DENUNCIA 2014

@abogadodelmar Hermosas y hermosos míos: Os dejo aquí la respuesta a una petición que en los últimos años me ha llegado varias veces para ver si me inventaba alguna fórmula que permitiera denunciar ante algún tribunal u organismo internacional las deficiencias de la democracia en España. Se trata de una denuncia para presentar ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas por violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Para que nadie se confunda, adelanto que: -No existe ningún mecanismo procesal ni institución alguna, que yo sepa, para controlar las violaciones de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Tal como está la cosa, la Declaración es un papelito mono pero puramente teórico. -El Comité de Derechos Humanos, al que se dirige la denuncia, no es competente ni para estudiarla ni para resolverla. Ese organismo sirve para atender quejas por violaciones del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Loliticos, y no admite a trámite ninguna queja que previamente no haya agotado todas las vías judiciales internas. ¿Entonces para qué he escrito la denuncia y cuál es su utilidad? Lo mismo que con el Manifiesto 2012, el objeto es que haya mucha, mucha gente que se sume y con esto en primer lugar podamos auto convencernos de nuestro poder y en segundo lugar podamos, si hay suerte, poner la denuncia en el debate público para que se sepa que esto no sólo es una mierda en abstracto, sino que es además un manual de cómo violar de forma insistente la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Si os parece podemos hacerlo de la siguiente manera: presentaré y firmaré el escrito y lo mandaré a su destino y pondré en hoja aparte que represento a todas las personas que deseen efectivamente participar en esto. Para confirmar vuestra voluntad creo que lo mejor es que pongáis un comentario en este artículo dejando vuestro nombre y dos apellidos seguidos de la frase “suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella”. No quiero DNI ni domicilios. Muchas gracias por contribuir a la causa de todos.

AL COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE NACIONES UNIDAS

José Ortega Ortega, Abogado en ejercicio, con despacho abierto en El Puig, plaza Mariano Benlliure 21 primero, 46540 Valencia, en nombre y representación de las personas relacionadas en documento aparte, comparezco y DIGO:

Que mediante el presente escrito formulo la presente comunicación contra el Reino de España a consecuencia de la merma o ausencia en su régimen político de democracia material, manifestada a través de diversas violaciones recogidas en su derecho positivo o presentes en el funcionamiento deficiente de sus instituciones oúblicas, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A (iii) del 10 de diciembre de 1948. Este escrito se presenta ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas como iniciativa más propiamente política que jurídica y sabiendo de antemano que el órgano al que me dirijo no tiene por finalidad estudiar las posibles violaciones de la mencionada Declaración Universal de los Derechos Humanos, sino del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. No obstante, constatando que no existe organismo o institución específicos de Naciones Unidaspara estudiar las violaciones de la Declaración, se juzga apropiado formular la presente denuncia ante el. Organismo al que se dirige. El objeto de la presente comunicación es expresar y al mismo tiempo canalizar el descontento de una parte de la población española y denunciar la violación de la Declaración Universal en los términos que a continuación se expondrán. Como iniciativa no jurídica que es, no se espera su admisión a trámite, pero sí que sea leída y conocida.

Las leyes o las instituciones españolas violan los siguientes artículos de la Declaración:

Artículo 4. Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

El artículo anterior resulta violado de forma ciertamente sutil mediante un funcionamiento muy deficiente de las instituciones españolas que se explica de la siguiente manera: Una parte sensible de los ciudadanos españoles ha sido y sigue siendo víctima de desahucios derivados de impago de hipotecas que fueron suscritas en época de bonanza económica. Cuando un banco ejecuta una de estas hipotecas, el inmueble es objeto de subasta judicial pero de forma paradójica estos ciudadanos continúan siendo incluso así deudores de la entidad bancaria. Este mecanismo tan indeseable, que en la práctica transforma a los ciudadanos en esclavos al obligarlos a alquilar otra vivienda y al mismo tiempo mantener la deuda con el banco, se origina debido a una corrupción que tiene lugar precisamente en el seno de los juzgados que celebran la subasta judicial. Consiste este mecanismo en la intervención sistemática y continuada de organizaciones mafiosas de licitadores a los que se llama subasteros o también cuervos y que se ponen de acuerdo entre si para conseguir la adjudicación del inmueble a precio ridículo. El resultado es que con estos precios extremadamente bajos de adjudicación la entidad bancaria puede recuperar sólo una oequeña parte de la deuda.

El artículo 284 del código penal tipifica como delito las maquinaciones para alterar el precio de las cosas que pudiera resultar de la libre competencia y efectivamente los episodios arriba descritos constituyen maquinaciones para alterar el precio de las cosas que pueda resultar de la libre competencia. Esto significa que se están cometiendo continuamente delitos relacionados con esta materia y no precisamente en un descampado sino en el corazón de los mismísimos juzgados. Por tanto no son precisamente los bancos, sino el desafortunado funcionamiento de las instituciones del Estafo, al tolerar este mecanismo, lo que causa que un sinnúmero de ciudadanos vivan en la práctica en situación de esclavitud y forzados a trabajar hasta la extenuación para devolver la deuda. No obstante, la libertad de pactos existente en materia de contratación de hipotecas y la consiguiente inhibición del Estado en orden a la protección del consumidor, dan por resultado que los desorbitados intereses de demora hagan imposible satisfacer una deuda que no hace sino crecer exponencialmente, de donde los bancos no quedan precisamente libres de responsabilidad, pero tampoco el Estado.

Articulo 8 Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Este derecho no existe como tal en España. En 2007 los dos partidos mayoritarios se pusieron de acuerdo para modificar el artículo 50 de la ley orgánica del tribunal constitucional a fin de introducir un requisito de admisibilidad del recurso de amparo nuevo y extraordinariamente subjetivo, consistente en que el recurso ha de tener especial relevancia constitucional, entendida como especial importancia para la interpretación de la Constitución. Con esto lo que nos están diciendo los dos partidos mayoritarios es que los poderes públicos pueden haber violado de modo cierto y efectivo uno o varios derechos fundamentales del ciudadano y que aún así, si el asunto no es interesante para la interpretación de la Constitución, el recurso no será admitido y el tribunal constitucional no lo estudiará ni decidirá sobre él. El tribunal constitucional está haciendo uso masivo de ese motivo para inadmitir a trámite los recursos, y se aclara aquí que el recurso de amparo es la fórmula predeterminada  para accionar contra violaciones de los derechos fundamentales y que, desde luego, al ciudadano nada le importa si su recurso es interesante o no para su interpretación. Lo único que le interesa es que se reconozca la violación de sus derechos fundamentales y que se le restauré en ellos.

Artículo 10

Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

El Reino de España viola el anterior precepto por no cumplir en buena parte con el requisito de que los jueces y tribunales sean independientes. Los destinos de los jueces y magistrados son asignados por el Consejo General del Poder Judicial, que es un órgano integrado por vocales nombrados por Rl Rey como mera formalidad y elegidos por el Parlamento, lo que es lo mismo que decir de los partidos políticos, y de forma que el Consejo General delPoder Judicial se convierte en una maqueta de la proporción de fuerzas políticas del propio Parlamento. Esto conduce a que en determinados órdenes judiciales especialmente críticos exista una influencia de dichos partidos políticos que a menudo se alza como un obstáculo frente a la imparcialidad de las resoluciones judiciales. Dichos órdenes jurisdiccional es especialmente críticos son el penal y el contencioso administrativo. Mediante el control del primero, los partidos consiguen la doble finalidad de proteger a sus dirigentes importantes en un buen número de casos y de castigar por otro lado a jueces que, como José Elpidio Silva Pacheco, osen adoptar medidas contra determinados personajes aparentemente protegidos por el sistema. En el orden contencioso administrativo el control político de de los jueces y tribunales cumple la función de que las instituciones y organismos de la Administración (es decir, los partidos políticos) ganen todos los litigios y que así sus decisiones sean inamovibles. Un simple ejemplo: En un recurso judicial contra un proyecto de  obras de la Administración la demanda alegó que el paseo marítimo que figuraba en los planos violaba el artículo   44,5 la 44.5 de la ley de costas, que prohibe que los paseos discurran por la ribera del mar. La sentencia reconoce que efectivamente nos encontramos ante un paseo y que el paseo en cuestión es cierto que está trazado por la ribera del mar, pero desestima el recurso al concluir que la Administración puede decidir por criterios medioambientales u otros que el paseo discurra efectivamente por la ribera del mar. Esto sugiere no sólo una brutal arbitrariedad a favor del gobierno sino también la destrucción de la seguridad jurídica derivada de la ley. Desde el momento en que se dictó la sentencia ya no hay ley: sólo la imprevisible e inatacable voluntad del gobierno.

En ambos órdenes judiciales, el acceso a la carrera judicial para juristas de reconocida solvencia por los llamados tercer y cuarto turno (sin oposición) se ha transformado en la práctica en una vía para que los partidos políticos coloquen en la carrera judicial a sus militantes o incluso dirigentes. Entre ellos se puede citar a la anterior vicepresidenta del gobierno socialista, María Teresa Fernández de la Vega, o a José Luis Albiñana, que fue el primer presidente, también socialista, de la Comunidad Valenciana.

Salta a la vista que esta forma de introducir personal afín en la carrera judicial no favorece ni la profesionalidad, ni la imparcialidad ni la independencia de los jueces.

Artículo 12 Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Bien es cierto que en diciembre de 1948 no existían ni las actuales altas tecnologías de la comunicación ni las enormes facilidades hoy disponibles para que desde el poder se pueda someter a los ciudadanos a espionaje de sus comunicaciones electrónicas con absoluta impunidad. No obstante, sea como sea parece una obviedad que el anterior artículo no es respetado en ninguna parte del mundo.

Artículo 17

1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad

El anterior artículo 17 es violado por el artículo 13 y la disposición transitoria primera de la ley de costas de 28 de julio de 1988. El mencionado artículo asigna efectos civiles a la declaración de determinado espacio como dominio público, lo que significa que los ciudadanos pierden sus propiedades por simple decisión administrativa,  y la disposición transitoria consagra una indemnización en especie por la privación de la propiedad en forma de concesión gratuita de treinta años prorrogables por otros treinta. El tribunal constitucional, en su sentencia 149/91, declaró que la privación de la propiedad derivada de la ley de costas es una expropiación especial que no se indemniza con la entrega no de una cantidad de dinero, sino en especie, mediante el otorgamiento de la concesión. Por tanto, la concesión tiene la naturaleza de pago por una expropiación.

El artículo 2 de la ley de protección y uso sostenible del litoral y de reforma de la ley de costas reforma ha cambiado los términos de la concesión para asignar una prórroga de estas concesiones de hasta 75 años. El nuevo y muy reciente reglamento de costas establece que la prórroga será de 75 años, pero no gratuita sino sometida al abono de un canon equivalente a 8% del valor catastral del inmueble. Es de notar que esta prórroga sometida a pago de 75 años no es compatible con la anterior gratuita de 30.

Se da la circunstancia de que la resolución del pleno del Parlamento Europeo se 26 de marzo de 2009 reclamó cambios en la ley de costas que garantizasen que la indemnización por la privación de la propiedad derivada de la declaración de un espacio como dominio público se reconociera y otorgara de conformidad con la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal de Justicia de Europa. El preámbulo de la ley de protección y uso sostenible del litoral y de reforma de la ley de costas alude a la necesidad de cumplir con esa resolución y sin embargo en vez de hacerlo, empeora aún más las cosas al pretender que la privación de la propiedad puede ser válidamente compensada con una concesión que queda sujeta al pago de un precio, lo que sin duda constituye una expropiación sin indemnización o indemnizada de modo claramente insuficiente.

No puede caber duda alguna de que resulta contradictorio, además de inoportuno, que el ciudadano deba pagar para obtener el precio por la expropiación.

Artículo 21 1.

Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos. (…)

3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

El anterior artículo 21 queda violado por el artículo169. 3. Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General cuando afirma que:

Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.

La exigencia de un aval previo para poder ejercer el derecho de sufragio pasivo resulta un obstáculo intencionadamente impuesto por los dos partidos mayoritarios a fin de perpetuarse en el poder de forma ilegítima.

Además de esto, la innecesaria división del país en 52 circunscripciones electorales lesiona el derecho de sufragio pasivo de los candidatos integrados en partidos minoritarios, que pueden obtener un 15% de los votos y ningún escaño. Nuevamente la medida favorece a los partidos mayoritarios y propicia su perpetuación en el poder y en la práctica elimina el derecho de muchos ciudadanos a ser elegidos.

Igualmente se viola este artículo de la Declaración merced al mecanismo establecido por la ley orgánica de financiación de los partidos políticos España la financiación de los partidos políticos, Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, que permite que los partidos puedan recibir donaciones opacas de hasta 30000 euros al año. En la práctica los partidos mayoritarios acumulan cantidades importantes de este tipo de donaciones, con el resultado de un círculo vicioso que los mantiene indefinidamente en el poder. Este círculo vicioso funciona de la siguiente forma: a pesar de que la ley de financiación de los partidos políticos prohíbe de forma expresa las donaciones finalistas, este tipo de donaciones posiblemente existen y quedan camufladas con facilidad. De esta manera sólo los partidos que en algún momento obtienen mayoría en las cámaras legislativas y pueden formar gobierno recibirán de los lobbies correspondientes donaciones secretas. Los partidos minoritarios, apartados del poder por los mecanismos arriba explicados, nunca alcanzan a formar gobierno y por lo tanto no pueden dictar normas que complazcan a los lobbies. Por esta vía los partidos ricos son cada vez más ricos y poderosos y los pobres siguen siendo igual de pobres y no pueden competir con ellos en unas elecciones que siempre están montadas de forma que se requiere mucho dinero para que el mensaje llegue a los votantes.

Artículo 23.3

çToda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social. La situación sociolaboral en España es desoladora a causa de los bajísimos salarios propiciados por la reforma laboral del gobierno, que ha abaratado y facilitado enormemente el despido.hace unos años los ciudadanos se quejaban de recibir sueldos netos de mil euros al mes, lo que en este momento se ha transformado en una meta casi inalcanzable. Esta coyuntura no es ni un hecho de Dios ni una situación inevitable o que no hubiera podido prevenirse. Al contrario, es propiciada por la falta de recursos económicos del Estado para impulsar el empleo público. A su vez, esto se debe al grave peso de la deuda soberana, y la deuda soberana está muy relacionada con entre otras cosas unas obras públicas faraónicas e innecesarias sometidas a continuos sobre costes no explicados ni justificados. En todos los casos está circunstancia es responsabilidad de los dos partidos mayoritarios. Artículo 25 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad El Reino de España viola este precepto a través de los mecanismos ya expuestos al hablar de las subastas judiciales y de los bajos salarios. Puede comprobarse que en todos los casos los responsables de la violación son los dos partidos mayoritarios. Artículo 26 Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

Las deficientes condiciones económicas del Estado favorecen una subida continúa de las tasas universitarias y al mismo tiempo un empobrecimiento de la calidad de nuestras Universidades públicas. El fenómeno corre paralelo al florecimiento de Universidades privadas con el resultado final de una educación universitaria elitista vedada a las capas menos favorecidas de la población y orientada a la perpetuación de las clases dirigentes.

En su virtud,

SOLICiTO: Que se tengan por hechas las anteriores manifestaciones.

José Ortega

Abogado, colegiado 4941

José Ortega Abogado Derecho de costas marítimas Plaza Mariano Benlliure 21, 1 El Puig 46540 Valencia TF 961471097 fax 961471287 Móvil 629511225 Móvil despacho 609643313 ortega_abogados@hotmail.com joseortega@costasmaritimas.es Blog http://www.costasmaritimas.wordpress.com

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

68 respuestas a DENUNCIA 2014

  1. isabel llorca dijo:

    Isabel Llorca Blasco, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella

    • Arantxa Alonso Moya dijo:

      mi apoyo total toda injusticia debe ser eliminada de nuestro sistema,aun asi condeno al gobierno de España a practicar la eutanasia pasiva hacia sus ciudadanos.

  2. mammamia dijo:

    Aparte de mi apoyo total, me he dado cuenta que una cosa que un capullo me hizo por dos veces y luego en mi cara de mofò,es delito cobtra el art.12. Por lo demas…ahi la llevais!!

  3. Lonely Dancer dijo:

    Yo, Beatriz Luisa Navarro Casa, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  4. Maria Francisca Sanchez Rodriguez dijo:

    Maria Francisca Sanchez Rodriguez, su scribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  5. tavernicola dijo:

    Yo Mria Carmen Grau Gimeno, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  6. Carlos dijo:

    Yo, Carlos Barja Martín, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  7. Yo Nieves Castillo Tomás, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  8. Miguel dijo:

    Yo Miguel Plata Recio suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  9. susana dijo:

    Yo, Susana Beatriz Marcos Dupláa, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella

  10. José Luís dijo:

    Yo, José Luís Portalés Gaspar, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella

  11. Federico García Aniorte dijo:

    Yo, Federico García Aniorte, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  12. Scherezade El Yamani Nunez dijo:

    Yo, Scheherazade El Yamani Nuñez, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  13. irene dijo:

    Yo, Irene Montero Lema, suscribo la denuncia recogida en el articulo y pido figurar como persona representada en ella.

  14. Jose Muñoz Rubio dijo:

    Yo, José Muñoz Rubio, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  15. Jose Muñoz Rubio dijo:

    Yo, Jose Muñoz Rubio, suscribo la denuncia recogida en el articulo y pido figurar como persona representada en ella.

  16. Juan karlos dijo:

    Yo, Juan Carlos Font Escortell , suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  17. Vane dijo:

    Yo, Eva Aceña Modrego, por supuesto subscribo la denuncia recogida en este artículo y pido figurar como persona representada en ella. A por todas!

  18. M.jose dijo:

    Yo M.Jose Mateo Torres suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella

  19. Carmen Morales Rodriguez dijo:

    Suscribo la denuncia que se recoje en el artículo y pido figurar como persona reflejada en ella.Mi apoyo total e incondicional.

  20. Lola Cortés Neva dijo:

    Yo, Lola Cortés Neva, suscribo la denuncia recogida en el articulo y pido figurar como persona representada en ella.

  21. David Sala dijo:

    Yo, David Sala Torres, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella

  22. Yo, Violeta Gladstone suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona reflejada en ella. Mi total apoyo. Gravcias José

  23. Txelo dijo:

    suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella. Txelo Alvarez Vitutia. Mi apoyo total.

  24. Antonio dijo:

    Yo, Antonio Pérez suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona reflejada en ella.

  25. Ana dijo:

    Yo,Ana I. Ortega Muñoz suscribo la denuncia recogida en el articulo y pido figurar como persona reflejada en ella

  26. nturmari dijo:

    Yo, Natalia Tur Marí, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  27. guerrerolunar dijo:

    Laura Ortega Muñoz, “suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella”

  28. guerrerolunar dijo:

    Laura Ortega Muñoz, “suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella”.

  29. Eva Marqués dijo:

    Yo, Eva Mª Marqués Montes suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  30. Yo, Mª del Carmen Ortega Muñoz, suscribo la denuncia recogida en el articulo y pido figurar como persona representada en ella. Por la dignidad y ecuanimidad vital humana.

  31. Martínez Freire Pascual dijo:

    Yo, Pascual Martínez Freire, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  32. Queta Marqués Camps dijo:

    Suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  33. Nadejzda M Peche Caballero dijo:

    Yo, Nadejzda Peche Caballero, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  34. Hago propia la denuncia y su contenido que incluso se ha quedado corto, pero por algo se empieza.

  35. …lo dicho, en representación de Juan-Luis de Javier i Marí.

  36. José Manuel Alonso de Cubas dijo:

    “suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella”.

  37. Coral del Vas Gonzalez dijo:

    Soy Coral del Vas Gonzalez, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  38. José Luis Yela García suscribe sin reservas la denuncia recogida en el artículo y pide figurar como persona representada en ella. Enhorabuena por la iniciativa, y me pongo a la disposición por si puedo servir de algo en el contexto de mis competencias como profesor universitario. Saludos.

  39. Araceli marti Fernández dijo:

    Yo, Araceli Marti Fernández, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  40. karemi1 dijo:

    Yo Karemi Rodríguez Batista, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  41. Inés dijo:

    Inés Cuesta Pastor suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  42. Ainara Sanchez Criado dijo:

    Yo, Ainara Sánchez Criado, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  43. egorti dijo:

    Yo, Eugenio Gómez Ortigosa, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  44. Anita dijo:

    Yo, Ana Tur Casado, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  45. Antonio Barrera Torres dijo:

    “suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella”.

  46. Marina Zanoli dijo:

    Yo, Marina Zanoli Azofra “suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella”.

  47. francisco devesa igui;o dijo:

    “suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella”.

  48. YO CESAR GONZALEZ BOIX, SUSCRIBO LA DENUNCIA RECOGIDA EN ESTE ARTICULO .

  49. Manuel Recio dijo:

    Manuel Recio Sanz suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.
    Tenéis todo mi apoyo y doy gracias por esta información bien redactada y comprensible,

  50. yolanda dijo:

    Yo, Yolanda Marí Cardona, suscribo la denuncia recogida en el articulo y pido figurar como persona representada en ella.

  51. ANNASR dijo:

    Yo, Ana Mª Sendra Roselló, suscribo la denuncia recogida en el articulo y pido figurar como persona representada en ella.

  52. Gonzalo dijo:

    Yo, Gonzalo Martínez Pereda, apoyo y suscribo la denuncia expresada en el artículo y pido ser representado en ella.

  53. Yo, Eugenio Gómez Ortigosa, suscribo la denuncia recogida en el articulo y pido figurar como persona representada en ella.

  54. Jose Luis Robles dijo:

    Suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

    José Luis Robles Sanchez

  55. Pingback: Denuncia ante la ONU por violación de los derechos humanos | Asociación de Afectados de Oliva

  56. Karina dijo:

    desgraciadamente no habrá poder retroactivo por daños y perjuicios pero sí la posibilidad de sentirse más respetada, con derechos respetados, que esperemos nadie pueda seguir quitándonos por dichosos Decretos, plenos o poder político…mi apoyo total, pues es un apoyo a mis derechos y los de todos aquellos que deseamos vivir en democracia.

  57. victoria morin luna dijo:

    Victoria Morin Luna suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.
    Una pregunta: se puede impugnar incumplimiento del convenio Espoo d evaluación de impacto ambiental por afecciones transfronteriza¿¿ no se ha respetado l procedimiento n las DIAS de prospecciones por todo el mediterráneo, cerca Italia y Francia.
    Gracias

  58. BEACHU dijo:

    Beatriz Garcia Villate. Estoy con todos vosotros. Gracias José.

  59. Paula Barón Monllor suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella.

  60. Jonathan YSAYE DAMSEAUX, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella

  61. José dijo:

    Yo,José Herráiz Blanco, suscribo la denuncia recogida en el articulo y pido figurar como persona representada en ella.

  62. Pingback: Denuncia 2014. ¿Denunciamos a los políticos españoles ante Naciones Unidas?.

  63. Emilio dijo:

    Yo, Emilio García de la Filia Ibáñez, suscribo la denuncia recogida en el artículo y pido figurar como persona representada en ella

  64. Yo, Elisa Rosso Pavese, suscribo la denuncia recogida en el articulo y pido figurar como persona representada en ella.

  65. Gonzalo dijo:

    Mi total y absoluto apoyo a la denuncia y pido figurar como persona represemtada en ella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s