TODO BIEN POR IBIZA 

@abogadodelmar

En una referencia a la resolución pacífica y amigable de conflictos, en especial los generados por la incomunicación, se dice que la lengua esta para hablar. Esto es un lugar común muy aceptado incluso cuando todo el mundo sabe que las utilidades de la lengua van mucho más allá, sin que parezca preciso, por razones de discreción y decencia,  dar más detalles.
No obstante, hoy casi ya habría que sustituir esa vieja frase hecha de que la lengua está para hablar por otra que dijera algo así como que los dedos están para escribir, porque las conversaciones de café son ya  especie en peligro de extinción frente al empuje  imparable de las que tienen lugar en Facebook. Sin duda que los dedos también sirven para muchas otras cosas pero mas vale que lo dejemos ahí. 

Pues bien, esto es lo que hizo cierto destacado  activista anti petróleo de Ibiza, al que no nombro por si acaso no le gusta, nada más publicar yo mi artículo  ISLA DECEPCIÓN y a continuación de unos vaivenes de comentarios al artículo publicado en Facebook  que no me  gustaron y que concluyeron con mi dramática decisión de borrarlo de amigo. 

Me escribió para preguntarme  de qué iba todo y mas o menos le expliqué la cadena de turbulencias que se habían producido a continuación de mi conferencia en Ibiza. Entre otras cosas, él no sabía que yo había publicado la conferencia en http://www.costasmaritimas.eordpress.com   acompañada de todo tipo de aclaraciones, precisiones, matizaciones  y desde luego disculpas.  Lo que pasa es que Diario de Ibiza publicó la conferencia pelada y tal cual, y desde luego no es lo mismo. Ésa era la versión  que conocía este activista, y por eso no había tenido acceso a mis explicaciones. Recuerdo que este cambio de mensajes me pilló en el café Gijón, y desde ahí muchas cosas quedaron feliz y  debidamente aclaradas.   Le dije que volvería a pedirle amistad en Facebook y aceptó enseguida. Quedé muy aliviado. 

Después establecí contacto con otro destacado activista, justamente aquél en quien había centrado mi decepción. Todo quedó aclarado tras una conversación leal, franca y cordial de una hora más o menos.  Como voy loco corriendo a todas partes y muy falto de tiempo, he demorado hasta hoy reclamar de nuevo su estimable amistad en Facebook, pero de hoy no pasa.

Ambos me dijeron que ADIOS AMIGOS no había sido borrado intencionadamente del grupo de Ibiza y a mi con eso me sobra. 

En cuanto al grupo de Baleares, la administradora doña Inés me sorprendió mucho al publicar entre los comentarios a ISLA DECEPCIÓN un recorte de pantalla con mi despedida del grupo que empezaba diciendo “excelentes amigos y compañeros…”, seguida de la publicación de ,i artículo ADIÓS AMIGOS. Esto sugiere que el artículo no fue borrado, tal como me habían dicho, pero algo no entiendo y por comentarios de terceros parece ser que hay o puede haber dos grupos con el mismo nombre y esto quiza movió a confusión a la persona que me avisó de que se había borrado. 

En todo caso me da exactamente igual porque todo eso es el pasado y lo único que importa es el presente y un poco si acaso el futuro, y en ese futuro no voy a volver a colaborar ni con Ibiza ni con Baleares. Esto no implica que si alguien acude a mi le niegue mi ayuda, pero después de lo sucedido ya nada puede ser como antes. A mi me operaron hace casi un año y la cicatriz está cerrada, pero no es la piel limpia que yo tenía porque algo se ha roto aunque luego haya sido  suturado y ya no vaya a abrirse nunca más. Lo mismo puede decirse de mi historia de amor con Ibiza: Ya nunca podrá volver a ser como fue porque la cicatriz esta ahí. 

Jose Ortega 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s