POSIBILIDAD TEÓRICA DE QUEMARLO TODO Y HACER QUE TODO SE HUNDA HASTA LOS CIMIENTOS Y POSIBLES ALTERNATIVAS 

@abogadodelmar

Tú dijiste:
– ¿Cuál es la señal del camino, oh derviche? – Escucha lo que te digo
y, cuando lo oigas, ¡medita!
Ésta es para ti la señal:
la de que, aunque avances,
verás aumentar tu sufrimiento.

FARIDUDDIN ATTAR

Primero leed este reportaje de CAOS EN LA RED que me acaban de pasar. No es que sea nada nuevo pero alimenta la mala hostia.

http://kaosenlared.net/escandalo-viral-montoro-y-familia-se-quedan-con-mil-pisos-de-bankia-a-precio-de-ganga/

Y si ya lo habéis leído, dejadme que comparta con vosotros unas breves reflexiones.

Creo que ya he escrito anteriormente que lo que a mi me piden las tripas, el corazón, el hígado y el alma es quemarlo, arrasarlo, destruirlo y hundirlo todo para después crear algo nuevo a lo que sí podamos llamar democracia, pero que eso nunca lo voy a proponer ni a sugerir porque es poco práctico y sobre todo porque las masas descontroladas y rebosando odio me acojonan particularmente. No por ser masas descontroladas rebosando odio, sino por ser masas descontroladas españolas rebosando odio español, que es un tipo de odio particularmente brutal,  irracional e indiscriminado.

En el título me he referido a posibles alternativas. Debería haber suprimido el plural, porque alternativa seria, rigurosa, eficaz, imparcial y apartidista no hay más que una y como muchos podéis imaginar se llama MANIFIESTO 2012. Y ya puestos, debería haber suprimido también el término POSIBLE, puesto que el MANIFIESTO 2012 es una alternativa pero no una alternativa posible sino imposible.

Lo escribí y publiqué el 9 de diciembre de 2012, después de haber terminado ese mes de agosto un proyecto de ley de reforma de la Constitución para garantizar una democracia que mereciese ese nombre. Es el resumen de un folio de ese proyecto de ley, que vi que era necesario porque a los revolucionarios españoles la lectura no les va y el texto tenía 19 folios, lo que se transformaba en barrera insuperable.

Tengo grabada en la mente la imagen de un encapuchado agitando en un día de lucha una valla que cerraba el acceso al Congreso. Se lanzaba una y otra vez contra ella  con una persistencia y una rabia que me causaron escalofríos, y comprendí que mis compatriotas indignados preferían pasar todo un día imitando a un gorila encerrado en una jaula que perder veinte minutos leyendo los diecinueve folios de mi proyecto de ley.

Pero el MANIFIESTO 2012 tampoco sirvió para nada. Fundé un grupo para compartir   el trabajo común y al poco tiempo se transformó en el típico grupo basura donde todo el mundo pública lo que le viene en gana. Mis primeros intentos de poner reglas y filtros cedieron ante el punto de vista de los más tolerantes y al final el grupo se fue a ls mierda y cuando me harte del todo lo eliminaré sabiendo que no se pierde nada.

Para que sea mas cachondo y como también he comentado con anterioridad, los señoritos del QUINCE EME bloquearon la difusión del MANIFIESTO 2012 porque no había sido previamente consensuado, los señoritos de PODEMOS no quieren ni oír hablar de él y los señoritos de CIUDADANOS tampoco. Otro tipo de señoritos, a los que no puedo conorender, llevan años bajo el apelativo de CONSTITUTENTES, pretendiendo que la nueva Constirucion debe escribirla el pueblo pero sin que después de todo este tiempo hayan dado a conocer ni una sola línea de su propuesta.

Como ya escribí en otro artículo,mi padre me contaba que un día, durante la guerra civil, estaban dos milicianos sentados en el borde del pueblo cuando vieron que allá lejos, por los trigales, avanzaba un tipo bien vestido con una maleta. Uno de ellos agarró el Mauser, apretó el gatillo y el tipo cayó muerto. Entonces los dos acudieron a donde había caído y el que había disparado, al reconocerlo, exclamó:

-Ostia, si es mi primo.

El primo era dentista y lo único que quería era quitarse de en medio antes de que esos abnegados luchadores por la libertad que eran los milicianos anarquistas  lo fusilaran en uno de sus típicos alardes de capricho por el mero hecho de serlo.

Siendo esto así, y siendo los españoles tan cafres, yo se que sí las turbas desenfrenadas cogieran al Montoro o a cualquier otro de la mafia, lo reducirían a pulpa y yo no iba a ponerme a llorar precisamente. Pero esa misma manada de búfalos en estampida a ver quién es el guapo que la para, la encauza o la racionaliza.

Por este motivo tengo que decir que prefiero la cárcel de oro y  trabajar como un negro para no obtener a cambio servicios públicos, y que privaticen el Registro  Civil, los puertos, los aeropuertos, la renfe y el Consejo de Ministros antes que el país quede en manos de tribunales populares presididos por ignorantes e integrados por idiotas. Y si alguien piensa que exagero, le recuerdo lo que me pasó cuando estaba grabando mi largometraje documental MAYO: en la mani del 17 de julio de 2011 en Valencia, un tipo se vino para mi y me dijo que allí mismo me iba a romper la cámara estrellándola contra el suelo porque según el yo era un infiltrado de la policía que estaba grabando las caras de la gente para tener fichados  a los revoltosos. Sin juicio, sin audiencia y sin juez. Sólo por sus cojones, como se suele decir.

Y cuando estaba filmando en Sol, resulta que los señoritos revolucionarios y luchadores por el pueblo me prohibieron usar la cámara (mejor dicho, lo intentaron porque no hice ni puto caso). Ellos estaban ocupando un espacio público permanentemente con instalaciones y chabolas insalubres y se habían erigido en legisladores sacándoselo las normas de los huevos y sin reparar en que esas normas no se correspondían con la tolerancia de la sociedad ante su ocupación de la plaza,  De nuevo sin audiencia, derecho de defensa ni juicio. De nuevo por sus cojones. Si pude terminar mi película fue a pesar de imbéciles como aquéllos, que no creo que se distinguieran gran cosa del otro listo que agitaba la valla.

Como he escrito muchas veces ya, el problema no es ni Rockefeller, ni Roschild, la banca Morgan, Rajoy, Montoro o Barcenas o su puta madre. El problema somos nosotros y temo que la enfermedad es incurable.

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a POSIBILIDAD TEÓRICA DE QUEMARLO TODO Y HACER QUE TODO SE HUNDA HASTA LOS CIMIENTOS Y POSIBLES ALTERNATIVAS 

  1. Chema Alonso dijo:

    Si estuviera mas de acuerdo contigo, lo mismo lo habría escrito yo.
    Chema

  2. Independiente Libre Alaia dijo:

    Efectivamente, el problema somos nosotros, uno mismo, mientras no nos planteemos seriamente realizar en primera persona aquello por lo que se lucha no hay solución repetiremos los mismos planteamientos, porque por naturaleza el poder corrompe. La verdadera revolución es espiritual (nada que ver con creencia o religión alguna) y si no se hace un “trabajo” interior para despertar a otra conciencia con otros modos de pensar, sentir y actuar, seguiremos dando vueltas en lo mismos, más sufrimiento, demora, discusiones, divisiones infantiles…

  3. juanfra bragulat dijo:

    No, no hay solución. Ni siquiera la opción de tirarse al monte es ya viable. En plan tranqui digo, garrafa de agua, algo de comida y un par de libros. No tarda en aparecer la autoridad y recordarte que está prohibido acampar. ‘ ‘Sólo he pernoctado agente’.Temerán que el monte se llene de indigentes. No sé.

  4. fractalio dijo:

    El problema se llama acumulación salvaje de capitales, y sólo hay una manera de combatirla sin que puedan impedirlo los acumuladores: dejar de consumir sus gilipolleces, incluyendo medios de comunicación, que es por donde introducen la anestesia cerebral que nos impide razonar libremente. Consumamos sólo lo necesario para vivir, y de forma localizada. No hay otra vía posible, porque la abortarían inmediatamente. Lo pueden comprar todo excepto la voluntad individual de quien ni siquiera les escucha. Para terminar con ellos, sólo hace falta el sumatorio de voluntades individuales en la misma dirección.

  5. Maria José dijo:

    Lo imposible sólo tarda más en llegar, eso pensamos los optimistas. Si el ser humano adquiriese un verdadero compromiso y se posicionara al lado del más débil, y de las cosas justas, las cosas serían diferentes, pero ahí está el gran problema, los intereses personales siempre priman, el ser humano tiene un precio y los “grandes y el poder” lo saben, somos sus marionetas, hoy dia todo tiene un precio, de ahí la pérdida de valores de la sociedad actual. Mientras queden personas comprometidas que no tengan miedo a las consecuencias, como al parecer es tu caso, ese imposible tendra la esperanza de que algún dia pueda convertirse en posible, aunque pueda parecer una utopía. Gracias por hablar claro y sin tapujos, cosa que hoy está en decadencia. Saludos

Responder

