NAFURIA. SINOPSIS DE CONTRAPORTADA Y ALLÁ VAMOOOOS

@abogadodelmar

Captura de pantalla 2017-11-21 a las 18.39.42

Es un placer poner en el conocimiento público que hoy acabo de firmar con la editorial CORONA BOREALIS el contrato para la publicación  de NFURIA (EL ORIGEN DE DIOS). Es para mí motivo de orgullo ir con esta pequeña empresa ocupada justa y precisamente de publicaciones con contenido epiritual.

Yo NO voy de espiritual ni de guay. Pero me gusta trabajar con ellos por sus contenidos y porque sé que luisa Alba, su la sirectora, está dispuesta como yo a luchar puerta por puertas para que la novela sea un éxito.

En febrero explota.

¡Preparados para derribar las puertas del cielo! Tres… dos…uno…

 

TEXTO DE CONTRAPORTADA

Tebas, XVIII dinastía. Amenofis III, llamado el magnífico, se encuentra en la cumbre de su poder y es famoso por una obsesión sexual tan enfermiza que hacia el final de su reinado se ha convertido en un viejo prematuro y un enfermo crónico. Su joven hijo Nafuria es un muchachito débil y estudioso que siente tanta aversión por las armas como amor al estudio y en la corte es llamado despreciativamente el príncipe filósofo. Ansioso por conocer la vida más allá del palacio, escapa una noche para verse envuelto en una aventura mágica y espiritual en la que recibe las enseñanzas de un maestro llamado Mawlana, incluyendo la noción de una divinidad impersonal o gran inteligencia universal muy por encima de todos los dioses conocidos. Después debe hacer frente a un largo exilio que le lleva por las cortes extranjeras, hasta que su rijoso padre, en el ocaso de su vida, toma por esposa a la bella y jovencísima Nefertiti, de sólo catorce años. La vida de Amenofis III no dura mucho más, y el príncipe filósofo accede al trono con el nombre inicial de Amenofis IV. Pronto comienza a impulsar una auténtica revolución religiosa dando prevalencia a un dios llamado Aton, al que asigna todos los caracteres de la gran inteligencia universal de la que le había hablado Mawlana. Aton es un dios del amor, la fraternidad y la armonía representado como simple disco solar. Todo esto despierta las iras del poderoso clero de Amon, que hasta entonces había sido el indiscutible soberano entre los dioses. El nuevo faraón cambia su nombre por el de Ekhnaton (adorador de Aton) y al poco tiempo decide construir en mitad de la nada una ciudad nueva llamada Aketaton (la ciudad del horizonte de Aton), en la que llevar a buen fin su sueño del reinado del amor en la tierra. Pero hacia la mitad de su reinado comienza a mostrar síntomas de una enfermedad degenerativa. Ekhnaton muere asesinado antes de cumplir treinta años y su ciudad de los sueños es abandonada y luego presa de la desolación.
A partir de 1934, Sigmund Freud escribió tres ensayos en los que proponía la idea de que el libro del Exodo es en realidad el relato de lo que sucedió cuando la religión de Aton se vino abajo y quienes no deseaban renunciar a su culto se decidieron a buscar lejos de Egipto una tierra nueva donde ponerlao en práctica. Según esa teoría, el Dios de la Biblia habría nacido en la mente de aquel joven faraón visionario.
Nafuria, el origen de Dios, es la recreación en forma de novela de aquella propuesta expresada por Freud. El argumento es fiel a los hechos históricos excepto en lo tocante a la intervención del maestro espiritual . Pero es ahí donde la realidad se introduce en ls ficción y la historia se transforma en pura magia, porque el personaje de Mawlana no tiene nada de imaginario. Se trata de un santo sufí que vivió en Chipre, que fue autor de un milagro desconocido para la mayoría cuando salvó de una muerte segura a los mineros chilenos que habían quedado atrapados en un pozo donde apenas disponían de aire y que incluso después de morir se mantiene, a través de dos jóvenes sufíes, en comunicación con el autor de esta novela para ayudarlo en su lucha contra la injusticia.

José OPrtega

http://www.costasmaritimas.es

4 comentarios en “NAFURIA. SINOPSIS DE CONTRAPORTADA Y ALLÁ VAMOOOOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s