo de la huelga, dotando de las mejoras conseguidas a través de la huelga, tanto a quien participa en ellas, como a quien no.
        En cualquier caso, hay que tener presente, que en la historia de los estatutos del trabajador y las reivindicaciones sociales, ha ejercido más fuerza para la firma de las mejoras: el descenso de la natalidad, que todas las huelgas y mesas de negociación. Así, en economía, se da una formula matemática: cuanta menos natalidad en un país, mayor aumento de la calidad de vida de sus habitantes; cuanta mayor natalidad, mayor precariedad de sus habitantes

    • osumaremia dijo:

      jajaja lo que Don Economista no sabe es que el hombre bala está aquí conmigo esperando órdenes y que el otro no es un domador, siempre las mismas suposicones, es una domadora y es ésta que suscribe ejejej buen día¡¡

    • osumaremia dijo:

      Antonio, yo estoy de acuerdo en el 99% de loque expones, pero…. así conseguiremos mu poquinas firmas no crees? Hay que conseguir lo principal, no empecemos la casa por el tejao, lo primero, conseguir ésa locura maravillosa de firmas, en unos meses, porqué no? y luego… jejejeej ya nos peleamos tú y yo por lo que quieras.

    • Kepher dijo:

      Hablas como si ambas cosas fueran incompatibles, parece que vienes encendido de otra conversación. No digo que no esté de acuerdo en buena parte, pero llevo practicando estas medidas la mayor parte de mi vida y no parece que hayamos conseguido mucho.

    • Carlos dijo:

      Pero Antonio, lo frustrante del tema es que el NO a los bancos ya de por si implica no tener trabajo! O al menos legal claro, aunque supongo que a mas de un explotador le vendría de maravilla.
      Con lo de las hipotecas y los créditos personalmente coincido, pero cuanta gente no tiene familia que le ayude y no quiere dormir en la calle? Lo mismo con el doble empleo, hay MUCHíSIMA, demasiada gente que lo necesita, no lo hacen exactamente por placer….
      Los productos nacionales? Lo mismo. Es mas caro comprar en el mercado que en un super. Con un sueldo de 600 euros al mes no te da para tener conciencia regional. Es así de triste.
      Y lo de la gasolina. Yo no tengo coche, pero por favor… a no ser que vivas en Madrid o Barcelona, hay polígonos industriales a los que es imposible ir sin coche. La alternativa seria despertarse tres horas antes y morirse de frío todo el camino.

      Hay que pensar en estas cosas, porque precisamente argumentos como estos son los que esgrimen los que insisten en que la culpa es de la gente, que le gusta vivir por encima de sus posibilidades. Y francamente, ya debería haber quedado claro que no es el caso.

  11. Pingback: ¿OS PARECE QUE NOS PONGAMOS A ORGANIZAR LA RESISTENCIA HOY MISMO? | Me Llamo Tierra

    • G. Wolfson dijo:

      Este blog al que haces referencia debería tener una entrada que se denominara: “La farsa e este blog”, porque yo ya no se si votar por los habitantes de la tierra güeca o por los extraterrestres.

  12. Eduardo dijo:

    Buenas tardes, José. Siempre habrá miríadas de personas, entre los cientos, miles, millones que lean su propuesta, que corregirán y puntualizarán todos y cada uno de sus argumentos. Me parece muy buena idea, sensata y directa. Ninguna persona en este mundo estará de acuerdo al 100% con lo que diga su vecino, amigo, hijo y hasta clon criado, educado en el mismo entorno social y durmiendo en la misma habitación a diario. Hay que despejar las ideas innovadoras de todas las interferencias individualistas que solo persiguen desvirtuar y arruinar el mensaje original. Por supuesto, estoy seguro de que usted es una persona batalladora, que no se desmoraliza por las críticas de aquellos que se maceran en sus egos, sin disfrutar de una visión de conjunto. Precisamente es esa disensión, uno de los motivos por lo que es tan fácil pastorearnos.
    Reciba un cordial saludo y todo mi apoyo. Eduardo.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Buenas tardes amigo. Acepto las críticas, no los insultos. He recibido insultos muy graves por esta propuesta pero ya los esperaba. Sé que van en el paquete y, como me han dicho hoy, quien viene del infierno no teme a las cerillas.
      Agradezco sinceramente su comunicación y le envio un abrazo.

      • Maria dijo:

        Ánimo Jose, a mucha gente nos trasmites ilusión , algo muy importante y necesario en este momento ,para pensar que podemos dejarles a nuestros hijos un mundo UN POCO MEJOR.Gracias. Cuenta conmigo.Maria

      • JOSÉ ORTEGA dijo:

        Muchas gracias. Si yo os transmito ilusión a vosotros, ni te cuento lo que me transmitís vosotros a mí.
        Pero lo hacemos entre todos. TODOS SOMOS UNO.

  13. javi85 dijo:

    somos el pueblo y tenemos todo el poder solo tenemos que saber canalizar este poder y los tiranos serán dstruidos, no será un camino facil pero podemos intentarlo como si de la ultima oportunidad se salvar a las generaciones futuras y las trankilidad de nuestra vejez.un saludo a todos y a por las 10 primeras firmas

  14. kiloru dijo:

    José, simple y llanamente estoy de acuerdo.
    Podría repetirme pero creo que toca ACTUAR y punto.
    Y esto es menos de lo que deberíamos actuar, osea, imprimir, firmar y hablar de lo mismo, como tú dices, pero con la hojita en la mano.
    Para quien no se fíe (yo no conozco a José de nada) que se pregunte si se está excusando para no mover el culo (me gusta tu lenguaje directo, por cierto).
    Así que al meollo. Por cierto, donde pone DESCARGA EL DOCUMENTO mira de poner que se pinche sobre él o algún sistema de descarga en Pdf o algo que debo ser torpe pero me ha costao un rato.
    Sigue así.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Muchas gracias. La verdad es que no estaba muy convencido de la respuesta que iba a tener esto y estoy muy admirado del buen rollo de todo el mundo. Creí que me iba a caer una lluvia de huevos podridos y tomates maduros por parte de ese tipo de personas que ni hacen ni dejan hacer, pero no ha sido así. El milagro se puede producir. Sólo estamos empezando a descubrir nuestra fuerza. Te mando un abrazo.

  15. Juampe dijo:

    Por fin. Son varios años los que llevo visitando páginas anti nuevo orden mundial, y eres el primero que propone algo y tira de la manta. Espero que no sea demasiado tarde y que se consigan firmas suficientes. Bueno voy a por las primeras firmas pero soy muy torpe y no puedo descargarme el documento. ¿ Como puedo descargarlo ?
    Muchas gracias por la iniciativa. Un abrazo desde Valdemoro

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Pulsa encima del documento.
      Gracias. Hay mucha gente con propuestas y lo difícil no es pensarlas, sino realizarlas. Pensarlas puede hacerlo uno solo. Realizarlas sólo podemos hacerlo entre todos.

  16. kikevik dijo:

    Si no lo intentamos nunca sabremos si es posible.
    observando el panorama estos ultimos años hemos perdido mucho pero en el tema de los desahucios se ha avanzado un poco y ha sido gracias a que la gente se ha tirado a la calle….por favor no quiero desviar el tema ni que os tireis a por mi diciendo que se podria haber hecho mas en este tema…pero ha sido un pequeño avance gracias a la gente.
    si con esto como dice el sr. ortega se consiguen unicamente 200.000 firmas.habremos hecho que esa gente este comprometida con algo mas..

  17. mery dijo:

    Hace años lei El Club de los Bidelberg,(Estulin), el tema me inetereso mucho y creo que todos tenemos razones más que sobradas para comprometernos y firmar el manifiesto , yo me apunto

  18. Nelson dijo:

    Yo creo que para que el manifiesto sea redondo sólo falta una cosa.
    El día que empezó todo este tinglao de la crisis, cuando los americanos aportaron a su banca la primera inyección de 500.000 millones de pavos, escuché a varios representantes de varias ONG poniendo el grito en el cielo, porque semejante cantidad suponía el montante suficiente como para solucionar SIETE VECES el hambre en el mundo.
    Desde entonces hasta hoy, las ayudas aportadas a la banca en el mundo “civilizado” multiplican por yoquesé cuanto esa cantidad. En USA solo, 2 billones de los nuestros. En Europa la de dios es cristo.
    Con argumentos jurídicos y figuras jurídicas contrastadas como la omisión del deber de socorro, la autoría mediata (con el estado como instrumento ejecutor) y muchas otras gaitas, lo que tenemos es base suficiente como para que absolutamente todos los gobernantes que andan en el tinglao sean condenados por crímenes de lesa humanidad como el genocidio.

    Un genocidio que deja enanos a Hitler y Stalin. Un niño muerto de hambre cada tres segundos, un niño muerto cada 20 segundos por no haberle proporcionado un medicamento cuya producción, en el mundo “civilizado” no alcanza a valer 20 céntimos, existiendo tecnología y medios suficientes como para evitarlo.

    Lo que le falta es la declaración expresa de que no tenemos pensado que se vayan de rositas.
    Falta la creación de un nuevo tribunal penal internacional en el que cada uno de estos psicópatas va a tener que vérselas de frente con todas y cada una de sus atrocidades, y, si resultan culpables, resultaría conveniente que vayan sabiendo que van a acabar sus días entre rejas.

    (sería lindísimo que todo esto prosperara, y conmigo puedes contar)

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      A mí eso que propones me parece muy adecuado y muy necesario, pero sobre todo muy justo. Lo que sucede es que aquí hay también una cuestión de estrategia y hay que presentarlo todo muy medido. El proyecto es radical pero al mismo tiempo sólo defiende cuestiones de sentido común que puedan ser compartidas por la mayoría. Si asustamos a los más conservadores con tribunales y juicios, pensarán en el Comité de Salud Pública, Danton y Robespierre y muchos no firmarán. Pero si se instaura la democracia, todo lo que es justo caerá por su propio peso.
      Muchas gracias.

      • Nelson dijo:

        Muchas gracias a ti. (a mi es que me hierve la sangre cada vez que me pregunto dónde carajo están los jueces, dónde carajo están los policías, porque el crimen es flagrante).

        Lo que dices está lleno de sentido. Cada fruta a su tiempo.

  19. Emilio Verdu dijo:

    Jose , me parece una iniciativa innovadora y tan razonable como necesaria … y ante ella no puedo mas que ponerme a su servicio .

    Soy plenamente consciente de que va a resultar casi imposible lograr los objetivos deseados , pero tambien soy plenamente consciente de que la dificil situacion que estamos padeciendo requiere de nuevas percepciones , de nuevas perspectivas y de nuevas respuestas … y la iniciativa que tu propones pienso que reune todos estos ingredientes .

    Gracias Jose , muchas gracias por compartir con nosotr@s tu conocimiento y tus buenas intenciones .

    Un fuerte y calido abrazo y feliz camino compañer@s de viaje . 😉

    Om Shanti . Namaste .

  20. Fernando Ruiz dijo:

    …….Has dado en el clavo.Pienso lo que tu escribes y nadie propone.Cuenta conmigo.Graciasn

  21. niehnnah dijo:

    Ánimo José.

  22. Nidas dijo:

    Buen texto, estoy de acuerdo con practicamente todo, pero creo que no es bueno para nuestro proposito mezclar las bases de funcionamiento del estado, con cosas como estas:

    -Impulse con medidas jurídicas y presupuestarias concretas el desarrollo y la puesta en marcha de energías libres, con cesión al dominio público de las patentes obtenidas, para su explotación libre y gratuita.

    -Prohíba el empleo de transgénicos en la agricultura y fomente la agricultura ecológica.

    -Promueva de modo efectivo los hábitos saludables de nutrición, especialmente en la escuela, y restrinja la distribución de alimentos con aditivos químicos artificiales peligrosos para la salud.

    -Establezca el empleo de medicinas alternativas en la Seguridad Social, restrinja el uso de medicamentos de síntesis y fomente con medidas efectivas la investigación en nuevos procedimientos de curación naturales y baratos, con cesión al domino público de las patentes para su explotación libre y gratuita.

    Hay que centrarse, lo que se pide es un nuevo marco legal en el que se pueda desarrollar un estado mas democrático y justo. Meter paja en un documento como este no tiene sentido.
    En mi opinion esos puntos aunque a muchos niveles son razonables, sobran.

    Un saludo.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Entiendo el punto de vista y no te falta ni un poco de razón. Una cosa es el marco jurídico básico de la convivencia y otra los contenidos. El marco jurídico debería ser neutro. Es un cauce para para que todo funcione bien. Los contenidos son contenidos. Tienes razón.
      El motivo por el que lo he puesto es que pienso que todo está cambiando muy rápidamente y están apareciendo agresiones muy nuevas y terribles. El Estado es un rehén de los grupos económicos y por lo tanto se resiste a dar una respuesta razonable a temas como los aditivos químicos en la comida, los fármacos y todo eso. Cuando redacté la propuesta de reforma de la Constitución pensé que había necesidad de un marco regulatorio nuevo que atendiera a todas estas cosas, pero ese marco regulatorio nuevo no debía confiarse a la ley ordinaria o a la ley orgánica para que quedara a salvo de los vaivenes de las mayorías parlamentarias.
      Dicho esto, toda Constitución tiene una parte orgánica, que regula las instituciones del Estado, y una parte dogmática. Ésta última sí tiene un contenido concreto. Ese contenido está integrado por los grandes valores en los que cree la sociedad, sobre todo los derechos fundamentales de la persona, pero también lo que en nuestra vigente Constitución se llama los principios rectores de la política oficial y económics y los llamados derechos y deberes de los españoles. Eso es lo que he modificado y he introducido en la propuesta de reforma constitucional. Yo pienso que en el siglo XVIII nació el catálogo de derechos fundamentals como respuesta a una situación histórica y ahora tendremos que tener presente un catálogo de obligaciones nuevas del Estado respecto a la salud y medio ambiente como respuesta a otra situación histórica que es la que tenemos.

      • Nidas dijo:

        Como bien dices, la parte dogmatica de la constitucion ha de estar integrada de los grandes valores en los que cree la sociedad.

        Por eso mismo en mi opinion no debe incluir contenido ideologico que no solo no es masivamente aceptado sino que es muy controvertido como el que propones.

        P.D: En este parrafo, a que te refieres exactamente con energias libres? Seran energias limpias no?

        -Impulse con medidas jurídicas y presupuestarias concretas el desarrollo y la puesta en marcha de energías libres, con cesión al dominio público de las patentes obtenidas, para su explotación libre y gratuita.

  23. osumaremia dijo:

    Entiendo más bien el asunto como “liberar energías”, es decir, que la luz, energía solar, y todas las que sean futuribles valgan lo que cuestan, ni más, ni menos.

  24. Hola josé.

    En la asamblea virtual del 15m, http://www.15m.virtualpol.com, estamos contruyendo un Programa Electoral de Minimos que pretende:

    * establecer unos puntos programaticos a los que deberian adscribirse todo aquel que quisiera tener nuestro apoyo electoral

    * definir desde la ciudadania las prioridades en que deben centrarse los gestores de “lo publico”

    * avanzar en la construccion de nuevos modelos de participacion ciudadana

    Si bien de momento no coincidimos en las formas si me parece que compartimos el mismo espiritu, asi que espero que podamos ir generando sinergias

  25. javi85 dijo:

    no te falta razón ese es el primer muro que hay que romper,pobre nicolas tesla cuanto bien hubiese hecho en este corrupto mundo de la energía.

  26. javi85 dijo:

    os dejo una parte del libro que me estoy leyendo.

    Lo que me deja más perplejo es que los demás no vean el peligro.¿Acaso es porque el conocimiento conlleva una responsabilidad y pide a gritos una respuesta decisiva? Si somos conscientes de que, de hecho, existe un poder mayor que el cargo electo de presidente,una “autoridad moral”más poderosa que el Papa cristiano,un poder invisible que controla el aparato militar y los servicios de inteligencia del mundo,que controla el sistema bancario internacional y que controla sistema propagandistico mas eficiente de la historia(tv),nos vemos obligados aconcluir que la democracia es,en el mejor de los casos,una ilusión,y en el peor,un predulio a una dictadura que acabará conociéndose como Nuevo Orden Mundial
    página 132 del libro: la historia definitiva de “El club Bilderberg”

  27. osumaremia dijo:

    Javier, en lo que no nos pongan a todos un chip en la pituitaria, estimo que esta banda bogavantes desnaturalizaos abducidos por la MGM y el Mein Kampff pasado por la extrema cualidad de haber nacido y crecido entre hienas, no han contado con los millones de seres que pensamos, mal que les pese, vivimos y luchamos cada día en este también nuestro planeta, y considero que debido a su estultícico complejo de diosestodopoderosos han perdido por completo la objetividad, desmereciéndonos en un grado tan espeluznante que me causan más hilaridad que otra cosa, pues afortunadamente la realidad es que, si tan sólo una décima parte de la humanidad informada tienen las mismas agallas para enfrentar lo que se nos venga encima como esta humilde servidora, por mí ya pueden ir metiéndose sus órdenes y sus desórdenes donde buenamente les quede un generoso hueco, porque se van a empachar!!

  28. Pingback: El señor José Ortega por fin ha dado con la iniciativa que me ha hecho ponerme manos a la obra | osumaremia

  29. Santiago Perez dijo:

    Amigo Jose,(permiteme que te llame amigo):
    Casi alcanzo el medio siglo de vida y desde muy pequeño tuve un sentido de la justicia muy a flor de piel.Yo, como tu y tanta gente, me revelo dia a dia frente a tantas y tantas injusticias como vivimos dia a dia. Yo, como tu y tanta gente, me bebo las bilis que me levanta el ver un telediario o un periodico. Y yo, como tu, y tanta gente, estoy cansado de no poder dejar a mi hija de 9 años un mundo mejor que el que goce en mi infancia.
    He visto pasar muchos movimientos de cambio frente a mi puerta que me han parecido mas utopicos que realistas y no me monte a esos trenes, ahora me pesa no haberlo echo.Ayer me desayuno con tu entrevista en la radio y abri los ojos por una vez.No se si este no es mas que un movimiento mas romantico o que sera pero deseo de todo corazon participar en el y ocupar el lugar que me toque en uno de sus vagones.No tengo formacion salvo hasta E:G:B pero si el aval de una vida y lo que ella aporta de sabiduria. No se como podria ayudar pero por lo pronto subi el manifiesto a mi face ( ya se ….) y lo mande por correo a todos mis contactos.Se que no es mucha ayuda pero..no tengo impresora y no se me ocurrio otra manera de llegar a la gente.
    Espero de todo corazon que esto siga adelante aunque me consta, como a ti, que va a ser duro y espero que quien se suba a este tren sea capaz de bajarse del solo para empujar cuando lleguen las cuestas,que llegaran.
    Te dejo un abrazo y mi mas sincero deseo de que seamos capaces entre todos de hacer algo por la vida, por una vez al menos.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Te agradezco de modo especial que me llames amigo.
      Yo tampoco se sí se trata de un movimiento o de una quimera o de una irrealidad, pero para mi sorpresa se esta moviendo. De verdad que estoy muy sorprendido además de agradecido. Nunca pensé que esto pudiera pasar como nunca pensé que pudiéramos llegar a darnos los unos a los otros tan grandiosa dosis de esperanza.
      Como estamos intentando montar la tela de araña física, si te apuntas podrías hacerte responsable de almacenaje provincial, por llamarlo así. Siempre sabiendo que ahora mismo lo más importante es la difusión.
      Los aspectos más organizativos si te parece los discutimos por correo electrónico.
      Abrazos

  30. Pingback: 7e-tuán BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN Nº 50

  31. javi85 dijo:

    Estoy buscando gente para reunirnos por sevilla,buscar firmas y tener un sitio para guardarlas en el sur,un abrazo a todos

  32. RAQUEL moreno campos dijo:

    Buenas noches sr, Ortega, estoy de acuerdo con su ideología y pensamiento, quisiera firmar su manifiesto y recomendarlo a mis conocidos para que tb lo firmen y consigamos los 10 millones de firmas pero no puedo descargarlo, por favor mándeme el enlace a mi email para poder firmarlo y leerlo, muchas Gracias por su valiosa ayuda, nunca se rinda, necesitamos gente como usted dispuesta a luchar pacíficamente. Un cordial saludo!!!

  33. basta156 dijo:

    José, Se está organizando un Plebiscito ciudadano a nivel nacional, que prácticamente es lo mismo que tu propones.
    Está todo organizado para que no haya duplicidad de votos y todo sea transparente.
    Se están creando grupos de voluntarios por toda España para constituir las mesas.

    Más información:
    http://plebiscitovinculante.wordpress.com/

    Grupo de facebook de información:
    https://www.facebook.com/groups/213057988829166/

    Grupo donde se van reuniendo las personas por provincias:
    https://www.facebook.com/groups/114758268672590/

  34. JULIO GUTIERREZ PANEA dijo:

    Me parece una buena idea,,,,,estoy contigo,,,,,

  35. basta156 dijo:

    Hoy miércoles día 12- 12- 12 a las 10:00 de la noche tenemos reunión en nuestro canal MUMBLE. Necesitamos vuestra ayuda y colaboración por lo que os pedimos que acudáis a ella.
    http://plebiscitovinculante.wordpress.com/prensa/canal-mumble-coordinacion-virtual/

  36. Pingback: BOLETÍN COMUNICACIÓN LA CONCE 12 de diciembre de 2012 | Asamblea Popular del Barrio de la Conce

  37. Pingback: MANIFIESTO 2012 (PÁGINA DE DESCARGA Y REFERENCIA BÁSICA) | Blog de José Ortega

  38. Canco dijo:

    ¿“Establezca un sistema de votación directa por los ciudadanos, mediante el DNI electrónico”?
    Esta cláusula implementa el voto electrónico, que es imposible de controlar por el votante y es totalmente opaco. Supone una regresión respecto a la fiabilidad del recuento actual.

    Si hoy en día se conoce a la hora y media del cierre de los colegios el resultado del 90% de los votos y a las dos horas el 100%, es innecesario y suicida sustituir este sistema seguro y de voto secreto, con recuento a la vista de los interventores de los partidos, por otro en el que el voto desaparece en el interior de un programa informático que solo pueden controlar sus creadores o los hackers.

    El voto electrónico es deseado ardientemente por las élites extractoras para manipular aún más la democracia y poder dar los pucherazos que les interese.

    Vean las ‘Desventajas del Voto Electrónico-1’ http://www.youtube.com/watch?v=7iAgXT8lh10&feature=related
    http://www.kriptopolis.org/requisadas-maquinas-voto-posible-fraude
    y Desventajas del Voto Electrónico-2 http://www.youtube.com/watch?v=kizqOsUEATQ&feature=related
    http://www.elmundo.es/navegante/2003/10/28/esociedad/1067356876.html

    Hay que rechazar abiertamente el uso de las máquinas electrónicas de votar, porque son incontrolables por la oposición y posibilitan el fraude electoral.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      No me refiero al voto en las elecciones , que debe seguir siendo secreto, sino del voto de determinadas leyes, que no es secreto hoy cuando tiene lugar en el Parlamento y entiendo que puede seguir así en caso de que sean los ciudadanos los que decidan, salvo que esté equivocado y esto tenga contraindicaciones que yo no conozca.
      Gracias por esta buena aportación

      • Canco dijo:

        Su respuesta es de agradecer y no estoy capacitado para analizar exhaustivamente las ventajas o inconvenientes del método que propone, aunque es arriesgado fiarse de la honradez del gobierno de turno y de los dueños de las máquinas. Creo que en diversos estados (¿norteamericanos?) se aprovechan las elecciones bianuales (una frecuencia próxima a la revocabilidad) para preguntar a los ciudadanos sobre distintas cuestiones de interés político, aunque ignoro si al resultado es imperativo o meramente consultivo.

        Sigo comentando algunos puntos del Manifiesto: respecto al apartado relativo a la Medicina, debería pedirse la reinstauración del juramento Hipocrático, que obliga a procurar sanar al paciente, y que actualmente está desvirtuado para favorecer la cultura de la muerte, en sus variantes de eugenesia, eutanasia, aborto e infanticidio.

        Posiblemente las medicinas alternativas, antes de su incorporación a la Seguridad Social, debieran introducirse en el ámbito científico, siendo sometidas a la estadística, experimentación y crítica para evitar errores o teorías esotéricas propias del mero curanderismo voluntarista o la sugestión. Este paso previo sería a través de su obligatoria inclusión en los Institutos de investigación, las revistas especializadas y las Facultades de Medicina. Téngase en cuenta que la extraordinaria elevación de la esperanza de vida, en el siglo XX, ha sido un logro impulsado en gran medida por la ciencia médica.

      • JOSÉ ORTEGA dijo:

        Muchas gracias. Efectivamente todo eso son cuestiones a debatir y efectivamente el ejercicio de la medicina necesita ciertos niveles de homologación y el Estado no puede transformarse en garantía de los señores y señoras charlatanes indocumentados, que desde luego y sin duda los hay y los conozco o conozco a algunos. Lo mismo que también conozco profesionales de la Medicina y de las terapias alternativas que usan procedimientos muy eficientes.
        El manifiesto es sintético porque debe caber en un folio y ser el resumen de lo que todo el mundo quiere o se supone que quiere. Es conveniente leer la propuesta de reforma de la Constitución a la que se refiere el manifiesto y quizá también BREVE DISCURSO SOBRE EL FUTURO, que contiene un texto explicando el por qué de cada precepto. BREVE DISCURSO SOBRE EL FUTURO se encuentra fácilmente porque tiene una página en FB.
        Por lo demás, es saludable y conveniente que se produzca debate sobre el contenido del manifiesto y sobre todo lo que nos importa.

  39. Luz dijo:

    lo animo para que siga denunciando a tiempo y a destiempo, para que otros países despertemos y nos preocupemos y nos preguntemos ¿que está pasando en mi país? estos malos ejemplos y malasa prácticas es lo primero que se copia, son los modelos del siglo 21

  40. Almaría dijo:

    Subidón. Me sube la moral y mi creencia en que seguimos vivos a pesar del empeño del poder poderoso. Gracias, Jose, por la iniciativa. Pero no me quedan fuerzas ya para manifestaciones menudas. Yo ya he llegado a prometerme a mí misma que sólo me moveré para ir a las barricadas; sólo me apunto a la Toma de la Bastilla. Cuenten conmigo, no obstante.

    • pepe dijo:

      Por favor, no sea usted ingenua. Le envío una cita sobre la toma de la Bastilla:
      “… Más explícito aún habría de ser un francmasón de tronío, el Doctor Encausse, quien en su obra “Traité élémentaire d’occultisme” dejó escritas estas palabras:
      “Hay ingenuos que abren los libros de Historia donde se encuentra una idílica imagen representando a un señor que gesticula y que grita ¡A la Bastilla! Esos incautos se figuran simplemente que la toma de la Bastilla se efectuó gracias al furor popular desencadenado por el gesto soberbio del tribuno. Sin embargo, yo lamento decirles que se engañan grandemente, pues hicieron falta cuarenta y dos años para preparar el grito de Camille Desmoulins. Para tomar la Bastilla fue necesario que todos los oficiales que debían estar de guardia en Versalles ese día pertenecieran a la orden masónica; hizo falta asegurarse la complicidad de los más altos servidores del rey; y se necesitó que los cañones que sirvieron para la toma de la Bastilla fueran transportados a los Inválidos quince días antes por hombres entregados a la causa. En fin, fue preciso orquestar una revuelta y lanzar a los parisinos al asalto de la fortaleza del Estado”.
      Fuente: http://albalonga.tripod.com/~AlbaLonga/nom/nom14.htm

  41. García dijo:

    Déjadme aportar mi granito de arena.
    Quizá la medida más importante, la que afecta al corazón del Sistema, aunque no se cite en el Manifiesto, sea la siguiente:

    – Que se prohíba la realización de préstamos con dinero fraccionario,
    – Que se exija el 100% de coeficiente de caja a la banca privada.[1]
    – Se prohíba que en los bancos o cajas de Ahorros no esté definida claramente la propiedad.
    – Se permita la creación de bancos o cajas cooperativas, con un reparto de la propiedad entre el grupo promotor, los empleados y los impositores (10%, 10%, y 80%, este último con un máximo del derecho de voto individual del 5% ).
    – Se permita así mismo que la Junta General defina anualmente el destino de los beneficios: reparto de dividendos entre los propietarios, obra social asistencial o mixto.
    -Se prohíba que las entidades financieras privadas pongan en circulación el ‘dinero fraccionario’ prestando más allá del valor de sus depósitos (es decir, creando dinero de la nada) y solo se permita dicha creación de dinero virtual al Estado, para circunstancias y períodos excepcionales, regulado por ley.
    – Se obligue a declararse en quiebra a cualquier empresa (incluidos los bancos), a partir de un determinado nivel máximo de pérdidas. Y se fije un nivel previo en el que sea obligatoria la declaración de concurso de acreedores o suspensión de pagos.
    – Cuando se trate de la quiebra de una entidad financiera, el Estado, que garantiza los depósitos de los ahorradores mediante el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), sea el acreedor prioritario en la liquidación, apropiándose de los bienes de dicho banco quebrado hasta alcanzar, si es posible, el valor garantizado por el FGD a los depositarios.
    Así mismo, el Estado podrá crear un banco estatal que acoja a los ahorradores y empleados del banco quebrado, pero sin hacerse cargo de las pérdidas del mismo, las cuales se resolverán, previsiblemente, por vía judicial.

    Nota [1] http://www.youtube.com/watch?v=SDUIFZ72ZX0
    http://vozpopuli.com/blogs/1690-juan-laborda-si-es-posible-reducir-al-minimo-el-poder-de-los-banqueros
    “Coeficiente de caja del 100%” http://www.youtube.com/watch?v=sUjb13ktAdM&feature=related

  42. Lola dijo:

    Leído el manifiesto y totalmente de acuerdo en que hay que comenzar a demostrar -con hechos- que entre todos, podemos! Me quedo con esa frase que has dejado al hilo de un comentario: SIN EL CAMBIO INTERIOR, NO IREMOS MUY LEJOS! Precisamente, leí la semana pasada? el artículo “Revolución de izquierdas o de derechas? publicado por Crónica de Oliva y comenté: que no creía en revoluciones donde el poder se limita a cambiar de posición, sino en las revoluciones individuales que crean conciencia. Haz en tu pequeño espacio todo lo que puedas y lo mejor que puedas y hazlo pensando en el bien común. El efecto contagio, es tarea de cada uno. Y ya es hora de ponerse a la tarea! Siempre persigo la utopía, no me rindo. Ya habrá otros que pongan palos a las ruedas. Imprimo y contagio!!!

  43. Vory dijo:

    Hola, antes de tomar una decisión me gustaria que me dieras tu opinión acerca de Change.org si es un buen insstrumento para utilizar paralelamente, tb, echo de menos una descripción de cambios concretos en la “nueva Constitución”, como el Desarrollo de una ley de referendums, o la exigencia de “titulación y meritos adecuados para dedicarse a la política”, en fin a mi el manifiesto me parece escueto y “vulnerable” pero menos da una piedra, gracias de todas formas por moverte

  44. daniel dijo:

    Sumando desde Tenerife… He bajado el documento, esperando a imprimirlo. He pasado el enlace de este manifiesto mas la entrevista de Cadena Ser a todos mis contactos.
    Destaco tu humildad José!

  45. Warrior dijo:

    Porqué no hacerlo a través de Change.org ??? muchiiiisimo más rápido, elimina el problema de proteger-ocultar los documentos firmados y agilizaría infinitamente el proceso…!!!

  46. cris serrano dijo:

    Por fin !!!!! Gracias!!!

  47. Conchi dijo:

    No sé mucho de nada pero, si sé que no quiero quedarme quieta mientras pisan nuestros derechos y nos humillan continuamente entre risitas irónicas e insultos. Como bien dices, siempre será mejor intentarlo aunque fracase, que no haber hecho nada.
    Me uno y empizo revolución ahora mismo, comunicando a todos mis contactos. Gracias por la iniciativay, ójala tengamos suerte.

  48. Lucía dijo:

    Hola José y demás interesados. Me pasa lo mismo que a tantos: quisiera imprimir el manifiesto pero no sé cómo. ¿Me podrías enviar el PDF por mi email? O por otra vía que para ti sea menos trabajosa. Muchas animadas y animosas gracias desde Madrid,
    Lucía
    PD: Yo he recibido la entrada a este blog a través de twitter. Os recomiendo utilizar también esta vía.

  49. Esther dijo:

    Me gusta, me da esperanza.
    Cuenta conmigo.
    Tengo un local muy grande que puede ser de utilidad, cerrado y discreto.
    Un abrazo

  50. Alekos dijo:

    No le dé tantas vueltas; es el programa de IU: más estado y menos mercado. Respetable, pero nos llevaría a Argentina. Un servidor prefiere lo contrario para dirigirse a Suiza. Una lástima, creo que hay que desalojar a los ladrones de PP y PSOE… pero para ir a mejor, no a peor, así que no cuente conmigo. Saludos.

  51. Laura dijo:

    Hola. Descubro con sorpresa y alegría tu iniciativa. Comparto en facebook, en twitter, descargo y busco firmas, faltaría mas. Intentare enviar las mas que pueda. Salud.

    • Lucia dijo:

      Creo que falta algo fundamental en este manifiesto: Acabar con el concordato de la iglesia. Somos un estado laico. Es imprescindible este punto, es la única pata que queda coja. Evidentemente existen infinidad de puntos que se podrían reflejar, pero obviar los privilegios que por dictamen divino sigue teniendo esta gente, sería un error histórico y ese ya lo han cometido reiteradamente los poderes a los que nos dirigimos.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Descubro con sorpresa y alegría tu comentario.
      Muchos saludos y mucha fuerza!!!

  52. sandra dijo:

    He bajado el manifiesto y mañana mismo voy a imprimirlo e ir por el pueblo para que lo firmen. También lo colgare en mi y les diré a mis contactos que lo cuelguen también. Espero que seamos muchos los que hagamos esto y alcancemos un número elevado de firmas.

  53. sandra dijo:

    He bajado el manifiesto y mañana mismo voy a imprimirlo e ir por el pueblo para que lo firmen. También lo colgare en mi facebook y les diré a mis contactos que lo cuelguen también. Espero que seamos muchos los que hagamos esto y alcancemos un número elevado de firmas.

  54. Juan Ramón dijo:

    Señor Ortega, sinceramente creo que usted una persona endiosada, un poco niño de papa y con ganas de protagonismo y desde luego lo que nos sobra en España son salvapatrias… que usted lo pase bien.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Usted perdone que no le atienda como debe, pero es que precisamente en este momento me viene San Pedro para quejare de que las puertas del Paraíso tienen las bisagras oxidadas. Debe ser que hace tiempo que no entra por ellas ningún justo. No crea que ser Dios en ninguna ventaja. Le deseo lo mejor.

  55. Maria dijo:

    Gracias, gracias , gracias. Por fin una iniciativa con cara y ojos. Difícil pero no imposible. Está claro que el pueblo unido puede hacer cambios. Y lo vamos a demostrar. Cuenta conmigo. Gracias otra vez por tu esfuerzo.Maria

  56. Carlos Morales Risueńo dijo:

    Os apoyo totalmente,basta yá!!

  57. Jose dijo:

    Estimado José,

    Aplaudo la iniciativa, la comparto y la suscribo. Aprovecho para dejar una critica constructiva de algunos puntos, por si algun dia tenemos la oportunidad de profundizarlos:
    -Nuestra firme intención de ejercer los anteriores derechos mediante todos los medios legales y pacíficos.
    ‘legales’: Yo diria consensuados, el poder de legislar lo tiene una elite poco legitima.
    ‘pacificos’ : Es una bonita palabra pero la quitaria. La indigencia y la precariedad a la que muchos se ven empujados son formas de violencia que pueden llegar a cotas que justifiquen hablar de otra cosa diferente a la paz.
    -La devolución de una deuda creada artificialmente.
    La deuda no puede devolverse pero si cancelarse. En todo caso, se entiende el mensaje.
    -Ponga fin a la dictadura de los dos grandes partidos mediante medidas concretas que igualen a todas las opciones políticas en su capacidad de hacer llegar su mensaje al elector.
    Hacer llegar su mensaje Y representar al elector. Hecho de menos la alusion a los medios, que son quienes hacen llegar el mensaje. Si obedecieran al interes publico y no funcionaran estrictamente como empresas, los mensajes llegarian con mas fluidez.
    -Haga imposible la corrupción mediante el procedimiento de poner a permanente disposición de los ciudadanos, en internet y en las bibliotecas públicas, la totalidad de las cuentas y contratos de las Administraciones, los organismos públicos y los partidos políticos.
    Ademas de publicar informacion hay que eliminar o recortar la inmunidad politica. Que las promesas politicas incumplidas o no emprendidas sean punibles.
    -Siente las bases de una ley electoral que garantice que el resultado de las elecciones en escaños es fiel reflejo del resultado en votos.
    ‘resultado’: creo que es mejor hablar de ‘proporcion’
    -Funde una Banca Nacional como doble base del crédito a ciudadanos y empresas y al propio Estado mediante la adquisición de deuda soberana a bajo interés o a interés cero.
    Ese banco existe pero hay que darle otro papel en esta pelicula. El Banco de España deberia poder conceder credito directo sin tener que vender dinero a otros bancos, que son los grandes ganadores de esta estafa.
    -Impulse con medidas jurídicas y presupuestarias concretas el desarrollo y la puesta en marcha de energías libres, con cesión al dominio público de las patentes obtenidas, para su explotación libre y gratuita.
    … Y premie a quienes contribuyan a respetar el medio ambiente (empresas que reciclen, ciudadanos, …).
    -Introduzca un salario máximo en todos los sectores de la economía.
    Y que el politico, que debe ser un ciudadano con vocacion solidaria y no solo con interes personal, reciba una remuneracion igual o no muy superior al salario minimo interprofesional.

    Esta revolucion debe empezar en casa, en el barrio, en lo local. Deberiamos pedir un cambio nacional para dar mas peso a lo local e involucrar a la gente en su realidad cercana. Seria genial tener la sensacion de que podemos echar una mano y participar en la construccion de nuestro futuro, no solo desde la politica.

    Gracias, un abrazo,

    Jose @Milnochesenvela

    • pepe dijo:

      “Que las promesas políticas incumplidas o no emprendidas sean punibles”

      Me adhiero a la idea, y solicito:
      Que se establezca el DELITO DE MENTIR para los políticos en manifestaciones públicas, y que puedan denunciarlos ante los tribunales tanto aquellos que demuestren haber tomado decisiones equivocadas (principalmente con repercusiones económicas), al actuar en la dirección indicada públicamente por el político, como las organizaciones, asociaciones o partidos que puedan demostrar la existencia de dichas mentiras y por lo tanto la actuación desleal del político respecto a los titulares de la soberanía nacional, que le pagan el sueldo. Es necesario recuperar la exigencia de que el trabajo de los políticos sea un ‘servicio a la nación’ y no a intereses particulares, oligárquicos o caciquiles.

      Ya existe el precedente legal, en el delito de falsedad en documento público. De lo que se trata es de extender el ámbito del delito desde el ‘documento `público’ a los ‘medios de comunicación públicos’, que son otro tipo documental moderno, de los que existe la denominada ‘copia judicial’ obligatoria en los archivos de documentación de cada emisora.

  58. Iman dijo:

    Me has alegrado el dia. Santo Dios, existes, ¿donde estás? que quiero conocerte. Entiendo y comparto esa sensación de desesperación, al oir a la gente quejarse y NO HACER NADA. Decirle de hacer algo y contestarte con ese punto de “resignación” .. ¿y que vamos a hacer? no se puede hacer nada…. ufff¡¡¡¡ y el cansancio de decir…. SI SE PUEDE, es una cuestión de número, simplemente somos mas. Has puesto palabras y estructura a mi pensamiento. Llevo desde junio, desde lo de Bankia, con ese punto de “cabreo”, pensando ¿pero hasta donde vamos a aguantar?, ¿Es que a la mayoría no le importa lo que está pasando? ¿Que hace falta para que este pais salga a la calle?… a esta pregunta un buen amigo me dió una buena respueta… EL FUTBOL, que gane la selección… ¿no te das cuenta de que la noticia del rescate y lo de bankia se dió en mitad de un partido? el lunes a nadie le va a importar ya lo de bankia, solo que pasa con la selección….Lo jodido fue tener que darle la razón. Y la cosa sigue, nos suben el Iva, el irpf, pagamos mas y recibimos menos, cortan y recortan, salarios, servicios, sanidad, pagar las recetas, pagar las ambulancias… y nada sucede… Y nos cuentan eso de que es que estabamos viviendo por encima de nuestras posibilidades…… y me lo dice quien gana mas de 6.000 € al mes, un sueldo que pagamos entre todos, pero no ponemos entre todos, cuando el SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL esta en 645 €. Y yo no salgo de mi asombro ¿Que tiene que pasar para que todos nos unamos y digamos BASTA YA?, pero todos, o una gran mayoría. …. No lo entiendo, la capcidad de aceptación y de mirar hacia otro lado que tenemos es alucinante…. ¡¡¡¡ mientra no me toque a mi !!! parece ser la aconsigna general… oesa otra de…. ya, ¿ y que vamos a hacer?, no se puede hacer nada…… ¿QUE NO SE PUEDE? PODER SE PUEDE, OTRA COSA DISTINTA ES QUERE HACER. Encontré esto buscando “insumisión fiscal”. .. YO ME NIEGO, a aguantar gilipolleces, y encima a colaborar a que otros hagan “en mi nombre” lo que les da la gana. LA SOBERANIA ESTÁ EN EL PUEBLO y los políticos NOS REPRESENTAN, (aunque no se a quien, a ellos mismos, a mi no desde luego) parece que eso tan simple de “representar” se ha olvidado, HACEN LO QUE LES DA LA GANA amparados en una democracia IRREAL. “Delegamos” con un voto un día cada cuatro años, para que decidan, hagan, desagan y nos puten en nuestro nombre. ¿eso es democracia? ESto es una “dictadura democrática”, tenemos opción a elegir ala dictador, nada mas, al que va a robarnos, putearnos y solventar su futuro y el de sus amigos a costa de robar el dinero publico que financiamos todos. ….. claro que la gran trampa es ….. a ver si el que manda es amigo mio y yo tambien puedo sacar algo de tajada. Olvidamos que lo público ES DE TODOS, y la responsabilidad de gesionarlo bien es mayor que la de gestionar lo propio. Funcionamos como si lo público, no fuera de nadie y es de todos, y DEBE ADMINISTRARSE CORRECTAMENTE Y SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO PARA EL BIEN DE TODOS…… osea, lo que hace cualquier AMA DE CASA, MADRE O PDRE DE FAMILIA con su sueldo.
    Yo añadiría al manifiesto que se corrija algo que estoy segura que tiene que ser ILEGAL. Que los politicos hagan y aprueben las leyes que les afectan (BENEFICIAN) a ellos. No puede uno ser LEGISLADOR Y PARTE, es decir, ¿puedo yo crear las leyes que me afecten a mi?.¿pueden los ladrones crear las leyes y normas que les afectan ? ¿ o pueden los trabajadores ponerse ellos el sueldo que les de la gana?, y entonces por que lo políticos si, . pero en que cabeza cabe¡¡¡¡ Las leyes que les afectan a ellos tendrán que ser aprobadas de otro modo, por referendun por ejemplo, SER CONOCIDAS, PUBLICAS Y APROBADAS POR REFERENDUN, o por otro organo diferente a los propios beneficiodos. Hacen leyes que les amparan y luego dicen eso de que “es Ley”, la “le dice..”… Justicia es que sean las mismas leyes, derechos, responsabilidades, obligaciones y limitaciones a los cargos politicos que al resto de ciudadanos y trabajadores, nada de privilegios, aforos y demás vendetas que les cubren cuando nos roban a manos llenas y que permite qu se vayan de rostitas y no haya ningún responsable de malgastar y robar el dinero de todos.
    Me apunto a la movilización, HACER ALGO, para que las cosas cambien, repartir el manifiesto, recoger firmas entre los vecinos, dejarlas en los buzones, guardarlas firmas en el desvan, agitar a las masas, pero HACER ALGO PARA Q UE LAS COSAS CAMBIEN

    Enhora buena por la idea

  59. Gea Nébades dijo:

    -Para que el Mal triunfe, solo hace falta que las personas buenas no hagan nada-
    Ánimo valiente!!!.

    Me encantó tu exposición en la ser. Y comparto plenamente la estupefación de observar como la mayoría de la gente no ve mas allá del circo mediático, del teatrillo que se tienen montado.
    El analisis realmente daría para llenar varios tomos, pero la verdad es que esto lleva muchos años fraguandose. La tarta está lista, solo le falta la guinda, y se la están colocando en estos tiempos.

    El por qué de que exista una mayoria todavia de alienados que solo ven lo que les dicen los medios “oficiales” no es un misterio, nos han educado así, desde pequeños nos dicen como tenemos que pensar, que actuar, que vestir, que consumir… … … Nos llenan la cabeza de telebasura, nos entretienen, nos ocultan la verdadera historia…

    Han construido autómatas, productos que consumen productos. Somos números en un gráfico de ordenador.

    Pero hay esperanza, créeme. Hay mucha gente trabajando en secreto para darle la vuelta a esto.

    En las “altas esferas” hay una “guerra” entre “logias secretas”
    Somos muchos, aunque estemos ocultos. Y es hora YA, de que se empiece a manifestar lo que venimos emanando desde hace años. No pueden mostrarse abiertamente pero están ahí, cubriendo con un manto de Luz/Verdad, …otros de la mas mezquina oscuridad. Se que a muchas personas esto les parecerá una tontería de un loco, pero así es.

    Todo lo que está pasando tiene que pasar, lo hemos permitido entre todos, es la herramienta para despertar de la pesadilla, es el catalizador de la libertad.
    Súbete (imaginariamente) a una torre, a lo mas alto, y contempla el puzzle completo, no te pierdas mirando piezas sueltas o nunca verás el dibujo completo. Y mira al mundo, y lo que hemos hecho de él, pero sobre todo mira en lo mas profundo de ti, por que el mundo que hemos construido y la sociedad que la habita, solo es un fiel reflejo de nosotros mismos.

    Es penoso ver a la gente cabizbaja, esperando que un sistema podrido, lleno de politicos podridos arreglen algo.

    Señores, los principales partidos politicos, NO lo están haciendo mal, NO son inútiles.
    Están ejecutando un plan perfectamente diseñado, para sus intereses y para los de sus amos.
    Esta es la primera barrera que hay que romper, el primer velo que hay que quitarse. Y por supuesto no caer en el truco mas viejo del mundo: divide y vencerás, que es precisamente lo que están haciendo.

    Amigo José Ortega, (no te conozco pero soy tu amigo). Puedes contar conmigo y con mi circulo para lo que sea, incluido la protección de las firmas, donde nadie podrá tocarlas.

    Y recordad TODOS, esto es una guerra, pero una guerra de conciencias, y es mundial.
    UN ABRAZO.
    -Que los árboles os dejen ver el bosque-
    FIAT LUX

  60. MBMC dijo:

    El primer paso a dar es derribar el imaginario capitalista de las mentes de las personas. Mientras no sea así, difícilmente podremos construir una sociedad diferente a la capitalista.

  61. M.I. dijo:

    Esta iniciativa me gusta ,pero lo que me parece un poco difícil ,es controlar la euforia ,que ciertos ideales políticos ,sufre mucha gente en este país ,creo que la historia política de este país a hecho mucho daño en las personas ,y en consecuencia hace que no nos pongamos de acuerdo ,y nos enfrentemos .
    Cuando dejemos a un lado las creencias políticas ,y nos miremos como iguales ,será más fácil y viable una iniciativa de este índole .Si me confirma que esto es así tendrá mi apoyo . Un saludo M.I.

  62. sara suarez dijo:

    Empiezo a difundirlo ya. Gracias por empezar el camino. Estoy hasta las narices de esta situacion.

  63. Pedro Javier Aguilar Martín dijo:

    Vamos a intertalo, por Guadalaja.

    saludos.
    Pedro Aguilar

  64. Juan Carlos (Valencia) dijo:

    Hola José
    Lo primero enhorabuena por la iniciativa, pues es muy interesante. Comentas que para empezar no haría falta modificar mucho la propuesta y tienes razón pues está bastante bien, pero habría que añadir una cosa que se te ha pasado y es IMPORTANTISIMA: Hay que exigir hacer una autidoría a la deuda pública del estado para no pagar la deuda ilégitima. es fundamental para salir de la crisis e ir contra la oligarquía financiera.
    NOTA: no he leido todos los comentarios y puede que alguien más te lo haya hecho saber.
    Saludos

  65. Pedro Javier Aguilar Martín dijo:

    Corrijo uno mas por GUADALAJARA.

  66. Antes que todo esto que me parece correcto hay que saber , como se formaron los sindicalistas y politicos , y quienes los corrompieron ,,,para poder entender todo esto,, escribi un libro sobre ello entre muchas mas cosas, y esta colgado en documentos,, en el grupo, shpanis revolution. o en revolucion extrema se llama Bar utopia,, vale la pena leerlo si se quiere entender porque funciona esto como funciona,, salut y republica

  67. Carlos dijo:

    Felicidades por la iniciativa. Un manifiesto con muchos puntos interesantes, aunque algunos otros tienden a parecer cercanos al comunismo. Estoy de acuerdo en que no se debe cambiar nada, como punto de partida, pero si todo fuera como tú esperas, en su debido momento se deberían pulir algunas cuestiones.
    Te soy sincero, voté a la derecha, y mi desilusión ha sido tan profunda que ya no creo en ideologías demagógicas. Por eso, he hecho el comentario, para que el escrito final sea neutro, sin tendencias a una u otra vertiente, que la ideología resultante sea la del ciudadano de a pie.

  68. rociovelazqz dijo:

    Reblogged this on bissid.

  69. Pingback: ¿OS PARECE QUE NOS PONGAMOS A ORGANIZAR LA RESISTENCIA HOY MISMO? | bissid

  70. Sonia dijo:

    Soy residente en Escocia y me gustaría firmar el manifiesto. ¿Habría algún problema si no vivo en España actualmente? (pero vamos, que española, soy).

  71. Teresa Noche Solar dijo:

    Gracias José por evocar a nuestro espíritu de confianza en los seres humanos. La suma de nuestras voluntades por el mundo que todos deseamos es posible. Vamos a quemar nuestras barcas…No nos rendimos!!!!

  72. rodrigo zaya-mendez henzell dijo:

    cuenta conmigo, si necesitas esconder algo en canarias mandame un mensaje

  73. Pingback: Artesana sin fronteras » Blog Archive » Resistiremos??

  74. Adán dijo:

    No se que pensar José, si esto fuera una opción para sacarnos de este infierno de malas practicas y no permitir que unos cuantos mediocres que solo miran por sus propios intereses y que se están enriqueciendo – ellos y los de su entorno – a costa de los demás y dejen de lucrarse a costa de los ciudadanxs, por que están totalmente descontrolados y cegados por su propia codicia, y lo hacen sin importarles qué consecuencias pueda tener… (ya lo sabemos y esta en casi todas las mentes gracias a esta nueva conciencia en expansión desde el 15 de mayo de 2011) estaría bien, pero veo muy difícil que 20 millones lo firmen y que luego esto sirva para algo, por que ¿Donde acabaría este documento?, ¿Quien llevaría acabo todo eso? ¿Sin una conciencia colectiva bastante amplia de buenas practicas para el bien común, serviría para algo? o ¿seria demasiado esfuerzo para nada? demasiado complicado ¿no? Si la constitución solo se cumple y se cambia para lo que ellos quieren…

    P.D: Yo os animo a seguir adelante, pero también podríais empezar a comunicaros entre todxs por ejemplo en la pagina de la asamblea virtual http://15m.virtualpol.com/ y que el “manifiesto 2012” lo paséis por hay a ver que opina más gente…

    P.D2: Una de las cosas que me echa para atrás es que no des opción a consensuar el manifiesto, no entiendo por que crees que va a ser una pelea, te contradices un poco en este punto “no hay ningún motivo para que todo el mundo se tenga que tragar un manifiesto que haga yo. Es igual: Tomadlo como maqueta. Se puede hacer otro, pero si queremos empezar ya es mejor quedarse con éste.” aunque me parece muy bien lo que dices junto antes “Hago esto como creo que es mejor, como un abogado que intenta resolver un problema.” Si no tienes ningún interés se supone que no quieres engañar a nadie claro esta ¿no? O eso espero, no por mi, si no por los compañerxs que te están apoyando…

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Ni tengo interés ni quiero engañar. Tampoco veo la contradicción que dices, aunque puedo estar equivocado. Yo creo que mi frase es clara. Se puede tomar como una maqueta y mejorarlo, pero yo creo que es mejor sacarlo así. Cuando escribí el artículo no pensaba que se iba a montar la que se ha montado. Se ha montado porque mucha gente cree que se puede hacer así aunque muchos no están de acuerdo al cien por cien. La clave está en que esto NO es una fórmula química en la que si falta un átomo de hidrógeno no se produce la reacción, y NO es un texto constitucional que deba ser totalmente exacto, y NO es una obra literaria en la que si no resuenan las frases no se consigue el objetivo. Es una herramienta de trabajo para que muchas personas puedan converger. Y además debe caber en un folio y eso tiene su importancia, Y tiene que er sintético. Y simple. Me han hecho observaciones. Dicen por ejemplo que sería redondo si recogiera sanidad y educación públicas y gratuitas. Ya lo sé, pero no hace falta ni que sea redondo ni que esté todo, sino que mucha gente esté de acuerdo en esto aunque quieran más.
      La reacción que se ha producido de acoger el papelito claro está que me agrada, pero tmbién me habría agradado que se tomara como maqueta para mejorarlo. Lo único que no me agrada es que no se haga nada, No quiero decir que no se haga nada en cuanto a trabajo, sino en cuanto a la búsqueda de soluciones concretas con precisión y definición. Incluso aunque sean imperfectas.

      • Adán dijo:

        Bueno mucha suerte con la iniciativa, yo la firmare, todo lo que sea para salir de esta estafa es bueno. Veo mucho apoyo a ver si se consiguen las firmas y sirve para algo por mi muy bien. Salud!

      • Adán dijo:

        De todas maneras yo creo que hay mucha gente detrás de soluciones, la cosa esta en la autogestión… Si no se puede cambiar el sistema, mejor no alimentarlo y dejarlo que desaparezca, que pasara! Hay muchísima gente cambiando de mentalidad y dejando atrás al capitalismo, con muchas iniciativas preciosas, mírate por ejemplo las cooperativas integrales, las redes de consumo, los comedores sociales (uno nuevo que tiene unos pocos días de vida por ejemplo http://www.erbancogueno.blogspot.com.es/) los centros sociales autogestionados (csa’s, csoa’s…), la ocupación de viviendas (corrala utopía, corrala ilusión…) los bancos de tiempo, los regalastros, las monedas alternativas (como la que se presenta en murcia dentro de unos días el OSEL (Ö), la nueva moneda social, que favorecerá una economía local, más justa y sustentable. Infórmate: http://oselregiondemurcia.blogspot.com.es/) Luego también las más amplias y más concretas como el frente cívico somos mayoría, pero sobre todo y en lo que más confió son en las cooperativas integrales (mira la de Barcelona, es completa, tiene hasta un hospital autogestionado).
        No se hace nada!? Que fuerte me parece que digas eso, hay muchísima gente haciendo algo, organizándose y luchando!

  75. Adán dijo:

    incluso podríais crear vuestra propia plataforma solo para esto en el mismo http://15m.virtualpol.com/ es solo una idea.

    • Revo dijo:

      La verdad es que tu iniciativa, compañero jose, aunque buena en esencia, adolece de un mal endemico en este tipo de propuestas, el llamado “adanismo” que no es otra cosa que creer que se es el primero o el unico en determinado tema…

      Adna te ha habaldo de una plataforma que puede ser util y ni siquiera lo tomas en cuenta, luego comentas que parece que no halla nadie haciendo cosas y eso es un grave desconocimiento del panorama que no deberias permitirte, habemos muchos que estamos trabajando en iniciativas concretas y viables que van mas alla de la estrategia que planteas.

      Mi mensaje es que JUNTOS PODEMOS, pero para ello tu tambien tienes que estar dispuesto a unirte a otros no solamente esperar que se unan a a ti.

      No se si decidiras publicar esto, pero por lo menos espero que te motive a una pequeña reflexion.

      • JOSÉ ORTEGA dijo:

        Sería de ayuda si aclarases en qué párrafo y en qué línea he pedido que alguien se una a mí. También sería de ayuda si aclarases qué procedimiento científico, distinto de la suposición, has empleado para averiguar qué es lo que yo creo, y más en particular que creo que soy el primero o el único. Que yo sepa lo que yo creo sólo lo sé yo excepto que lo exprese con palabras, en cuyo caso lo saben todos. Igualmente sería de ayuda si aclarases en qué punto he dicho que no hay nadie haciendo cosas. Dímelo por favor, que me relea a mí mismo.
        Yo tengo un problema que no sé si tienes tú. Trabajo como diez horas diarias y dedico a esto el rato del descanso ¿Tú crees que no he contestado a ese ofrecimiento por arrogancia? Aún tengo sin contestar correos electrónicos de primeros de diciembre, cuando salió todo.
        Escribí el papelito porque me pareció necesario. Creo que es lo que se necesita, esta es mi opinión. Pero si no opinais igual, nadie os impide cogerlo, hacerlo vuestro, trocearlo, mejorarlo, añadirle cosas, quitarle otras, debatirlo, fusionarlo con otras iniciativas, consensuarlo, aprobarlo, rechazarlo, enmendarlo o lo que se os ocurra. Ya dije en un artículo que esto es una cuestión de amigos y de convencimiento. El que quiera estar que esté y el que no que no esté. También dije que no soy ni líder ,ni caudillo ni otras cosas. Lee un poco más.

      • Maria dijo:

        Yo creo que debemos unirnos todos, pero por ahora yo lo que conozco és el manifiesto 2012 , creo que todas estas iniciativas hay que unirlas y crear una sola.QUE ES LA DEL PUEBLO, sin lideres , sin nadie en especifico sino EL PUEBLO como único protagonista. (pero ¿dónde estais?Un saludo a todos los que piensen en la fuerza del pueblo y que crean en que otro mundo és posible.UNIDAD ENTRE TODOS!!!!

  76. libertad dijo:

    Vamos a por ellos,igual ke vienen ellos apor nosotros

  77. antonio alvarez ruiz dijo:

    BUENO BUENO…LA QUE SE HA LIADO CABALLERO….IGUAL HACIA FALTA ALGUIEN QUE CON SU HONESTIDAD Y MANERA DIRECTA DE DECIR LAS COSAS EMPEZARA POR REMOVER EL ASUNTO..DETRAS VIENEN MAESTROS BUDISTAS Y GENTE DE MUY ALTA VIBRACION QUE CONSECUENTEMENTE NO SE HAN MANIFESTADO PRO ESTAN AHI EMPUJANDO Y MUCHO…HAY 1 PROYECCION ILUMINATTI DEMONIACA DIGAMOS PRA QUE EL MAL Y LA GLOBALIZACION HAGAN CUANTO MAS MAL PEOR Y CUANTO MAS PORBRES Y MISERABLES MAS DISFRUTAN..NO HAY MAS QUE VER A ESTA LACRA DE CREPULAS JETAS GOBERNANTILLOS DEL PP QUE ENCIMA WSE CREEN SEÑORES QUE ESTAN DEL BIEN Y DEL MAL,CARGARSE TOOODO LO QUE NUESTROS PADRES Y ABUELOS LUCHARON,,,Y NO HACEMOS NADA..NOS KEDAMOS VIENDO LA TELE BASURA y noticias y hombres y mujeres y viceversa..ya esta bien que nos movamos y e3n 1 sola direccion…seria aconsejable elevarlo a avaz y otras paginas decicadas a recoger firmas y se multiplicaria por mil el impacto…la gente estqa al borde y necesitan algo pra canalizarf toda esa energia,,no manipulada…la iniciativa esta muy muy bien pra que se mueva pro no debemos caer en el partidismo ni en el guruismo ni sectarismo,,,tiene que fluir desde el cambio del corazon como toodas las comunidades tanto hinduistas,budistas,zen,metafisicas,chamanistas y de todas las clases espirituales estan fluyendo pra que este cambio de consciencia ocurra,como asi esta siendo sin peligro,,y todos y cada 1 de nosotros debe tomar la responsabilidad e iniciativa..y dejar ya la parsimonia a la que nos tienen sometidos…1 abrazo y mucha fuerza….

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Creí que ese aspecto de la cuestión era confidencial o al menos desconocido. No puedo hablar en público del impulso espiritual que tiene este proyecto porque no es conveniente, pero el asunto está profundamente enraizado en aspectos que apenas podemos comprender. Hace un rato acabo de mantener una conversación con cierta persona sobre esto mismo y he quedado impresionado. Por ahí también hemos de ir tirando de la madeja.

  78. antonio alvarez ruiz dijo:

    puedo pasarte algo privado a tu correo’¡¡¡ gracias

  79. Juan mlg dijo:

    Esta ya esto en marcha? A mi me interesaria promoverlo, pero no quiero pensar que no se esta haciendo nada por otras partes y recoger yo miles de firmas en vano. Enhorabuena por la iniciativa,le escuche en la radio y yo ya llevo tiempo despierto sobre estos temas, he profundizado bastante, y no querer cambiarlo lo hace a uno complice de todo esto.

  80. Bentzia dijo:

    Hola, José:

    Supongo que llego un poco tarde a los comentarios para posibles cambios en el texto. Me ha parecido estupendo que dejes para un referendum la decisión entre monarquía y república, ya que son cuestiones, como bien dices, de maquillaje. Creo que cuestiones como las de los transgénicos o las medicinas alternativas son también de maquillaje y son cosas que también podrían aplazarse a un referendum o a las propuestas de los partidos.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Hola amigo: Me fuerzas a escribir un artículo para explicar las cuestiones que planteas. Otros han planteado cuestiones parecidas y es conveniente hablar de ello. Lo primero que debo decir es que me equivoco tanto como pueda equivocarse cualquiera, por lo que el MANIFIESTO 2012 no es un compendio de la nueva doctrina o le nuevo dogma, sino una fórmula práctica para ponernos de acuerdo. Lo segundo es que a mí personalmente temas de transgénicos, energías libres, medicinas alternativas e investigación en nuevos procedimientos de salud no me parecen maquillaje y son muy importantes. Ya lo explicaré cuando encuentre el minuto que necesito para escribirlo.
      Muchas gracias por la crítica. Tenemos dominio y pronto tendremos web abierta a todos donde vamos a poner espacios de debate para cada tema y así poder conformar, si os parece, cómo queremos organizar nuestro futuro.

      • Bentzia dijo:

        Espero ese artículo con interés.

        Este es un tema que levanta muchas ampollas en amplios sectores de la sociedad, como son los científicos. Se supone que los científicos tienen que sacarnos de esta, aunque ningún gobierno apuesta claramente por una cultura cercana al pensamiento crítico.

        En mi opinión, estos temas tienen muchos ángulos que van más allá del simplismo y necesitan de un debate propio al margen de un proceso constituyente.

  81. Pingback: ¿OS PARECE QUE NOS PONGAMOS A ORGANIZAR LA RESISTENCIA HOY MISMO? « La economía de Vladimir

  82. Pingback: ¿OS PARECE QUE NOS PONGAMOS A ORGANIZAR LA RESISTENCIA HOY MISMO? « TIC TAC PATXIGU

  83. Pingback: MANIFIESTO ( de JOSE ORTEGA) | mas alla de tus ojos

  84. Carmen dijo:

    Acabo de leer tu manifiesto yo también lo firmaré, y buscaré más firmas!!! Ah! y sí se puede!! O por lo menos quiero intentarlo. Antonio Ortega te mando mucha fuerza, optimismo e ilusión… Nos hará falta. Saludos.

  85. Remedios García dijo:

    Jó que noche! mi madre convalece en casa de fractura en la cadera y lesión en el hombro,somos 5 hermanos y cada uno piensa sobre lo mejor para mamá… produciéndose un choque de trenes a cada rato… (a qué os suena ésto de la Madre??) resultado: soy la única chica y mi sensibilidad se resiente gravemente. Qué bién me ha dejado leer sobre tus técnicas para salir de éste laberinto, reconforta en verdad. Soy de las que no calla, estoy organizada en el barrio y tengo mis grupos de apoyo donde me nutro de información que a mi juicio estimula a no conformarse y sobre todo impele a trabajar para voltear a la bestia y hundir la lanza en su ojo ! Gracias José ! ARRIBA LOS HOMBRES Y MUJERES BUEN@S!!!
    Abrazos sentidos majo!

  86. Alber Losada dijo:

    Querido José Ortega, acabo de descubrir el Manifiesto, y me parece muy interesante. Tengo que decir que no he leido los comentarios anteriores, pues acabo de descubrir esta noticia. Me surge una cuestión que quizás alguien haya ya mencionado, pero aún con riesgo a repetirme, la comento. Hay grupos como Avaaz, o Change.org, que quizas estarían dispuestas a colaborar, e incluso a servir de buzón y archivo a la vez. Sí, ya sé que en este mundo no te puedes fiar de nadie. Lo digo porque ya no hay ONG que no la apadrine Rockefeller o Soros.
    Bueno, yo dejo ahí la idea. Por lo demás, me parece un buen manifiesto, aunque no sé si se han hecho peticiones de modificaciones, añadidos,… en fin, que la burocracia asamblearia no nos eternice como ya ha ocurrido en muchas iniciativas quincemeceras. Consenso es lo que necesitamos. Y una vez conseguido, a por todas con ello.
    Saludos a todos y brindo por la iniciativa.
    Alber

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Hola. Ya esta en una plataforma de campañas, luego la publicaré.
      Algunas personas piden quitar lo de los transgénicos y otras poner la prohibición del maltrato animal. Pero en general ha tenido una gran acogida.
      Muchas gracias y un abrazo

  87. Vicente Rios dijo:

    Hay un problema importante en el plan que es la designación de los cargos de ese partido viral que entra en el Parlamento para reiniciar el sistema político y no es sino la falta de confianza y capital social. ¿Qué motivo tengo yo para creer en que los gestionasen esa fuerza social no serían corruptos al final también? ¿Fiarme si lo que parece obvio es que no me tengo que fiar de nadie? Hay que pulir la idea. Este partido necesita de un mecanismo interno de autoregulación diferente a la elección o sufragio que siempre acaba perpetuando oligarquías (hablo de sortear a los cargos del censo de firmantes voluntarios y meter una rotación elevada de alta frecuencia) además de una transparencia inexistente en ninguna organización actual.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      ¿Cuál es el problema? Yo sólo he propuesto que se haga un partido en algún momento del futuro. Escribe tú mismo los estatutos como creas, regístralo y fúndalo.

    • Maria dijo:

      Muy buena idea, el poder corrompe, habria que mirar de buscar la manera para que no se pueda llegar a eso.Estoy de acuerdo, habria que estudiar como.

      • Alber Losada dijo:

        En la actualidad ya hay varios partidos políticos inscritos, de tendencia 15M. Se puede crear uno a medida, o simplemente, coger los Estatutos de algunos y sacar uno mejor de ellos. Lo verdaderamente importante sería conseguir 10 millones de firmas, que es muy difícil, pero no imposible. Solo con compromiso e insistencia, se conseguiría. Y una vez conseguido eso, entonces podríamos hacer muchas cosas, como la de crear un partido político que consiguiera la mayporía absoluta para así cambiar las leyes. En cuanto a quién se presentaría a todos esos cargos, se podría perfectamente hacer un contrato ético a todas las personas que se presenten a algún cargo público, ante Notario, algo que en cierta manera pueda amarrar a la persona a la honestidad y la transpariencia, y desde luego, potestad para poder expulsarle del partido por decisión asamblearia. Como os digo, ya hay algún partido que recoge claramente cuestiones como esta. Yo mismo pertenezco a un pequeñísimo partido ya inscrito, con un programa político contundente, y con unos Estatutos pensados para el 15M, partido que se les ofreció en bandeja, pero que nunca se acepto. Ojo, no estoy haciendo publicidad, no me malinterpretéis. Se puede incluso mejorar, seguro. Bastan unos Estatutos buenos, un programa bien definido y un compromiso ético claro. Cuatro firmas ante Notario de los responsables del Partido (creo que con dos son suficientes), y a echar a andar. Y ese Partido no necesitaría dinero, porque tenemos lo que no tiene ningún afiliado a los grandes partidos, ganas de cambiar las cosas y presencia en todas las ciudades del país. Cuatro panfletos y unas charlas, y podemos sacar pero que mucho ruido. Solo hace falta compromiso. Ójala que esto salga adelante.
        Un abrazo, José, Abogado del Mar.

      • JOSÉ ORTEGA dijo:

        Muchas gracias por el comentario y enhorabuena por la fundación de ese partido.
        A mí me da total y exactamente igual que se funde un partido político a medida o que uno que ya exista asuma la propuesta de ir a las elecciones con la reforma de la Constitución como único programa. No es una cuestión de protagonismo, ni de ansia de poder, sino una cuestión de puro método y estrategia.

  88. Pingback: MANIFIESTO 2012 FAQ | Blog de José Ortega

  89. Pingback: MANIFIESTO 2012. Por una democracia auténtica (1) « Lo que podemos hacer

  90. Pingback: MANIFIESTO 2012. Por una democracia auténtica (2). Respuestas a las preguntas más frecuentes (FAQ) « Lo que podemos hacer

  91. Alfonso Molino dijo:

    Efectivamente eres un ingenuo… Pensar que el problema se soluciona con unas cuantas reformas a través de un nuevo partido político (otro más) que como el Mesías viene a salvarnos a todxs… Me quedo perplejo. ¿La gente no se da cuenta de que es más de lo mismo? Mientras sigamos pensando que nuestros problemas se arreglarán dejando nuestros asuntos en manos de otrxs y no cojamos las riendas de nuestras propias vidas nada cambiará.
    Abajo el Estado. Contra toda autoridad.

  92. b dijo:

    Gracias por tu valentia y tu sencillez
    Para las personas que tienen miedo del futuro,este video os hará ver que si es posible.

    con el CC se traduce al idioma que querais
    http://www.elblogalternativo.com/2011/08/30/video-sobre-un-mundo-donde-todo-es-gratis/#more-35906

  93. jose dijo:

    José, no me queda claro si remitir las firmas a la direccion que viene en el mismo manifiesto o hemos de esperar a que se organice donde se guardan por provincia. Yo ya estoy recogiendo firmas…

  94. edu dijo:

    veo que vamos por buen camino,aunque se que el verdadero y radical cambio va a tardar en producirse,que en el camino van a quedar muchos caídos y que la esperanza de muchos de nosotros esta bastante minada…..tengo la firme sensación de que este cambio va a llegar porque es la única solución a nuestra subsistencia.

  95. Sinuhé dijo:

    Hola José, mi nombre es Sinuhé, yo lo que sé es que no quiero formar parte de esta sociedad en la que estamos cada vez más deshumanizados. Yo creo que es un manifiesto en el que se expresan las cuestiones básicas y justas para poder comenzar a recuperar de nuevo la dignidad democrática y la democracia en la que siempre hemos creído. Yo creo en las personas y he dejado de creer en las instituciones y creo que es el momento de dirigir nuestras fuerzas contra lo que nos está sucediendo. De hecho no me importa perder lo que sea si soy capaz de ayudar a que esto cambie de una vez. Voy a poner el manifiesto en change.org y voy a empezar a recoger y guardar firmas. espero que sigamos en contacto. A ver si entre todos somos capaces de hacer algo juntos y cambiar las cosas.

    Un saludo y buena suerte

    • Alvaro dijo:

      Sería interesante difundir este video como ejemplo de un comportamiento sensato en la administración del bien público.

  96. Buenas!! Te agradezco el esfuerzo que haces, José, pero sobre la idea de fondo, el supuesto partido, va mucho más allá a través del ‘método’ del Partido X. Tal vez (con toda seguridad) tus propuestas del manifiesto tengan cabida bajo el crisol de esta apasionante andadura.

    Te invito a que, si aún no has oído hablar sobre ell@s (que dudo, dado el marketing previo que se han currao), te acerques y analices de qué manera se podría articular todo (tus ideas, que en realidad son genéricas y ya circulan entre nosotr@s desde hace tiempo, las de plataformas como ATTAC o PAH, sindicatos, programas de partidos afines a la sensibilidad de la calle, etc…).

    http://partidodelfuturo.net

    Te dejo también una entrada en la Wikipedia. Se nota que han hecho los deberes…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_X

    Y un post sobre algunas incógnitas y errores previos a corregir. Un saludo desde el sur!!

    http://ampliable.com/la-x-el-partido-troyano/

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Muchas gracias. Yo he propuesto crear un partido pero me da pereza. Puede fundarse uno puramente instrumental para reformar la Constitución o compartir la idea y la estrategia con un partido que ya exista. Personalmente lo que he leido del partido X me causa desorientación ante lo que parece (puedo estar equivocado) ausencia de contenidos. Decir NO está bien para salir a la calle, pero no para gobernar España.

    • Alber Losada dijo:

      Bueno, ya puestos, yo también quería hacer extensiva la proposición de un Partido constituido hace poco más de un año. Creo que en su día ya mantuvimos contacto contigo a través mío, José, pero debió de quedar ahi. El Partido se llama “Génesis. Unión de Indignados en Acción”. Lo constituimos entre un grupo de cuatro personas, y éramos entonces como 8 personas, cada una de su madre y todos muy 15Meros. El objetivo era entregarlo al 15M y formar entre todos un nuevo partido con otras formas. Lo pilares de ese partido son: unos Estatutos claros, democráticos y sociales, un programa político basado en las propuestas consensuadas durante los acontecimientos del 15M, y un contrato ético ante notario para aquél que se quiera presentar por el Partido. Entre un grupo pequeño de personas, y a través de internet, dimos forma a este proyecto, y cuando el Ministerio del Interior nos legalizó, pusimos en manos de Democracia Real Ya y el 15M el mismo partido. Les ofrecimos entrar en la Ejecutiva (que a día de hoy somos solo cuatro), les pedimos que entraran gente de PAH, de Jóvenes sin Futuro, de DRY, etc, etc. Pero nunca lo aceptaron. Sabemos que hicimos mucho ruido en DRY, y que a mucha gente les gustaba la idea y el programa.Pero el sector más duro nunca permitió que eso se llevara a las Asambleas. Esa es la verdad. Hicimos incluso varios llamamientos públicos, pero se negaron. Luego llegó la división de DRY. En estos momentos, GUIA está en un impass, dormido, a la espera que gente del 15M o colectivos y asociaciones quieran unirse a la causa. Sí, ya sabemos que hay muchos partidos en España (cerca de dos mil), pero si alguno de ellos lleva impresa la palabra Revolución,, ese es el Partido GUIA, os lo aseguro. Y para muestra, un botón. Me voy a permitir anexar aquí unos links de la página web del Partido, donde podréis ver los Estatutos, el Programa y cuanta información queráis. No era mi intención hacer propaganda, pero visto que el Partido X está inundando las webs, pues oye, es un momento idóneo para dar a conocer otras alternativas. Por cierto, veo muy infantil al Partido X, y muy misterioso, con poco Programa y sin Estatutos, a pesar de que los he pedido por activa y por pasiva. Quiero saber a quien apoyo, y si no hay nombres ni programas concretos, me dará la impresión de que nos estamos enfrentando nuevamente a los poderes, que quieren acaparar ese espacio grande de desencantados. Cuidado, los mensajes que lanza en su web son dignos de estudio. Me recuerda a Gran Hermano. saludos a todos y disculpad de nuevo mi extensión.
      Estatutos: http://www.jyvathman.es/eden/genesis/normas/estatutos.pdf
      Saludos

  97. Alvaro dijo:

    Hace un par de días escribí un comentario aquí que no ha aparecido. Proponía que se creara una red social interna para que podamos estar en contacto entre nosotros. Si alguien sabe cómo hacerlo, podría ponerse manos a la obra.
    También me interesa el periódico digital para publicar artículos relativos a puntos del manifiesto, como por ejemplo los transgénicos, sobre el que la gente en general tiene poca información de las graves consecuencias que entrañan.

  98. Emilio Verdu dijo:

    Alvaro , actualmente el MANIFIESTO 2012 ya cuenta con una web ( donde en la pestaña de discusion , ya puedes publicar sobre temas de transgenicos , nutricion y cultivo ecologico , sanidad , etc. ) … http://manifiesto2012.costasmaritimas.es/wordpress/ … y con una pagina en face … http://www.facebook.com/pages/Manifiesto-2012/139086432912532?ref=ts&fref=ts … tambien es verdad , que ( y segun mi opinion ) tanto una como otra , deberian de ser mas participadas y promocionadas por parte de tod@s nosotr@s.

    No obstante , aprovecho y me sumo a tu observacion para animar a tod@s l@s compañer@s que tengan experiencia en sistemas multimedia y demas , a que propongan iniciativas que puedan mejorar nuestra comunicacion y organizacion .

  99. Alvaro dijo:

    Efectivamente, Emilio, la web del M12 está muy bien para intercambiar opiniones sobre temas concretos e ir perfllando el manifiesto. En cuanto a Facebook, yo no estoy ahí ni es mi intención darme de alta. Por eso proponía una red interna. Ese sería el lugar idóneo para compartir cosas interesantes que encontramos, como la iniciativa, cuyo enlace adjunto, que promueve una “cadena de favores” para que las personas se ayuden unas a otras.
    En fin, es solo una idea. Si parece interesante y alguien puedo hacerlo, bien; si no, tampoco es fundamental.
    http://acabaconlacrisis.es/

  100. Paco dijo:

    José, hola
    Con tu permiso difundo tu blog en mi muro de FB
    Saludos y gracias por participarnos de tu labor e iniciativas

    Paco

  101. Guillermo Latour dijo:

    Acabo de leer el manifiesto, y me parece bien en su conjunto. Sin embargo, creo que se mezclan dos clases de conceptos que pueden provocar el rechazo de ciertas personas, como es mi caso. Por una parte están los que se corresponden con una ética de mínimos: más democracia, más participativa, más transparente. Son cuestiones fundamentales para la democracia, y la base de la reforma que se está planteando. Y por otro lado, cuestiones que desde mi punto de vista, se corresponden con una ética de máximos, como es la defensa de las terapias naturales y alternativas. Estas ideas se corresponden con unos ideales, aceptables para algunos, pero que no tienen por qué coincidir con otros, también aceptables.
    No me gustaría entrar en el debate sobre si dichas terapias tienen evidencia científica, cual es la realidad de la salud pública y las políticas de salud, etc. Creo que ese debate se podría producir en una segunda fase, ya alcanzado lo, para mi, esencial: una democracia participativa y transparente, una democracia real. Además, si la discusión provoca discrepancias, es un factor de desunión, lo cual no ayuda a conseguir 20 millones de firmas.
    En cualquier caso, me parece un buen manifiesto en líneas generales, y me gustaría que se entendiera mi crítica como lo que es, una crítica constructiva con el único fin de mejorar la redacción del manifiesto.

  102. Pingback: ¿Qué es manifiesto 2012? | pedrolac.com

  103. Juan Jorge dijo:

    Es impresionante como la gente no ve hacia donde nos dirigimos:hacia un abismo.Yo personalmente creo que tienen los cerebros comidos con tanta televisión,facebook y cosas así que se utilizan para tener entretenida a la población,y para que no vean lo que de verdad importa.Mientra la gente se pasa horas en facebook y viendo la televisión,esos poderosos que están arriba mandándonos,cada día nos quitan un poquito de nuestra libertad.Ya estoy viendo como vamos a acabar,siendo esclavos,y cuando esto pase,la gente se asombrará porque no entenderán como hemos llegado hasta este punto de convertirnos en esclavos.No sabrán que ha pasado,porque estaban demasiado ocupados mirando para otro lado.

  104. Pingback: Recogida de firmas MANIFIESTO 2012 (INICIATIVA PARA CONSEGUIR UNA DEMOCRACIA AUTÉNTICA EN NUESTRO PAÍS) | Consciencia Despierta

  105. alfonso dijo:

    No; no se va a acabar, Para los que estéis esperando que pase esta crisis-estafa. Tened por seguro que no pasara. Esta casta usurera apretara las tuercas hasta que se les de un susto y entonces digan — no pasa nada ya se ha terminado la crisis — Pero eso sí ahora hay estas nuevas reglas y el nivel de esclavitud que habéis alcanzado con vuestra apatía-ignorancia, no va a replegar. Os hemos quitado derechos sociales. Manipulamos el precio de los cuatro tabiques en los que os refugiáis, para que los estéis pagando toda vuestra miserable vida. Y desde luego los salarios-mierda, siempre por los suelos, para que tengáis los guevos de corbata-deuda. Y vuestros hijos mano de obra barata.
    Claro que tienen nombre estos putos usureros: Los Rochaid (no sé como coño se escribe) los Rokefeler (lo mismo) y cuatro hijoputas más. Pero el problema está más en nosotros que en estos seres. ¡Joder que alternativa tenemos! Por eso hay que apoyar a este tío que dice lo que muchos sabemos, y no dejarle solo. Pues si lo hacemos ¿De qué nos quejamos?
    — No, pero es que los políticos a los que hemos votado están haciendo lo imposible por sacar al país de la crisis — Creo que a estas alturas habrá pocos jilipollas que piensen esto. Y sepan que los políticos a los que hemos votado están para hacerle el juego a los cuatro hijoputas de más arriba. Que dirigen la reserva federal de EEUU, el Banco Mundial, el Banco Central Europeo y otras cuantas cuevas de ladrones más. Todos entidades privadas.
    Pero estos seres hacen lo que hacen porque nosotros se lo permitimos ¡Debemos ser conscientes de esto! Cuando estés mamando football hasta en la sopa o cuando te estés tragando una telenovela tras otra, sin preocuparte de quien y como maneja tu dinero-banco. Sepas que estas sentenciando el futuro tuyo y el de tus hijos. ¡Pero porque coño tenemos que rescatar a estas cuevas de ladrones con nuestro dinero! ¡Joder! Pero si es que a este paso un día va a venir un señor del banco a decirnos que tiene que darnos por el culo-esclavo y le vamos a dejar.
    La cosa esta clara Los partidos-titere, tienen tantas deudas con los bancos que sus políticos se han convertido en bufones maliciosos embusteros y serviles (además de ladrones) que engañan al que mas fácil se lo ponga y como no van a engañar a quien deben dinero, nos engañan a nosotros, haciendo el juego a esos avispados usureros-banqueros. ¡Pero coño! Somos ganado o somos personas… ¡Pues movamos el culo! porque sino nos lo van a partir.

    Ahora a ver si me aclaro en como descargar el documento.

  106. alfonso dijo:

    No; no se va a acabar, Para los que estéis esperando que pase esta crisis-estafa. Tened por seguro que no pasara. Esta casta usurera apretara las tuercas hasta que se les de un susto y entonces digan — no pasa nada ya se ha terminado la crisis — Pero eso sí ahora hay estas nuevas reglas y el nivel de esclavitud que habéis alcanzado con vuestra apatía-ignorancia, no va a replegar. Os hemos quitado derechos sociales. Manipulamos el precio de los cuatro tabiques en los que os refugiáis, para que los estéis pagando toda vuestra miserable vida. Y desde luego los salarios-mierda, siempre por los suelos, para que tengáis los guevos de corbata-deuda. Y vuestros hijos mano de obra barata.
    Claro que tienen nombre estos putos usureros: Los Rochaid (no sé como coño se escribe) los Rokefeler (lo mismo) y cuatro hijoputas más. Pero el problema está más en nosotros que en estos seres. ¡Joder que alternativa tenemos! Por eso hay que apoyar a este tío que dice lo que muchos sabemos, y no dejarle solo. Pues si lo hacemos ¿De qué nos quejamos?
    — No, pero es que los políticos a los que hemos votado están haciendo lo imposible por sacar al país de la crisis — Creo que a estas alturas habrá pocos jilipollas que piensen esto. Y sepan que los políticos a los que hemos votado están para hacerle el juego a los cuatro hijoputas de más arriba. Que dirigen la reserva federal de EEUU, el Banco Mundial, el Banco Central Europeo y otras cuantas cuevas de ladrones más. Todos entidades privadas.
    Pero estos seres hacen lo que hacen porque nosotros se lo permitimos ¡Debemos ser conscientes de esto! Cuando estés mamando football hasta en la sopa o cuando te estés tragando una telenovela tras otra, sin preocuparte de quien y como maneja tu dinero-banco. Sepas que estas sentenciando el futuro tuyo y el de tus hijos. ¡Pero porque coño tenemos que rescatar a estas cuevas de ladrones con nuestro dinero! ¡Joder! Pero si es que a este paso un día va a venir un señor del banco a decirnos que tiene que darnos por el culo-esclavo y le vamos a dejar.
    La cosa esta clara Los partidos-titere, tienen tantas deudas con los bancos que sus políticos se han convertido en bufones maliciosos embusteros y serviles (además de ladrones) que engañan al que mas fácil se lo ponga y como no van a engañar a quien deben dinero, nos engañan a nosotros, haciendo el juego a esos avispados usureros-banqueros. ¡Pero coño! Somos ganado o somos personas… ¡Pues movamos el culo! porque sino nos lo van a partir.

  107. Carlos dijo:

    Muchas, muchas gracias José.

    Todos los días cagándome en todo y sintiéndome mas impotente que un abuelo de 102 años. Me has dado esperanza, y se que no soy al único. Ya estoy compartiendo por Facebook y he firmado la petición en la calle. Y estoy de acuerdo, la lucha en sí es tanto o mas importante que el fin. El fin es la meta, pero la lucha es lo que nos hace libres.
    Si necesitas un caricaturista, diseñador, dibujante, o una voz mas, cuenta conmigo.

    No abandones, mucho ánimo desde Zaragoza.

  108. Miguel Angel dijo:

    Lo ideal sería una plataforma como change, pero desgraciadamente las firmas recogidas en change no sirven ya que no llevan el dni ni la firma. No obstante me parece una estupenda idea.

  109. Pingback: José Ortega explica el MANIFIESTO 2012 | Periodismo Alternativo

  110. manuel rosales dijo:

    Gracias y enhorabuena por tu lucha.
    Lleva unos dias rondandome una idea por la cabeza, cada vez que veo programas noticiarios prensa todo ronda en torno al mismo tema corrupcion, paro,desahucios, pero nadie hace nada ni se rebela, solo vemos la tele comentamos en nuestro circulo de amigos y de ahi no pasa.
    En momentos como este me vienen a la cabeza manifestaciones copmo las de la guerra de irak, las de Miguel Angel Blanco con las manos pintadas de Blanco, las de la catastrofe del Prestige, las del 15 -M las cuales segun cadenas como intereconomia y 4 periodistas de tres al cuarto afines al regimen califican como acampadas de 4 perros flautas sin poder de convocatoria e incapaces de hacer nada,
    Hasta no hace mucho me consideraba de izquierdas hoy por hoy y viendo el temporal que arrecia y lo que qeuda por venir me declaro apolitico, no creo en partidos ni en sindicatos ni en ningun tipo de institucion solo en la fuerza del pueblo de la gente como tu y como yo capaces de movilizarse en casos como los ocurridos el 11-M en Madrid,
    Se que mi poder de convocatoria y mi expresión quiza no sea la adecuada para crear ningun tipo de movimiento tampoco lo pretendo solo me gustaria que la gente abriera los ojos que NOS MOVILIZASEMOS EN LA MAYOR MOVILIZACION NUNCA VISTA EN LA DEMOCRACIA, SIN BANDERAS NI SIMBOLOS, SIENDO REPRESENTADOS POR NOSOTROS MISMOS SIN SINDICATOS NI PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN, manifestaciones a lo largo de todo el territorio español de forma pacifica, no se que habria que hacer para convoar una manifestacion ni a donde dirigirme solo me gustaria que alguien con poder de convocatoria mueva los hilos para hacer esta manifestacion, Madrid; Barcelona, Sevilla Valencia, Bilbao, todas las ciudades de españa a la calle. No hace falta que sea un dia laboral, la conmvocatoria pienso que seria aun mayor sin lo hiciesemos un sabado o un domingo cuando los pocos que tenemos la suerte de trabajar podamos acudir, dar facilidad a todos, no pido una huelga genera me gustaria un movimiento ciudadano masivo, espero haber expresado miks ideas de la mejor forma posible. sikn mas daros las gracias y rogaros tengais en cuenta mi denuncia
    Manuel Rosales

  111. Kike Naturópata Murcia dijo:

    José, a la hora de imprimir el archivo del Manifiesto desde ese archivo “jpg” sale con mala calidad. puedes mejorarlo o ponerlo en “pdf” u otra solución? Ya te comenté esto hace un mes odos…. Gracias

  112. andres carcelen linares dijo:

    yo no habia tenido la opurtunidad de leer este comunicado pero les aseguro que pondre mi granito de arena para cooperar sin de momento poner peros u opiniones en contra o a favor ,que de eso ya habra tiempo.
    A cualquiera que se dedique a poner pegas mas o menos razonables le digo,¿es mejor lo que ves establecido? ¿tambien intentas opinar en otros foros donde aparezcan politicuchos que solo defienden lo suyo? etc.etc.etc.
    pongamonos en marcha de una vez.
    SALUDOS SEÑOR ORTEGA

  113. Pingback: #NoVotar : @PPopular @PSOE @ciu @upn_navarra – Tienes otras Opciones | jimgzamora

  114. 2014 “Elecciones al Parlamento Europeo”.

    Muy buenas.
    Votemos al Partido “Escaños en Blanco” y demos por fin una lección a la casta.

    Desahuciemos alcaldes, diputados, concejales y senadores con la fabulosa herramienta electoral que el Partido “Escaños en Blanco” aporta generosamente de una manera gratuita y en exclusiva para todo aquel que quiera hacer uso de ella.

    SÍ SE PUEDE!! Os animo a conocer el único punto que comprende y a su vez engloba la totalidad de su programa electoral.

    ***Se agradece y ruega máxima difusión porque es el “único” partido que no aporta nº de cuenta y que por lo tanto no ingresa ni 1€ del dinero inherente (y público) que como “partido” le corresponde.

    Me ofrezco gustosamente para resolver cualquier duda que os surja.
    Saludos. Fuck Troika!!

    POLÍTICOS AL PARO!!
    http://www.escanos.org

  115. Pingback: Declaraciones de José Ortega Sobre el Nuevo Orden Mundial en la Cadena Ser

  116. Mª Jesús dijo:

    Yo estoy de acuerdo y puedes contar conmigo para lo que haga falta, voy a hacer varias copias y lo dejare por los comercios de los pueblos de alrededor,
    Te doy las gracias por darnos esta oportunidad de por lo menos hacer algo para que estos corruptos nos dejen vivir en paz GRACIAS

  117. change.org como avaaz.org están manipuladas y no reflejan en absoluto la realidad. Con la ayuda legal adecuada, 10 millones de firmas “fisicas” y el compromiso sincero de las personas que se encuentran detrás de ellas para re-orientar su voto seria un gran golpe. Muchas familias miraran para otro lado porque el PPPSOE les beneficia de alguna forma (trabajitos, sobrecitos, concesiones etc…) pero el resto, que somos la mayoría, si nos organizáramos derrocaríamos a este gobierno de gansters. La pregunta es ¿y luego que? porque seguirán ahí y pondrían toda clase de trabas al proceso. Si el ejercito español no fuera un nido de traidores tomarían cartas en el asunto, tendrían que desarmar a la policía, tomar el control del pais e imponer el estado de excepción o al menos se tendrían que haber posicionado al lado del pueblo que es, en teoría, al que tienen que proteger. Hay que meterlos en cárceles militares al menos hasta que finalice el proceso, porque en las cárceles civiles no cumplen mas de 60 días (véase los ex directivos de cercanías renfe 2,7M€ por solo 54dias de trullo). Cuenta con mi firma, pero después de vivir en primera persona los incidentes de Pl. Cataluña y del 19j en el parlamento catalán así como la acoso administrativo al que hemos sido sometido por aquí en el norte, he de decirte que no sera un camino fácil, pero no andar ese camino nos llevara a ser colaboracionistas del sistema neonazi económico que se esta imponiendo por toda europa.

  118. olga dijo:

    ¿Que opinas de hacer un plebiscito revocatorio?

  119. Pingback: ALGUNAS PRECISIONES EN RELACIÓN CON EL MANIFIESTO 2012 |

  120. Pingback: ¿PODEMOS? |

  121. Pingback: MI CORAZON NO TIENE MIEDO |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s