PETICIÓN RAZONADA A POLICÍAS, AGENTES SECRETOS Y MIEMBROS DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA

@abogadodelmar
A los que sacuden en las manifestaciones, pero de forma especial a los que rastrean los blogs para informar sobre estados de opinión y tendencias subversivas, se cuelan en las redes sociales y espían el correo electrónico en busca de disidencia.

Cuando estudiaba Derecho era amigo de un Capitán de la Guardia Civil que hoy es General y uno de los superjefes del Cuerpo. En aquella época estaba mosqueado porque sus superiores le habían pedido que informara sobre la campaña anti OTAN y él entendía que su misión era garantizar la seguridad ciudadana y no espiar las opiniones políticas de las personas.

¿Captáis la diferencia entre una cosa y otra, verdad? Asaltáis correos privados porque os lo han ordenado y con la disciplina no se juega. Sois buenos profesionales y desde luego dignos de confianza. Por supuesto que creéis que estáis haciendo lo correcto, que es bueno para el país, bueno para el bien común y en resumidas cuentas, bueno para eso que llaman la patria.


Heinrich Böll, el premio Nobel de literatura, escribió que no es lo mismo participar en una guerra justa que morir en una guerra promovida por una marca de jabones. Abrid los ojos para reconocer a quién servís realmente mientras creéis estar sirviendo a vuestro país. Perdonad si me pongo pesado con las citas, pero sabéis quién fue Vincent Van Gogh, el atormentado pintor impresionista que se cortó la oreja y la envió a su amada. Quién iba a imaginarse que a ese señor tan metido en los lienzos le preocuparía algo como la patria. Hay un libro llamado Cartas a Teo, son las cartas que escribía a su hermano. Allí encontré un pasaje que empezaba diciendo “tú tal vez no sabes qué es la patria” y continuaba explicando que la patria son las cosas cotidianas, como por ejemplo “esas muchachas que se cruzan contigo y sonríen”. Yo también creo que la patria son esas cosas, no los colores, las banderas, los uniformes o los himnos.

Todos conformamos el hogar colectivo, y el convencimiento de querer vivir en él, fuertemente sujetos por vínculos emocionales, eso es lo que conforma la patria. Abrid los ojos, amigos policías, agentes secretos y miembros del servicio de inteligencia. No temáis ser infieles a vuestro recto sentido del deber si por fin os dais cuenta de que todos, incluidos vosotros, somos esclavos, muy esclavos, terriblemente esclavos de unos pocos seres humanos que necesitarían mil vidas para gastar el producto del despojo al que nos someten. Esos gobiernos que os envían no son sino marionetas tristes de nuestros amos. Entendedlo, es importante. No marionetas: Marionetas tristes, insignificantes. No cuentan para nada. No son nada, sólo muñecos a los que han dado cuerda.

Vosotros, como todos, tendréis que hacer la declaración de IRPF. Parte del dinero que ingresareis o que os han retenido ya, no irá a financiar la construcción de carreteras, el sueldo de los maestros, o camas de hospitales, sino a enriquecer aún más a los bancos y a las corporaciones privadas de las que somos prisioneros. Por pagar esos impuestos os privareis de muchas cosas que os gustaría tener o regalar, y no será para el bien común, sino para esos que ganan miles de millones de euros sólo con desacreditar a un gobierno para que suban los intereses de su deuda pública.

Vosotros, como todos, tenéis que llenar el depósito del coche con un producto obsoleto que genera una industria decimonónica, primitiva y sucia, que apenas podéis pagar con vuestro sueldo y que hace años que se volvió innecesario porque hay no uno, sino muchos medios alternativos para obtener hoy y sin ninguna espera energía sin límite, gratuita y no contaminante.

Vosotros, como todos, queréis un aire que pueda respirarse y no esté emponzoñado con la basura que nos esparcen desde desde esos misteriosos aviones; queréis vivir en un mundo donde nadie nos amenace con falsas epidemias e infecciones inexistentes para obligar a los gobiernos (es decir, tanto a vosotros como a nosotros) a gastos tan inmensos como inútiles en vacunas y medicamentos; queréis ver hecho realidad el principio de que la soberanía reside en el pueblo y no en la plutocracia sin ética que nos gobierna desde rincones remotos que nunca conoceremos.

Vosotros, como todos, tenéis hijos o los tendréis. Os gusta mirar esas mejillas sonrosadas y pensar que son intocables y siempre lo serán, que nadie puede profanar la pureza de esos niños, que sus vidas son sagradas y su futuro debe ser feliz y bonito. Por ellos, por su seguridad, por su prosperidad, lo haríais todo. Pero veréis esos rostros surcados de ojeras violáceas porque cuando crezcan tendrán que trabajar de sol a sol para poder pagar a precio de oro los suministros y la hipoteca. Veréis cómo el blanco de los ojos se les pone amarillo por el agotamiento. Quizá contraigan cáncer a edad temprana a consecuencia de los estrógenos artificiales de los productos de limpieza o los pesticidas que respirarán, o de los aditivos químicos de la comida que comerán. No podrán salir a tomar el sol sin protectores para no contraer cáncer de piel, y tampoco con protectores, para no ser víctimas de la química que contienen. Sus pulmones se volverán negros a edad temprana a consecuencia de la basura que respirarán en lugar de aire. Antes de los cincuenta se tornarán enfermos crónicos de hipertensión, diabetes, fibromialgia y otras enfermedades degenerativas derivadas de la alimentación y el estilo de vida que se verán forzados a llevar. Nunca serán libres, nunca serán felices, nunca serán prósperos. Arrastrarán una vida de cansancio y sufrimiento pugnando por llegar a fin de mes, cercados por la enfermedad y amedrentados por el miedo al despido, al desahucio y a la indigencia. Durante toda su vida adulta sentirán miedo, ansiedad e incertidumbre. La extrema competitividad que se producirá para tener un empleo basura en lugar de estar pidiendo por la calle les hará olvidar la nobleza y perder la dignidad.

¿Os permiten saber a vosotros, policías, agentes secretos y miembros del servicio de inteligencia, que se prepara para nosotros un futuro en el que tendremos que suplicar por la comida porque se están esparciendo por el mundo las semillas estériles patentadas? ¿No sabéis qué son? Semillas de las que creen plantas que no podrán reproducirse, por lo que cada vez que los agricultores quieran hacer una nueva siembra, tendrán que volver a comprar a los amos más partidas de semillas estériles patentadas. Una simple espiga de trigo tendrá un precio que sólo dependerá de lo que esos amos deseen ¿Es eso lo que queréis para vuestros hijos, que trabajen hasta la extenuación a cambio de un mendrugo de pan? ¿Qué tal si utilizáis vuestra vocación por la investigación para informaros? ¿Qué tal si hacéis públicos los resultados de esas investigaciones para que todo el mundo sepa qué está pasando? ¿Qué tal si tomáis las herramientas que el sistema os proporciona para espiar y reprimir a los ciudadanos y comenzáis a usarlas para ayudarnos a desmontarlo?

Ni siquiera podéis imaginar la maldad a la que servís cuando creéis estar sirviendo al bien. Sois esclavos, como nosotros, pero también carceleros. Sois su guardia pretoriana, su apoyo, su más fuerte garantía de que podrán transformarnos a todos nosotros pero también a nuestros y vuestros hijos en algo menos que animales suplicantes de sustento. Esto no es lo que creéis o lo que os dicen. Por primera vez en la historia, no se trata de la lucha de una facción contra otra, de una filosofía del mundo contra otra, del capitalismo contra el marxismo, la izquierda contra la derecha, de los rojos contra los azules, de una mitad contra la otra mitad: Es la lucha de toda la Humanidad contra las cadenas que nos están imponiendo unos pocos.

No os pido insurrección (sobre todo a fin de no incurrir en un delito de proposición para la sedición del artículo 548 del Código Penal), sólo conciencia. Cuando os encarguen espiar los correos electrónicos de vuestros conciudadanos y rastrear la redes sociales para identificar a los promotores de las manifestaciones, tened en cuenta que los espiados no son terroristas, ni asesinos, ni antisociales, sino personas decentes que aspiran a vivir en una sociedad decente, ciudadanos que no quieren ser esclavos, que no quieren vivir de rodillas, que no quieren suplicar ni ser despojados de su dignidad. Nosotros somos vuestros iguales, vuestros hermanos y vuestra patria.

Queremos que estéis ahí para protegernos, para cuidarnos, para librarnos de nuestros enemigos, no para ser vuestras víctimas. Vosotros, policías, agentes secretos y miembros del servicio de inteligencia, seguramente habréis visto LA VIDA DE LOS OTROS, esa bella película en la que un colega vuestro de la antigua Stasi llega a comprender y a respetar a las personas a las que estaba espiando. Seguid su ejemplo.

El momento es ahora. Si entendéis lo importante que es lo que está pasando, si pudierais ver el mundo de terror al que nos dirigimos, os uniríais a nosotros y entonces podríamos quitarnos los grilletes unos a otros, dejar hablando solos a los muñecos de trapo del gobierno y la oposición y caminar hombro con hombro a los castillos donde se ocultan los amos para quitarles el poder y poder decir por primera vez que somos libres.

José Ortega

www.costasmaritimas.es

joseortega@costasmaritimas.es

ENLACES DE INTERÉS:

UTOPÍA (A PROPÓSITO DE LA SPANISH REVOLUTION)

Intervención en el X Congreso Ciencia y Espíritu (Valencia 23.03.2012).

http://www.youtube.com/watch?v=9rRqbyFuoAs

LA SPANISH REVOLUTION EN HEIDELBERG

Presentación del documental MAYO (una visión espiritual de la Spanish Revolution) en Heidelberg (18.01.2012).

http://www.youtube.com/watch?v=dazODmBnYGA

COLOQUIO SOBRE LA SPANISH REVOLUTION

Presentación del largometraje documental MAYO (una visión espiritual de la Spanish Revolution) y coloquio con alumnos en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia (18.12.2012).

http://www.youtube.com/watch?v=kFgYV4dXT9w

MAYO (UNA VISIÓN ESPIRITUAL DE LA SPANISH REVOLUTION). Largometraje documental producido en agosto de 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=5arohfPG1dI&feature=related

LIBRES PERO SIN ALAS. Documental de 50 minutos sobre defensa de los ciudadanos frente al Estado en materia de ley de costas. Producido en abril de 2011.

http://vimeo.com/21896503

BREVE DISCURSO SOBRE EL FUTURO (CON LOS PRINCIPIOS INSPIRADORES DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN).

Documento que propone estrategias y las principales regulaciones nuevas de una nueva Constitución:

http://www.mediafire.com/?kh3fdf5svc66xzh

TODO ES MENTIRA

Documento de análisis sobre el sistema:

http://www.mediafire.com/view/?rt4dh57jp4orw7u

MANIFIESTO POR UNA ECONOMÍA VERDE

Propuestas concretas en materia de economía alternativa y ecológica

http://www.mediafire.com/view/?60ijry2dsqo02ze

Acerca de JOSÉ ORTEGA

Soy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. Después produje y dirigí tres series documentales para televisión y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO, UNA VISIÓN ESPIRITUAL SOBRE LA SPANISH REVOLUTION). He publicado con FUNDAMENTOS tres novelas sobre mitología oriental y un libro de teoría del cuento popular con la Universidad de Murcia. He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche mi ruina. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a PETICIÓN RAZONADA A POLICÍAS, AGENTES SECRETOS Y MIEMBROS DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA

  1. Pingback: Petición razonada a policías, agentes secretos y miembros de los servicios de inteligencia | Cuéntamelo España

  2. morruloboestepario dijo:

    No existirían las guerras sin el.dedo índice de los militares.
    Buen artículo. Buen intento. Somos todavía demasiado descerebrados, pero buen intento
    MORRU …

  3. Pingback: Peticion razonada a policias, agentes secretos y miembros de los servicios de inteligencia

  4. Luisa D dijo:

    Sencillamente MAGNIFICO!! Coincido en el concepto de patria…y en la manipulación de este vocablo. Y lo PODEROSO que es el artículo : la unión de TODOS los que estamos debajo para rechazar la bota de unos pocos que están arriba. Gracias José

  5. tomatito dijo:

    No tengo palabras porque las has puesto todas, gracias ….. la perla que es este artículo me ha salido del ojo en forma de lágrima.

  6. Inma T. dijo:

    Cada articulo que escribe supera siempre al anterior dice verdades como puños !!
    Lastima no este interesado en ejercer como politico….. aunque creo que es usted
    demasiado inteligente.
    Un placer seguir su Blog!!

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Ja ja… Pues no, no estoy interesado. He tenido algunas propuestas no muy firmes ni importantes, incluyendo de dentro de la revolución, pero ni se me ocurre. Ya me han pegado bastantes palos con motivo de mi actividad como abogado, donde tengo a un equipito todo el día en internet poniéndome a caer de un burro.
      Yo lo tengo extraordinariamente fácil para escribir y para hablar. Tengo un truco infalible y es que siempre digo la verdad y esa verdad no sólo la pienso sino que la siento.
      Abrazos

  7. Pingback: PETICIÓN RAZONADA A POLICÍAS, AGENTES SECRETOS Y MIEMBROS DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA « txemabcn

  8. cole1porter dijo:

    Menuda síntesis, sutil y humana.
    Enhorabuena.
    Un abrazo desde Cuenca.
    PD. Sigue pendiente esa oferta de ruta gastronómica

  9. René dijo:

    la toma de conciencia, esa es la hora de la verdad……es cierto que el ser humano vive dominado por fuerzas e intereses mediocres, más propios de mamíferos en manadas que de hombres y mujeres en sociedad, muy muy por debajo de su naturaleza espiritual y científica….despertar del sueño parece inminente (aunque sea de bruces), qué pasará entonces…. crees que las personas están acostumbradas (1º) a contarse a sí mismas la verdad y (2º) a ser consecuentes?

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Yo creo que las personas no estamos acostumbradas ni a una cosa ni a la otra, pero creo también que lo que viene a continuación es n cambio individual y al mismo tiempo global de conciencia que sin embargo no es un proceso mecánico: Nosotros tenemos que empujarlo. Ese cambio de conciencia debería servir para conseguir que las personas se digan a sí mismas la verdad y para que sean consecuentes. Ahora mismo estoy leyendo una preciosa novela de Anais Nin. Recuerdo haber leído en sus diarios que durante un tiempo colaboró con Otto Rank, el psiquiatra, en su consulta de Nueva York. En esas ocasiones, dice ella, los pacientes lloraban al darse cuenta de que todo lo que les había sucedido en la vida era culpa de ellos. No de la sociedad, del mundo, de sus padres o enemigos: De ellos. Así, al reconocer esta verdad, que es como decirse a uno mismo la verdad, comenzaba su curación. Pienso que ese cambio forma parte de la nueva conciencia. Saludos.

  10. René dijo:

    Estoy de acuerdo totalmente en que el cambio ha de producirse primero en la esfera de lo personal para darse a nivel social, y que esa toma de conciencia pasa por reconocer nuestra condición actual de ‘infraseres’, pero no a través del sentimiento de culpa (el pecado original), no somos culpables de venir al mundo y encontrarnos esta basura, no somos culpables de no poder escapar de las garras de una educación esencialmente falsa e hipócrita que te condiciona a ser bipolar de por vida, no somos culpables de no saber elegir cuando nunca hemos sido libres, no. No es esa una toma de conciencia limpia y constructiva. Yo interpreto esos llantos como el resultado de otra revelación bien contraria: toda una vida de dura lucha por mantener el control cuando uno con las mejores intenciones apenas alcanza a hacer lo que puede, sufre quien no es psicópata, el ser humano decente llora cuando comprende su pequeñez y es entonces, en mi opinión, cuando se puede dar el paso mágico siguiente: yo solo no he podido pero tal vez con mis vecinos…..es decir, percatarse que lo primero somos NOSOTROS y después yo. Saludos.

  11. Conciencia Libre dijo:

    Gracias por poner por escrito lo que muchos, cada día más sentimos y pensamos. Sueño con no morirme sin ver ese cambio que nos traiga un mundo limpio y justo. Ojalá cada vez más conciencias despierten y se animen a unirse a esta lucha justa, pacífica e ilusionante. Un gran abrazo. Un placer leerte.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Gracias amigo. Para ver ese mundo hay que procurar ir en busca del ciudadano común, que permanece indiferente a todo. Mientras nos mantengamos cambiando consignas entre nosotros, no vamos a hacer nada más que realimentar un convencimiento que ya existe y a caminar en círculo.

  12. Formidable y aleccionador articulo, aunque muy mucho me temo y es un pena que esta dirigido a un colectivo que le hará oídos sordos mayoritariamente.

  13. Pingback: PETICIÓN RAZONADA A POLICÍAS, AGENTES SECRETOS Y MIEMBROS DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA | Cazadebunkers

  14. ranwo dijo:

    Reblogged this on El Mundo Despierta and commented:
    ¡Gracias José! Por un artículo tan necesario.

  15. elias dijo:

    Magnífico artículo, lo suscribo en su totalidad, gracias y ánimo. Cada vez somos más los que despertamos, el punto de inflexión puede estar cerca.

  16. Pingback: “LIBRES PERO SIN ALAS” DOCUMENTAL DE 50 minutos – Susana Romero Blog

  17. Pingback: PETICIÓN RAZONADA A POLICÍAS, AGENTES SECRETOS Y MIEMBROS DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA « Maestroviejo's Blog

  18. Pingback: GUERRA: CARTA A POLICÍAS, AGENTES SECRETOS Y MIEMBROS DE INTELIGENCIA. Por José Ortega (otro valiente) « Quién está detrás

  19. juanmanuel dijo:

    En los campos de concentración Nazis se daba una paradoja: los nazis que estaban a cargo de los campo era muy pocos, apenas se destinaba oficiales y soldados, pues estos se necesitaban en los frentes de batalla. Quienes hacían todo el trabajo de control sometimiento y exterminio eran los kapos, judíos reclutados de los mismo que iban a ser destinados a trabajos forzados o ejecutados y que eran seleccionados por su especial maldad y brutalidad para con los suyos, y que a cambio de unos efímeros privilegios, se les daba el poder de someter y exterminar a los suyos. Sin los Kapos la gigantescas tarea extermino en los campos de concentración nazis no hubiese sido posible, y para los judíos en su conjunto, que fácil hubiese sido liberarse de tan poca resistencia nazi.
    Igualmente la élite no podría hacer nada sin aquellos de los nuestros que se disponen a servirles incondicionalmente a cambio de míseros salarios.
    Nuestra gente reclutada al servicio de la oligarquía, a través de nuestras instituciones, es un factor clave para poder contrarrestar este sistema totalitario que se nos está imponiendo a marchas forzadas, pero tenemos que proporcionales alternativas de subsistencia, no podemos decirles a las fuerzas de inteligencia y seguridad que dejen de servir a esta facción malvada del sistema, y luego, allá se las apañen con sus necesidades. Hay que proporcionarles alternativas de subsistencia, y esta es un buen razón para pasar de la simple concienciación a la acción solidaria, allá donde somos efectivos, organizándonos en el consumo, entre otras razones, por que solo nos resta esa alternativa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s