¿HIPERCOLESTEROLEMIA? (SEGUNDA PARTE: BREVE HISTORIA DE CÓMO ME PASÉ DE FRENADA)

@abogadodelmar
-Veo qué tiene usted el colesterol bastante alto -dice la doctora, más bien sería.

-Cierto -reconozco. 285 milímetros por decilitro de sangre es mucho. .

-Tendrá usted que medicarse -concluye.

-No pienso tomar estatinas -le advierto, muy decidido. 

-¿Por qué no? -me pregunta.

-Porque son medicamentos de síntesis y por sus efectos secundarios. 

-Pes yo tengo el colesterol alto y las tomo porqués refiero los efectos secundarios de las estatinas a padecer demencia senil cuando sea mayor por problemas de circulación cerebral.

-Puedo tomar una cosa llamada Armo lípid Plus -le digo-. No es estatina.

Ella parece aliviada y se agarra al tema como a un clavo ardiendo.

-Entonces eso… ¡Sí: Tome eso!.

Esa misma noche continúe con la lectura del revelador libro de divulgación CEREBRO DE PAN y justa y casualmente me enteré de que las estatinas provocan problemas de degeneración cerebral. Claro está que resolví contárselo a la doctora y eso me hizo revivir con una sonrisa el chusco episodio de este verano, en el que acudí al hematologo y acabé recetándole una cosa. La cuestión es que el INR me había subido peligrosamente y le comenté que seguramente se debía al aceite de palmito. Al preguntarme él para qué tomaba eso, se lo expliqué: El palmito, lo mismo que el finasteride, provoca el bloqueo de una enzima llamada 5-alfa-resuctasa, responsable de la transformación en bar es maduros de la testosterona en su variante tóxica di-hidro-testosterona, que ataca igualmente a la próstata, provocando hiperplasia, como al folículo piloto, dando lugar a alopecia (por eso dicen que los calvos son más potentes que el resto). La diferencia es que mientras el finasteride puede provocar impotencia y se ha descrito un caso de crecimiento de mamas, el palmito induce un suave aumento de la libido. Como el doctor era un varón de edad provecta, no dejó de interesarse por el tema y al final de la consulta me dijo:

-Pues está usted muy enterado de estas cosas.

Antes de salir yo, me pidió que me repitiera el nombre del producto, que anotó con cuidado. 

Volviendo a mi caso, había recogido mi análisis poco después de maldecir un poco en un artículo anterior a Carlos Sobera por su anuncio de Danacol. Pero al ver sus resultados, me metí en el supermercado y agarré cuatro paquetes de un producto de marca blanca que lleva lo mismo. Confiando en que nunca se enterasen los lectores de este blog, empecé a tragarme dos frasquitos al día y aparte de eso declaré la guerra al LDL con toda la artillería que ya anuncié en mi artículo ¿HIPECOLESTEROLEMIA? más algunos productos que entonces no recordaba. . En conjunto:
-Ajo crudo.

-Zumo de limón.

-canela.

-Picolinato de cromo.

-Inositol.

-Colina.

-Caldo de berenjena.

-Infusión de alpiste.

–Infusión de alcachofera.

Infusión de boldo.

-Infusión de Hibiscus.

-Fucus.

-Semillas de chia (recomendadas por mi amiga Araceli Marti).

-Canela.

-Armo lípid plus.
Pero sobre todo apliqué un ingrediente inmaterial como el descanso. No tenía mucho sentido que yo me pegase sesiones brutales de caminar y mantuviera esas cifras de colesterol, pero sabía bien que en las semanas previas a mi análisis me había estado fatigando al limite con estrés mental y mi mejor medicina fue permanecer dos fines de semana seguidos encerrado en casa sin ver a nadie.
El colesterol es una herramienta biológica que nos sirve entre otras cosas para generar combustible rápido en caso de necesidad en el marco de lo que ha dado en llamarse “reacción de lucha o huida”. Para el hombre prehistórico, el encuentro con un oso: Tanto si decidía enfrentarse a él o salir pitando, su cuerpo entraba en estrés y necesitaba combustible para generar energía inmediata. El hígado liberaba colesterol y también glucosa a partir de los depósitos de algo llamado glucógeno. En el hombre moderno esto es más o menos lo que hace el cuerpo cuando se nos escapa el autobús. En ambos casos, cañonazo solo momentáneo de colesterol y glucosa para en seguida todo vuelva a la normalidad. Pero cuando el estrés es continuado, la liberación de colesterol y glucógeno lo es también. Supongo que ésta es la razón de que la falta de sueño puede producir diabetes: Dormir menos de lo necesario también genera estrés y por lo tanto debe liberar glucosa para nada porque en el insomne no hay mi lucha ni huida, solo ojeras. El problema surge cuando el estrés no tiene fin y por eso en estos casos la calma (que no se vende de en farmacias) hace maravillas. 
En fin… La cosa es que sólo una semana después me repetí el análisis y el colesterol no sólo había bajado a 220, sino que el malo (que antes estaba disparado) se encontraba dentro de los niveles normales y era el bueno el que se salía de rango. Ahora mi problema ya no es bajar el colesterol, sino impedir que continúe bajando porque , a diferencia de la insistencia con la que Carlos Sobera repite que el colesterol a más de doscientos es un peligro, el peligro es el colesterol a menos de doscientos por privar al cerebro de un nutrir te esencial. Siendo el nivel deseable entre 200 y 230 según explica el sabio neurólogo autor de CEREBRO DE PAN, estoy en el rango ideal y creo que los yogures con esteroles que tengo en la nevera me van a caducar antes de tomarlos todos,
No es difícil imaginar cómo me siento: Tan pletórico como poderoso.Esto es auténtico poder, y es y lo que un médico brillante y atípico llama soberanía personal, es decir el control de uno mismo. Pero no sólo me refiero a poder contra una afección más o menos inocua de salud, sino especialmente contra la espeluznante tiranía de las multinacionales farmacéuticas y la legión de médicos que siguen sumisos y sin rechistar su dictadura. Poder mandarlos a paseo en bloque a todos ellos juntos sin ninguna pena ni temor a equivocarme es algo especialmente grandioso y satisfactorio. 
Quedarme para mí solo esta experiencia sería un crimen. Todo el mundo merece conocerla y sobre todo aplicarla para mejorar su salud y,a Constitución sus amigos y familiares en caso de necesitarlo y para liberarse de ese yugo que nos ponen los de arriba. Así que sugiero que hagáis como yo y también os pido que difundáis este artículo para que todo el mundo que se vea afectado pueda aplicar la receta. 
¡Buena suerte

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿HIPERCOLESTEROLEMIA? (SEGUNDA PARTE: BREVE HISTORIA DE CÓMO ME PASÉ DE FRENADA)

  1. Lola dijo:

    Enhorabuena por haber tomado el control de su salud y por haber sanado gracias a los remedios naturales. Su ejemplo puede ayudar a alguien que tenga un diagnóstico parecido. Si le parece oportuno contar su experiencia, aquí le dejo un enlace donde otras personas explican cómo se han curado de diversas enfermedades:
    https://dolcarevolucio.cat/language/es/listado-testimonios/
    Muchas gracias.

  2. maria del carmen diaz rodriguez dijo:

    Buena redacción. Parece ciencia – ficción. Lo tendremos en cuenta, pero actualmente también tomo Chía y canela. Además me alimentos básicamente de pescado salvaje, NADA DE PISCIFACTORÍAS (Peligro) y copos de avena. Frutas y verduras ecológicas, por supuesto las siembro personalmente y evidentemente los huevos de mis gallinas. Así que no necesito a las UNIÓN EUROPEA, tan solo para que me suba la tensión, que la tengo baja.

Responder

