AHORA SOY UN PEDERASTA ¡HALA!

@abogadodelmar

(SORPRENDENTE) MENSAJE DE CORREO ELECTRÓNICO RECIBIDO:

Buenas tardes.

Acabo de ver su video “Activistas de sofá”. Lo he visto porque su nombre apareció ayer en un grupo de personas preocupadas por la situación de los niños, por el miedo a lo que pueda ocurrir con ellos por las acciones de este gobierno ( …). Me ha gustado mucho y he sentido enseguida el impulso de escribirle. No porque me sienta aludido, sino porque desde el principio de esta historia mi pareja y yo hemos estado deseando encontrar abogados en los que poder confiar

(…) Sin embargo, algunas personas mostraron inquietud al ver la carátula de sus videos, por ver en ella contenidos supuestamente sexuales. La verdad es que yo no entiendo la carátula, donde dice Lugal Banda: no entiendo las palabras, ni distingo las figuras, ni entiendo la lógica de la estética, que me parece extraña.

Después de ver su video sobre activistas de sofá, he visitado su blog y leído algunas cosas. A mí, personalmente, a mi pareja, y creo que a algunas personas al menos de ese grupo (…) y de otros grupos en los que estoy, nos interesa muchísimo encontrar abogados con los que trabajar, en los que poder confiar, y a los que apoyar en su esfuerzo por la defensa de los derechos y la vida de todos.

Le envío este mensaje para contarle esto, y me gustaría preguntarle si podría explicarme algo sobre la carátula de sus videos.

Nosotros vivimos en la provincia de Valencia, y estamos intentando organizar un encuentro presencial con personas con las que hemos estado conectando por facebook durante estos meses, todas ellas muy críticas con lo que estamos viviendo y con ganas de hacer algo. Cuando he visto que usted está en la provincia también, de inmediato me ha venido a la cabeza la posibilidad de hablar con este grupo, una vez tengamos claro quiénes, cuándo y dónde nos encontramos, para que conozcan su blog y sus videos. Sin embargo, creo que la cuestión de la carátula puede volver a aparecer.

Muchas gracias por todo su trabajo, por toda su dedicación. Espero que pueda encontrar tiempo y energía para responder a este mensaje.

Un abrazo agradecido.

(Le he enviado este mismo mensaje desde su blog).

RESPUESTA

Estimado amigo:

La cuestión de la carátula mr parece francamente hilarante y no entiendo en qué manera puede asociarse a un contenido sexual y menos pedófilo.

Yo estudié en la Universidad simultáneamente Derecho e Historia Antigua-arqueología e inmediatamente me interesé por el mito de Gilgamesh, la obra literaria más antigua de la humanidad, escrita en tablillas cuneiformes.

La consecuencia de esa afición fue mi primera novela, Gilgamesh y la muerte.

El padre de Gilgamesh es un dios llamado LUGALBANDA. Este nombre significa en idioma sumerio “gran hombre valiente” (lu=hombre, gal=grande, banda=fiero, valiente).

LUGALBANDA es el nombre de mi productora de cine, con la que hice tres series documentales para TV sobre prehistoria y antropología cultural y un cortometraje de ficción después de hacer coproducido tres largos con otros socios.

Las figuras que usted no reconoce y que aparecen alrededor del logo son personales de mi trilogía KHOL (Gilgamesh y la muerte, El príncipe pálido y La piedra resplandeciente). Los héroes de La piedra resplandeciente son dos hermanos gemelos que empiezan a correr aventuras desde niños. El personaje femenino que aparece a la izquierda es Jen Karamai cuanto era niña. El más alto, que se ve en la penumbra, es el gigante Huwawa, un personaje del mito de Gilgamesh. El anciano del centro es Kei, el personaje central de la trilogía. Y no recuerdo ya quien más aparece.

En su momento estuve cerca de poder producir un largometraje de dibujos animados sobre esta novela y por eso hice los modelos de algunos personajes en 3d.

Le recomiendo que vea a estos personajes animados en acción en el siguiente vínculo a KHOL (MITO&REALIDAD)

https://nisir.wordpress.com/el-principe-palido/khol-mito-realidad/

De paso puede dar un interesante repaso a todas mis novelas. Están recogidas en los menús bajo el banner.

Y a sus amigos del grupo de telegram dígales de mi parte que lean un poco. La cultura no hace daño a nadie y puede resultar de extraordinaria ayuda.

Usted sabrá disculparme si publico su carta y mi respuesta en mi blog para no reírme solo.

Quitando los nombres y las direcciones de correo por supuesto.

4 comentarios en “AHORA SOY UN PEDERASTA ¡HALA!

  1. De verdad que la gente se aburre mucho y ya no saben como rizar el rizo o desarrollar la teoría del garbanzo.
    En fin, alucinante las conclusiones a las que se puede llegar gratuitamente.
    Un abrazo Jose

  2. Es increíble lo que la gente inventa para desprestigiar a los que todavía luchan por la verdad. Ánimo José, sigue ayudando a tanta gente.
    Saludos

  3. ¡Hola! José:
    Por eso te escribí en privado el otro día sobre el tema de los personajes de la carátula. La gente ya empezaba a decir tonterías y más tonterías en, al menos y que yo sepa, un canal de Telegram.
    Sabiendo a posteriori, como Licenciado en Arqueología que eres, que la antigua Sumeria te fascina (bueno quizá me excedo con de de ”fascina”) y a mi, como lego, más de lo mismo, supuse inmediatamente que debían ser dioses del Panteón Sumerio. Lo que no pude, fué identificarlos.
    Y sí, … … un católico verá a satanás, un musulman un djin, un conservador de un museo de cera soñará con esas figuras en su museo, un ‘friki’ de los videojuegos ya los habrá visto en uno o más de ellos y así sucesivamente.
    Ignorancia (voy a dejarlo en desconocimiento) + interpretar (lo que sea) fuera de contexto, ¿Qué nos da? Cualquier cosa excepto lo que es.

    Saludos Cordiales
    Pedro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s