MI CORAZON NO TIENE MIEDO

@abogadodelmar

Tal vez sea éste un momento no muy malo para contar lo que me sucedió el día 9 de diciembre de 2012. Hasta ahora no había dicho ni pío para que nadie se diera el desahogo de calificarme de iluminado tontito con el ego hinchado a punto de echar a volar.
La cosa es como sigue: A finales de agosto de aquel 2012 me fui una noche a cenar al barrio de pescadores de Santa Lucía, en Cartagena, con mi amigo Manolo Conesa, excelentísimo y brillante conversador y muy buen filosofo, aunque sea aficionado. Como yo tenía una avería corporal con mala sombra, Manolo me habló de cierto individuo llamado Miguel,que según me decía curaba a con las manos. Por la misma fecha, y debido a la agobiante insistencia de mi amiga Lola Romeu, yo había terminado de redactar un poyecto de ley de reforma de la Constitucion para que la democracia en España fuera de verdad y no un cuento como es hasta la fecha.

Visité a Miguel un domingo 2 de diciembre. Me recibió en un despacho que rebosaba cosas y me pidió que me sentara. Entonces me tocó la rodilla derecha y al parecer comenzó a verme por dentro dentro por todo el morro y a saberlo todo de mi. Me dijo unas cuantas cosas, entre ellas un acertado TIENES POCOS AMIGOS, y a continuación puso sus manos en mi cabeza y comenzó a sacar malas energías al tiempo que eructaba tan ruidosamente y tan seguido que creía que me iba a vomitar encima. Quiere esto decir que yo estaba casi ahogado en basura energética. Antes de despedirme me dejó su número de móvil por si necesitaba de él, porque según me dijo las energías que acababa de movilizar podrían darme problemas esa noche.

Lo primero que noté al día siguiente, después de dormir como un bendito, fue una poderosa erección matinal, pero lo que importa es que a las nueve yo tenía que entrar en directo en la cadena SER de La Palma, donde mi amigo Eduardo Cabrera me había entrevistado ya varias veces por temas de la ley de costas.

Lo que sucedió fue que una de esas entrevistas fue sobre mi largometraje documental MAYO, dedicado a la llamada Spanish Revolution, y esto animó a Eduardo a proponerme hablar del Nuevo Orden Mundial.

Yo siempre subía a You tube estas entrevistas y conseguía dos o trescientas visitas. No sé qué fue exactamente lo que pasó, pero a los cuatro días mi entrevista sobre el NWO tenia 35.000 entradas y a final de esa semana alcanzaba casi las 50.000.

En los días que siguieron no paré de recibir mensajes que además de felicitarme por el análisis y la valentía, me preguntaban qué podíamos hacer para sacudirnos el yugo.
El siguiente domingo era 9 de diciembre y volví a visitar a Miguel muy influenciado por aquel torrente de personas que me preguntaban qué podíamos hacer. Nada mas verle, lo primero que hizo fue preguntarme qué tal me había ido y yo le comenté el prodigioso estado en el que me había levantado de la cama. Me respondió que eso era muy normal porque la energía saludable que me había proporcionado se canalizaba sobre todo a nivel sexual (y yo muy contento). Entonces volvió a imponerme las manos y ahí ya no sacó tanta basura como la otra vez. Cuando volvió a sentarse frente a mi, me anunció, totalmente convencido: “Vas a tener amigos”, y en la subsecuente conversación le dije fije: “Oye Miguel, de la misma forma que tú puedes ver cosas que los demás no ven, a mi me pasa lo mismo como Abogado: Puedo ver lo que los demás Abogados no ven (lo cual es rigurosamente cierto y pueden atestiguar mis clientes)”. Y entonces le expliqué lo que me había pasado con la entrevista y le comenté que nadie sabia lo que había que hacer para resolver los problemas de la sociedad, pero yo si, desde que escribí la reforma de la Constitución. Y me dijo: “Si te decides a trabajar en eso, como es una lucha generosa, se te ayudará”. No entendí lo que me quería decir y me aclaró que si me metía al asunto recibiría ayuda espiritual.
Al volver a casa me detuve a tomar un menú del día y después me senté delante de mi ordenador como si estuviera hechizado y pasé desde las cuatro y media de la tarde hasta las once de la noche escribiendo ¿OS PARECE QUE NOS PONGAMOS A ORGANIZAR LA RESISTENCIA HOY MISMO?
En ese texto explicaba la metáfora de que después de atender a personas que venían a mi a punto de llorar a causa de un problema que parecía insoluble y que yo podía solventar, imaginaba que venia a mi un nuevo cliente que era la Humanidad y me pedía también una solución que parecía no existir y yo de la daba.
Esa solución era mi proyecto de ley de la reforma de la Constitución. Ya había hecho sobre él un par de entrevistas con el valiente Miguel Rix pero nadie hacia caso debido al problema extraordinariamente grave de que los revolucionarios españoles tienen tiempo, rabia y energía para organizar manifestaciones o pasar una tarde entera zarandeando las vallas de seguridad que rodean el Congreso de los diputados, pero no tienen veinte minutos para leer los 19 folios del proyecto de ley. Para solventar este inconveniente resumí la reforma en un único folio, le di la forma de manifiesto y lo llamé Manifiesto 2012.
Yo escribo por rabia y por necesidad, y siempre que termino un artículo me quedo a gusto y me voy a dormir a pata suelta. Pero en esta ocasión me costó darle al botón de publicar y cuando me decidí, me temblaban las piernas del susto, básicamente porque durante la grabación de MAYO había trabado contacto con los integrantes de Democracia Real Ya de Madrid, había estado presente en su asamblea de un local okupado en la calle del Pez justo la víspera de la gran manifestación del 15 de mayo de 2011, y conocía perfectamente su manía asamblearia la mala leche que gastaban con todo aquel que actuaba individualmente, no importa que ese uno supiera lo que había que hacer y ellos no. Eso les da igual. Por lo tanto, si estaba acojonado era puro temor a que me desollarán vivo por tener la osadía de dar aquel paso al frente y pretender que la solución estaba en mis manos y en mi cabeza.
Así es como me fui a dormir y al despertar consulté los comentarios y encontré lo que temía: Alguien había escrito que yo no era el abogado del mar si o el abogado del diablo, y me ponía a caer de un burro. Tardé dos días en darme cuenta de que ese comentario lo había puesto una señora despechada que había intentado con poco acierto y peor fortuna publicar mi novela EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA. Después de contestarle sugiriéndole que fuera al medico, comencé a recibir con alivio docenas de otros comentarios de agradecimiento y felicitación en los que la expresión más repetida era que ya era hora de que alguien dejara de divagar y aportar soluciones.

Solo unos días después recibí la llamada de un tipo llamado Emilio Verdú, que después de haber leído el Manifiesto 2012 me hizo saber su intención de venir al despacho a saludarme. Cuando entró con su socio Jorge le ofrecí mi mano pero él me abrazó y me besó en la mejilla y después bajamos los tres a la cafetería.

captura-de-pantalla-2012-12-18-a-las-17-50-02 Al poco tiempo se formó un grupito de activistas en torno al Manifiesto y entendí lo rápida y fácilmente que acababa de cumplirse el anuncio de Miguel vas a tener amigos.

la-foto-90

Y por esta vía el Manifiesto  20212 se fue transformando en una propuesta más o menos conocida. Hubo difusion privada y pública y hay muchos que hoy día lo conocen.

Después de eso me he encontrado con Miguel varias veces y cada una de ellas estaba yo más limpio. El 26 de mayo sufrí en un quirófano un accidente tan extraordinariamente grave que la Dama Blanca me rozó con sus dedos y la cosa me obligó a permanecer hospitalizado dos meses y seis días.
Una de las noches de mi largo encierro, a las once, me levanté de la cama total y absolutamente desesperado y me fui, tan descalzo como histérico, al control de enfermería para decirles que me iba ahora mismo del hospital porque no podía aguantar las voces del vecino, un adictos peligroso al movil que lo usaba a voz en grito. Estaba hablando con varios amigos por turno y a todos les contaba exactamente la misma anécdota. Cuando hizo lo mismo por tercera vez, salté Como impulsado por un resorte y no salté a continuación por la ventana porque con mucho acierto estaban bloqueadas. Pero tenía los nervios de punta y me personé en el control de enfermería en verdadero estado de necesidad (el hospital estaba en lo alto de un monte y a mi desde luego no me dejaban conducir, o sea que se entiende mi completa histeria).

Me calmaron con buenas palabras y me hicieron volver a la habitación. Pero esa noche Miguel me había anunciado su visita y apareció con su chica, Mariví, a las once y media. Me impuso las manos y cuando estaban los dos cruzando bajo el umbral de la puerta de la habitación, yo ya estaba dormido igual que un bebé.
La semana pasada Miguel volvió a visitarme y estuvimos comiendo con una botela del extraordinario vino que cría en sus viñas, y que gracias a sus poderes espirituales tiene cien veces más resveratrol que ningún otro vino, se utiliza con fines terapeuticos, carece de sulfitos o conservantes, tiene un sabor que no se puede comparar a nada que hayais probado antes y se está vendiendo en hoteles de lujo de Londres a 750 libras la botella. Venia acompañado de una bella artista ilustradora llamada Joana y me volvió a imponer las manos y también a mi hija Julia. Ya no encontró nada de basura en mi, y cuando volvió a sentarse ya no me dijo que tenía pocos amigos o que iba a tener muchos. Me dijo: “Tu corazón no tiene miedo“.

la foto COMIDA la foto MIGUEL CON TODOS
Yo vengo de librar muchas batallas y arrastro muchas heridas, pero el ansia de justicia es para mi un combustible que nunca se agota. Siempre he pensado y sigo pensando ahora que el Manifiesto 2012 existe no solo gracias a mi, sino también gracias a Miguel, y que Miguel es el mago Merlin de la revolución. Él sigue Agotándose mientras recorre el país para curaando a cambiode la voluntad, y tiene prisa y  se machaca porque sabe que su tiempo es finito y que tiene que hacer mucho bien en el menor tiempo posible.
Miguel ya veis que tiene un corazón enorme y generoso, ve cosas invisibles a demás y ha transformando su vida en una lucha contra el mal en el plano espiritual. Yo. De una forma mucho más pobre y material hago también lo posible para luchar contra los malos y en cierto sentido también puedo ver lo invisible a otros y usar ese conocimiento en favor de la justicia y el bien. Puede que no tenga un corazón tan grande y generoso como el suyo, pero si escribí en mi perfil de Facebook y de Skype he venido a este mundo a ayudar y servir a los demás es porque, sin nada parecido a mesianismo, así lo siento, y además ahora, gracias a Miguel,  soy consciente de que puedo vencer cualquier batalla porque mi corazón no tiene miedo.

José Ortega
ABOGADO
Derecho de costas marítimas
Plaza Mariano Benlliure 21 1
El Puig 46540 Valencia
TF 961471097 fax 961471287
Tf móvil 629511225
ortega_abogados@hotmail.com
joseortega@costasmaritimas.es
Web http://www.costasmaritimas.es
Blog http://www.costasmaritimas.wordpress.com

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a MI CORAZON NO TIENE MIEDO

  1. Antoni Fuster dijo:

    Que bello.

    Gracias. Tony Fuster

  2. Chema Alonso dijo:

    Ole, ole y ole…..pues a por ellos que son pocos y cobardes.
    El servicio sincero a los demás y la buenhomia no tardaran mucho en triunfar y tu jose estarás en primera fila. Un abrazo cómplice.

  3. lorenzo dijo:

    Me.alegra que por fin hayas llegado a ese lugar de tu corazon. Nos vimos en el aeropuerto cuando habias escrito la constitucion….. te senti perdido…. me alegra que encontrases luz en Miguel… Ya sabes que siempre tienes un amigo en mi.

  4. juanmanuel dijo:

    Cuando se late con el corazón de la humanidad, el miedo desaparece y todo es perfecto, lo que surja de él, es solo cuestión de tiempo que ocurra.

  5. susana dijo:

    Una experiencia extraordinaria el que te liberen de un plumazo de todo lo indeseable (propio y ajeno) y así dejar espacio para lo nuevo, bueno y renovado. Es una labor diaria de cada uno mantener la atención adecuada para cuidar lo que entra y sale de nuestro Ser, pero….. que nos manden una ayudita extra… que regalazo!
    Dice el kybalion: “…. No nos sintamos pues, inseguros o temerosos, sintamonos firmemente sostenidos en la mente infinita, y nada existe que pueda dañarnos o causarnos miedo. Podemos permanecer tranquilos y seguros. Y en esta realización, una vez alcanzada, existe una plenitud de seguridad y calma…” Aquí es donde te ha colocado Miguel.
    Gracias por compartirlo

Responder

