TODO BIEN POR IBIZA 

@abogadodelmar

En una referencia a la resolución pacífica y amigable de conflictos, en especial los generados por la incomunicación, se dice que la lengua esta para hablar. Esto es un lugar común muy aceptado incluso cuando todo el mundo sabe que las utilidades de la lengua van mucho más allá, sin que parezca preciso, por razones de discreción y decencia,  dar más detalles.
No obstante, hoy casi ya habría que sustituir esa vieja frase hecha de que la lengua está para hablar por otra que dijera algo así como que los dedos están para escribir, porque las conversaciones de café son ya  especie en peligro de extinción frente al empuje  imparable de las que tienen lugar en Facebook. Sin duda que los dedos también sirven para muchas otras cosas pero mas vale que lo dejemos ahí. 

Pues bien, esto es lo que hizo cierto destacado  activista anti petróleo de Ibiza, al que no nombro por si acaso no le gusta, nada más publicar yo mi artículo  ISLA DECEPCIÓN y a continuación de unos vaivenes de comentarios al artículo publicado en Facebook  que no me  gustaron y que concluyeron con mi dramática decisión de borrarlo de amigo. 

Me escribió para preguntarme  de qué iba todo y mas o menos le expliqué la cadena de turbulencias que se habían producido a continuación de mi conferencia en Ibiza. Entre otras cosas, él no sabía que yo había publicado la conferencia en http://www.costasmaritimas.eordpress.com   acompañada de todo tipo de aclaraciones, precisiones, matizaciones  y desde luego disculpas.  Lo que pasa es que Diario de Ibiza publicó la conferencia pelada y tal cual, y desde luego no es lo mismo. Ésa era la versión  que conocía este activista, y por eso no había tenido acceso a mis explicaciones. Recuerdo que este cambio de mensajes me pilló en el café Gijón, y desde ahí muchas cosas quedaron feliz y  debidamente aclaradas.   Le dije que volvería a pedirle amistad en Facebook y aceptó enseguida. Quedé muy aliviado. 

Después establecí contacto con otro destacado activista, justamente aquél en quien había centrado mi decepción. Todo quedó aclarado tras una conversación leal, franca y cordial de una hora más o menos.  Como voy loco corriendo a todas partes y muy falto de tiempo, he demorado hasta hoy reclamar de nuevo su estimable amistad en Facebook, pero de hoy no pasa.

Ambos me dijeron que ADIOS AMIGOS no había sido borrado intencionadamente del grupo de Ibiza y a mi con eso me sobra. 

En cuanto al grupo de Baleares, la administradora doña Inés me sorprendió mucho al publicar entre los comentarios a ISLA DECEPCIÓN un recorte de pantalla con mi despedida del grupo que empezaba diciendo “excelentes amigos y compañeros…”, seguida de la publicación de ,i artículo ADIÓS AMIGOS. Esto sugiere que el artículo no fue borrado, tal como me habían dicho, pero algo no entiendo y por comentarios de terceros parece ser que hay o puede haber dos grupos con el mismo nombre y esto quiza movió a confusión a la persona que me avisó de que se había borrado. 

En todo caso me da exactamente igual porque todo eso es el pasado y lo único que importa es el presente y un poco si acaso el futuro, y en ese futuro no voy a volver a colaborar ni con Ibiza ni con Baleares. Esto no implica que si alguien acude a mi le niegue mi ayuda, pero después de lo sucedido ya nada puede ser como antes. A mi me operaron hace casi un año y la cicatriz está cerrada, pero no es la piel limpia que yo tenía porque algo se ha roto aunque luego haya sido  suturado y ya no vaya a abrirse nunca más. Lo mismo puede decirse de mi historia de amor con Ibiza: Ya nunca podrá volver a ser como fue porque la cicatriz esta ahí. 

Jose Ortega 

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

