EL SIGNIFICADO DE LA LLUVIA

@abogadodelmar

Acabo de conducir 300 km bajo la lluvia y he encontrado dos retenciones importantes que me han retrasado bastante.

Esto sin embargo no es nada comparado con lo que me pasó hace cinco años. Debía ir a los juzgados de Alicante y se puso a diluviar, así que no tuve más remedio que esperar a que parase y salí como a las dos o tres de la madrugada. Llegué sobre las cinco y me eché a dormir en el coche hasta la hora de la declaración judicial (previo café reglamentario).

Tanto en uno como en otro caso se trata de un inconvenientes menores si los comparo con las renuncias, decepciones y frustraciones de muchos otros en estamos días. Los turistas que querían sol y playa han encontrado lluvia y frío. Los hosteleros que aguardaban a estos alegres turistas se han quedado pasando la mano por la pared. Las cofradías de Semana Santa de la provincia/región de Murcia no han podido salir, incluyendo a los marrajos de Cartagena, que otro año más han visto cómo esta especie de maleficio los deja en casa, porque su procesión grande del viernes santo desde que tengo memoria o pasa susto por la inminente amenaza de lluvia o directamente no sale porque se ha puesto a llover.

Confieso que todos esos reveses de la fortuna, incluyendo mi propia mínima molestia de hoy, me producen una dosis de satisfacción. No, no es que me alegre de la desgracia ajena. No tiene nada que ver con eso. Es que me tranquiliza constatar que todavía, aunque sean los últimos momentos, la naturaleza sigue estando por encima del hombre y todavía puede imponer su capricho o mostrarse impredecible. Me tranquiliza constatar que aún hay algo que la decadente soberbia del ser humano no puede controlar y le obliga a mantenerse en su rincón, resignado y sumiso.

Hace ya mucho tiempo, cuando la Universidad, mi compañera de biológicas Carmen Galindo expresó su sabio parecer de que si el hombre no existiera la Tierra sería un paraíso.El ser humano es, verdaderamente, peor que una plaga de garrapatas o una legión de virus. Es un verdadero enemigo mortal, o más bien un verdugo sin alma para la Tierra. Desde que en el Renacimiento se redescubrieron los clásicos y se acuñó el concepto del “hombre como medida de todas las cosas” el vanidoso y descreído ego de la Humanidad no ha hecho sino crecer. Y si se hubiera limitado a crecer bien estaría, pero la cosa es que lo ha venido haciendo a costa de la naturaleza.

Los españoles nos quedamos como quien dice sin uno solo de los árboles que en la época romana formaban aquel único bosque que podía ser atravesado por una ardilla de punta a punta sin tocar el suelo. Cargarse los árboles para construir barcos con los que conquistar el mundo parece que podía tener sentido porque entonces todo era abundante y parecía inagotable. Pero ya no. Y tranquilos. Ni Sánchez, ni Casado, ni Iglesias ni Ribera van a proponer una gran repoblación forestal porque esos posibles futuros bosques tardarían cien años en crecer y ellos no podrían cortar la cinta para inaugurarlos.

Pero eso es un chiste si lo comparamos con lo que está pasando delante de nuestros ojos sin que queramos verlo. Ya he escrito antes que todo indica que el principal responsable de la destrucción de la antaño gran selva amazónica es Monsanto, que está arrasando los bosques a fin de implantar el cultivo intensivo de soja transgénica para forraje de ganado. Sí, en un mundo en el que ya hemos aprendido que con lo que se come una vaca podríamos alimentar y mantener sanas a docenas de familias, en un mundo en el que ya hemos aprendido que la carne (excesiva) en la dieta es una fuente de acidificación tisular y por tanto de enfermedad, ellos siguen fomentando su consumo a la vez anti económico y poco saludable.

Pero no es esto lo peor y más preocupante. Lo peor y más preocupante es la manipulación genética de las semillas para generar otras nuevas sujetas a patente. Éste es el entretenimiento preferido de Monsanto, y como también he escrito antes, llegará el día en que suplicaremos de rodillas que nos permitan trabajar durante catorce horas la jornada a cambio de un mendrugo de pan simplemente porque ellos serán los únicos propietarios no de los medios de producción como decía Marx, sino de los medios de supervivencia física de la especie humana. Y entretanto los consumidores, entretenidos por tele 5, parecen encantados por aberraciones antinaturales como la sandía sin pepita o la uva “sin hueso”, ignorantes de que ese hueso no es un hueso sino la semilla que permite nacer a toda una planta de vid. Ignorantes de esa milagrosa dádiva de abundancia proporcionada por la naturaleza. Ignorantes de que al aplaudir la uva “sin hueso” están abriendo las puertas a las semillas patentadas. Pero claro está que el NWO trabaja con coordinación y sinergia, y en este caso el trabajo no sólo de Berlusconi sino de los sumisos gobiernos nacionales consiste en ir introduciendo poco a poco el hábito de aceptar la uva “sin hueso” como algo estupendo y bienvenido.

Y ya puestos, quiero recordar que la decadente soberbia del ser humano está consiguiendo la gran hazaña de exterminar del planeta Tierra las abejas y que he oído por ahí que cierta empresa (que posiblemente sea Monsanto) está trabajando con prototipos de abejas mecánicas para sustituir a las de verdad.

Por si alguien no lo ha pillado, sin abejas no hay polinización y sin polinización no puede haber reproducción de las especies vegetales. Quizá sea ésta la turbia explicación final de las estelas que vemos en el cielo.

En la última novela que he tenido el gusto de escribir he recogido un pensamiento de la cábala según el cual no es cierto que Dios expulsara al hombre del paraíso sino al revés. Fue el hombre quien expulsó a Dios porque el paraíso era en realidad todo nuestro antes maravilloso e increíble planeta Tierra, un conmovedor milagro de vida en medio de un cosmos silencioso, eterno y helado. Y estamos a cinco minutos de arruinarlo.

En Nafuria (el origen De Dios) propuse la idea de la divinidad como esa gran inteligencia universal impersonal que regula cada pequeño proceso biológico del mundo manifestado. Quizá si fuésemos capaces de comprender la silenciosa y conmovedora maravilla de todo lo vivo, dejaríamos de intoxicar el mundo y no necesitaríamos el numerito idiota de fundar una colonia en Marte. Y quizá si esa inteligencia universal quisiera mostrarse algo más activa podría impedir el definitivo exterminio del paraíso. Pero me parece que por desgracia no es así como funciona.

Vivimos en un mundo, amigos míos, en el que unos científicos de Yale acaban de borrar la frontera entre la vida y la muerte recuperando determinada actividad neuronal en cerebros de cerdos que habían sido decapitados cinco horas antes.

Por eso la lluvia que fastidia un poco me tranquiliza. No pido ni aplaudo un tsunami ni un terremoto ni la erupción de un volcán. Pero estos pequeños contratiempos domésticos sirven creo yo para imponernos la lección de humildad que tanto necesitamos.

José Ortega

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en literatura. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a EL SIGNIFICADO DE LA LLUVIA

  1. Rosama dijo:

    ¡Maravillosa reflexión! ¿Sabes lo que me has hecho recordar? La palabras proféticas de
    Apocalipsis 11:18: ” Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para (…) causar la ruina de los que están arruinando la tierra”. Afortunadamente, el destino de la Tierra no está en nuestras manos. Dios promete que antes de que las personas sin escrúpulos acaben con la vida en la Tierra, él acabará con ellas.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Eso espero, presidenta. Ayer tuve una extensa conversación con alguien muy entendido sobre la parte que corresponde al Anticristo en todo lo que está sucediendo, comenzando por Notre Dame, y es descorazonador. O recibimos ayuda o esto se acaba pronto

      • Rosama dijo:

        Hace ya muchos años, estamos viviendo en lo que la Biblia llama “los últimos días” (2 Timoteo 3:1-5). O sea, que en realidad estamos viviendo en los últimos días, de “los últimos días”. Claro que esto se acaba pronto. Todo lo que la Biblia predice sobre esos “últimos días” se está cumpliendo. La pregunta es: ¿Qué tengo que hacer para salir bien parado cuando Dios ponga fin a estos traumáticos “últimos días” y disfrutar del extraordinario futuro que les espera a la Tierra y a la humanidad?

  2. fractalio dijo:

    Mucho me temo que el punto de no retorno lo pasamos hace ya unas décadas. Lo siento por los que vienen detrás, que van a pagar el pato de todas nuestras irresponsabilidades. Parece mentira que la generación que ha tenido a su alcance toda la formación, información y tecnología para haber solucionado los problemas acumulados, de lo único que ha sido capaz es de activar el detonador para que la bomba les reviente en la cara a los que no tienen la culpa de nada. Y encima hay que escuchar: “bueno, como yo no lo voy a ver…” Me hierve la sangre cuando oigo esa frase. No sé si se puede concebir una injusticia mayor que esa.

  3. su dijo:

    Ufff no sé, no sé, no sé….. Puede ser que toda está imperfección humana entre dentro del plan perfecto de Dios. No es todo perfecto sin serlo? No tenemos cada uno nuestra misión, hasta el mas depravado? todos interactuamos de una manera u otra, todo nos afecta de una manera u otra, todos nos vamos enviando mensajes de una manera u otra y todos vamos avanzando y creciendo, cada uno desde su punto y lugar y cumpliendo con su labor. No me trago la Biblia, sus apocalipsis y sus historias para no dormir. Todo este caos que vivimos tiene que tener su misión, no hay otra.

  4. Adrián dijo:

    Buenas noches:
    Con todo el respeto del mundo a las profecías llamemosles “extintivas” por ser finos, y ya os digo que también existiendo la posiblidad de errar, creo que hay un exceso de pesimismo en todo lo que nos rodea, no digo que no esté justificado, pues todo lo que acontece es sombrío, y cada vez parece que la luz escasea mas.
    Sin embargo creo que esto ha sido así siempre, y que lo que ahora vemos así también lo vieron nuestros ancestros, lo que vendría a ser que “no hay nada nuevo bajo el sol” (ni siquiera el mínimo solar que parece se aproxima, pues es un hecho que acontece cíclicamente) y que esto es mas viejo que el hilo negro.
    Como pequeño muestrario, pongo unas anotaciones realizadas por los que nos precedieron
    “Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos”. Sócrates (470-399 a. JC.)

    “Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible”. Hesíodo, poeta griego (720 a.JC.)

    “Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos”. Sacerdote Egipcio del año 2.000 a. JC.

    “Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura”. Escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) con más de 4.000 años de existencia.”

    De toda la vida, ha habido gente mala, gente buena y mucha masa gris, las hay y las seguirá habiendo, se trata también de fijarnos en quien obra por el bien, que no son pocos, pero que por auténtico pavor no se dejan ver a quedar aún mas señalados.
    Sin dejar de lado las profecías, que parece son una guía, y aprovechando las sagradas escrituras, me permito traer Juan 21:15-17 , donde JC le dice en repetidas ocasiones a Simón : Apacienta mis corderos, Pastorea mis oveas, y apacienta mis ovejas. ¿Hace falta decir quienes son considerados Ovejas y Corderos? Se puede decir más alto, pero no mas claro.

    No pretendo decir que haya que pensar esto está mejor que nunca, pero que hay que tener un poco de visión positiva del mundo y fijarnos en las cosas buenas, que las hay, y disfrutar de ellas.

    Un Saludo a todos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s