LO CONFIESO: PADEZCO ORTOREXIA

@abogadodelmar

Tú dijiste:
– ¿Cuál es la señal del camino, oh derviche?
– Escucha lo que te digo
y, cuando lo oigas, ¡medita!
Ésta es para ti la señal:
la de que, aunque avances,
verás aumentar tu sufrimiento.

FARIDUDDIN ATTAR

@abogadodelmar

20131133alacena-mayonesabalde4l

Cuando volvía del colegio, mi madre solía tener preparado un pocillo con mayonesa recién hecha que yo tragaba mojada en pan con una satisfacción difícil de explicar aquí. Ahora, mucho tiempo después, ha dejado esa práctica. El otro día me preguntó si quería un poco de mayonesa y le dije que sí. Me advirtió que era de bote y entonces rectifiqué y la rechacé alegando que no quería intoxicarme con la buena dosis de aditivos químicos que suelen llevar esos envases. Ella se defendió comentando que hacia unos días había escuchado en televisión un reportaje diciendo que hacer mayonesa en casa es peligroso debido a la posibilidad supongo de que el huevo se descomponga.
Aunque no le dije nada, sentí hacia aquel sistema de  propaganda sin escrúpulos una repulsión mucho más honda y fuerte y un asco mucho más marcado que los que sentía ante la bomba de tóxicos de la mayonesa embotellada. Sólo mediante un abuso de poder absolutamente extraordinario y unplan  de intoxicación mental tan refinado como perfecto es posible engañar a los ciudadanos hasta el ridículo de hacerlos creer que una práctica que han seguido con éxito durante toda una vida de pronto se ha vuelto un peligro mortal.
Pues bien, esta mañana me encontraba en el bar el Malecón del puerto de Sagunto tomando café con mi amigo el Jipi, a la sazón  pescador de trasmallo. La televisión mostraba el programa de entrevistas de la primera cadena y aunque no lo escuchaba, he podido ver por los letreros que los de arriba acaban de ingeniar una nueva fórmula, muy sutil y peligros, contra l disidencia. En este caso contra la rebeldía aparentemente inocua de rechazar la mayonesa de bote. Lo que decía el cartel es lo siguiente: “La ortorexia consiste en la obsesiòn por  comer sólo alimentos saludables”, y yo no podía creer que existiera tanta perversión. Bueno, sí.
Uno de los aspectos de mi reforma de la Constitución resumida en el Manifiesto 2012 es justamente el de las iniciativas que deberían adoptar los poderes públicos a fin de obtener una auténtica salud integral en los ciudadanos a través de hábitos de nutrición saludables. Y lo promocionaba diciendo que los hospitales se quedarían vacíos pero por falta de enfermos.

No sé lo que estaban hablando en el programa, pero la sola visión del letrero ha hecho que se me encienda una luz roja. Se trata de una luz roja más, no de la única ni tampoco de la última. Esto es sólo un paso adelante en la repulsiva, gigantesca, peligrosa, sucia e inaceptable manipulación del sistema para favorecer a las grandes multinacionales agroalimentarias.Estamos rodeados de unas estructuras sociales podridas, corruptas, agresivas y extremadamente manipuladoras en todos y cada uno de los órdenes de la vida. Pero lo que aquí sucede es que, siendo importantes una justicia independiente, una política limpia, una democracia auténticamente participativa y un medio ambiente saneado, las cuestiones que atañen a la nutrición y la salud son incluso más importantes puesto que comprometen nuestra calidad de vida y también su duración.
Tal como lo veo yo, el sistema está trabajando en una constante conspiración cuyo objetivo es conseguir el estado de enfermedad crónica en la mayoría de la población, y veo que todo forma parte de un ciclo perfectamente estructurado y de una serie de ruedas dentadas cuyos engranajes encajan a la perfección los unos con los otros pese a ser invisibles a nuestros ojos o a los ojos de la mayoría (a los míos desde luego no). Por una parte, y según ya expuse en mi conferencia Globalización y nutrición, el comercio a escala mundial de productos de alimentación no podría existir sin la sopa de aditivos químicos que estos puercos mezclan con eso que por puro gusto llaman comida.

Por otra parte, la continuada ingesta de porquería nos pone enfermos y por esa razón tenemos que pasar a la fase B, que consiste en el sistema de salud. Los ciudadanos que contraen cáncer, diabetes o enfermedades cardiovasculares como consecuencia de los venenos que hay en los supermercados con el visto bueno d gobierno, van al médico de cabecera. Pero el médico en cuestión es al mismo tiempo agente y víctima del sistema, puesto que en la Facultad de Medicina le han enseñado muchísima Farmacología y nada de nutrición, lo que les impide desde luego cumplir con la máxima clásica que dice que tu alimento sea tu medicina. Y estos médicos, que en realidad no lo son, se limitarán a recetar los medicamentos que antes les han metido por los ojos los visitadores médicos.
El enfermo acudirá con la receta a la farmacia, donde les entregarán los medicamentos a costa de la maltrecha Seguridad Social. El bloqueo que este sistema putrefacto aplica a los médicos al privarlos de su derecho y al mismo tiempo obligación de adquirir una formación adecuada en materia de nutrición, alcanza también a los farmacéuticos. Hasta hace relativamente poco tiempo era habitual que el farmacéutico elaborase para nosotros eso que se llamaba una fórmula magistral y que no es otra cosa que un medicamento fabricado por el propio profesional de farmacia en base a los conocimientos que ha adquirido durante unos buenos años de Universidad. Esto ya no es posible, salvo que se cuente con un laboratorio con tal cantidad de requisitos mínimos que dista mucho de estar al alcance de un profesional de la aislado, aunque pueda con sus medios materiales y sus conocimientos profesionales fabricar la fórmula magistral que se le pida.  Mirad: A los médicos les  prohiben hacer el trabajo para el que han estudiado r y sólo les permitem recetar fármacos de síntesis, y a los farmacéuticos les i mpiden igualmente ejrrecrr la profesión que también han estudiado y sólo les dejan actuar como tenderos vendiendo esos mismos medicamentos sintéticos… ¿Lo veis? ¿Abrimos los ojos o no?
En esta materia, todo lo que han escrito en el BOE sirve sólo para fomentar el capitalismo salvaje y causar destrucción de bajo nivel en el ser humano.  De la misma forma que en la guerra los ejércitos prefieren herir que matar porque cada herido ocupa a cuatro o cinco sanos, en esta invisible guerra contra el pueblo,   las farmacéuticas prefieren mantenernos con vida pero hechos polvo. Esta es la respuesta a la frecuente objeción de que la cosa no estará tan mal cuando hoy vivimos muchos mas años que antes. Si fuera por el lobby mundial de los laboratorios y el de los fabricantes de alta tecnología médica, viviríamos doscientos años con la única condición de que lo hibiéramos como trozos de carne viva que les permitiera seguir vampirizando a la Seguridad Social a cuenta del coste de los medicamentos. Lo que ucede es que hoy por hoy no tienen esa tecnología debido a que en la fase C el enfermo crónico deja definitivamnte de serlo al morir como consecuencia de los efctos ecundarios de los fármacos. Esto no es ni exageración ni fantasía. A cierto amigo el sistema de salud le obligaba a tragar mensualmente  te un pastilla de quimioterapia para un tumor (30000 eurs pagaba alegremente cada mes la seguridad social, incluso existiendo alternativas naturales y mecanismos preventivos gratuyitos) . La pastilla fue la culpable de la leucemia que lo mató, lo mismo que lo que acabói con la bella periodista Concha García Campoy no fue el cáncer, sino la destrucción de su hígado causada por la quimioterapia.

Los políticos, como dije en mi ya clásica entrevista en la SER sobre el NWO, están ahí como guardias jurados de los auténticos años para garantizar que nada cambie y que su holoausto blando no tenga fin. Pues bien, hoy he visto que para ellos no es suficiente obligarnos soportar esos anuncios de televisión de margarinas que juran que el producto es bueno para la salud cardiovascular porque no contiene colesterol, cuando todos los profesionales decentes de la medicina saben y dicen que las margarinas son grasas trans que lesionan el sistema cardiovascular y pueden producir enfermedades de esa índole. No es suficiente que la Autoridad de consumo sea marioneta de las grandes compañías agroalimentarias y y que la de Sanidad títere de las farmacéuticas puesto que una y la otra saben bien que esa publicidad es suficiente para producir una epidemia de enfermedades cardiovasculares. No tienen bastante. El sistema tenía que dotarse de una última, de momento, herramienta para aislar socialmente a quienes nos negamos a meternos en el aparato digestivo toda la basura que a ellos les apetece. Lo mismo que se definió el término bulimia, lo mismo que se acuñóel término anorexia, ahora estos completos mierdas de arriba van  a la  caza  del disidente  inventándose el término ortorexia, para considerarnos enfermos mentales. Esto se parece a lo que hacían con los disidentes en la Unión Soviética: Declararlos perturbados e internarlos en clínicas psiquiátricas.


La única solución es el Manifiesto 2012, claro. Pero el de la coleta pasa de él y nene de Ciudadanos también. Lo hemos inte tado (ved en el video al entusiasta Emilio Verdú), pero a pesar del entusiasmo inicial   soy consciente de que nunca lo conseguiremos, y como entretanto hay que vivir y disfrutar, yo he quedado hoy con el Jipi para ir a su casa a que me enseñe a hacer ajoaceite casero. Por favor, que no se me acerque hoy ninguna señora.
José Ortega
ABOGADO
http://www.costasmaritimas.es

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en literatura. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a LO CONFIESO: PADEZCO ORTOREXIA

  1. susana dijo:

    Claramente la industria farmacéutica busca la cronicidad en el paciente.
    Pues me declaro ortoréxica convencida y consciente, saltándomela de vez en cuando también convencida y conscientemente.
    La mayonesa es mi vicio, por supuesto la hecha en casa con huevo, aceite de oliva y ajito, cuando está hecha le añado chorrito de salsa de soja, wow, no puedo parar de untar, la hago con la batidora. Pasa la receta del ajoaceite, porfa

  2. Adrián dijo:

    Como siempre, una buena entrada, para quien la quiera entender.
    Por cierto, y sin ánimos de herir al personal, el otro día en el Canal Cocina, un lugareño de mahón, explicaba que la salsa originaria era sólo con aceite y yema de huevo, y el color era amarillo.

    Que luego pasa como la paella, que le dicen a cualquier cosa.

    Saludos!

  3. Maria dijo:

    Pero q esperamos de la comida.las carnes y los pescados se manipulan con piensos compuesto para asi engordarlos los mas rapido posible.aaa y q sepan los vegetarianos q la fruta y hortalizas del campo.antes de sembrar ya vienen con un 5% de virus por la manipulacion.se emplean todo tipo de productos quimicos para la crecida.estamos echos de lo q comemos.osea.de mierda.

  4. Maria dijo:

    Para hacer un buen ajo a mortero(porq se llama asi)se necesitan 3 o 4 dientes de ajo.sal y aceite de jirasol.se pican los ajos con la sal( se le quita lo de adentro de los ajos para q no pique mucho) y mano q te crio.se la va añadiendo el aceite poco a poco y q valla subiendo.para saber si esta bien tienes q ponerlo boca abajo y si no se cae ya esta.

  5. Maria dijo:

    Yo no como mayonesa.hago en casa un alioli q esta mejor.3 o 4 dientes de ajo.un vasito pequeño de aceite de jirasol y 3 vasos( del mismo vaso) de leche.lo meto en la batidora y bato.probazlo esta de muerte.hay q volver a las recetas caseras antiguas

  6. fractalio dijo:

    José: EXACTAMENTE. Lo dices tan claro como obvio es, aunque ya se encargan esas putrefactas multinacionales, esos putrefactos títeres politicuchos del tres al cuarto y esos putrefactos mass media de administrar el anestésico cerebral para que ni se observen ni se deduzcan las obviedades.

  7. margarita dijo:

    totalmente de acuerdo, a mi por preocuparme de comprar cuando puedo productos ecólógicos ya me han dicho que tengo ortorexia, claro, ni caso.

  8. Carmen MY dijo:

    Jose, yo también padezco ortorexia… Y tenía la enfermedad sin diagnosticar!!! Muchas gracias, guapo!!! Ahora ya sé lo que tengo… Jajajajaja
    Respecto al Manifiesto 2012, no seas pesimista… a pesar del coletas, el nene y a pesar de todos sus opositores, verás como acaba triunfando. No desesperes HOMBRE DE POCA FE!!!
    TKM. Si no Existieses, habría que inventarte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s