GRACIAS DE CORAZÓN

@bogadodelmar Algunos, no muchos, sabéis que he pasado más de dos meses en el hospital como consecuencia de un error médico. En este tiempo he experimentado una impagable sensación de ser querido y ahora que por fin estoy de vuelta debo dejar constancia de algunos agradecimientos, Cuando recuperé mi teléfono al salir de la UCI los mensajes de whatsapp comenzaron a llover de tal forma que tenía dificultades para gestionarlos.. Los problemas de visión que sufrí no me ayudaron precisamente, ya que tras salir del quirófano, entre otras sorpresas desagradables y mucho más graves, me encontré con que ya no podía leer el móvil sin gafas ( problema del que de forma gloriosa me recobré al poco tiempo). Las trillizas ( Rosama, Sara y Lys) estaban ahí, exigiendo explicaciones y un relato de los hechos. Delicia Timón me remitió desde Madrid montones de mensajes de inquietud y cariño. Araceli Marti también estaba, como una preocupadísima Beatriz Navarro, Olga Mountain, Lara Ribera,Peña María,  Eva Marqués y muchos otros buenísimos amigos. Tuve la suerte de volver a ver en esos días a mis amigos de la infancia Miguel Campos y Pascual Martínez y a mi compañero de la Escuela Naval Evaristo Correa. También a mi leal Carlos Esteve, a Fernando Pellicer y a Vicente Pérez. Maite Orozco cuidó de mí Y me dio la comida cuando no podía sostener una cuchara. Javier Mínguez me visitó montones de veces y me prestó su hombro para apoyarme él mientras daba mis primeros y torpes pasos por el corredorde la segunda planta. Gracias a Héctor, Paula a, Hilan y Javi por cuidarme y acompañarme en tantas vueltas y revueltas por aquel pasillo. eDebo especial agradecimiento y mando mucho afecto desde aquí (nombre suprimido a petición de la interesada), que viajó varias veces al lejano hospital (80 km) para hacerme masaje de reflexoterapia podal y reiki; Isabel Llorca, que se prensentaba p )periódicamente en mi habitación para que le dictase mis memorias del hospital; a Vanessa Sansó, que trabaja para mi y echó unas horas extra transformando la habitación de hospital en un bufete improvisado; a Toni San Euataquio, que se coló en el lugar para aplicarme de forma clandestina la terapia que él sabe; a Miguel Márquez, que cura con las manos y se presentó allí un par de veces, una de ellas a las once de la noche, para devolverme la salud; a Beatriz Navarro, que además de maquetar y revisar todas mis novelas, como no puede conducir molestó a sus padres para que la acercaran ; a Paqui,Toni y a lucía, que se las arreglaron para verme en la UCI y fueron testigos de mis primeras y únicas lágrimas, y finalmente a Ana C., que de forma muy afectuosa bastante cariño como completó tres largos virajes hasta donde yo estaba y me trajo alimentos ecológicos. Por supuesto que mi familia me trasladó todo el amor del mundo y soportó sin una queja las penalidades de mi ingreso.
Tanta demostración de afecto me ha abrumado. Os abrazo a todos porque me faltan palabras para expresar mi agradecimiento.
La amistad vale su peso en oro, pero también tiene un valor extraordinario el conocer realmente a alguien. Cuando entré al quiròfano dejé instrucciones para que informasen de mi estado a ciertas oersonas especialmente cercanas. Una de ellas, después de anunciar su visita, dejó pasar, uno tras otro, todos los días de aquellos más de dos meses. No llegué a ver a esa persona ni volveré a verla nunca más. Todo empieza y acaba. Está comprobado que nada es para siempre.

27 comentarios en “GRACIAS DE CORAZÓN

  1. Ostras,

    Siento lo de tu enfermedad y te deseo que te encuentres ya recuperado.

    Yo también estoy renqueante, en el sentido literal ya que llevo una fractura de tibia y peroné, y puedo suscribir tus palabras al poner este tipo de situaciones, a cada persona en su lugar.

    Un abrazo y un saludo cordial de corazón.

    Tony Fuster

  2. Es genial que estés recuperado. Menudo susto nos llevamos todos… sobre todo tú. La parte bonita de ésta historia es que has podido percibir con claridad la cantidad de cariño de que te has hecho merecedor, porque el cariño hay que ganárselo. Se siega lo que se siembra, y ésta vez te tocó a ti recoger los entrañables frutos que crecen cuando vives a plenitud la condición de Namlulu. Un abrazo muy fuerte… y muchas gracias por ser tan buena gente.

  3. Ya me extrañaba tu larga ausencia. Me alegro muchísimo de que estés de vuelta con salud, aunque te hayan jugado una mala pasada.

    Cuando al deterioro de la educación y los planes de estudios durante décadas, que ya había producido una primera fase del mundo de la chapuza, se une a la privatización de los asuntos vitales y su consiguiente disminución de recursos para el aumento de los beneficios de algunos, el resultado es la catástrofe a la que estamos abocados en breve. ¡Que Dios nos pille confesados!

    • Gracias.
      También tu me enviaste un angustiado correo preguntando qué rayos me pasaba y te lo agradezco en el alma. Expediente de deslinde muy impresionante y un privilegio poder llegar al corazón de tantas personas que no siquiera conoCo

  4. De acuerdo en que nada es para siempre con lo que no merece la pena ni con quien,pero!! hay personas que sí lo son dejando huellas imborrables.cómo las buenas canciones,esas que nunca son efímeras por su calidad,atemporales,cómo tú.No sabía nada,pero lo que importa es que estas de vuelta.Un beso enorme y todo mi apoyo.

  5. A mi también me extrañaba la ausencia en tu blog José, suponía estabas de viaje, no tenía ni idea de lo que te ha pasado, y me alegra saber que estés recuperado y con tanto apoyo. Que sepas que aunque no te conozco personalmente y seguro que muchos más, te queremos con afecto por tu sinceridad, independencia, buenos criterios, sabiduría, conciencia de lo que le pasa a este país con tu magnífica aportación vigente del Manifiesto-12 y sobre todo por ser tal y como eres. Lo semejante atrae a lo semejante y todas estas personas que nombras seguro que están en la misma sintonía compatible con la diferencias, como no hay dos hojas iguales no hay dos personas iguales, es la maravilla de la diversidad de la creación en continuo movimiento. Estupendo podamos relacionarnos, personalmente tengo fe en el ser humano y sobre todo en lo que habita en su interior aunque esté “dormido” despertando desgraciadamente a veces por las malas. Un abrazo.

  6. Felices por verte recuperado y de vuelta, se te echaba de menos. La distancia a veces no permite que podamos estar al lado de las personas que de verdad apreciamos; pero ten por seguro, que ni uno de nosotros dejo de preguntar por tu salud y deseando verte de nuevo por esta tierra (el filipino pregunta por ti).
    Saludos de Javi, Lucia y Nela. Un abrazo.

  7. A pesar de que no nos conocemos personalmente, sigo tus pasos desde tu blog del Abogado y el Mar y me alegro mucho de que te hayas recuperado y de que podamos seguir contando contigo en este complicado mundo de los vivos.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s