¿PODEMOS?

@abogadodelmar

Podemos

Hará unas tres semanas que recibí de un contacto de FB una inesperada invitación de unirme a Podemos. Me decía esto:

Sr. Ortega, dudo que se acuerde de mi , soy (xxx) que hable durante un desayuno en el bar delante del Monasterio. El motivo de mi mensaje no es otro que decirle que sería muy importante para mi que se uniera a nosotros me refiero a PODEMOS.

Le pregunté para qué me querían y me respondió esto:

Es muy sencillo. La imagen que la gente tiene de PODEMOS es una coleta, gente en mangas de camisa, sin tener en cuenta que son profesores ni doctores en la materia, pero necesitamos una imagen de gente seria, de impoluta carrera que atraiga electores de una edad mayor, para que piensen que si que hay esa seriedad. Usted dá por completo con esa imagen.Gracias por contestarme.

Le contesté esto otro:

Vamos a ver una cosa.

Para empezar, mi manera de ver la realidad del país creo que coincide al cien por cien con Podemos. No así con otros como el partido X.

En segundo lugar, me llueven las ofertas para entrar en partidos alternativos y hasta hace unos años vivieron a mi casa a pedirme que fuera el próximo alcalde del PP y les dije que no a todos.

En tercer lugar, como tu sabes a mi me sigue mucha gente y si yo entro una parte importante se va a afiliar y otra también va a votar.

En cuarto lugar, vuestras motivaciones no me convencen mucho o no están lo suficientemente claras para mi. Si estáis pensando en que puedo convencer a una parte del electorado de mayor edad sólo porque yo también estoy en esa edad y llevo traje, más vale que lo olvidéis y tan amigos. En caso contrario sugiero la posibilidad de que me escribáis otro mensaje explicando que queréis contar conmigo a causa de mi imagen pública  como abogado y activista defensor de los derechos civiles, de la idea de honestidad que proyecto, de mi currículum personal y mi demostrada capacidad profesional.

En quintolugar, creo tener las claves para regenerar la democracia en España y se llama manifiesto 2012. No puedo estar en ningún grupo de acción política indiferente a esas soluciones, por lo que sólo entraría bajo la condición de que el manifiesto se sometiera a debate y si así resultase, se incluyese en el programa político.

Y finalmente tenéis qué decirme para qué me queréis en concreto y qué queréis que haga dentro del partido.

Si no llegamos a un acuerdo no pasa nada. Yo quiero y puedo ayudar pero no tengo ambición tal como se suele entender en este contexto y me siento feliz con mi vida tal como es.

Después de eso se limitó a decirme que no había hecho la propuesta en nombre de nadie, sino a título personal y me olvidé del tema definitivamente

Cuando recibí esos mensajes Podemos no era aún un partido político. Parece que el éxito de las europeas les pilló desprevenidos y los buenos resultados de las encuestas los han empujado a asumir esa responsabilidad.

Desde la simpatía hacia ese grupo, y sabiendo de antemano que Pablo Iglesias es una cosa y Podemos otra distinta, Voy a escribir aquí lo que pienso.

Primero. El éxito de Podemos se basa en su dirigente y el éxito de su dirigente se basa en que la televisión le ha dado una bola extraordinaria.

Su primera aparición en ese medio fue en una cadena no precisamente de izquierdas, como Intereconomía, y en un programa no precisamente progresista como El gato al agua. Ni Lara ni nadie invierte en una cadena de TV por ganar dinero con ella, sino por ansia de poder. Es justamente el caso de Mario Conde cuando se apropió de Antena 3 en el marco de su asalto al poder. Se me escapa el motivo por el que el gran capital le ha dado tantas opciones a Pablo Iglesias, especialmente creo que LA SEXTA. Esa emisora pertenece aLara lo mismo que ANTENA 3 y se le da muy bien la disidencia controlada a través de programas como El intermedio.  Por otro lado, los informativos de ANTENA 3 son la avanzadilla del lavado de cerebro para que la población acepte voluntariamente colocarse el microchip bajo la piel. Matías Prats hace tiempo que esta dando ambiente y a mi no me cabe duda De que con esto Lara contribuye al santo advenimiento del NWO.

Opino que sin esas fortísimas ayudas del gran capital mediático, a Pablo Iglesias seria un desconocido más allá de su aula y Podemos habría resultado un fracaso electoral como el partido X, de quien por cierto nadie habla ya.

Segundo. Pablo Iglesias (Podemos)no tiene una idea consistente de España.

Lo siento pero cada uno expresa libremente sus opiniones según su sensibilidad y experiencia personal y con arreglo a mi sensibilidad y experiencia personal la unidad de España es innegociable. No me pidáis por favor que lo explique o lo racionalice porque soy incapaz. Se trata de un sentimiento que además carece de toda lógica porque a la vista está que España es una mierda.   

Después de escribir la carta he sabido que preguntaron a Pablo Iglesias en una entrevista por su opinión sobre la cuestión catalana. Si respuesta fue que él prefería que se quedaran, pero si democráticamente decidían otra cosa, pues que muy bien. Y como el voto es algo tan personal, creo que nunca votaré a un partido  que puede poner al frente del consejo de ministros a un presidente flower power que vaya repartiendo bendiciones democráticas a todo territorio a cuyos caciques locales les dé la gana de separarse de España.

Siendo profesor de políticas, doy por hecho que Pablo Iglesias es buen conocedor de las herramientas de trabajo que tradicionalmente maneja la CÍA para obtener la sumisión de Estados y Gobiernos y sentar asi las bases para luego poder negociar ventajosamente tratados internacionales. Esas herramientas son sencillas y consisten en el fomento de los separatismos locales. Preguntaos por favor si tiene más capacidad de respuesta una Yugoslavia unida y con un criterio único en el concierto internacional o el potaje de repúblicas resultante de la división del país, todas enfrentadas y mosqueadas entre si. Y preguntaos por qué razón Estados Unidos, en el caso de Cataluña o el País Vasco, iba a cambiar unos métodos que tan buen resultado han acreditado. Yo aprendí sobre la existencia de esas técnicas cuando estaba en tercero de derecho y en la asignatura de derecho internacional público.   

Por cierto que el enemigo yanki aplica esas técnicas de extorsión a todo cristo pero no tolera ni un pestañeo dentro de casa. Pese a ser un Estado federal, es decir formado por Estados más pequeños, al que sugiera que le apetecería marcharse lo bombardean un poco y asunto resuelto. Imagino que habéis oído hablar de la guerra de secesión, cuando California quiso. Separarse.

antonio Cubillo, dirigente del MPAIAC

antonio Cubillo, dirigente del MPAIAC

También aprendí en esas clases cómo Estados Unidos  estaba al principio de los ochenta intentando con mucho éxito desestabilizar a España para forzarla a no salir de la OTAN. La fórmula que usaron fue instigar el separatismo en Canarias. Pablo Iglesias es demasiado joven para haber vivido aquellos momentos, pero yo los experimenté con preocupación (por cierto, que en uno de mis últimos viajes a Tenerife tuve la inesperada oportunidad de mantener una breve conversación con Antonio Cubillo, el caudillo del llamado MPAIAC, que era el grupito de capullos a los que supongo que manejó la CÍA para convencerlos de que se convirtieran en terroristas y conseguir, como consiguió, que ese hoy empleado de lujo de GAS NATURAL se girase y donde antes había tripitido OTAN, DE ENTRADA NO, se pusiera a hacer encaje de bolillos para que los españoles votásemos que nos queríamos quedar dentro.

Empleado de gas natural (pero no es el cobrador del gas)

Empleado de gas natural (pero no es el cobrador del gas)

La manipulación televisiva de aquellas asquerosa campaña fue tan eficaz que mi amiga Carmen Galindo me comentaba un día que su sobrino de cinco años, que pasaba mucho tiempo jugando delante de la tele, habla llegado a convencerse de que era muy malo que España saliera de la OTAN.

El POSOE pide votar no

El POSOE pide votar sí

El POSOE pide votar sí

terroristas del MPAIAC

terroristas del MPAIAC

El POSOE pide votar no

De paso aquel precedente nos muestra que controlando siendo los medios de comunicación, puedes condicionar la opinión pública, el resultado de un referéndum o de lo que tú quieras, y lo digo por Arturo Más.

Arturo Más haciendo el signo del NWO

Arturo Más haciendo el signo del NWO

Este sujeto dice y repite que el pueblo de Cataluña ha hablado, pero sin especificar que en su consulta también podían votar los guiris que llevasen allí más de tres años. Yo ni sé ni puedo saber si Arturete ha sido reclutado por la CÍA como probablemente lo fue Antonio Cubillo, pero n mi opinión es que constituye un esperpento pretender que la unidad de España la decida un grupo de chinos, cuatro o cinco rumanos y unos cuantos argelinos. Y si la postura oficial de Podemos va a ser la misma que exponía su jefe en la entrevista, le va a votar su puta madre.

Tercero. Podemos no tiene programa.

El discurso de Pablo Iglesias es extraordinariamente aceptable porque él es un joven que dice lo mismo que otros muchos millones, pero en la tele y no en la cafetería. No obstante, denunciar, acusar y lamentarse no es lo que hace un político. Un político está obligado a dar soluciones y me temo que llegado ese momento a los doctores en políticas con sobresaliente cum laude les puede hacer perla la bujía.

Hay una canción de Pablo Milanés que se llama TE VAS A ENTERAR y más o menos habla de un hombre abandonado por su pareja femenina. El título alude a que es muy fácil ser amante clandestino y por así decir, leer poesías en la playa y algo menos llevar adelante la vida diaria en cosas como por ejemplo reparar un grifo o discutir con el repartidor de butano. Y vamos a ver qué es capaz de hacer Podemos cuando le toque dejar atrás el florido mundo de las poesías y la crítica fácil y le toque reparar el grifo.

El otro día, con motivo de su congreso fundacional como partido, parece que se pusieron a improvisar a la busca de un programa y les deseo suerte porque lo mejor que nos podría pasar es que sean capaces de escribir algo coherente. Pero el hecho de que estén totalmente in albis, como lo estaba en si día el partido X, invita a proponer posibles contenidos y por eso desde aquí sugiero a Podemos que coja el manifiesto 2012 y lo someta a debate para ver si puede ser incluido en su programa.

Hasta el día de hoy, no existe que yo sepa otra herramienta para transformar esta oligarquía en democracia más que el manifiesto 2012.

Estoy seguro de que algún militante de Podemos lee este artículo.Pues si quiere que su formación sirva para algo más que para llorar y quejarse, ya sabe lo que tiene que hacer: vosotros sois un partido sin contenido ni programa y yo no soy un partido pero si que tengo contenido y programa.

Si os cuadra bien, y si no nos hacemos una paella. Como puse en la carta, quiero ayudar pero no tengo ambición ni apetencias personales ni voy buscando nada. Esto es un regalo. Lo tomáis o lo dejáis.

Para conocer  el manifiesto 2012 podéis consultar los siguientes sitios:

P´SGINA DE REFERENCIA:

www.m2012.es

CÓMO NACIÓ EL MANIFIESTO 2012

José Ortega

Abogado

http://www.costasmaritimas.es

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿PODEMOS?

  1. Mª Ysabel Menéndez dijo:

    Por aquí te dejo este vídeo…, por si te sirve https://www.youtube.com/watch?v=sDRlyprxgfg. ¡Saludos!

  2. José Manuel Alonso de Cubas dijo:

    Yo también considero que hay algunos cabos sueltos en las declaraciones de intenciones, (que no programa todavía), de Podemos. Pero creo y deseo creer que llegado el momento harán lo necesario para que España no se divida. No veo en el panorama actual ningún partido que pueda hacer sombra electoral a los PPSOE´s. Lo cual es absolutamente indispensable ya. No podemos repetir otros cuatro años para al menos tratar de resetear nuestra sociedad. Por otro lado, el carácter profundamente democrático y la misma forma estructural de la formación, con la posibilidad de “repudiar” a los dirigentes en cualquier momento en que se considere que las cosas no deben ir por determinado lugar, léase, la posibilidad de división del país, hacen mas que necesario votar y hacer campaña masivamente a los que algo pueden cambiar. Tiempo habrá de mandarlos de nuevo a sus casas si las cosas no resultan como prometen. El propio Pablo Iglesias está sometido al criterio de los círculos y los órganos de Podemos.
    Los que necesitamos que se produzcan estos cambios en nuestra sociedad, no podemos titubear. Necesitamos apostar sin reservas a este ilusionante proyecto, pues si no consiguen mayoría/s no podrían llevar a buen término gran parte de lo que tienen que hacer.
    No obstante, estoy de acuerdo en que tal vez podrían trabajar directamente sobre el manifiesto2012 para establecer su programa. En este sentido yo al menos trataré de hacerles llegar esta propuesta.
    Venga vamos que podemos, que lo necesitamos.

  3. susana dijo:

    Yo no voto, pero votaria a Podemos si entrases a formar parte de su grupo, bueno, la verdad que lo de “la unidad de España es innegociable” con todos los respetos y todo el cariño a mi me chirria un poco.
    Yo lo siento de esta manera.,
    independientemente de que a “los caciques locales” de cada territorio les de la gana separarse de España por sus intereses ocultos, no nos olvidemos de la sensibilidad y el sentir de un gran número de personas que no se identifican con esa “unidad de España” ni mas ni menos porque no se sienten españoles y el sentimiento de identidad de cada uno si que es innegociable, por favor, déjenme ser de donde me dé la gana ser, igual así estaríamos todos mas unidos y menos encabronados.
    Todos somos Uno, sin lugar a dudas pero con identidades colectivas e individuales diferentes y lo debemos asumir naturalmente y con sumo respeto hacia todos.
    Soy nacida en Madrid, criada en Euskal Herria y mi ascendencia es vasca , francesa y andaluza, con el corazón en el lugar que me ha visto crecer y encantada con la mezcla y enamorándome de los lugares y sus gentes que en el transcurso de la vida he ido conociendo, sean de donde sean

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Esta bien. Cada uno que piense y suenta como wuiera, y yo tambien.
      No he escrito la unidad de España es innegiciable. He escrito que para mi la unidad de España es innegiciable porque es como yo lo veo y es personal.

      • susana dijo:

        Entendido, y mi mas sincero respeto a tu sentir

      • JOSÉ ORTEGA dijo:

        Por cierto que soy un admirador rendido y entregado de la tradicion popukar y el folklore del pais vasco y cuando estuve en san senbastian hace tiempo me meti en la libreria Bilinch y sali con 16 libros.
        Besos y abrazos

  4. carlos ortega dijo:

    sublime!!!

Responder

