PODEMOS PERO NO QUEREMOS

@abogadodelmar

ed60b90c729c5d2e635d5972fa22ee07

   Se cumplen ocho días desde que remití a la dirección de contacto de pase oficial de Podemos el correo electrónico que ya conocéis pasándoles información sobre el manifiesto 2012 y sugiriéndoles la posibilidad de someterlo a debate.

El manifiesto 2012 es esto:

Como no sólo no me ha llegado respuesta sino tampoco acuse de recibo, mis conclusiones (provisionales y sujetas a revocación tan pronto como reciba respuesta, en su caso) son simples: A Podemos no le interesa el Manifiesto 2012. Con esto entiendo lo siguiente:

-Podemos no quiere acabar con el bipartidismo enfermizo que transforma la democracia en  oligarquía. Habrá que entender que la oligarquía le gusta mucho. 

-Podemos no quiere transparencia en las cuentas públicas poniendo todas esas cuentas a disposición de todo el mundo en todo momento y por lo tanto, parece que no quiere acabar con la corrupción.

-Podemos no quiere un poder judicial independiente de los partidos políticos, por lo que habrá que creer que le gustan mucho los comisarios políticos con toga.

-Podemos no quiere que la contabilidad de los partidos políticos sea conocida por todos en todo momento mediante el simple procedimiento de poner en internet hasta la última factura y por lo tanto no quiere poner fin a su financiación ilegal por empresas que les dictan la política a seguir.

-Podemos no quiere reformar la ley electoral para hacerla más justa y que el resultado de las elecciones sea representativo.

-Podemos no quiere imponer un salario máximo, lo que supone que está de acuerdo con sueldos de uno o dos millones de euros al año con el exceso de poder malsano que eso trae consigo.

-Podemos no quiere que desaparezca el Senado a pesar de que es un órgano inútil y enormemente costoso.

-Podemos no quiere una banca pública y habrá que entender entonces que prefiere la privada y también que le gusta mucho la deuda del Estado y las CCAA y que está conforme con que las entidades de crédito sigan bloqueando la economía al negar préstamos a pequeñas empresas.

-Podemos no quiere la puesta en marcha de energías limpias, renovables y alternativas al petróleo. Habrá que suponer que le gustan mucho Exon, BP, Shell y las otras.

-Podemos parece que no quiere ni oír hablar de acupuntura y otros medios de sanación en el sistema público de salud. Habrá que suponer entonces que le gustan mucho la casa Bayer y otras grandes multinacionales farmacéuticas y también General Electric y demás fabricantes de alta tecnología médica, y por lo tanto que le gusta igualmente que la Seguridad Social vaya a cuatro patas y por tanto que haya más recortes en salud.

Podemos no quiere una educación desde el colegio en hábitos saludables de alimentación que promuevan una sociedad saludable por contraposición a una sociedad enferma y agotada por la enfermedad crónica.

 Podemos no quiere restringir los aditivos químicos en la comida, lo que permite concluir que quiere favorecer las enfermedades crónicas y por tanto la quiebra económica del sistema público de salud.

-Podemos no quiere prohibir los cultivos transgénicos, lo que permite concluir que le gusta mucho Monsanto y no tiene nada que decir ante la privatización de los recursos naturales del planeta.

Siempre creí que el verbo poder era transitivo, es decir que requería lo que antes se llamaba un complemento directo, es decir, algo sobre lo que recaía la acción. Se dice podemos comer, podemos ir al cine o podemos echar un polvo. Lo que no se dice nunca es podemos para luego abrir un pozo negro lleno de un vacío mas negro aun.

Esta digresión gramatical me autoriza a remitirle a los dirigentes de ese partido la siguiente pregunta:

Si podemos pero no queremos acabar con el bipartidismo, si podemos pero no queremos acabar con la corrupción, si podemos pero no queremos acabar con la financiación ilegal de los partidos políticos, si podemos pero no queremos acabar con la industria del petróleo, si podemos pero no queremos acabar con el imperio de las farmacéuticas, si podemos pero no queremos acabar con los malos hábitos de alimentación que conducen a la enfermedad crónica…

Entonces, por el amor de Dios

¿Qué cojones es lo que según vosotros PODEMOS?

Antes de que caigan por aquí unos cuantos doctrinarios desinformados a darme la tabarra con su mala leche, leed el Manifiesto 2012. Si entráis a ponerme a caer de un burro antes de haberlo hecho sólo estaréis demostrando lo que sois personas idóneas para entrar a formar parte de una secta, ya que allí os ahorrarán el esfuerzo de pensar por vosotros mismos.

Y además os advierto una cosa: Yo ni soy político, ni hago campaña, ni tengo que caerle bien absolutamente a nadie, por lo que os podéis imaginar cuál será mi actitud ante posibles críticas a este artículo no razonadas y no informadas.

Todo lo que no venga bien argumentado lo borraré tanto de este blog como de fb. En cambio publicaré cada comentario en contra que me enviéis con el único requisito de que esté explicado.

Y por supuesto que el criterio para distinguir entre unos y otros es subjetivo: Es el mío y un privilegio que me corresponde por ser el administrador de este blog.

José Ortega

ABOGADO

Derecho de costas marítimas

Plaza Mariano Benlliure 21 1

El Puig 46540 Valencia

TF 961471097 fax 961471287

Tf móvil 629511225

ortega_abogados@hotmail.com

joseortega@costasmaritimas.es

Web www.costasmaritimas.es

Blog www.costasmaritimas.wordpress.com

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a PODEMOS PERO NO QUEREMOS

  1. Un saludo:
    Estoy totalmente de acuerdo, siempre me sentí un extraño en las tertulias por no estar de acuerdo con ninguna de las dos partes. Las dos partes porque aquí solo hay dos partes, “la mía y la otra”.
    Si puedo colaborar con algo, estoy dispuesto ya que no tengo otra cosa que hacer pues estoy en el paro “no en paro”, no se si me entiendes.

  2. Pingback: DECLARO OFICIALMENTE INAUGURADA UNA BATALLITA CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL | Costas Marítimas

  3. Pingback: DECLARO OFICIAMENTE INAUGURADA UNA BATALLITA CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL |

Responder

