ALGUNAS PRECISIONES EN RELACIÓN CON EL MANIFIESTO 2012

Cuando el Manifiesto 2012 aparece chispeantemente en los muros de diversos usuarios de Facebook, no es inhabitual que alguno (no el dueño del muro) se preste voluntario a dar su propia opinión crítica sobre diversos aspectos que me gustaría aclarar.

La primera de estas observaciones críticas se suele referir a la prohibición de transgénicos que se contiene en la propuesta de reforma de la Constitución.

Es cierto que en algún caso singular las variantes genéticamente modificadas de algunas plantas pueden producir beneficios para el bien común. He atendido a mi despacho a un científico autor de una de estas variantes y capaz de producir con ella aparentes milagros como son la limpieza de suelos contaminados con metales pesados o incluso la devolución a su estado original de la degradadísima y contaminadísima albufera de Valencia. Este científico es que la raíces de la planta absorba metales pesados del suelo y registra perfectamente. Es evidente que con esto los suelos quedan limpios quedan limpios y las  aguas, si hablamos de la Albufera, transparentes (la planta crece en ambientes acuáticos). Esto, no obstante, es una simpática excepción a la regla general y la regla general hasta donde sé ’e es que el  motivo principal de la existencia de variantes genéticamente modificadas de algunas plantas es el que las mismas puedan fabricar su propio insecticida, y salvo opinión científica mejor autorizada que la mía (lo cual es fácil) esto puede implicar la ingesta de insecticidas por humanos.

En todo caso a mi principal reproche a la proliferación de transgénicos propicia la privatización de las semillas, es decir, de una parte muy muy importante de los recursos naturales de nuestro planeta. Parece ser que son reiterados los casos en los cuales el viento transporta semillas de plantas transgénicas a campos de otras que no lo son, originando serios problemas ilegales a los propietarios de éstos últimos.

La privatización de los recursos naturales es una calamidad frente a la cual debemos mantenernos especialmente alerta. Creo que recordáis el caso de la privatización del suministro de agua potable en Bolivia, y que en aquella ocasión el Gobierno tuvo la desfachatez de prohibir a los ciudadanos que recogiera agua de lluvia con la única finalidad de garantizar el monopolio de la empresa (casualmente norteamericana) contratista. Si consultáis mi artículo sobre la fundación PIU y  la agenda secreta de privatización de los mares y océanos para instalar en ellos plataformas de extracción petrolífera, molinos de viento o islas artificiales

https://costasmaritimas.wordpress.com/2014/10/04/maravillas-de-greenpeace/

, comprenderéis el tenebroso alcance potencial de esta perspectiva de privatización de los que es de todos. Sabéis también que la muy conocida factoría Monsanto está incurriendo en lo que personalmente me parece un crimen contra el medio ambiente y al mismo tiempo contra la humanidad, al dedicarse a la fabricación de semillas estériles o semillas de una sola cosecha, lo que dibuja un futuro en el cual los agricultores ya no podrán valerse de las semillas de sus anteriores cosechas sino que tendrán que ir al Monsanto a pedir que les vendan más semillas transgénicas y por supuesto al precio que ala empresa le dé la gana.

Podemos vivir sin petróleo, podemos vivir sin electricidad, podemos vivir sin casa, pero no podemos vivir sin alimentos (con perdón para los practicantes de sungazing). En consecuencia, la reforma de la Constitución contenida en el manifiesto 2012 prohibe el uso de transgénicos no como expresión de una manía o de una pose sino para que España pueda mantenerse en guardia desde el primer momento ante la privatización de sus recursos naturales.

Algunas otras críticas apuntan contra el tratamiento de la sanidad. Recientemente un joven estudiante de medicina se burlaba en un muro del tratamiento que se da en este tema de la reforma de la Constitución, calificándolo de ingenuo o algo parecido,  y bajo mi punto de vista lo hacía dejándose llevar por un lado por un prejuicio asociado a la ignorancia y de otro de la posible programación que su mente está sufriendo en la Universidad, donde me parece que lo están convenciendo de que la medicina alopática es todo lo que hayque más allá de sus muros sólo cabe encontrar curanderos y superstición. y que las mal llamadas medicinas alternativas son poco menos que cosa de brujería para tontos,  sin ciencia, fundamento ni efecto alguno. 

Quisiera trasladar a los que piensen esto que existe un mundo muy rico y muy denso de procedimientos de sanación que efectivamente funcionan y que nada tienen que ver con cosas como la ingesta de fármacos de síntesis o las fórmulas traumáticas asociadas a la cirugía. Procedimientos como la reflexoterapia poral, la acupuntura, el biolúminis, el par biomagnético o incluso el reiki parece, según amplio consenso de los beneficiarios de estas terapias, que funcionan. Pero sin necesidad de acudir formalmente a ningún tratamiento de este tipo ,es muy cierto que nuestro sistema público de salud necesita desvincularse de la asfixiante influencia de los laboratorios farmacéuticos y limitarse a buscar la sanación mediante procedimientos lo menos invasivos  y tóxicos posibles. Por favor leed al respecto estos  artículos:

“Abogado homeópata hace un bolo en la Audiencia Nacional” .

https://nisir.wordpress.com/2012/01/03/abogado-homeopata-hace-un-bolo-en-la-audiencia-nacional/

¿hHpecolesterolemia?

https://nisir.wordpress.com/2014/10/04/hipercolesterolemia/

“Despertares”.

https://nisir.wordpress.com/2014/08/28/despertares-un-milagro-domestico-de-gente-corriente/

Al leerlos podréis comprender  que cuando propongo que el sistema público de salud entre eso que se llama medicinas o sistemas de sanación alternativos, no me estoy pidiendo que unos cuantos profetas barbudos  con túnicas doradas se mezclen con las enfermeras por los pasillos de los hospitales, sino que puedan emplearse para curar os sistema más baratos y eficaces Puedan  Éste es un buen ejemplo de cómo el fin a obtener debe ponerse por encima de todo y la confirmación de que en este campo el fin sí justifica los medios. Lo  Importante es el fin de la sanción  y tanto da si l los procedimientos para conseguirla son el zumo de limón o la coenzima Q 10.

AOtro bloque de críticas proviene de la alusión del Manifiesto 2012 a las “energías libres”. Lo que dice el texto de la reforma es lo siguiente:

El artículo 45 tendrá la siguiente redacción:

1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

3. Los combustibles fósiles constituyen una fuente de energía cara, obsoleta, sucia y contaminante.

Los poderes públicos promoverán la investigación de energías limpias mediante la puesta en marcha de proyectos propios, la financiación de los propuestos por los particulares, la investigación sobre patentes que hayan podido caducar por desuso y otros medios conducentes al abandono progresivo de los combustibles derivados del petróleo.

Las patentes obtenidas como consecuencia de la investigación promovida por los poderes públicos que se transformen motores u otros procedimientos susceptibles de generar energías limpias o reducir o eliminar la contaminación serán transferidas al dominio público para su explotación libre y gratuita.

La ley condicionará la financiación de los proyectos de particulares a la efectiva explotación de las correspondientes patentes en términos eficientes.

4. El Estado gozará de los derechos de tanteo y retracto sobre la transmisión inter vivos de patentes relativas a la utilización más eficiente de la energía o a la puesta en marcha de energías alternativas a la combustión de combustibles fósiles. Este derecho se ejercerá sobre las transmisiones efectuadas dentro del territorio del Estado o por quienes ostenten la nacionalidad española en cualquier lugar del mundo.

Y la exposición de motivos dice:

El nuevo texto da un paso adelante al comprometer a los poderes públicos en la investigación de tecnologías nuevas que puedan proporcionar energías alternativas y limpias. No sólo se les exige que impulsen nuevos proyectos, sino que se establecen reglas muy precisas en orden al tratamiento de los derechos de propiedad industrial asociados a la investigación en este campo al forzar el rastreo de patentes en desuso y obligar al Estado a la cesión al dominio público de las nuevas patentes generadas por la investigación oficial para su explotación libre y gratuita, lo que resulta congruente con el indudable interés público comprometido.

En este caso las críticas suelen provenir de profesionales o estudiantes de ingeniería. De la misma forma que los estudiantes o los profesionales de la medicina en cierto sentido se burlan de la propuesta de eso de de medicinas alternativas,por confundirlas con algo parecido a la magia, en este caso las críticas creo que provienen del hecho de que los interesados piensan que estoy apelando a la pura mitología de misterios que nadie ha llegado a ver concretados, tales como el motor de agua o milagros semejantes.

Hace poco estaba en casa de mis padres repasando viejas revistas y encontré en Un Blanco y Negro la publicación alusiva a una feria de muestras que había tenido lugarme parece que los años 30 y en la que se había presentado el coche eléctrico. Es innegable que desde entonces ha pasado muchísimo tiempo y que en todo ese tiempo no hemos sido capaces de desarrollar el invento. Nadie duda de que esto se debe a la mafia petrolera pero en todo caso sirva ese dato como aperitivo para que se tenga en cuenta que existen otras energías posible. Al decir esto ya sé que para generar energía eléctrica hacer Hace falta normalmente combustibles fósiles para quemar, pero también es cierto que existe una amplia variedad de otra fuentes de energía limpias y prácticamente sin coste, entre los que pero luego se cuentan l  la procedente del viento, la  del Sol y quizá también la fuerza de las mareas, corrientes marinas y el inmenso calor del interior de la tierra, lo que conocemos como energía geotérmica.

Cuando alguien piensa que el ingeniero Goikoetxea ( el inventor del tren talgo) había propuesto una fórmula con la que España podría exportar energía a toda Europa y que consistía en la instalación de unas turbinas en el estrecho de Gibraltar para aprovechar la imparable fuerza de las corrientes marinas que allí se producen. Ya sé que esto tendría implicaciones en el medio ambiente que habría que tratar y discutir, pero la cuestión es que ese posible procedimiento, muy ajeno a los misterios y a la mitología, está ahí.

. Aparte quiero hacer referencia aquí a mi experiencia personal con un coronel del ejército del aire de Venezuela y al mismo tiempo ingeniero, ya fallecido, llamado SIMON GB favor. Este hombre inventó un motor que aparentemente funcionaba utilizando el calor específico del aire, y no me refiero a un motor de aire comprimido que necesitará energía justamente para la compresión sino a una máquina que cogiera el el aire Se quedó con una parte su calor, lo devolvía algo más frío a la atmósfera y con el calor hacía una deformación en trabajo tan eficaz que SIMON fue aparentemente capaz de hacer volar un avión con motor movido por este sistema.

Por favor consultar mis artículos SIMON GB caudillo y el hombre que podía haber salvado el mundo ha muerto.

Si alguien cree que para mejorar esas condiciones de vida, nuestra política como en esta sociedad, no es economía y todo lo que perentoriamente necesitamos cambiar para no vivir en una sociedad de esclavos es suficiente con cambiar las reglas de la democracia, yo creo que está muy confundido. La reforma la constitución condensada en el Manifiesto 2012 tiene dos partes. La primera efectivamente se trata de garantizar la pureza y la limpieza de los procesos democráticos. La segunda está ordenada a que la sociedad en la que vivimos a e deshaga de la basura decimonónica de los medicamentos de síntesis, y de un sistema público de salud completamente corrupto y vendido a las multinacionales de la farmacia, de una industria surge contaminante como el petróleo y también de las amenazas que paradójicamente de lLlegan de la mano de tecnologías avanzadas, tales como los transgénicos que amenazan con transformar la esclavitud embrionaria en la que vivimos en una esclavitud férrea y efectiva. Hay gente,, como aquel estudiante de medicina, quecopina que el Manifiesto contiene más imposiciones que conciliación. Aló Personalmente y En lo de mi pueda depender no hay nada ni nadie que pueda convencerme de que los cambios que necesitamos no exigen una toma de posición a favor de todos esos cambios lo que quedan expuestos en la reforma de la Constitución.

Os voy a dejar aquí una serie de material para mostrar con algo de más precisión lo que ses Manifiesto 2012 y también y principalmente para su difusión. Creo que no es la primera vez que hago esto pero el  Manifiesto necesita ser difundid para que todo mundo sepa que si ahí soluciones. Por favor distribuid estos videos y demás material por los muros de vuestros congéneres a fin de que la idea sea conocida y si puede ser aceptada. Por mi parte no tengo ningún Interés en adquirir protagonismo, encabezar algún movimiento o ser el secretario general de ningún    partido político basado en el Manifiesto. Así lo dije ya cuando nació esta idea el día 9 de diciembre de 2012 y así lo reitero.

Muchas gracias por el apoyo De todas las personas que quieran colaborar para la difusión de esta idea, a fin de que todo el mundo la conozca y si puede ser la comparta.

El manifiesto con el texto íntegro de la reforma de la Constitución puede consultarse en http://www.m2012.es.

Espero que este artículo no os parezca excesivamente largo. Redacté el manifiesto 2012 como resumen de un folio porque la gente no era capaz de leer las casi veinte páginas del texto íntegro de la reforma.

CÓMO NACIÓ EL MANIFIESTO 2012:

https://nisir.wordpress.com/2012/12/09/os-parece-que-nos-pongamos-a-organizar-la-resistencia-hoy-mismo/

 EXPLICACIÓN:

LECTURAS:

ACTIVISMO:

PROMOCION:

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s