EN OCASIONES VEN CHEMTRAILS

@abogadodelmar

Tú dijiste:

– ¿Cuál es la señal del camino, oh derviche?

– Escucha lo que te digo y, cuando lo oigas, ¡medita!

Ésta es para ti la señal:
la de que, aunque avances, verás aumentar tu sufrimiento.

FARIDUDDIN ATTAR

 

Hoy me han avisado de que estaban haciendo burla por ahí de mi denuncia de chemtrails desde una página de facebook lla1mada EN OCASIONES VEO CHEMTRAILS.

La burla es la siguiente:

El tiempo en TVE info real» comparte este post http://www.donotlink.com/hl4f con una captura de la denuncia que un abogado de Valencia ha interpuesto a la fiscalía en razón de los chemtrails. En la imagen adjunta he destacado las afirmaciones absolutamente iletradas que garantizan que el papelajo va a acabar rápidamente en el archivo.

El señor Ortega afirma que estos chemtrails que denuncia «a diferencia de las estelas de condensación de los humos de las turbinas, resultan especialmente persistentes y resultan visibles durante lapsos de tiempo considerables.»

Si la denuncia pasa a diligencias de investigación, el fiscal, recurriendo a los expertos, se encontrará con que más de medio siglo de literatura científica especializada explica con todo lujo de detalles la persistencia de estelas de condensación, su microfísica, causas, evolución, afección al balance radiativo de la atmósfera e incluso iniciativas para su mitigación. Sólo en la AMS hay un centenar de artículos científicos sobre la persistencia de estelas:
http://journals.ametsoc.org/action/doSearch?AllField=persistent+AND+contrails&filter=AllField

Por contra, no existe ningún artículo científico que contradiga el hecho de que las estelas puedan persistir incluso muchas horas, en función de las condiciones ambientales. El origen de este mito nuclear del chemtrailismo que, por lo que vemos, sí que es persistente hasta el aburrimiento, es absolutamente apócrifo e infundado. Se le atribuye al periodista freelance William Thomas hacia finales de los 90. Thomas fue uno de los primeros «gurús» de este hoax de internet y fabricó alguno de sus dogmas, como el que nos ocupa.

Sobre estelas de condensación persistentes desde los inicios de la aviación: http://500eurosporunchemtrail.blogspot.de/2013/11/contrails-de-antano-ciencia-y-cine-por.html

Sobre las razones por las que hoy vemos muchas más estelas persistentes que hace unos años: https://www.youtube.com/watch?v=a8iNTUtmVno&feature=youtu.be

La expresión «estelas de condensación de los humos de las turbinas» también nos da una referencia de la preparación del denunciante en la materia que denuncia.

Por último, las estelas NO son de origen desconocido, aunque es obvio que alguien que crea que son peligrosas fumigaciones perpetradas en el marco de una megaconspiración ultrasecreta piense lo contrario.

P.D.: especialmente cachondo es que como documentación el denunciante adjunte una foto de internet. Yo tomaría nota del nombre, no sea que un día necesitéis un abogado que no sea ese.

He intentado hacer uso de parecida ironía hasta que el administrador me ha mandado  que me limitara a hablar del topìc y entonces me he puesto que conozco a un tipo muy revolucionario y muy influyente en este ámbito que trabaja en un aeropuerto y piensa que no hay nada raro en los chemtrails, pero que también hay muchos que taienen miedo y en todo caso al Fiscal sólo le he pedido que se entere, cosa ue no pueden  hacer los ciudadanos. Si resulta que no hay nada de qué preocuparse, tanto mejor. También he quejado  de que los que tanto se burlan NO HAN LEIDO EL CONTENIDO DE LA DENUNCIA y le he dicho a este señor que me parece que ninguno de ellos sabe cómo funciona la Fiscalía ni para qué sirve. Pues bien, o yi estoy tonto o este último comentario el administrdor Don Carles Mesa lo ha borrado, y Esto habla por s3í solo de los modos de un individuo  de actividad u oficio desconocido (en su perfil de facebook, como he adelantado, no dice nada de s mismo, es totalmente opaco) que además se permite el lujo, como si fuera un jurista cuajado y experimentado, de advertirme que con la denuncia voy a hacer el ridículo.

COMENTARIOS A LA ENTRADA 

Arantza Blanco calla, que lo conozco en persona y lo tengo aqui en face, y cuando vi que iba a denunciarlo me eché las manos a la cabeza.
Me gusta · Responder · 1 · 10 de diciembre a las 23:05
En ocasiones veo chemtrails
En ocasiones veo chemtrails Ostras, ¿le compartes mi post? Gracias
Me gusta · Responder · 10 de diciembre a las 23:06
Ver más respuestas


Idar Dorainn
Idar Dorainn Veréis, yo también me he anotado el nombre del abogado para no contratarlo pero además he estado investigando y he descubierto datos muy reveladores e inquietantes sobre su trayectoria que me gustaría compartir con vosotros para contribuir al buen fin…Ver más
Me gusta · Responder · 41 min
Ver 8 respuestas más

En ocasiones veo chemtrails La verdad es que no he leído tus comentarios en cuanto he visto que eres de los que intenta desviar la discusión sobre las afirmaciones vertidas en tu denuncia hacia tu currículum, que es absolutamente irrelevante. Si crees que es importante molestar al fiscal con asuntos como ese, ¿por qué no interponemos una denuncia sobre los reptilianos que nos roban nuestra energía o contra las escuelas que enseñan que la tierra es redonda? Lo que pasa es que has caído de lleno en un hoax de internet que tiene ya veinte años. Tu denuncia demuestra que no estás muy versado en ciencia de estelas. Te recomiendo que te recicles un poco en este sentido antes de seguir haciendo el ridículo ante las autoridades judiciales.
Me gusta · Responder · 2 min · Editado

Rafa Tena Tejado Lo que hay que lidiar con esta gente… y encima de mi tierra… pufff
Me gusta · Responder · 2 · 10 de diciembre a las

En ocasiones veo chemtrails y de la mía
Me gusta · Responder · 1 · 10 de diciembre a las 22:42

Juanfran Sierra Ruiz Yo voy a denunciar mañana que los gnomos del jardín montan fiestas a horarios intempestivos y no me dejan dormir. Luego presentaré la denuncia como prueba
Me gusta · Responder · 2 · 10 de diciembre a las 22:43
En ocasiones veo chemtrails Sí, en la última fiesta se pasaron tres pueblos. Puedes adjuntar, como el señor Ortega, una foto de internet
Foto de En ocasiones veo chemtrails.
Me gusta · Responder · 4 · 10 de diciembre a las 22:46
Ver más respuestas

Jorge Tierno Rey Yo voy a denunciar lo de los reptilianos, que me quitan el dinero de la cartera.
Me gusta · Responder · 3 · 10 de diciembre a las 23:22

En ocasiones veo chemtrails Sí, en la última fiesta se pasaron tres pueblos. Puedes adjuntar, como el señor Ortega, una foto de internet
Foto de En ocasiones veo chemtrails.

Juanfran Sierra Ruiz ¿Quieres pruebas?, mira al suelo !!!
Me gusta · Responder · 1 · 10 de diciembre a las 22:47

José Ortega

Escribe una respuesta…

Gabriel Delgado Vergüenza ajeeena! Vergüenza ajeeenaaaa!

Sally Palmer ME MEO ENCIMA DE LA RISA, LO JURO.


Lo que yo quería poner y no me han dejado es esto:

Ja jaaaa. Me encanta este hilo. La ironía es un género literario fantástico que ya fue cultivado por los clásicos, en especial Lope de Vega (escritor del Siglo de Oro) en sus disputas con Don Manuel de Gongora y Argote (otro escritor del siglo de oro). De hecho, yo mismo tengo mucha, muchísima afición a este género. Veréis, yo también me he anotado el nombre del abogado para no contratarlo pero además he estado investigando y he descubierto datos muy reveladores e inquietantes sobre su trayectoria que me gustaría compartir con vosotros para contribuir al buen fin de desenmascarar y si puede se ridiculizar al personaje. Para empezar resulta que este señor no es valenciano, sino nacido en Cartagena (ciudad de la provincia de Murcia), y sabido es el dicho MATA AL REY Y VETE A MURCIA (ciudad a la orilla del río Segura), y el que dice CARTAGENA, MONTE SIN LEÑA (ramas secas), MAR SIN PESCAO (animales que viven en el mar), MUJERES PUTAS (mujer pública que comercia con su cuerpo) Y NIÑOS (hombre antes de la edad adulta) MALCRIAOS. Mal empezamos. . Pero lo importante es que me da a mí que es un infiltrado del CNI (espías militares) o algo parecido porque lleva 27  años de ejercicio profesional (profesional es un señor o señora que se dedica a una profesión, generalmente liberal) con una trayectoria supuestamente intachable y se ha convertido en un supuesto referente ético con tintes de Robin Hood (ladrón del bosque de Sherwood) moderno que cobra a los ricos y regala su trabajo a los pobres. La la mayor parte de esa trayectoria la ha desarrollado fingiendo entrega a las causas de los derechos civiles (derechos humanos en su mayor parte) y el medio ambiente (el medio ambiente es la naturaleza en la que vivimos). Me he enterado de que en 2008 fundó con todos los clientes de su despacho (espacio para trabajar con mesas, sillas y material de escritorio) la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas y elaboró un informe (documento conteniendo datos) de 140 folios (folio es un formato en papel algo mayor que el din A 4) sobre abusos (acto de abusar) de la Dirección General de Costas (organismo administrativo que se cuida de las costas). Elaboró y ejecutó la estrategia (conjunto de ideas para conseguir un fin) necesaria para cagarse a Cristina Narbona (militante socialista y ministra de Medio Ambiente en el primer gobierno de Zapatero) cuando estaba en la cima (cumbre) de su poder y consiguió humillar al gobierno de Zapatero (antiguo presidente del gobierno natural de Leon) cuando el Parlamento Europeo (institución de la Union Europea) declaró a su instancia que España (país del sur de Europa) estaba abusando de los ciudadanos (literalmente, habitantes de la ciudad y relacionado con la expresión «burgueses» de la revolución francesa, hoy en desuso para referirse al pueblo) con la ley de costas (es una ley que regula las costas) y pedía su reforma. Por ese motivo el hombre éste se hizo medio famosete en toda Europa y la prensa empezó a llamarlo EL ABOGADO DEL MAR. En los meses siguientes se dedicó a fastidiar al gobierno (equipo de personas llamadas ministros que ejercen la acción de gobernar) parando derribos (acción de derribar) de costas en el último momento, especialmente en Fuerteventura (una de las siete Islas Canarias. ISLA es un espacio de tierra rodeado de agua por todas partes) hasta el extremo de que en una tertulia de tv el moderador se preguntaba cómo era posible que ningún abogado fuera capaz de parar los derribos salvo él. Por las mismas fechas le tocó los huevos (forma de reproducción de reptiles y aves, pero aquí sinónimo de testiculo) al alcalde (presidente de la corporación local) de Yaiza (localidad de Lanzarote (siendo Lanzarote también una isla de Canarias) y éste reaccionó poniendo a su gabinete de comunicación a espiar al abogado en busca de algo que pudiera desacreditarlo. Cuando su gabinete creyó que lo había encontrado, mandó a todos los medios de comunicación de la isla una nota de prensa difamatoria. Y como tiene una mala ostia del copon, el abogado del mar publicó en prensa un artículo en el que ponía al alcalde y a su equipo a caer de un burro (es un tipo de equino), pero como domina la gramática, la ortografía , la semántica y el estilo, el alcalde no reaccionó. Eso fue meses antes de que la policia (personas de uniforme con facultad de pegar sin que les pase nada) le pusiera las esposas (artilugio metálico para inmovilizar las manos) y lo metiera dentro por corrupto. No contento con eso, en 2011 hizo el único largometraje (película de larga duracion) documental existente sobre el 15 M (movimiento político nacido en febrero de 2011 que culminó con la gran manifestación del 15 de mayo de ese año) y poco después se dedicó con total desvergüenza a su presentación oficial en Tarragona (ciudad de Cataluña) , en la Universidad (sitio donde los jóvenes fingen estudiar) de Murcia (ciudad a orilla del río Segura) y en el Deutsche Amerikanische Institut de Heidelberg (ciudad universitaria del sur de Alemania, que es un país centroeuropeo. Una ciudad en un sitio donde hay muchas casas y vive mucha gente) . En agosto de 2012 este completo farsante pretendió haber escrito (acto de escribir) nada menos que una reforma (un cambio) de la Constitución (norma suprema del ordenamiento jurídico aprobada en 1878) para garantizar que la democracia (sistema de gobierno del pueblo inventado en Grecia) , según él dice, no sea un cuento (relato para niños). En diciembre (decimosegundo mes del año) de ese año (tiempo que tarda la Tierra en completar un giro alrededor del sol), resumió su reforma de la Constitución en el llamado MANIFIESTO 2012 y concedió a la cadena SER (es una emisora de radio) una memorable entrevista sobre NUEVO ORDEN MUNDIAL (el gobierno del mundo en manos de cinco familias) que en una semana (grupo de siete días) había recibido más de 50.000 visitas. Continuando con su labor de infiltración en las filas de la resistencia, el abogado del mar consiguió en 2013 detener un proyecto de extracción de arena (conjunto informe de partículas de cuarzo) en aguas profundas (alta batimetria) del golfo de Valencia que habría causado una catástrofe medioambiental. La pasada primavera también consiguió arruinar los planes de la petrolera escocesa (de Escocia, un territorio de Gran Bretaña) CAIRN ENERGY de poner plataformas de extracción de petróleo (combustible basado en la putrefacción de caparazones de animales prehistóricos) en el Golfo (accidente geográfico de la Costa) de Valencia (ciudad mediterranea) y que la empresa hiciera las maletas (artilugio móvil donde se guardan ropas y enseres) y volviera a casa, y ahora parece que se le ha subido el ego (concepto acuñado por Freud) y quiere ampliar su imperio (ámbito de poder o influencia) del mar a los cielos (es una cosa azul que hay sobre nuestras cabezas) presentando esta ridícula denuncia contra los chemtrails. Quiero añadir que el abogado del mar no debe estar muy bien de la cabeza (es una cosa grande que hay sobre los hombros) puesto que insiste en que fue amigo del inventor de un motor (máquina para mover cosas) que funciona sin ningún tipo de combustible (es algo que hay que quemar para obtener energía) y solo aprovecha el calor específico del aire (mezcla de gases de la atmosfera) , bebe agua (dos partículas de hidrógeno unidas a una de oxígeno) de mar (es algo que hay más allá de la playa y donde la gente se baña), da la tabarra con la alimentación alcalina (ph por encima de 7. El acrónimo significa POTENCIAL HIDROGENO) y pretende haber bajado sus niveles de colesterol (lipoproteina de baja densidad) sin estatinas (pastilla ara bajar el colesterol con muchos efectos secundarios desagradables). En el colmo de la conspiranoia, tiene varios artículos donde ya apunta su tontuna de los chemtrails pretendiendo nada menos que las ondas wifi (las emitidas por las estaciones inalámbricas de internet) son nocivas (peligrosas) para la salud (bienestar físico). Como podéis ver, el CNI (espías militares, antiguo CESID) o quien sea responsable de esto no tiene prisa y le da igual que la labor de infiltración en el sistema e este abogaducho se prolongue por 35 años. Lo importante es conseguir un buen trabajo de infiltración seguido de otro de desinformación que ahora queda evidenciado en una denuncia tan ridícula como la que acaba de presentar.
Pero bueno, para hacerlo aún peor resulta que el interesado va de escritor y esto es ya lo que me faltaba. Voy a poner aquí los títulos de sus novelas (una novela es una narración escrita) solo para advertiros y de igual forma que hay que vigilar para que nadie lo contrate, también habrá que hacerlo para que nadie las lea. Son las siguientes: GILGAMESH Y LA MUERTE (sobre la búsqueda de la inmortalidad en Mesopotamia), EL PRINCIPE PÁLIDO (relativo al nacimiento de un nuevo Dios), LA PIEDRA RESPLANDECIENTE (mitos de la Edad del Bronce), EL ÁRBOL DE LA VIDA (¿qué sucedería si se descubriera que el Antiguo Testamento es una copia de textos mesopotamicos), EL ÚLTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA (novela intimista basada en un pensamiento de sabiduría oriental), LA TUMBA (descubriendo la sepultura de quien nunca existió), EL CAMINO AL PARAÍSO (el amor como experiencia de lo sagrado) y MI HOMBRE IDEAL (comedia romántica con la que los lectores ríen a carcajadas sonoras). Nadie, bajo ningún concepto, debe lee una solado estas tontas e insulsas novelas escritas por el abogado del mar, un hombre capaz de incurrir en el peor ridículo con su denuncia de los chemtrails.
Confieso que me he visto tentado de dejarlo pasar y no escribir en este hilo, puesto que después de leer la denuncia de cabo a rabo no veo que en ninguna parte ponga que los chemtrails sean esto o lo otro, o que su composición sea ésta o aquélla. Sólo constata que existe preocupación y alarma social y pide a la Fiscalia que investigue y eso es todo. Pero luego he releído el hilo y las justas acusaciones que le hacéis de haber usado fotos que había encontrado en internet. Esto sí que es algo que no tiene perdón y me ha decidido a tomar parte en el asunto. Mi conclusión es que cuando viene uno y se nos presenta con un expediente irreprochable de 27 años de lucha eficaz y desinteresada en favor de todos, de de calidad y con éxitos demostrados, es mucho mejor no fiarse y a este tipo hay que darle bien duro.
¡ABOGADO DEL MAR! A MÍ NO ME ENGAÑAS.
Bueno, os dejo que se me van a quemar las lentejas. Pero os pondré aquí algunos enlaces para que conozcáis algo mejor al personaje de quién tanto debemos desconfiar, al escritor a quien nadie debe meter y al abogado aquí en nadie debe contratar.

La cosa es así: El administrador es dueño  y señor de su página, y censura lo que leparece, y yo de mi blog, y escribo lo que quiero. Y por cierto, soy de provincias y no sé qué es un HOAX ¿Se come? ¿Es algo parecido quizá a un croissant? ¿Quizá un instrumento musical?

José Ortega

Abogado

http://www.costasmaritimas.es

 

 

 

 

 

17 comentarios en “EN OCASIONES VEN CHEMTRAILS

  1. 200.000 sobre 10. Te has salido, Abogado del mar. Horas de aplausos. Lo he leído ya dos veces. Y las que lo volveré a leer… Estamos rodeados de tipos de equinos parlantes.

  2. Yo soy de Cartagena y soy afectada por la estelas químicas, enferma de electrosensibilidad y esclerosis múltiple y activista dentro de mis posibilidades…Por cierto hace poco escribí una carta a un periodista desinformador del periódico La verdad, si quieres difundirla te la envío…

  3. Hola José, soy Gabriel Incertis, administrador de En Ocasiones Veo Chemtrails y del blog 500 Euros por un Chemtrail. Es conmigo con quien has interactuado en mi página. Ese tal Carles Mesa no sé ni quién es ni de dónde lo has sacado. Un conocido mío me contó que el abogado aquél estaba atribuyendo la autoría de mi página a otro tipo, cosa que puedo confirmar ahora.
    Si tienes dudas acerca de la veracidad de lo que te cuento, puedes remitirte a casi cualquier grupo chemtrailista de España y preguntarles, que me conocerán. En cualquier caso te sugiero que edites tu post, por el bien de ese tal Carles. Si quieres te envío alguna foto mía en la que se me vea guapo, o la buscas por la red.
    Por cierto, mi post de En Ocasiones Veo Chemtrails sobre tu denuncia NO ES UNA BURLA. Es de hecho una crítica a la misma con objeciones razonables basadas en la ciencia de estelas. En cualquier caso, ¿podrías señalarme exactamente dónde está la burla?
    Sobre aquel comentario tuyo que aseguras que yo (o el pobre Carles Mesa) te he borrado: parece que ignoras que hay un límite de caracteres en los comentarios de Facebook. El comentario que pretendías colgar tiene 10619 caracteres mientras que en Facebook los comentarios están limitados a unos 8000 caracteres (es otro ejemplo de la conveniencia de estar bien informado antes de montarse «teorías»). En cualquier caso, agradezco a Facebook el que, mediante sus limitaciones, haya evitado que ese tostón apareciese en mi página.
    Sobre el tema de la denuncia en sí, ¿podrías plantearme tus objeciones ante mis observaciones? Creo que quedó claro que, en lo que respecta a más de medio siglo de ciencia, tus apreciaciones sobre la persistencia de estelas como argumento para apoyar tu denuncia resultan bastante ingenuas.
    Y por último, sí, soy dueño y señor de mi página. Por algo es una página personal.

    • tu burla consiste en recomendar a tus chicos y chicas que no me contraten como siu fuera un torpe y no supiera hacer mi trabajo sin haber leído el contenido de la denuncia y sin ver que únicamente estoy pidiendo una comprobación. La burla de tus amigos no creo que haga falta ciomentarla. Son un coro grosero y me parece que ignorante. Le tocó a Carles Mesa porque de una forma que no puedo entender salía su foto como administrador y desde luego lo he quitado y he cambiado el título y le tendré que vpedir disculpas. Te equivocas total y absolutamente en cuanto al comentario borrado. Ya sé que no caben los extensos y por eso empecé a meterlo a trozos hasta que me dijiste que no. El comentario que creo que borraste es el reseñado en el articulo
      He intentado hacer uso de parecida ironía hasta que el a administrador, Don Carles Mesa, me ha amenazado con borrar los comentarios . Me ha mandado que me limitara a hablar del topìc y entonces me he puesto que conozco a un tipo muy revolucionario y muy influyente en este ámbito que trabaja en un aeropuerto y piensa que no hay nada raro en los chemtrails, pero que también hay muchos que taienen miedo y en todo caso al Fiscal sólo le he pedido que se entere, cosa ue no pueden hacer los ciudadanos. Si resulta que no hay nada de qué preocuparse, tanto mejor. También he quejado de que los que tanto se burlan NO HAN LEIDO EL CONTENIDO DE LA DENUNCIA y le he dicho a este señor que me parece que ninguno de ellos sabe cómo funciona la Fiscalía ni para qué sirve. Pues bien, o yi estoy tonto o este último comentario el administrdor Don Carles Mesa lo ha borrado, y Esto habla por s3í solo de los modos de un individuo de actividad u oficio desconocido (en su perfil de facebook, como he adelantado, no dice nada de s mismo, es totalmente opaco) que además se permite el lujo, como si fuera un jurista cuajado y experimentado, de advertirme que con la denuncia voy a hacer el arículo.
      He intentado hacer uso de parecida ironía hasta que el a administrador, Don Carles Mesa, me ha amenazado con borrar los comentarios . Me ha mandado que me limitara a hablar del topìc y entonces me he puesto que conozco a un tipo muy revolucionario y muy influyente en este ámbito que trabaja en un aeropuerto y piensa que no hay nada raro en los chemtrails, pero que también hay muchos que taienen miedo y en todo caso al Fiscal sólo le he pedido que se entere, cosa ue no pueden hacer los ciudadanos. Si resulta que no hay nada de qué preocuparse, tanto mejor. También he quejado de que los que tanto se burlan NO HAN LEIDO EL CONTENIDO DE LA DENUNCIA y le he dicho a este señor que me parece que ninguno de ellos sabe cómo funciona la Fiscalía ni para qué sirve. Pues bien, o yi estoy tonto o este último comentario el administrdor Don Carles Mesa lo ha borrado, y Esto habla por s3í solo de los modos de un individuo de actividad u oficio desconocido (en su perfil de facebook, como he adelantado, no dice nada de s mismo, es totalmente opaco) que además se permite el lujo, como si fuera un jurista cuajado y experimentado, de advertirme que con la denuncia voy a hacer el ridículo.

      Yo he tenido problemas muy graves y estoy en pleito judicial con los de una secta peligrosa llamada CIENCIA Y ESPIRITU por no defender basura como la de otro gurú llamado JORDAN MAXWELL o las imbecilidades completas y totales de Zacarias Sitchin propagadas por David Parcerisa en su película de los annunaki. _Y puedo opinar porque aparte de ser abogado estudié Historia Antigua y estoy muy especializado en Mesopotamia. No sólo estoy convencido de que el rollo de los reptilianos es una forma de llevarse a mucha gente a un callejón sin salida ideológicio donde no puedan poner en peligro el sistema (la película de parcerisa tiene 200.000 visitas) sino que me ha costado pleitos y broncas. Por eso me parece especialmente desatinado el comentario de uno de tus amiguitos.

      • Hola José. Primero has de tener en cuenta que no son «mis amiguitos». Son lectores de mi página. No conozco a ninguno personalmente y a algunos los conozco sólo de que participan de vez en cuando.
        En cualquier caso, sobre los comentarios, te juro que no he borrado nada, pero obviamente mi palabra no tiene por qué tener valor para ti.
        Por último, me alegra que te refieras a Ciencia y Espíritu como una peligrosa secta. De hecho no sé qué clase de relación previa tuviste con ellos porque leí una biografía tuya en su página http://www.cienciayespiritu.com/joseortega_UTOPIA_(a_proposito_de_la_SPANISH_REVOLUTION).php
        De hecho Miguel Celades, creador de esta «secta», es uno de los grandes promotores del chemtrailismo en España y ha dado voz numerosas veces en sus congresos a esta conspiranoia. Desde mi punto de vista, no hay mucha diferencia entre creer en reptilianos y en chemtrails.
        Insisto en que no tengo nada contra ti como persona. Lo que he visto por ahí me ha parecido muy bien y con lo único con lo que me meto son con tus afirmaciones vertidas en la denuncia. Entiendo que estás «haciendo una consulta» o «pidiendo una comprobación», pero creo que antes de interponer una denuncia al fiscal, deberías haberte informado un poco mejor sobre una cuestión que explícitamente tildas de anormal con respecto a las estelas en tu denuncia: su persistencia.
        La persistencia de estelas es una característica común y conocida desde que existen las estelas de condensación. Dado que la disciplina que se ocupa de su estudio es bastante marginal, el gran público desconoce sus fundamentos y por lo tanto es vulnerable a ideas apócrifas que alimentan teorías de la conspiración. La idea apócrifa nuclear de la creencia en chemtrails es que las estelas de condensación no pueden persistir. Es una idea errónea, infundamentada y contradicha por cientos de artículos científicos publicados en más de 60 años.
        Si me he permitido cuestionar tu valía como abogado, ha sido únicamente por el hecho de que te has lanzado con una denuncia al Fiscal basándote en información muy pobre o absolutamente errónea sobre las estelas de condensación. Igual no era tu intención, pero la copia de tu denuncia está distribuyéndose por páginas chemtrailistas, precisamente la clase de páginas que congrega a gente a la que las evidencias les da igual. Sólo quieren materiales que superficialmente confirmen sus creencias y para ello tu denuncia sirve muy bien. Este tipo de gente es, e imagino que lo sabes, de los que, si les muestras la vastísima ciencia que confirma la persistencia de estelas como una característica normal y perfectamente explicada, se lanzan a decir que todos los científicos están en el ajo y que la ciencia está manipulada. Pero no te sabrán decir en qué falla la ciencia, una ciencia que ni comprenden.
        Un saludo.

  4. Hola, sólo quiero decir que estos presuntos escépticos son unos sinvergüenzas y ególatras. Lo único que hacen es utilizar mucha verborrea (para)científica y presentar estudios sobre otro fenómeno distinto, para justificar y suplantar la realidad de este crimen medioambiental y de lesa humanidad que es la geoingeniería encubierta en nuestros cielos (no es física de estelas, es pura y dura geoingeniería), e intentar ridiculizar constantemente a los que nos damos cuenta, mezclando con temas desacreditadores típicos (ovnis, reptilianos…). O riéndose de gente de un menor nivel cultural que mezcla hechos reales con otros inverosímiles, pero que se ha dado cuenta de estas anomalías, lo cual demuestra la bajeza moral de estos sujetos. Se burlan de gente que ha tenido menos oportunidades que ellos para sentirse mejor.
    A mi me bloquearon por poner una imagen de Elmo sobre un cielo fumigado, que también borraron, con la siguiente leyenda:
    «Hola amigos, somos Incierto, el estado capitalista subordinado a todos lo lobbies, la ciencia corporativa comprada y los medios de propaganda del sistema. Y hoy os voy a enseñar que eso que véis en el cielo es totalmente normal y no tenéis nada de qué preocuparos, es vapor de agua… PARA NADA tiene que ver con GEOINGENIERÍA, y además ésta todavía no se aplica a gran escala por mucho que el parecido sea tan abrumador… sigan pastando… »
    Esta gente no tiene ningún interés en la búsqueda de la verdad o el conocimiento, únicamente en hinchar su ego. Van de que están ilustrando, que lo hacen por el amor al arte y la docencia, es mentira. Siempre tienen mucha verborrea y estudios archivados para utilizar, o faltadas para ridiculizar… cuando tú lo haces, no les gusta, te bloquean; puños de acero, mandíbula de cristal. Cuando les planteas dudas, sólo contestan a lo que quieren y de lo que tienen preparada respuesta con bibliografía de su extenso archivo. Lo que no pueden responder lo obvian y lo pasan por alto. Por ejemplo que un día soleado a las tres de la tarde dos aviones casi en paralelo dejen estela y una sea de color azulado y la otra rosada. O que no haya «nubes rufles» (y no me refiero a «ondas de montaña», quien quiera ver esas nubes que mire al cielo o que busque en internet ‘haarp’) en cuadros y fotos antiguas. Un saludo

    • Hombre, Santi Mora, cuánto tiempo. Dices:
      «no es física de estelas, es pura y dura geoingeniería»
      —> 20 años y las evidencias que spuestaqmente demuestran tu pura y dura geoingeniería siguen siendo perfectamente coherentes con la física de estelas… y NI RASTRO de la presunta geoingeniería. Ningún whistleblower, ningún gobierno plantando cara o hablando del asunto, ninguna evidencia física más allá de iletradas interpretaciones apócrifas de fenomenos perfectamente conocidos y comunes.
      ¿Podrías ser más específico y mostrarnos la mejor «evidencia» de geoingeniería de que dispones?
      «Esta gente no tiene ningún interés en la búsqueda de la verdad o el conocimiento, únicamente en hinchar su ego.»
      —> Eso es una falacia. Inviertes los términos. Continuamente apelamos y fomentamos la discusión de evidencias, y no el cacareo acrítico de ideas incontrastadas, indemostradas y siempre apoyadas por malinterpretaciones escandalosamente erróneas de análisis y demás.
      «Van de que están ilustrando, que lo hacen por el amor al arte y la docencia, es mentira.»
      —> Demuestra una sola mentira.
      «cuando tú lo haces, no les gusta, te bloquean»
      —> Falso. Solo bloqueo cuando se contravienen de forma insistente y desafiante las normas mínimas de discusión que son básicamente 1) permanecer en el topic, 2) responder a las cuestiones, 3) citar o proveer referencias de las afirmaciones presentadas, 4) No incurrir en gish-gallop y 5) no añadir comentarios a un hilo hasta que se te haya respondido el anterior. Y es LÓGICO porque esta es la única manera de dilucidar si las evidencias presentadas realmente son evidencias.
      «Por ejemplo que un día soleado a las tres de la tarde dos aviones casi en paralelo dejen estela y una sea de color azulado y la otra rosada»
      —> Pueden estar en distintos niveles de aerovía (distinta cota), separados por varios cientos de metros (desde tierra no puedes conocer a ojo la distancia absoluta entre dos aviones en crucero. Puede parecerte que vuelan en paralelo porque los percibes de similar tamaño, pero si uno es un A320 y el otro un B747, pueden estar volando con casi 1km de distancia vertical). El sol así no incide con el mismo ángulo y la reflexión hace que una se vea más rosada (seguramente la del avión que vuela más bajo) y la otra más azul. También la densidad de la estela, que depende también del tipo de motores, puede producir esta diferencia.
      «O que no haya “nubes rufles” (y no me refiero a “ondas de montaña”, quien quiera ver esas nubes que mire al cielo o que busque en internet ‘haarp’) en cuadros y fotos antiguas.»
      —> 1851 Cloud images
      Bilder Atlas zum Conversations-Lexikon. Ikonographische Encyclopadie der Wissenschaften und Kunste: https://www.metabunk.org/sk/skitched-20130429-080503.jpg
      Other old weather book, late 1880s


      Exaltation of the Cross, Piero de la Francesca 1466

      Thomas Forster, ”Researches About Atmospheric Phaenomena» 1813
      https://www.metabunk.org/attachments/thomasforster_clouds-png.13959/
      Todas las formas de nubes de onda y formaciones globulares ya fueron descritas por Luke Howard en 1808.

  5. hola buenas José, esta gente se dedica a desinformar sobre el asunto. no les hagas ni caso ya que es perder el tiempo. es curioso que «alguien que no gana nada con esto» se tire dia y noche, año tras año luchando por desmentir una causa en la que no creen… (roza el grado psicopatico o ganan algo con ello, me inclino por lo segundo).
    en cuanto a tu denuncia yo no entiendo de leyes, pero si entiendo de eso que hacen en el cielo modificando nuestro clima desde hace decadas. aun no queriendo saber nada de esta gente, en lo de las fotos esas de internet estoy de acuerdo en que cuando las vea un juez va a archivar el caso. no es una foto seria de lo que pasa en el cielo, yo tengo fotos de vuelo en circulos, dando vueltas en una misma zona machacandola con aerosoles (las estelas que vemos en el cielo). tengo videos de como forman artificialmente «nubes» (que es como lo llaman a dia de hoy), tengo videos de como disuelven los cumulos con dichas estelas, y te puedo proporcionar informacion para que tu la valores si la quieres adjuntar en la denuncia. no hace falta que digas que disuelven las nubes, pero puedes decir que al parecer pueden tener un efecto en las nubes las estelas… y que se investigue. cualquier persona que quiera comprobarlo, vera que en cuanto se forman unos cuantos cumulos ellos se pasean con sus estelas por encima y los vuelven grises hasta hacerlos desaparecer… de hecho he retado a cientos de personas a que me hagan un video demostrandome que es mentira, que me graben un avion pasando por encima de un cumulo y los siguientes 10 minutos y si es mentira les dos 100 pavos… y no he perdido la apuesta nunca. esto es muy real…
    si quieres que te pase informacion para que tu la compruebes mediante la observacion buscame en facebook.

    • Hombre Helios, ¿qué tal?
      Dices:
      «es curioso que “alguien que no gana nada con esto” se tire dia y noche, año tras año luchando por desmentir una causa en la que no creen… (roza el grado psicopatico o ganan algo con ello, me inclino por lo segundo).»
      —> La creencia en chemtrails no es socialmente inocua. Expande la ignorancia, contribuye a una campaña del miedo, denuesta la ciencia, sus suscriptores muy a menudo incurren en campañas de injurias y calumnias contra meteorólogos y profesionales de la aviación. Lo psicótico es creer que las estelas de los aviones son fumigaciones químicas, sobre todo porque quien profesa estas afirmaciones está sumido en un evidente efecto Dunning-Kruger. No sólo desconoce la ciencia que explica toda la fenomenología asociada… sino que cree que la conoce. El señor Ortega no tiene mas que ver tus vídeos para hacerse una idea de tu conocimiento. Dejemos que él mismo lo valore.

      «yo tengo fotos de vuelo en circulos, dando vueltas en una misma zona machacandola con aerosoles (las estelas que vemos en el cielo). tengo videos de como forman artificialmente “nubes” (que es como lo llaman a dia de hoy), tengo videos de como disuelven los cumulos con dichas estelas»
      —> ¿Vuelos en círculos? Seguramente áreas de holding aeronáutico. ¿Formación artificial de nubes? Claro, eso es lo que es precisamente un contrail: una nube creada artificialmente. ¿Vídeos que muestran cómo disuelven cúmulos con estelas? No. En el mejorcísimo de los casos, vídeos en los que crees que lo que se ve es eso. Conozco tus vídeos (y Ortega los puede consultar en cualquier momento) y no sólo no demuestran ese extremo, sino que usarlos para argumentar eso sólo provocará una carcajada al fiscal. Los cúmulos se forman por debajo de los 6000m., típicamente por debajo de los 2000. Las estelas se forman típicamente por encima de los 8000. No hay posibilidad física de interacción del tipo que los chemtards describís, entre muchas otras cosas porque un aerosol no puede recorrer esas distancias en pocos minutos. Siempre filmas aviones en la lontananza, donde te puede parecer (con los suficientes sesgos) que ambos fenómenos «se tocan».

      «de hecho he retado a cientos de personas a que me hagan un video demostrandome que es mentira, que me graben un avion pasando por encima de un cumulo y los siguientes 10 minutos y si es mentira les dos 100 pavos… y no he perdido la apuesta nunca. esto es muy real…»
      —> No. No has retado a cientos de personas. Dudo que hayas retado a más de cinco. Lo que haces es invertir la carga de prueba introduciendo una falacia. Eres tú el que realiza la afirmación extraordinaria: que las estelas son las responsables de deshacer cúmulos. Por eso te compete a ti demostrar que esos fractocúmulos que sistemáticamente vemos en tu vídeo se comportarían de otra forma en una región alejada de aerovías por donde no pasen aviones. Lo cachondo es que filmas un tipo de nube que se comporta precisamente como muestras en tus vídeos… y lo achacas a otra cosa que no tiene nada que ver.
      Tu forma de hacer «ciencia» es precisamente lo que hace que no trasciendan tus ideas, que nadie las escuche (me refiero, por supuesto, en los ámbitos donde «alguien puede hacer algo»). Eres de los que cree que el sol sale porque canta el gallo.
      Pero oye, yo te animo a que le facilites tus «evidencias» a Ortega para que organicéis un segundo round con la denuncia. Si es por risas, no nos quedemos cortos.

  6. Hola, José. Yo soy parte de ese coro que ha lastimado tus tímpanos. Me sorprende que alguien de tu enjundia atienda a tan poca cosa, pero ya ves, uno nunca sabe a quién va a agraviar.
    De todos modos, y en parte para evitar estas situaciones, yo ya hace tiempo que acostumbro comentar en internet con mi nombre y no con alias.
    Es una decisión personal y no viene al caso justificarla. De haber visto tu nombre en tus comentarios burlones, habría sido menos mordaz, pero para mí, un alias es poco menos que un fantasma y no me mueve a mucho respeto, sobre todo si su tono invita a tomárselo a guasa.

    Realmente, haber caído en la página de facebook que Gabriel administra fue pura casualidad. La conspiranoia, fuera de un muy breve interés por el caso de las muchachas asesinadas en Alcàsser, -realmente muy breve, pues me saturé enseguida de vísceras y de carroña- no me motiva en absoluto. Pero por desgracia y a mi pesar, el asunto de los supuestos chemtrails me está trayendo a mí quebraderos de cabeza. Y por un tema que tiene, o mejor dicho, debería tener bastante poco que ver.

    Sólo un punto más: eres la tercera persona a la que leo, despotricando por una parte de Ciencia y Espíritu, y del supuesto criptonazi que la menea -supuesto, no vaya a ser que Miguelito No Tengo Abuela se sienta difamado- , mientras que por otro parece encontrarse no del todo a disgusto en sus foros, y, -detalle llamativo-, mariposea también el bulo de los chemtrails.
    Sin nombrarles, las otras dos personas son un conocido activista libertario robabancos en búsqueda y captura (salvo cuando se acoge a sagrado) y la presidenta de una aceptamos pulpo ONG que se dedica a informar sobre chemtr… estooo, sobre los peligros de las sustancias químicas de síntesis para la salud.

    No creas que por mi tono guasón me tomo los temas a la ligera. Lo único que pasa es que, realmente, mi interés recae sbre cosas más preocupantes que unas estelas que, a todos los efectos, hasta ahora nadie ha conseguido demostrar que contribuyan a algo más que al calentamiento global que, cosa curiosa, los chemtrailistas también niegan.

    Un saludo, y pido disculpas por las involuntarias ofensas, porque mis palabras no fueron escritas con esa mala fe que les atribuyes.

  7. Buenos días a todos los presentes:

    A veces dan ganas de soltar una parrafada para hacer frente a unas opiniones más que fundadas por ambas partes, pero ya dice el libro gordo de petete, que a buen entendedor, pocas palabras bastan.

    Y en este caso, solamente sería oportuno usar, en primer lugar, una famosa expresión popular, que rezaba aquello de «a río revuelto, ganancia de pescadores», le dejo a vd, Gabriel, que ahora nos haga una vastísima disertación sobre los pescadores y las capturas, que a buen seguro hará usted una tesis. Y verá que el Sr. Ortega es el que más gana con esto, de ahí que tenga tanta empatía de los supuestos buscadores de la verdad (¿o más bien de la mentira?) que incluso vienen a su blog a despotricar contra el 🙂
    .
    Ladran sancho, pues, cabalgamos, decía ese clásico español. Y otra más, de confucio «Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo».

    Aprovecho para desearles a todos, sin excepción, unas Felices Navidades

Replica a helios colera Cancelar la respuesta