TRES TRISTES TIGRES

@abogadodelmar
Por más rechazable que sea la iniciativa de Arturo Mas y cia SA, la  de estos tres partidos de presentar recurso de amparo ante el tribunal Constitucional me parece como mínimo muy cogida por los pelos.

 El recurso de amparo se interpone cuando el ciudadano sufre una violación de un derecho fundamental pero eso nada tiene que ver con las iniciativas políticas que persiguen fines políticos aunque sean estupendos. Los partidos políticos demandantes, para empezar, no son personas físicas sino jurídicas y los derechos fundamentales lo son de las personas físicas y los ciudadanos, no de las personas jurídicas y las entidades. Yo por ejemplo hace poco renuncié a presentar recurso de amparo en nombre de un Ayuntamiento por este simple motivo.

Pero además de esto, francamente no entiendo en qué radica la supuesta violación de un derecho fundamental que hayan podido sufrir los recurrentes. Algo creo haber escuchado en uno de esos espacios de propaganda política del sistema a los que llaman “informativos” sobre supuesta lesión del derecho de sufragio. Imagino que se refieren al sufragio activo al haber sido privados de la posibilidad de votar sobre la independencia.
Pero esto (si es así) hace aguas por múltiples motivos: En primer lugar, los partidos no votan. Lo hacen los ciudadanos. En segundo lugar, que yo sepa en Cataluña no ha votado por la independencia sino que se han hecho elecciones autonómicas con el resultado que está a la vista. En tercer lugar, entiendo o he creído entender que el recurso se presenta contra una decisión de la Presidenta de las Cortes Catalanas y eso nada tiene que ver con violación de ningún derecho fundamental de los recurrentes.
O sea que si la información de arriba es correcta y bajo mi punto de vista profesional, el recurso, en términos estrictamente técnico juridicos, es una payasada. Esto, no obstante, no implica que no vaya a salir adelante. 
Estoy muy harto de llamar a las puertas de esa cosa a la que llaman Tribunal Constitucional y que desde luego no es ni tribunal (por tratarse de jurisdicción administrativa) ni constitucional (porque no tiene que ver con la Constitución sino con la sopa de intereses e influencias políticos). Como ya he expuesto en un discursito en video, en veintinueve años de ejercicio profesional no he parado de presentar recursos de amparo en nombre de ciudadanos a quienes el gobierno ha pisoteado sus derechos fundamentales, a quienes ha humillado, insultado y maltratado y ni una sola vez en este tiempo he conseguido que esos indivuduos me admitan a trámite uno sólo. Pero ni uno. Ni una mísera vez. No es que me hayan contestado que no tengo razón sino que se han negado a escucharme.
Muchas veces he dicho y escrito que el tribunal Constitucional sólo admite a trámite los asuntos que salen en la tele, no los problemas reales de los ciudadanos. Pero esto de ahora es la bomba. Incluso aunque el recurso de amparo de estos tres tristes tigres sea grotesco, esos señores y señoras de ahí dentro tienen desvergüenza suficiente para admitirlo a trámite y la razón es simple: Como muchos sospechan, los catedráticos, juristas y demás prohombres y promujeres que integran la cosa no son más que pobres comisarios políticos designados por los partidos políticos bajo criterios políticos, que obedecen a consignas políticas y cuyas decisiones podrán tener todo el valor jurídico y legal que quiera asignarles esta puerca plutocracia dirigida por los partidos/mafias que hacen con nosotros lo que quieren, pero que valor moral no tiene ninguno.
Si algo faltaba para desacreditar el sistema y de paso dar más razones al independentismo catalán, ahí tenéis a esa bandada de serviles comisarios políticos al borde de destruir todo lo que tenga que ver con el rigor legal al admitir a trámite el surrealista recurso de los tres tristes tigres. 

Hasta ahora la principal barricada dialéctica contra Don Arturo y cia SA era la insistencia con la que majaderos variados, incluido Rajoy, han estado repitiendo que Cataluña no se puede ir de porque “ha dicho Merkel”… “Ha dicho Junkers”… “Ha dicho Cameron” o ha dicho su puta madre que si se van quedan fuera de ese fíestorro del NWO que es LA UE. Esto es tan ridículo como la advertencia de un escolar de siete años que va y se chiva al maestro y vuelve diciendo que “el maestro ha dicho… “. Son la ley y es el Tratado Constitutivo de la UE, y no lo que digan fulanito o menganito, lo que prevalecerá. 
También se han vuelto majaretas estos necios asustando con que si los bancos se van y si los empresarios se largan. Es la ley, glipollas, lo que debe prevalecer, no los criterios de oportunidad económica. 

Pero ahora están a punto de caer en el lodo y embarrares  hasta las cejas corrompiendo aún más este sistema que ya huele a mierda de establo con esa posible admisión a trámite. 
Puede que dentro de poco los comisarios políticos fustiguen a Cataluña con su espada de fuego y tengamos que escuchar al Rajoy decir eso tan falso, tan zafio, tan ruin, tan bajo y tan cansino de que” el gobierno acata las decisiones de los tribunales”. Esto es un teatro, todo falso.

Estoy preparado para este nuevo espectáculo de degradación de unos dirigentes que no tienen ni idea de como manejar nuestros problemas colectivos. 

Vosotros también? 

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TRES TRISTES TIGRES

  1. fractalio dijo:

    Hombre, no seré yo el que discuta de leyes contigo, lógicamente, pero lanzo una pregunta: Si yo resido en Cataluña bajo la nacionalidad española, y la pierdo por decisión ajena e ilegal de una minoría de españoles, ¿no es una violación de un derecho fundamental? ¿Tendría que interponer cada uno de esos ciudadanos un recurso de amparo? ¿No es más lógico que lo hagan los representantes en nombre de todos?

  2. susana dijo:

    Si tan sensibles son a los derechos de los ciudadanos por qué no presentan un recurso de amparo para amparar y proteger a los desvalidos? a las personas que no cubren sus necesidades básicas de alimento, techo y ropa? Todo lo demás son auténticas mamonadas. Estoy hasta el gorro de ese concepto de “unidad de España” de estos manones

Responder

