EL BOCADILLO DELICTIVO (CRÓNICA IDIOTA DE UNA CASI DETENCION)

CUERPO-NACIONAL-DE-POLICIA

@abogadodelmar

Tú dijiste:
– ¿Cuál es la señal del camino, oh derviche? – Escucha lo que te digo
y, cuando lo oigas, ¡medita!
Ésta es para ti la señal:
la de que, aunque avances,
verás aumentar tu sufrimiento.

FARIDUDDIN ATTAR

 

 

Es un largo camino el de la T4 de extremo a extremo, y si tu enlace está a punto de salir, estás en ayunas y no sabes por dónde queda H21, pues… te viene una pizca de ansiedad mientras le das a las piernas con los ojos muy abiertos en demanda primero de la terminal y luego de un sitio de bocadillos.

Por fin localizo la puerta de embarque pero sólo me quedan minutos, así que me desespero un poco en busca de algo que masticar y en esa búsqueda ansiosa encuentro algo que nunca había visto en la terminal aunque me paso la vida viajando. Se trata de un control policial. Yo no entiendo que diablos hace eso ahí pero no es cosa de hacer la cola para preguntar. Como más allá del control hay un bar y en el mismo control un paso libre, doy por hecho que si no eres terrorista malayo o algo peor puedes pasar y eso hago.
Cuando me disponía a salir de vuelta por el mismo sitio con el bocadillo, se acerca a mi una chavala muy mona, bajita y rubia de bote, con uniforme de policía.
-Oiga usted se ha colado por el control – me dice como una profesora enfadada.
Me quedo turulato y al reponerme de la sorpresa contesto que he visto un paso abierto y que sólo quería un bocadillo.
-Usted no puede estar aquí -insiste la criatura, y añade:- Usted ha atravesado una frontera y esto es motivo de detención.
Mientras la miro un poco mejor por sí me estuviera tomando el pelo y me aseguro de que no es el día de los inocentes, me ordena que le muestre el DNI y a continuación que la acompañe.
Sigo a la pequeña rubia hasta el control policial. Dentro de una cabina con pared de metacrilato, como un cachorro en una tienda de mascotas pero más serio y con mas autoridad, aguarda un policía joven.
Ella, con exhibición de lenguaje de recogedora de peras recién salida de gimnasio de barrio y un poco antes de tirarse en su sofá para ver Sálvame de Luxe, dice exactamente esto:
-¡¡¡Este sacolao por sus cojones!!!
El policía examina mi DNI y supongo que es su mezcla de indignación y superioridad lo que ciega sus ojos profesionales y le impide ver que esta caducado.
Sabéis que me dice? Algo totalmente nuevo: Que yo no puedo estar ahí porque he atravesado una frontera y que mi conducta era muy grave. Muy flipado, insisto en que yo sólo quería un bocadillo.
El muchacho estudia mi DNI y mi tarjeta de embarque durante un momento más, como decidiendo si debe detenerme, y al final me los devuelve con un gesto de condescendencia. Francamente me voy con gana de preguntar a esas dos lumbreras qué delito es el que he cometido de todos los que recoge el código penal, porque la detención sólo puede producirse por la comisión de un delito. Pero me abstengo porque por razones profesionales me conozco el percal y sé que con estas inteligencias preclaras un sólo gesto que no sea de sumisión o cualquier indicativo de que no soy  tonto sin remedio es suficiente para que me retengan un poco más y mi enlace salga sin mi.
Ya estaban embarcando. Me metí el bocadillo malamente y en un momento y continué mi viaje muy contento y feliz al saber que la policía me protege.
José Ortega
ABOGADO
Derecho de costas marítimas
Plaza Mariano Benlliure 21 El Puig )46540 VALENCIA)
Tf y fax 961471097
http://www.costasmaritimas.es

 

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL BOCADILLO DELICTIVO (CRÓNICA IDIOTA DE UNA CASI DETENCION)

  1. maria dijo:

    Jajajja q bueno.la proxima vez q viajes.desayuna antes.

Responder

