MANIFIESTO 2012 FAQ

@abogadodelmar

CABECERA MANIFIESTO 2012

¿Qué es el MANIFIESTO 2012?

El MANIFIESTO 2012 es un documento orientado a expresar la decepción de la población ante el sistema político y económico y a exigir una reforma de la Constitución que garantice la pureza de los procedimientos democráticos e incorpore nuevos valores que impulsen una sociedad avanzada, libre y respetuosa con el medio ambiente.

Más información en http://manifiesto2012.costasmaritimas.es/wordpress/

¿Cómo nació el MANIFIESTO 2012?

MANIFIESTO 2012 es un texto redactado y publicado por el abogado José Ortega el 9 de diciembre de 2012.

Más información en https://nisir.wordpress.com/2012/12/09/os-parece-que-nos-pongamos-a-organizar-la-resistencia-hoy-mismo/

El MANIFIESTO 2012 pide una reforma de la Constitución ¿Dónde puedo informarme más del contenido de esa reforma?

El primer texto razonando la necesidad de una reforma de la Constitución con propuestas concretas:

BREVE DISCURSO SOBRE EL FUTURO

Descárgalo en http://www.mediafire.com/view/?974b7dcvml6nr8p

Texto articulado del proyecto de ley de reforma de la Constitución

Descárgalo en http://www.mediafire.com/view/?0hcaa8i6wdsh592

Conferencia y explicación sobre la propuesta de reforma de la Constitución:

http://www.youtube.com/watch?v=9rRqbyFuoAs

(esta conferencia se dio en el marco de los congresos Ciencia y Espíritu aunque su autor ya no mantiene relaciones con sus organizadores, que nada tienen que ver con el MANIFIESTO 2012 ni con el proyecto de reforma de la Constitución).

Página descargas de la web:

http://manifiesto2012.costasmaritimas.es/wordpress/?page_id=91

¿Dónde puedo obtener más información sobre el MANIFIESTO 2012?

En el blog de su autor www.nisir.wordpress.com y en la web

http://manifiesto2012.costasmaritimas.es/wordpress/

Una entrevista de radio de su autor en la cadena SER en:

http://www.youtube.com/watch?v=jn-N8jJvc1A

¿Ha sido consensuado el texto del MANIFIESTO 2012?

El MANIFIESTO 2012 no ha sido consensuado ni consultado. Es una propuesta técnica de un profesional de la abogacía que puede aceptarse o rechazarse.

¿El autor del MANIFIESTO 2012 es o pretende ser un líder social?

El autor se limita a expresar una fórmula que bajo su criterio profesional puede resolver los problemas que sufrimos en los ámbitos político, cultural y económico y propone un trabajo colectivo y horizontal para su difusión y su puesta en marcha.

¿Se pueden añadir nuevos puntos al MANIFIESTO 2012?

El MANIFIESTO 2012 tiene una redacción sintetizada con la finalidad de que quepa en un folio para la recogida de firmas y de que su lectura sea rápida. La campaña de firmas ya se ha iniciado. No es práctico modificar el texto porque habría que volver a empezar desde cero la campaña.

Estoy de acuerdo con casi todo pero hay un punto que no me convence ¿debo firmar?

Como cabía esperar, es una decisión personal, aunque la sugerencia es que se firme por el criterio puramente práctico de que necesitamos hacer algo concreto, bien planificado y contundente que pueda funcionar.

¿Se pueden aportar ideas para una versión ampliada del Manifiesto 2012?

Seria muy conveniente que sucediera eso. A tal fin se ha abierto un espacio de debate en:

http://manifiesto2012.costasmaritimas.es/wordpress/?page_id=28

¿Por qué el MANIFIESTO 2012 pide la prohibición de los transgénicos?

Leed este artículo y dejad vuestra opinión.

http://manifiesto2012.costasmaritimas.es/wordpress/?page_id=42

¿Esta recogida de firmas es una iniciativa legislativa popular?

Una iniciativa legislativa popular consiste en la presentación en el Parlamento de al menos 500.000 firmas de un proyecto de ley para su tramitación. La iniciativa está intervenida desde su inicio, deben recogerse firmas durante un plazo máximo de nueve meses e incorporar a una seria de fedatarios privados que revisen el DNI de cada firmante. La reforma de temas como la ley electoral y la Constitución no puede hacerse mediante Iniciativa Legislativa Popular.

Esta campaña nada tiene que ver con la iniciativa legislativa popular.

¿La recogida de firmas que se ha iniciado tiene algún efecto legal?

Ninguno.

¿Para qué sirve la recogida de firmas si carece de efecto legal?

Lo que estamos haciendo es una gran campaña cuyo primer destinatario somos nosotros mismos, a fin de que seamos conscientes de nuestra fuerza. Al mismo tiempo, necesitamos captar la atención de los medios de comunicación internacionales. La presentación en el Congreso de veinte millones de firmas es un acto muy sobresaliente que debería ser noticia. La cuestión es aprovechar el efecto publicitario para concurrir a las elecciones con un partido político que lleve como único programa electoral la reforma de la Constitución.

¿Es esta iniciativa un montaje para formar un partido político?

La fundación de un partido político es una herramienta del MANIFIESTO 2012 y no al revés. El objetivo no es la conquista del poder, la satisfacción de las vanidades personales o que alguien pueda hacer una carrera política ventajosa, sino la reforma de la Constitución para garantizar que la democracia sea de verdad.  Eso sólo puede hacerse con una mayoría en el Parlamento y una mayoría en el Parlamento sólo puede conseguirse presentándose a las elecciones legislativas y ganándolas.

Una vez conseguido el objetivo de la reforma de la Constitución y una vez garantizado que la soberanía reside en el pueblo y existe democracia efectiva y separación de poderes ese partido podría incluso disolverse.

Es muy importante entender que el partido político es un medio, no un fin.

¿Quién formará el cuadro de mandos de ese partido?

Todo eso está por determinar.

¿Están redactados los estatutos de ese partido?

No. No es el momento aún. Si el partido se fundase en estos momentos, algunos podrían echarse atrás creyendo que todo es un montaje para que cuatro o cinco se transformen en líderes políticos o sociales.

¿Se pueden recoger firmas en formato electrónico o sólo en papel?

En ambas formas.

Página de descargas para documentos en papel:

http://manifiesto2012.costasmaritimas.es/wordpress/?page_id=91

Página de referencia básica y descargas en el blog:

https://nisir.wordpress.com/2012/12/13/manifiesto-2012-pagina-de-descarga-y-referencia-basica/

Web de la campaña de firmas electrónicas:

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2012N34047

¿Cómo debo firmar y conseguir firmas, en formato electrónico o en papel?

Los usuarios de internet deberían hacer uso de la firma electrónica (que da resultados en tiempo real accesibles a todos) y los demás en papel. Es importante no solapar las firmas, es decir que si ya has firmado electrónicamente no lo hagas además en papel. Ésta es una campaña limpia y clara.

¿A quién debo pedir la firma?

Tiene poco mérito obtener la firma de quien ya está convencido. Cada uno de los que estamos convencidos deberíamos obtener la firma de al menos diez personas escépticas o indiferentes, lo que a menudo hará necesarios ciertos esfuerzos de dialéctica y bastante paciencia. Sólo así haremos realidad eso que se dice de que somos el 95%.

Soy extranjero ¿Puedo firmar?

No, pero sí traducir el MANIFIESTO 2012 a tu idioma y difundirlo en tu país a través de internet. La defensa de los ciudadanos debe ser global porque un sólo país con un gobierno al margen del Nuevo Orden Mundial sería aplastado militarmente en cuestión de días.

¿Hay algún otro medio de colaborar, aparte de recoger firmas?

No sólo somos el 95% en número, también en pericia y habilidades. Los músicos pueden componer una canción, los cineastas hacer un corto, los fotógrafos una campaña de retratos de personas que sostienen un cartel donde pone MANIFIESTO 2012, los de artes gráficas pueden diseñar carteles, los periodistas difundir, etc.

Es muy importante que suene. Es uno de los principios elementales de la publicidad. Debe calar en el ambiente.

Algunas ideas:

Convocatoria para videoactivistas:  https://nisir.wordpress.com/2012/12/25/manifiesto-2012-convocatoria-para-videoactivistas/

Convocatoria para médicos y nutricionistas:

https://nisir.wordpress.com/2012/12/25/manifiesto-2012-convocatoria-publica-a-medicos-nutricionistas-y-terapeutas/

MANIFIESTO 2012 en la revista Crónica de Oliva:

https://nisir.wordpress.com/2012/12/21/el-manifiesto-2012-en-la-revista-cronica-de-oliva/

HACIENDO EQUIPO: https://nisir.wordpress.com/2012/12/14/manifiesto-2012-haciendo-equipo/

José Ortega

Abogado    abogadodelmar@gmail.com

 

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Manifiesto 2012. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MANIFIESTO 2012 FAQ

  1. Gracias amigo Jose … por estas oportunas aclaraciones e
    indicaciones .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s