Opiniones de los lectores

 

Pulsa para ir a la página de Amazon donde se publicaron estas opiniones

Pulsa para ir a la página de Amazon donde se publicaron estas opiniones

2 de 2 personas piensan que la opinión es útil
5.0 de un máximo de 5 estrellas La belleza de las palabras., 20 de diciembre de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: EL CAMINO AL PARAISO (Versión Kindle)

Cuando terminé de leer y posiblemente influida por la opinión de Lys (publicada aquí) de que esta novela es una leyenda contemporánea, no puede dejar de pensar en las Leyendas de Bécquer. Mucho más íntima esta que aquellas, también nos habla de la conquista de la belleza y el amor a través de la mujer y la poesía.

Porque una vez más José Ortega nos regala una obra profundamente poética, una con innumerables destellos de color, en la que su protagonista expresa su mundo interior que se va transformando, página a página, ante nuestros ojos.

Cómo ya nos sucedió con sus anteriores obras, nos quedamos atrapados por la musicalidad de las palabras que nos hacen sentir, vibrar, embriagarnos de los sentimientos y emociones de su protagonista. Porque lo importante de esta historia es lo que sucede en el interior de sus personajes, al fin y al cabo, lo que sucede a fuera es prácticamente una proyección de lo que ocurre dentro.

Es este un libro que nos habla de la necesidad que todos tenemos de conocimiento espiritual, de creer; de la aventura personal que cada uno tiene que emprender para encontrar y seguir un camino que nos llama de forma que podemos sentir.

Una obra que nos invita a percibir los aspectos más transcendentes de la realidad y a valorar lo espiritual por encima de lo material.

Si no eres del montón, si buscas más allá de lo superficial, esta es tu novela.
Eso sí, no me preguntes quién es Silvia Téllez.

Enhorabuena José Ortega. No se puede escribir mejor.

Ayuda a otros clientes a encontrar las opiniones más útiles. 
¿Esta opinión te ha parecido útil?  No

1 de 1 personas piensan que la opinión es útil
5.0 de un máximo de 5 estrellas Diferente, 19 de diciembre de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: EL CAMINO AL PARAISO (Versión Kindle)

El camino al paraíso no es una historia al uso. Es una leyenda contemporánea, que busca habitar espacios vacíos entre la vida y la muerte, que desafía los límites de lo certero, de lo terreno, de lo real, porque resultan insuficientes para la complejidad del alma, para la paz del espíritu. Una búsqueda de lo perfecto, de lo completo, de respuestas que satisfagan la necesidad espiritual.

Con delicada destreza el autor entrelaza una historia de amor imposible con ideas del Renacimiento, de la filosofía griega y de más atrás, de los tiempos en que la superstición dominaba la vida de la gente, desvelando sutilmente que muchas de ellas han sobrevivido hasta nuestros días, disfrazadas de modernidad.

La historia es inusual, a diferencia del estilo. Como siempre, José Ortega es fiel a sí mismo, en el fondo, pero también en la forma. Impecable narrador, no deja de sorprender su habilidad para describir y transmitir los sentimientos más humanos, para destapar la fragilidad que revestimos de fuerza, para descifrar los códigos y patrones de comportamiento que poco o nada tienen que ver con lo que hay en el interior. Independientemente de que te guste más o menos la historia principal, éste libro pulsará las fibras más sensibles de tu alma y responderá a la pregunta: Quién es Silvia Téllez?

Una respuesta a Opiniones de los lectores

  1. Pingback: NEGOCIOS SUCIOS (¿POR QUÉ UNA RUBIA, UNA MORENA Y UNA PELIRROJA PARA ANUNCIAR LIBROS?) |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s