¡¡¡REBELION AHORA!!!

@abogadodelmar

¿No habéis visto a esas personas que dicen “un día seré feliz” y se mantienen desafortunadas y desgraciadas aguardando un día que nunca llega y nunca llegara?

Con la sociedad pasa igual en sus/nuestros anhelos de libertad, dignidad y felicidad colectiva. También que puede pasar, que un día pasará, que ese día dejaremos de ser esclavos. Pero ese día no llega y nunca llegará, al menos si no hacemos algo ahora y si no lo hacemos bien.

La perspectiva para darme cuenta de que nada va a cambiar me la ha dado la lectura de la obra del teórico del anarquismo Mikhail Bakunin DIOS Y EL ESTADO.

41bXSQ40SxL

Leed conmigo este pensamiento suyo:

El pueblo desgraciadamente, es todavía muy ignorante; y es mantenido en su ignorancia por los esfuerzos sistemáticos de todos los gobiernos, que consideran esa ignorancia, no sin razón, como una de las condiciones más esenciales de su propia potencia. Aplastado por su trabajo cotidiano, privado de ocio, de comercio intelectual, de lectura, en fin, de casi todos los medios y de una buena parte de los estimulantes que desarrollan la reflexión en los hombres, el pueblo acepta muy a menudo, sin crítica y en conjunto las tradiciones religiosas que, envolviéndolo desde su nacimiento en todas las circunstancias de su vida, y artificialmente mantenidas en su seno por una multitud de envenenadores oficiales de toda especie, sacerdotes y laicos, se transforman en él en una suerte de hábito mental moral, demasiado a menudo más poderoso que su buen sentido natural.”

Estremece pensar que Bakunin escribió esto en 1894 y que desde entonces todo sigue igual o peor. Yo mismo, con mucha modestia y sin intentar una tonta comparación, escribí algo muy parecido en TODO ES MENTIRA: Cuando el ciudadano llega a casa agotado por el sobreesfuerzo laboral carece de tiempo y energía para pensar en nada parecido a un mundo mejor. El gran Esteban Cabal, en su libro GOBIERNO MUNDIAL, profetiza una sociedad futura cuyos ciudadanos se mantienen ocupados y preocupados y con los ingresos justos para subsistir. Por no hablar, claro está, de esa obra maestra de Orwell llamada 1984 (Por cierto, que el bosque de 1984 no os mida ver los árboles de su otra gran, fina, clarividente y sabia obra, REBELION EN LA GRANJA).

¿Algo más de perspectiva histórica? El siguiente fragmento pertenece a la novela de John Buchan LA CENTRAL DE ENERGÍA, escrita en 1913. Seguro que os suena lo que dice :

John Buchan

John Buchan

Los métodos de nuestras Administraciones llevarían a la quiebra a cualquier empresa particular. Los métodos del Parlamento (discúlpeme) avergonzarían a cualquier junta de accionistas. Nuestros dirigentes simulan adquirir el saber por la experiencia, pero están lejos de ponerle el precio que pagaría un hombre de negocios, y, cuando lo adquieren, no tienen el valor de aplicarlo. ¿Cree que tiene algún atractivo, para un hombre genial, el vender su cerebro a nuestros malos gobernantes?“.

Creo que estás muestras bastan para evidenciar que que este sistema perverso lleva demasiado tiempo perpetuándose. Como ya dije en aquella célebre entrevista con la cadena SER sobre el NWO (más de 63.000 visitas), el papel de los gobiernos no es mejorar las cosas sino garantizar que nada cambie.

Ni la libertad, ni la felicidad ni la dignidad colectiva, ni la revolución pueden esperar. Llevamos parados más de un siglo. Llevamos tragando veneno de nuestros envenenadores mentales más de un siglo. Llevamos más de un siglo padeciendo esta esclavitud invisible e insidiosa que mantiene los valores de la revolución francesa como mero recurso o retórico para que no nos demos cuenta. Si amo nos rebelamos ahora NADA VA A CAMBIAR NI CAMBIARÁ NUNCA.

Rebelión no es slalir a la calle chillando como borrachos y pataleando como bestias, sino pensar, planificar y después actuar. En esta planificación los métodos son tan importaantes como el contenido. En cuanto a los primeros, la experiencia en la antigua Yugoslavia demuestra que todo es más fácil si la policía e pone de tu parte. Pueden abrirte todas las puertas, y no de forma metórica. Me refiero a las puertas qur tienen cerrojos y alarmas.

Lo intenté por dos veces de forma modesta y sin resultados. Una vez pidiendo a los servicios de inteligencia que se pusieran al ervicio del pueblo (PETICIÓN RAZONADA A POLICIAS,AGENTES SECRETOS Y MIEMBROS DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA,  un artículo por cierto, muy copiado y trasplantado a otros blogs, no iempre citando la fuente)    y la otra remitiendo el MANIFIESTO 2012 al presidente del Sindicao Unificado de la Policía, que no contestó.

En cuanto al contenido, no hay más  herramienta que mi reforma de la Constitución resumida en el MANIFIESTO 2012. Confieso que estoy agotado, desesperado y desengañado después de que los nenes el 15 M iinterrumpieran su difusión y tanto PODEMOS como CIUDADANOS le hicieran el vacío.

Pero mi agotamiento, mi hastío, mi desilusión y mis lágrimas no me hacen olvidar lo que escribió Bertol Bretch y cantó Silvio Rodríguez: “Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan muchos días y son muy buenos; pero hay los que luchan toda la vida: Esos son los imprescindibles.

Hago lo que puedo por aproximarme a ese idel y `por eso lanzo este nuevo grito.

¡¡¡REBELIÓN AHORA!!!

jose ortega

http://www.costasmaritimas.es

6 comentarios en “¡¡¡REBELION AHORA!!!

  1. Creo que para llevar adelante esta revolución nos falta algún tiempo de rodaje con estos nuevos estilos de política, pues Podemos está marcando el ritmo y la intensidad de lo que exigirá la ciudadanía a sus partidos en las próximas legislaturas, aunque solo sea por pura imitación.De esta manera se irá elevando el listón de la exigencia popular.
    Si Podemos nos sale rana (me refiero a la Sociedad), sería la hora de partida para el m2012
    Para avanzar con el m2012 creo que haría falta la implicación de un “nuevo colectivo 15 M” por el empuje y el compromiso de los jóvenes, y no vendría mal disponer de algún/os mecenas que dieran cuartelillo económico-ideológico a la idea.
    Mientras la cosa madura, o para que madure lo antes posible, ……¡Sigue siendo imprescindible José!, yo por mi parte seré entre bueno y muy bueno, pues creo que no doy para mas.

  2. Mientras pasa el tiempo y nada cambia, hace muchos años que emprendí una sencillísima metodología para combatir al sistema. No sirve de nada a nivel colectivo mientras no se aplique a nivel colectivo, con el sumatorio de todas las individualidades, pero sí que sirve -y de mucho- a nivel personal, mientras se intenta convencer a los del entorno. Se trata de algo tan fácil como desconectar la televisión y dejar de consumir chorradas. El que no lo practica no se puede ni hacer una idea de la sensación de libertad que da el sentirse independiente, dedicando el tiempo del que uno pueda disponer a observar la realidad y pensar por sí mismo, sin que puedan influir los grandes “gurús” de las finanzas, la política y el marketing. Una de las satisfacciones es ver cómo uno llega a las mismísimas conclusiones que todos los que aplican el método. Supongo que, aunque yo no lo vaya a ver, llegará el día en el que esas individualidades dispersas sean capaces de transmitir el método al resto, aunque sea por ósmosis y porque a la fuerza ahorquen. Es cuestión de instinto de supervivencia. Y el método engancha, es adictivo. No se puede echar marcha atrás cuando se ven los beneficios.

  3. De acuerdo completamente con los argumentos de Jose Ortega quien debe liderar un movimiento de cambio por sus ideas claras y su persistencia en este querer transformar esta sociedad .
    Rebelion ahora o nunca diria yo y aprovechar el momento de necesidad para promover la democracia de verdad , que participemos todos en las desiciones . Debemos construir ideas para una nueva sociedad mas justa y superar ya la filosofia de la competitividad remplazandola con la de compartir. El sistema del capitalismo esta caduco y ha demostrado el daño que le hace al planeta y al ser humano y demas seres vivos . La Economia del bien comun responde mejor y con mas justicia a las necesidades fisicas y espirituales del ser humano . Es deseable buscar encuentros y dialogos sobre las ideas de cambio para llegar a conclusiones y hoja de ruta . Solo me anima el deseo de aportar un grano de arena con la esperanza del nuevo amanecer .

  4. Jose, eres un auténtico Jabato y deseo que tu agotamiento se transforme en esperanza, tu hastío en ilusión y tus lágrimas en sonrisas. Que todas tus excelentes y valiosas propuestas las podamos hacer realidad entre muchos. A ver si somos capaces de hacer una auténtica Rebelión Mental para que la libertad, dignidad y felicidad sean un acto mental de cada uno y se vaya expandiendo colectivamente. No hay otra que poner la voluntad, atención y energía necesaria para conseguir la TRANSFORMACION, seguro que muchos estamos en ello y estaremos hasta el fin.
    Un abrazo

  5. recién me envían el video y audición del 2012….investigo y llego aquí….y me pregunto si josé ortega conoce y reflexiona los decires de un agustín garcía calvo a la hora de buscar esa vuelta de tuerca que tantos deseamos encontrar o que se produzca….o producirla nosotros, sí, empezando por cuestionar el matrix linguístico, lleno de ideas, todas muertas, como tales, definiciones en ataudes, ….en vez de pensamiento en marcha, vivo, corazón en marcha, verdadero sentido común en marcha,…”lo pueblo” en marcha….decía el mairena de machado…”¿de qué sirve la libre expresión de un pensamiento esclavo?…”….claro, determinar cuál no lo es,…ese es el asunto a aclarar…..el comienzo….me tengo que ir …lo dejo aquí de momento….jose, o señor ortega…le parecen de utilidad los hablares de agustín?….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s