ESTADOS UNIDOS PRODUCIRÁ VINO DE LA RIOJA

@abogadodelmar

A LA COMISIÓN EUROPEA

JOSÉ ORTEGA ORTEGA, abogado en ejercicio, con despacho abierto en El Puig Plaza Mariano Benlliure 21,1º 46540, Valencia, en mi propio nombre y derecho y en representación de las personas que figuran relacionadas en el listado a parte, comparezco y DIGO:

PRIMERO.- El compareciente ha tenido conocimiento a través de la publicidad oficial de la Unión Europea de los trámites encaminados a la firma del tratado conocido como Transatlantic Trade Investment Partnership (TTIP), que se intenta desde esa Comisión Europea divulgar como una oportunidad de desarrollo económico y un significativo beneficio tanto para los europeos como para los norteamericanos.

SEGUNDO.- Como debería saber esa Comisión Europea no existe equilibrio ni cultural ni social ni regulatorio entre las entidades firmantes del futuro tratado. Mientras que Europa ha sabido construir una sociedad culta basada en el estado del bienestar y con numerosas limitaciones tanto a los poderes públicos como a los abusos de las empresas dominantes en el mercado, los EEUU son una sociedad controlada exclusivamente por las grandes empresas que tienen allí su sede, donde el Gobierno no cumple más que una función teatral sin capacidad en las decisiones, fundamentalmente aquellas que afectan al mercado, y donde está floreciendo con peligrosa fuerza como una planta carnívora ese tenebroso concepto llamado el nuevo orden mundial, que en la mayoría de los ciudadanos es identificado como el proyecto de un gobierno mundial, con una policía mundial, un ejército mundial y una empresa mundial, todo ello controlado no por ninguna autoridad pública representativa de los intereses generales sino por los torvos intereses privados de una mafia económica cuyo único interés es el enriquecimiento y envilecida por la avaricia.

Algunas de las futuras catástrofes que se derivarán de la firma del tratado vienen relacionadas en el artículo anexo publicado en fecha 29 de octubre de 2014 por David Hervás. El autor alude a cuestiones tan graves como la ausencia de toda regulación legal de trabajo en los EEUU, la inexistencia de instrumentos tales como los convenios colectivos, la completa libertad para distribuir alimentos (por llamarlo de alguna manera) transgénicos, y, en cuanto a los detalles concretos del tratado su intención de derogar todas las normas de protección relativas a la denominación de origen de los productos de alimentación, con resultados tan grotescos como que en los EEUU podría producirse vino de la Rioja o de Burdeos o queso de Roquefort o de Cabrales. Ejemplo concreto entre la regulación de EEUU y Europa es que en aquel país es el consumidor el que debe, ante un producto tóxico par ala salud demostrar su toxicidad (lo que solo puede normalmente sucedes después de que el consumidor ha sufrido intoxicación), mientras que en Europa los órganos administrativos de control tienen la responsabilidad de asegurar la no toxicidad de los productos antes de su puesta en el mercado.

El panorama expuesto en el artículo es simplemente sobrecogedor y anuncia una catástrofe social y una falla generalizada del sistema de derechos individuales en Europa debido a la contaminación que estamos a punto de sufrir tan pronto como, consecuencias de la firma del tratado el cáncer de nuevo orden mundial y la basura de la manipulación del Gobierno de EEUU por las grandes empresas comience a fluir por osmosis hacia la Unión Europea, cuyos órganos de gobierno no se puede decir que sea precisamente inmunes a los lobbys económicos pero que a pesar de eso no deja de ser un espacio de civilización y de cultura con un contenido con un ámbito regulatorio que permite a sus ciudadanos vivir en condiciones de seguridad alimentaria, a disfrutar de garantías laborales y de seguridad social y otras ventajas.

TERCERO.- Por los anteriores motivos, el convenio que tienen ustedes la intención de firmar es una completa basura y una traición a todo lo que significa la historia, la tradición y los logros sociales y medioambientales de este viejo continente, y por este motivo debemos necesariamente pedirles que nos dejen en paz, que nos libren de la porquería que ustedes acaban de anunciar y que se abstengan de firmar el tratado. Si a pesar de eso siguen ustedes con su estúpida idea desde luego que serán los responsables de una degradación grave en todos los órdenes de la vda en Europa y de que a la vuelta de unos años nuestra tierra se haya transformado en un espacio desolado en el cual los ciudadanos nos habremos vuelto esclavos de las grandes multinacionales.

En su virtud,

SOLICITO: que se sirva abstenerse de la firma del TTIP.

OTROSI DIGO: Lo dicho  anteriormente se aplica también al tratado con Canadá, el llamado Acuerdo Integral Ecoómico y de Comercio (CETA), ya firmado por la UE pero aún no ratificado por los Parlamentos de los Estados miembros.

I QUEREIS SUSCRIBIR ESTA COMUNICACIÓN, ESCRIBID UN COMENTARIO AL ARTÍCULOCON VUESTRO NOMBREW Y DOS APELLIDOS DICIENDO “SUSCRIBO EL CONTENIDO DE LA PETICIÓN CONTENIDA EN EL ARTÍCULO Y PIDO FIGURAR COMO REPRESENTADO EN ELLA.

Por cierto, que no vale de nada poner ME GUSTA en el Facebook si no se suscribe la carta. A ver si bis damos cuenta de que ni vivimos en el país multicolor de la abeja Maya ni dándole a ME GUSTA se resuelven nuestros problemas colectivos.

ARTICULO QUE SE CITA

VIDEO EXPLICATIVO

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?page=imprimir_articulo&id_article=76200

8 comentarios en “ESTADOS UNIDOS PRODUCIRÁ VINO DE LA RIOJA

  1. Yo Ángel Luis Suárez González SUSCRIBO EL CONTENIDO DE LA PETICIÓN CONTENIDA EN EL ARTÍCULO Y PIDO FIGURAR COMO REPRESENTADO EN ELLA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s