MANIFIESTO 2012. RECOGIDA ELECTRÓNICA DE FIRMAS

Como mucha gente ha pedido, aquí está la página de campaña electrónica del MANIFIESTO 2012. Esperemos que de esta manera sea más rápido y efectivo y que consigamos los veinte millones de firmas.

La campaña estuvo en otro portal donde ya se habían recogido cerca de 400 firmas, pero tuvimos que cambiarlo porque vimos que no era muy serio al permitir que se firmara por Facebook, con pseudónimos y sin DNI. Eso no vale para nada. Pedimos disculpas a los que firmaron en aquel portal. Por favor, firmad otra vez aquí.

Muchas gracias. Aquí tenéis el enlace

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2012N34047

10 comentarios en “MANIFIESTO 2012. RECOGIDA ELECTRÓNICA DE FIRMAS

  1. Pingback: MANIFIESTO 2012. RECOGIDA ELECTRÓNICA DE FIRMAS | cmandigital s.l. The Blog

  2. José, estoy encontrando algunas barreras para que algunos grupos de personas participen en firmar y en la recogida de firmas en cuanto a la finalidad del manifiesto 2012: «…formar un partido un político único….». Supongo que existe una razón fundada para ello y quisiera una breve explicación porque no sé qué responderles y he recibido en ocasiones la misma respuesta: estamos de acuerdo con todos los puntos del manifiesto pero no firmo ni participo debido al tema de formación un partido político único con el lema de cambiar la constitución. Supongo a otras personas también les estará pasando lo mismo. Gracias de nuevo por su ayuda en este movimiento social.

    • Creo que hay un malentendido ¿Quién ha hablado de un partido único? Esto no es el Movimiento Nacional, el Partido Obrero Alemán o el PCUS. El Manifiesto 2012 NO es una herramienta de trabajo para la fundación de un partido político. La fundación de un partido político es una herramienta para la reforma de la Constitución que propone el Manifiesto 2012. Si se consigue, por mí se podría disolver. Y si se considera que es mejor que esa tarea la haga uno de los partidos políticos que ya se han formado después del 15 de mayo de 2011, yo estoy encantado y feliz siempre que su programa electoral se limite a la reforma de la Constitución.
      Perdón pero no tiene sentido estar de acuerdo con todos los puntos del manifiesto pero no querer firmar por lo del partido político y la reforma de la Constitución. Si el manifiesto exige una reforma de la Constitución ¿Creeis que va a venir sola, va a caer por su peso o va a bajar San Pedro del cielo para dárnosla?
      Lo que NO hay que hacer es un partido político para jugar a la política en el sentido de obtener cinco escaños y estar ahí adheridos al sistema sin poder cambiar nada. Voy a escribir una sección FAQ para tratar de resolver todas las dudas, ya que veo que hay muchas.
      Saludos y muchas gracias

  3. Hola, Rafael. Yo que yo le he entendido a José Ortega es que lo de la creación de un partido político es la última opción si se da el caso que el bipartidismo ignora este manifiesto. Lo que le pasa a José es que mira un poco más allá, observa la hipótesis de «qué hacemos si no nos escuchan», que por otro lado sabemos por desgracia que así va a ser. Ninguneo descarado. ¿O alguien tiene duda de que esta casta polítiva vaya a atender nuestras reivindicaciones? Y como bien piensa José, los cambios radicales han de darse en el Congreso, cambiando estas leyes tan injustas, y haciendo que la Constitución se cumpla. Para eso no valen ni 5 ni 50 escaños, solo valen la mitad más uno. Porque si no los tienes, el resto de casta política se agruparán en el otro 51% para evitar la Revolución que queremos. Para mí también ha estado claro desde siempre. Y creo que debería estar claro para el resto de gente que queremos cambiar esto. Lo que pasa es que mucha gente tiene tal hartazgo de los políticos, que meten a todos en el mismo saco, y eso tampoco es justo. De esta manera, acabamos odiando la política y a los políticos, y nos cegamos a la idea de luchar en su foro para ganar y cambiarlo. Lo que sí tenemos todos en común es que pensamos que tanto PP como PSOE han demostrado con hechos que ellos son los promotores y gestores de toda esta catástrofe que se avecina, que no es poco. Creo que el 15M tuvo la oportunidad de cambiar las cosas políticamente, y por diferencias ideológicas y porque ya los poderes tenían sus topos dentro del Movimiento, todo acabó como acabó. Nada o casi nada se consiguió. La gente se defraudó, ganaron los poderes, todo disuelto. Por suerte, muchos de nosotros, ideologías aparte (cada uno la suya), seguimos siendo 15emes, y estaremos alerta de buenas propuestas como las de José Ortega.
    Yo creo, Rafael, que deberías discutir todo esto con los amigos que no creen esto posible. Yo también he discutido mucho con mucha gente, pero sorprende que al final, muchos cambian de opinión. Se trata de demostrar que ese Partido nuevo es nuevo en todos los sentidos, y solo obedece ha un objetivo: cambiar la Constitución y hacerla cumplir. No busca poder ni permanecer, sino establecer un modelo justo de convivenvia política y social. A partir de ahí, solo el destino dirá si será necesario o no la continuidad de ese Partido, y si se seguirá presentando a las elecciones (a mi me parecería lógico que siguiera existiendo). Por otro lado, hay formas de hacer las cosas mejor. ¿Se imaginan un Consejo de Sabios, como órgano consultivo al menos, con gente como Vicens, Sampedro, Anguita, Torres, etc, etc, que los hay? Que el Gobierno en funciones los tuviera entre sus asesores. En fin, creo que tenemos que buscar soluciones, y estas no vendrán de la buena voluntad de quien nos ha traido toda esta miseria. Pienso en mi hija, y creo que le van a chafar la vida, y por eso estoy dispuesto a luchar. Pero no haremos nada con violencia ni haremos nada denunciando. Haremos algo cuando tomemos el Congreso de verdad, con escaños y por mayoría. ¿Utopía? Bueno, para los tiempos que corren, cualquier camino parece una utopía, ¿por qué no apostar a lo más fuerte? Ánimo, Rafael, seguro que estamos más de acuerdo de lo que parece.
    Saludos y disculpas por la pesadez del mensaje. Abrazos.

  4. Si, muy bien, muchas gracias a José y Alber. Esta explicación es para aquellos coordinadores que me han puesto trabas por el tema del partido político. No puedo poner en este blog el nombre de los grupos porque no tengo el permiso para ello. Mis amistades están firmando y lo están divulgando independientemente que me he encargado en divulgarlo a través del facebook a grupos de personas para captarlos para firmar el manifiesto. Me encargaré en trasladarles la explicación razonada gracias a ustedes. Ha venido muy bien esa explicación. Este movimiento es de las personas y no se nos puede escapar tal oportunidad. Gracias nuevamente.

  5. Hola José. Me alegro mucho que hayas adoptado la votación electrónica porque esto facilita mucho la recogida de firmas. Reunir 10 firmas para rellenar el manifiesto no está tan chupado como puede parecer. sea por las razones ya apuntadas por Rafael, sea porque hay mucho desengaño entre las personas que han apoyado muchas reivindicaciones con sus firmas sin conseguir ningún resultado. Puedes argumentar que el Manifiesto reune todas las reivindicaciones, que recoje la necesidad de justicia social sentida almenos por el 80% de la población y que el conseguir 20.000.000 sería una autentica revolución civil. Pero esto no basta, después de explicar quien es el promotor del Manifiesto e invitar a visitar su web para una información más exhaustiva, solo puedes entregar la hoja confiando que se informen, la firmen, la divulguen y la envíen. Esto lo he vivido yo sobre todo en la concentración del 28/12 en la Puerta del Sol donde fui precisamente con la esperanza de «forrarme» de firmas sin embargo solo conseguí entregar los 20 manifiestos que llevaba. Dicho esto, pienso que a pesar de la firma electrónica la distribución del manifiesto en mano sigue siendo necesaria para su divulgación. Sugiero también que se escriba en cada hoja el vinculo que abre la página del manifiesto, cuantas más facilidades…..

    • Sí, es buena idea. Entiendo el escepticismo de la gente, pero tendría que ser un movimiento que calara lento y seguro. Ya veremos, de momento las firmas electrónicas están paradas. Lo menos que podríamos hacer es difundir y compartir viralmente la web de las firmas. Esto no cuesta nada y por lo que veo tampoco se está haciendo. Hay compañeros de camino muy ilusionados con esto y otros bastante apáticos.

Deja un comentario