DIOSES Y PERROS

@abogadodelmar

IMG_0416.JPG

Acabo de llegar a casa después de asistir, gracias a la amabilidad de Eva Marqués, al preestreno de la película de su hermano Dioses y perros.
Las película tiene muchas cosas buenas y una que a mi personalmente me gusta menos.
Aunque después de los primeros veinte minutos de metraje te despistas porque aún no sabes bien cual es el problema que plantea la película, resulta que esos minutos son necesarios para construir una historia extraordinariamente hermosa, perfectamente bien dirigida, intachablemente interpretada, con un montaje bueno y fluido y un sonido bien tomado (en la mayoría de las películas españolas con sonido directo es casi imposible entender a los actores).
Me gustan de una manera muy marcada y especial las historias como ésta, que plantean la grandeza, la generosidad, la fidelidad y los ideales de unos tipos que no sólo son gente corriente, sino que de forma no casual suelen darse cita sobre un montón de basura tapada con césped. Esta historia de grandes gestos y grandes acciones no tiene por héroes a Aquiles ni a Héctor, sino a gente corriente que tiene muy en cuenta qué es la dignidad.
El desenlace de la historia es redondo y me recuerda la idea principal de mi película favorita, El cazador. Esa idea principal es la que transmite Robert de Niro a un jovencísimo Christopher Lambert: Un disparo. David Marqués entenderá por qué digo esto.
Lo que me gusta menos, o directamente no me gusta nada, es el productor de la película. Es muy difícil que Kiko o su productora puedan llegar a despertar alguna vez mi simpatia. No obstante, esto no es más que una opinión muy condicionada por mi pasado en el audiovisual.
Gracias a David Marqués por hacer esta hermosa película sobre la rectitud y la grandeza de la gente corriente y gracias a Eva por invitarme al preestreno.

Un comentario en “DIOSES Y PERROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s