EL CONGRESILLO 

@abogadodelmar

ACTA
DISCURSO INAUGURAL DEL CONGRESO.

CARDENAL LOUCO BOLERA

Amadisimos hermanos en Cristo, en nombre del Papa Francisco os agradezco que me hayáis invitado a inaugurar solemnemente este congreso del que tantas y tan buenas cosas espera la Iglesia. Asumo esta tarea con responsabilidad pero con humildad, y quiero limitarme a recordar la trascendental importancia del objeto de vuestros debates y a confiar en que el Espíritu Santo os colme no sólo de razón sino también de elocuencia. No os quito más tiempo y con el corazón henchido de gozo declaro inaugurado este congreso.
(Aplausos).

INTERVENCIÓN DE MARCIANO TRASTOY

Eminencia, quiero expresar mi agradecimiento a su presencia hoy aquí tanto como mi profesión de fe ante la Santa Madre Iglesia y su divino magisterio. Sin embargo, ya puestos al fondo del asunto, debo confesar mi sorpresa,incluso diría mi desazón, ante la celebración misma de los debates que deben ocuparnos hoy a todos los presentes, cristianos o no. Y si me expreso de esta manera es porque, como dice el refrán castellano, la duda ofende. Si señores: Se plantea este congreso partiendo de una duda que en mi humilde parecer no debería ni siquiera existir. Permitan que me explique un poco mejor… ¿Alguno de ustedes ha oído hablar alguna vez de algo tan abstruso como “La arcángela Santa Miguela” o la “arcángela Santa Rafaela”? ¿Verdad que les suena chusco? Pues por esa misma razón creo que la duda sobre la que se asienta este congreso es por así decir de mala nota. Yo, señores, sé bien lo que ocultan en su sacrosanta entrepierna esos seres semidivinos. Y no porque lo haya visto ni mucho menos porque me interesen los que podríamos llamar coloquialmente colgajos masculinos, sino por simple sensatez, de la que por cierto andamos escasos en Espuña. Y a propósito de Espuña, me gustaría extenderme para añadir que los ángeles no sólo son claramente varones por historia y por tradición, sino que muy posiblemente sean también espuñoles, y si me apuran, mire usted, incluso originarios de Lagicia. No en vano, muchos saben que la Ría de Noya debe su nombre a que fue allí, y no al monte Ararat, a donde fue a tocar tierra Noe con su arca. Esto por no hablar del santo apóstol, naturalmente.

(Aplausos)

INTERVENCION DE MALAYA SÁEZ DE MANTAFRIA

Queridos participantes en este congreso, quisiera contribuir resaltando el hecho de que, sea cual fuere el sexo de los Ángeles, lo cierto es que todos ellos, o la mayoría, son bajitos. Los invito a repasar la pintura del siglo XVII, donde tanto abundan estas pequeñas representaciones aladas sin duda herederas de la iconografía de Cupido aunque eso ahora no venga al caso.

(Aplausos)

INTERVENCION DE FLATO IGLESUELAS

Señor Trastoy, permita que comience mi intervención refiriéndome a la suya para decirle que no me ha sorprendido, ni siquiera me ha decepcionado porque es la intervención que cabía esterar de alguien como usted. Usted, señor Trastoy, no sabe disimular. No sabe disimular su preferencia por la casta (murmullos)… Por favor no finjan asombro y déjenme seguir. Usted ha aludido a la élite de los Ángeles y no a sus bases sociales. Los arcángeles son la élite, señor Trastoy. O si así lo prefiere, la casta. Es lo que a usted le gusta, señor Trastoy. Usted no es capaz de reparar en los miles de angelotes y amorcillos a los que se refería Doña Malaya Sáez de Mantafria porque en el fondo usted no es un auténtico demócrata. Y déjeme que le diga también que su espuñolismo resulta rancio. Mire, señor Trastoy, yo soy profesor asociado de Ciencias Políticas y en esto si le puedo dar alguna que otra lección: Para que la democracia sea de verdad, el sexo de los Ángeles no puede venir predeterminado y mucho menos por los de siempre. Esto es algo que tiene que decidir el pueblo y por tanto sugiero la conveniencia de un referéndum que decida de una vez por todas una cuestión que está pendiente desde hace dos mil años. El problema es que a usted no le gusta escuchar.

(Aplausos) 

INTERVENCIÓN DE ÍNDIGO ESMEREJON

Estoy de acuerdo con Flato, aunque hay algunas cuestiones de método y de procedimientos que tendríamos que discutir. En particular soy de la opinión de que esta cuestión podría ser decidida por las Cortes Generales y no necesariamente en referéndum.

(Aplausos)

INTERVENCIÓN DE AZUZENA MÍAS 

Compañeroz y Compañeraz de congreso. Veréiz, a mí me azombra Marciano Traztoy, o máz bien me azombra su machizmo dezcarado. Noz pone el señor Traztoy un ejemplo muy dezafortunado que ademáz trae a colación a los poderozoz y a la élite, como bien señalaba el compañero Flato. Abzolutamente todo el mundo zabe o debería zaber que loz Ángelez son muchachaz. Por Dioz, si no hay máz que verlaz, tan rubiaz y bellaz.

(Aplausos)

INTERVENCIÓN DE TETRO PLANCHEZ

Quiero dirigirme desde aquí a todas las mujeres y los hombres de este congreso para decirles que pase lo que pase y gane quien gane, hay una verdad que ganará siempre. Yo os digo, compañeras y compañeros, que los Ángeles y las Ángelas… perdón las Ángelas y los Ángeles son esencialmente y por encima y encimo de toda y todo, bellos y bellas. Perdón, bellas y bellos. Sí, compañeras y compañeros. Lo siento así cada vez que me miro al espejo y a la espeja, y os puedo garantizar que me miro mucho y mucha, Tenemos que recuperar las esencias y los esencios y por eso yo os digo: No al señor y la señora Trastoy. No a su machismo y machisma retrógrado y retrógrada. Nosotros y nosotras somos miembros y miembras de un partido y una partida ganador y ganadora y lo vamos a demostrar.
(Aplausos, silbidos afectuosos y gritos de GUAPO, TÍO BUENO por parte de varias señoras)

INTERVENCIÓN DE GILBERT RIBADEO

Yo pienso que los españoles no nos están pidiendo debates abstractos sino soluciones concretas, y pienso que no tenemos que decepcionarlos. Estoy escuchando y.,. ¿saben cómo me siento? Como si estuviéramos debatiendo sobre el sexo de los Ángeles.

(Interviene desde su escaño Marciano Trastoy.

MARCIANO TRASTOY

Es que se trata precisamente de eso, señor Ribadeo.

(Gilbert Ribadeo se pone colorado)

Toma la palabraGINESA ME ARRIMO y dice: Gilbert Ribadeo estaba proponiendo una simple metáfora para subrayar que tenemos que ser más concretos.

INTERVENCIÓN DE GILBERT RIBADEO (Continuación)

Bien, en ese caso creo que sería sensato, y los ciudadanos sácanos lo agradecerían, que llegásemos a un consenso y a una solución que contentase a todos. 

(Se levanta Marciano Trastoy en su escaño)

MARCIANO TRASTOY

Usted, señor Ribadeo, está proponiendo la androginia. Según usted, a partir de ahora al arcángel San Miguel habría que llamarlo el arcángel San Gay y al arcángel San Rafael el arcángel San Ambiguo.

(Risas) 

Interviene Flato Iglesuelas desde su escaño.

FLATO IGLESUELAS 

¿Pero usted, señor Trastoy, qué problema personal tiene con la homosexualidad? Deje de empeñarse en imponer a los demás su estrecha visión de las cosas.

(Gestos de aprobación)

INTERVENCION DE ABSTRUS (O) ZAS

Estoy tentado de llamarles a todos ustedes angelistas espuñolistas, o quizá debería decir más bien espuñoleros. No he escuchado la menor alusión a la posibilidad de que los Ángeles (no necesariamente todos, nos conformamos con un 35%) sean tacañutes de pura cepa. En todo caso aplaudo la propuesta de referéndum de Flato Iglesuelas , sencillamente porque el pueblo no se equivoca nunca, o por lo memos el pueblo de Tacañula Los demás puede que sí y en todo caso no es mi problema.

(Aplausos y pitos)

INTERVENCION DE PAQUILLO OSMOSIS

Señor Trastoy, temo que usted está tratando de judicializar el debate y me consta que ha dado instrucciones secretas a la Fiscalía a fin de que vaya preparando acciones judiciales para el caso de que el resultado de este congreso no sea el que a usted le gusta.

(Aplausos y pitos)

INTERVENCION DE MORRIÓN TONTERAS

Solo quiero mostrar mi apoyo al referéndum.

INTERVENCION DE LALA TONTAU

Recuerden lo que sucedió en el paraíso. Dios mandó a un arcángel con una espada de fuego para expulsar a Adán y Eva. Es lo más parecido que he visto a un soldado norteamericano manejando un lanzallamas contra pobres campesinos en Vietnam. Estos arcángeles da igual que sean machos o hembras. Son militares o militaristas y no los queremos en mi ciudad. 

(Aplausos y pitos)

 En este estado, el señor presidente levanta la sesión y anuncia que la comida está servida en el hotel Ritz por cuenta del Estado. Los presentes abandonan precipitadamente la sala dándose codazos para llegar antes, de todo lo cual doy fe.

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en literatura. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL CONGRESILLO 

  1. fractalio dijo:

    Sencillamente, ¡genial!

  2. Dulce dijo:

    Has dado en la diana…su único afán: Recaudar y engordar al Minotauro…entre orgías sexuales angelicales y el pueblo se pregúnta ¿?¿? Dónde estara Tesei.

  3. Dulce dijo:

    Has dado en la diana…su único afán: Recaudar y engordar al Minotauro…entre orgías sexuales angelicales y el pueblo se pregúnta ¿?¿? Dónde estara Teseo.

  4. Independiente Libre Alai dijo:

    Me encanta la crítica con humor, aplausos.. y como se dice en mi tierra, “mas vale buen humor que en los huevos un tumor”.

Responder

