PERDÓN, PERO ME SIENTO BENDECIDO (A PROPÓSITO DE UN POSIBLE MILAGRO EN EL CASO DE EMILIO MARTÍ)

@abogadodelmar

PASO UNO. EL CASO EMILIO MARTÍ

Hace mucho tiempo que quería y debía haber escrito sobre Emilio Martí. El problema es sintetizar, porque su caso no se explica en un minuto aunque lo intentaré.

Araceli Martí

Araceli Martí

En febrero de 2012 Araceli Martí me dijo que a su hermano Emilio le habían metido diez años de prisión por un delito contra la salud pública. Se dedicaba a la distribución de frutas y verduras y en un contenedor que le enviaron aparecieron 378 kgr de cocaína. Cuando Araceli me trajo los mil trescientos folios de la causa criminal lo que encontré dentro fue una cantidad extraordinariamente grande de basura densa y maloliente, y me refiero a la instrucción del procedimiento.

Emilio Martín, unos momentos antes de ingresar en la cárcel para cumplir diez años

Emilio Martín, unos momentos antes de ingresar en la cárcel para cumplir diez años

Araceli quería que yo hiciera algo por su hermano, pero oficialmente no había nada que se pudiera hacer, puesto que acababan de recibir una amable decisión del Tribunal Supremo declarando inadmisible la casación y la cosa ya no tenía remedio. Pero todo olía tan, tan mal…  y Sus Señorías habían dejado sin padre a una niña de cinco años que no cesaba de preguntar por él y a un hijo de trece que ya comenzaba a sospechar el drama. Su mujer estaba evidentemente por los suelos, su padre con vejez prematura y su madre víctima de la depresión, atiborrada a medicamentos y recluida voluntariamente en casa porque era incapaz de salir a la calle.

A vista de la cantidad de porquería que encontré en la instrucción, escribí una querella criminal de cincuenta folios aproximadamente contra un miembro  de la policía judicial que bajo mi punto de vista instruyó el procedimiento de forma que Emilio por así decir se la cargara con todo el equipo a pesar de que no había ni una sola prueba de su participación en los hechos. Este hombre hizo y deshizo a su antojo despreciando las limitaciones legales de la actuación de la policía judicial, que prohiben emitir juicios sobre la culpabilidad de los imputados. Continuamente emitía tales juicios encontrando culpable  a Emilio y otras cosas que no cuento aquí por falta de espacio.

Valle, esposa de Emilio Martí

Valle, esposa de Emilio Martí

En aquella época hice de todo. Me fui a hablar con la Fiscal Jefe, quien me dijo que no pensaba valorar una denuncia contra el policía judicial sino hasta que la presentara por escrito, cosa que hice. En realidad podía elegir entre formular denuncia a la Fiscalía o querella criminal en el juzgado de instrucción e hice lo primero, pero la Fiscal Jefe me advirtió de que si su Fiscalía rechazaba la denuncia seria prácticamente imposible que luego la querella la admitiera un juez de instrucción.

La rechazaron. Bajo mi punto de vista con argumentos idiotas. Unos cuatro párrafos para rebatir una denuncia de cincuenta folios, así que os podéis imaginar. En vez de conformarme, presenté queja a la Fiscalía General del Estado, que se pasó el recurso por cierta parte con argumentos de chiste. Presenté recurso de alzada ante el Ministro de Justicia, que está por resolver. No espero nada de ese tío, pero hay que intentarlo.

A todo esto resulta que los magistrados de la Audiencia Provincial habían dejado marchar a su país de origen a un procesado que al parecer sí tenía que ver con el trafico de sustancias prohibidas. Y lo habían dejado marchar muy malamente, diciendo que el auto de libertad provisional se había dictado SIN prohibición de abandonar el territorio nacional, cuando lo cierto es que el auto de libertad provisional se había dictado CON prohibición de abandonar el territorio nacional. El Fiscal había informado que sí, que se fuera, que el riesgo de que el procesado se hurtara a la justicia era “mínimo”. Sus cojones. En el juicio no se presentó y cuando el Presidente de Sala le pregunta a su abogado dónde está, el abogado le contesta: “Señoría, no ha venido de su país por miedo a ser condenado”. Y entonces el Presidente le dice: “Pues nada, abandone usted la Sala que nosotros vamos a hacer el juicio con los que hay”.  Y así quedó la cosa. Quizá podáis entender que una de las pocas posibilidades de defensa que tenía Emilio era que su abogado interrogase a  ese señor que no estaba. Y esa posibilidad se disipó.

Queja al Consejo General del Poder Judicial. Me dicen que ellos no pueden intervenir. A petición de la familia, y no por mi gusto, voy a visitar a un penalista muy bien relacionado al que entre otras cosas le comento la posibilidad de poner querella por prevaricación contra los magistrados. Después de que este compañero de profesión me dice que él no se suicidaría haciendo eso, lo que hago e exactamente eso y pongo la querella contra los magistrados que dictaron la resolución y contra el Fiscal que informó favorablemente, pretendiendo que el riesgo de fuga era “mínimo”. El Tribunal Superior de Justicia me la inadmite porque dice que el Fiscal es un aforado (aunque con argumentos indirectos y rebuscados) y que es competente el Tribunal Supremo. Yo, que ya sé que cuanto más arriba más difícil, les contesto diciendo que renuncio a la querella contra el Fiscal y que siga adelante la cosa contra los magistrados. Me ponen un auto y me dicen que leches, que la querella ya estaba inadmitida e inadmitida se queda. El mismo día redacto otra igual contra los magistrados y sin acusar al Fiscal. Me la admiten a trámite y en el mismo auto me la desestiman diciendo que los magistrados dictaron la resolución a vista del informe del Fiscal y además que el hecho de que esa resolución la basaran en un precedente inexistente (la previa y supuesta decisión de libertad sin prohibición de abandonar el territorio nacional) fue un error material. Hago un recurso preguntándoles cómo es posible que se puedan haber enterado de que hubo error material si no interrogan antes a quienes sufrieron el pretendido error material. Es evidente que para eso deben tramitar un procedimiento judicial contra sus congéneres y recibirles declaración, cosa que por lo visto no desean. Estoy a la espera de que me digan otra vez que no.

A todo esto pido al Gobierno el indulto y me mandan a paseo a pesar de que Emilio tiene trabajo estable y familia que mantener. Con esto el Ruíz Gallardón, paladín del derecho a la v ida de los niños, condena a una niña de cinco años a vivir sin padre durante diez. Pido la suspensión de la condena asociada a la petición de indulto y me dicen que no. Pido la suspensión de condena asociada la denuncia contra el policía judicial y me dicen que no. Presento recurso de amparo al Tribunal Constitucional  y me lo inadmiten. Presento demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y me la inadmiten también. Ya no sé qué más cosas he pedido y  me han negado. Parece absoluta y totalmente imposible buscar justicia. Imposible. Tengas o no razón. Nadie te escucha. Nadie quiere saber nada. Todos hacen su papel, ganan sus sueldos y a vivir que son dos días.

Entonces decidí jugar la única baza que me quedaba. Ya no tenia mas pólvora. Sólo podía presentar la antigua denuncia rechazada por la Fiscalía como querella criminal y que se repartiera. Eso fue lo que hice a principios de septiembre.

PASO DOS. RENOVACIÓN CARISMÁTICA EN MITAD DEL ATLÁNTICO

Algunos saben que me dedico a defender a los afectados por la ley de costas, que suelen ser, más que terratenientes con exceso de peso y mercedes último modelo, personas humildes y oprimidas por un poder asquerosa e insultantemente abusivo, al menos en esas playas y arrecifes de Canarias por donde voy o iba a menudo.

Los vecinos de Bajo la Cuesta (Candelaria) con José Ortega en septiembre de 2013

Los vecinos de Bajo la Cuesta (Candelaria) con José Ortega en septiembre de 2013

Algunos menos saben que mi lucha más burra se desarrolla en  el barrio de Bajo la Cuesta, donde los ingenieros de costas decidieron tirar al suelo cincuenta casas de personas humildes sin tener ni un poco de razón, más bien engañando y manipulando los datos topográficos (de nuevo no tengo aquí espacio para explicar los detalles).

Los vecinos de Bajo la Cuesta no solamente temen por sus viviendas, sino también por su anticuada forma de vida. Se reúnen al otro lado de la calle y hacen tertulia mientras se hartan de café y bollos como una gran familia no de sangre pero sí de afecto. Incumplen a la luz pública y con ostentoso desdén las perentorias directrices invisibles de transformarse en idiotas viendo en la tele a Belén Esteban y esto también se lo quieren llevar por delante los hijoputas que se han empeñado en transformar el barrio en ruinas. Si os fijáis, he puesto en este artículo tres fotografías de la vida en Bajo la Cuesta y las tres tienen algo en común ¿os habéis fijado? Todos los que aparecen están siempre sonriendo.

Cafe para todos en Bajo la Cuesta

Cafe para todos en Bajo la Cuesta

Una noche, una vecina del lugar llamada Carmen Rosa Delgado me dijo algo que me casi me hizo llorar. Me dijo que cada noche ella y unas buenas camaradas se reunían para rezar y entre otras cosas rezaban por mi, para que el de arriba me protegiera y las cosas me salieran bien. Esto no es algo que suela sucederle a un abogado, pero yo tengo esa suerte. Creo que en algún artículo anterior ya he contado que la primera vez que fui a babar al Parlamento Europeo, el 20 de enero de 2009, estas personas armaron un buen follón movilizando por internet una red mundial de oración y consiguieron que en el momento en que yo estaba hablando hubiera 300.000 personas rezando porque la cosa saliera  bien. A esto es a lo que Antonio Oliva, el hijo de Carmen Rosa, llama la brigadilla del rosario.

En el centro, Carmen Rosa

En el centro, Carmen Rosa

En la mitad de septiembre último yo tenía un pequeño juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Tenerife y volé de nuevo hacia Bajo la Cuesta, quizá por vigésima vez y no exagero. Como siempre, Antonio me llevó a tomar café a casa de su madre, y su madre me preguntó cómo me iban las cosas. Ya que a mí me hervían las tripas con el tema de Emilio, le conté más o menos cómo era todo y después me fui a cenar muy tranquilo y feliz con mis buenos amigotes de Bajo la Cuesta.

PASO TRES. UN HUECO EN EL MURO

Creo que era principios de noviembre cuando la procuradora me envió un auto sencillamente increíble que decía que el juzgado de instrucción había admitido a trámite la quererla criminal contra el policía judicial.

Increíble, imposible, emocionante, entrañable, sensacional, brutal, extraordinario… Me faltaban adjetivos y emociones. El muro de hormigón acababa de resquebrajarse y en él se había formado una grieta, un hueco, una puerta, por la que la justicia podía colarse. Por fin podía investigar todas las calamidades que había visto en la causa. Por fin iba a quedar en evidencia la jueza de instrucción de aquel asunto, que había estado cogiendo moscas mientras el policía judicial la sustituía de hecho y no con muy buenos resultados para la justicia. Por fin podría pedir la prueba pericial que tanto necesitaba, sobre el dichoso método de la ocultación.

El policía judicial hizo de policía, instructor, testigo y perito al mismo tiempo. Durante el juicio pasó esto: El Fiscal le pide que explique la diferencia entre el sistema de la ocultación y el del gancho perdido. El Presidente de Sala le dice al Fiscal que el preguntado está allí como testigo, no como perito, y que no puede preguntarle eso. El Fiscal empieza a hablar y a divagar y termina haciendo que el testigo actúe como perito y diga lo que le estaba preguntando. Por increíble que pueda parecer, el Presidente de Sala no sólo permite eso, sino que después firma una sentencia condenatoria en la que el principal elemento de convicción es la respuesta del testigo en funciones de perito.

¿Y qué es lo que dijo el perito-instructor-policia-testigo? Que en el sistema del gancho perdido (la mercancía prohibida aparece dentro del contenedor pero a la vista, de manera que los traficantes fuerzan el contenedor y se llevan la droga) el destinatario no sabe nada del tema y no es culpable de un delito contra la salid pública, mientras que en el sistema de la ocultación (la sustancia prohibida está oculta y mezclada con la legal) el destinatario siempre está en el ajo y es culpable. Yo hice mis averiguaciones con el Cuerpo General de Policía y me dijeron que eso NO es así, es decir, que en el sistema de la ocultación el comerciante destinatario puede estar o no estar implicado y que el mero hecho de que haya ocultación no permite una condena.

Y sin embargo esto es lo que le hicieron a Emilio: Condenarlo por una declaración que había hecho el policía judicial después de que el Presidente de Sala dijera que no podía hacer esa declaración. Puede que haya tribunales de más calidad en Guinea Papúa, incluso aunque sus miembros masculinos guarden su miembro viril en el interior de un calabacín previamente puesto a secar.

¿Y esto qué tiene que ver con la admisión de la querella? Yo trabajo continuamente con peritos. Suelen ser topórafos, ingenieros o arquitectos. Los contrato en nombre del cliente, les encargo el informe y ya está. Normalmente las partes aportan cada uno su propio informe pericial y el juez de queda con el que le da más confianza. Sólo que en este caso tan peculiar yo no puedo contratar a nadie para que emita un informe pericial, porque sólo puede hacerlo la policía. O sea, que sólo si hay un procedimiento abierto, puedo pedir la prueba al juez. Y eso es lo que tengo ahora, un procedimiento abierto. Debería ser sencillo conseguir que la policía (digo la policía. no un policía) informara con objetividad sobre el tema para demostrar que no hay pruebas contra Emilio.

PASO CUATRO. DOS SUFÍES Y YO

El pasado sábado tuve el inmenso privilegio de mantener en el puerto de Cartagena una conversación sencillamente extraordinaria con dos sufíes. Fue una conversación dedicada íntegramente a la religión y la espiritualidad en  la que se tocaron muchos aspectos muy interesantes y enriquecedores, tales como la intervención milagrosa (milagrosa y digo bien) del maestro Maulana en el rescate de los mineros de Chile, la conversión espontánea de un albañil de Cartagena en chamán después de caer del andamio, la construcción gráfica del nombre de Alá o el proceso de intelectualización de la religión, incluido el Islam, para privarlo de su parte de experiencia mística personal, que los tres juzgábamos la más valiosa.

El maestro y gran sabio sufí Maulana

El maestro y gran sabio sufí Maulana

En esa conversación cité a mis buenas amigas de Bajo la Cuesta, por otro nombre la brigadilla del rosario. Estas personas pertenecen al movimiento llamado Renovación Carismática. Yo no sé prácticamente nada de él, aunque Antonio me comentó en su momento que sus prácticas incluyen  ciertos milagros. Perdonadme que no explique más pero es que no sé más. Sólo que escapan al concepto corriente del cristiano carente de espiritualidad.

El caso es que yo comentaba en esa conversación que hasta donde sé, la religión católica se ha reducido a la expresión de un código moral a) que te dice lo que puedes o no hacer, a veces invadiendo competencias del poder civil, b) que sólo pretende el control de la conciencia y c) donde la mística se ha reducido a cero. Contaba lo paradójico que me resultaba que un científico como Karl Jung hiciera tanto énfasis en la carencia de experiencia mística personal que sufre el hombre contemporáneo, mientras que los curas se quedan en las cositas inanes y poco interesantes que suelen contarnos con machacona insistencia. Así que la conclusión fue que Carmen Rosa y demás brigadilla eran algo así como lo mejor de la Iglesia Católica.

Esa tarde había desarrollado un constipado de pecho muy desagradable que me impidió acudir a una reunión de alto nivel que tenía más tarde en Murcia, aunque me permitió tomar té por la tarde en Cartagena. La cosa iba de picor en el pecho, toses con flema y todo eso.

PASO CINCO. UN MÍSTICO DE VERDAD

Hoy he estado comiendo con una persona a la que podríamos llamar por ejemplo Gabriel. No es su nombre auténtico porque  no estoy seguro de que le guste aparecer en esta película. Gabriel pasó por una experiencia de muerte y desde entonces, hace veinte años, se dedica a recorrer el país curando con las manos, pero carece de fama, no es un santón ni tiene seguidores. Por descontado que tampoco busca nada de eso.

Hemos estado hablando del mismo tema, pero con algo menos de religión y algo más de espiritualidad. Los falsos profetas que están surgiendo y que me resultan especialmente molestos, no se han salvado y al hilo de eso le comentaba a Gabrel que según mi experiencia, los que van de místicos, de espirituales, de fraternos y de la madre que los parió, son los que con más facilidad te clavan un cuchillo en cuanto las circunstancias dejan de ser de tipo flower power. Y le he comentado que conozco a personas muy, muy, muy buenas que simplemente son buenas sin ponerse etiquetas. No te envían correos electrónicos mandádote mucha luz ni hostias,. simplemente son buenos, personas de una inmensa nobleza natural y completamente fiables, como por ejemplo Antonio Oliva, a quien conozco bien y de quien me fío hasta la muerte.

Antonio Oliva, en el centro

Antonio Oliva, en el centro

Después de la larga conversación, Gabriel me ha curado el constipado con imposición de manos. Me escuchaba toser y ha sido él el que ha decidido ponerse a ello. Cuando se ha marchado ya no había toses.

PASO SEIS. ANTONIO

Al marcharse Gabriel he recibido una llamada telefónica desde Tenerife. Era Antonio Oliva. Me comentaba diversas cosas de su asunto legal y antes de colgar me dice que le ha preguntado su madre, Carmen Rosa, que cómo iba el tema aquel que me tenía tan preocupado. Al pronto no sabía de qué me hablaba, pero entonces recordé el asunto de Emilio. Le he dicho que bastante bien porque había conseguido que me admitieran a trámite la querella. Y entonces viene y me dice que la brigadilla del rosario, nada más escucharme hablar aquel día de septiembre, se habían puesto en marcha como Dios manda, es decir, a rezar por Emilio.

He hecho cuentas y efectivamente. Yo se lo conté a Carmen Rosa a mitad de septiembre y poco después la querella estaba admitida a trámite.

Antonio tenía el encargo de su madre de preguntarme y siempre se le olvidaba ¿tiene que ver que yo estuviera hablando el sábado de su madre y hoy mismo del mismo Antonio, para que de pronto dejara de olvidarse?

¿Todo es azar o hay algo ahí delante? Acabo de hablar con Araceli para pedirle permiso para escribir este artículo con nombres auténticos e imágenes de los protagonistas. Me dice que a partir del mes de septiembre, Emilio experimentó una gran mejoría en su estado de ánimo. Hasta entonces había tratado de suicidarse varias veces pero después de esa fecha pasó a encontrarse centrado, seguro y todo lo contento que se puede estar allí dentro. De hecho, hace una semana me llamó inesperadamente por teléfono. Sonaba tan bien que creí que estaba en la puerta de mi casa a punto de pedirme que bajara a tomar cervezas.

CONCLUSIÓN Y DESPEDIDA

Los incrédulos tienen todo el derecho a no creer. Los que tuerzan el morro diciendo este tío se ha vuelto gilipollas, tienen todo el derecho a torcer el morro diciendo este tío se ha vuelto gilipollas. Y los que quieran burlarse, que lo hagan. Cada uno pone los pies en el planeta Tierra como más le gusta. Personalmente, opino que la brigadilla del rosario movilizó algo poderoso. Algo que no podemos ver, sospecho que porque los ojos del entendimiento los tenemos cubiertos de tierra.

No escribo esto para darme importancia, sino porque creo que es un ejemplo aleccionador y desde luego, como dice el título, me siento bendecido. Yo no tengo ninguna fuerza más que la mala leche que me levanta la injusticia, pero sí tengo la suerte de que todas esas fuerzas espirituales benéficas pasen cerca de mí y me siento afortunado de ser amigo de Araceli, Emilio, Carmen Rosa, Antonio, los dos sufíes y Gabriel, y agradecido porque la vida me haya dado la oportunidad de que lo que he aprendido a lo largo de ella me permita servir y poder ser útil a los que sufren.

Mi conclusión es simple: Si hacemos cosas buenas, el mundo será bueno. Si seguimos odiando, recelando y en ocasiones selectas apuñalando, pues…

José Ortega

Abogado   http://www.costasmaritimas.es

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a PERDÓN, PERO ME SIENTO BENDECIDO (A PROPÓSITO DE UN POSIBLE MILAGRO EN EL CASO DE EMILIO MARTÍ)

  1. Independiente libre Alai dijo:

    Da gusto y un placer leer tus escritos y experiencias José, este me ha emocionado, no solo por la injusticia de la justicia, son por las gentes honestas, sencillas y llenas de fe en su propia espiritualidad, con religión o sin ella., lo que cuenta es la intención inocente y sincera.
    Sobre la injusticia te adjunto una entrevista el juez Elpidio Silva, que pone en el candelero uno de los principales problemas de este país, la “administración y el poder de la injusticia” manejada por los poderes que están hundiendo el país en la miseria. Siento que poco hay que hacer se van a caer solos, aunque respeto las acciones de lucha contra ellos, pero creo que es mejor enfocar la inteligencia, conciencia y energía en las alternativas unitarias y todo lo que cada uno podamos hacer en esta dirección sería lo más eficaz dejando superando personalismo e ideologías . Un abrazo y que entre todos construyamos un nuevo amanecer en el 2014.

    http://www.20minutos.es/noticia/2017159/0/elpidio-silva/entrevista/correos-blesa/

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Hola amigo. Muchas gracias por tu comentario. Voy a ir hablando poco a poco de detalles siniestros de la administración de justicia. La gente no tiene ni idea de lo que pasa ahí dentro.
      Feliz 2014 y un gran abrazo

  2. Tony Fuster dijo:

    Jose, no sabes la emoción que me genera tu escrito. Estoy llorando, ese lloro de consuelo por ver que mi vida y la de muchos, tiene algún sentido notando que tu entrega devuelve esperanza y armonía a pesar de la podredumbre del sistema. La vida nos da sinsabores pero nunca nos hunde. No te conozco en persona, me gustaria, si, ver el brillo de tu mirada para comprobar que la inteligencia se une a la bondad, tan faltada hoy en aquellos q impunemente deciden la vida de los demás. Este año acaba. El próximo es el de la verdad. Sigo con lágrimas regando mi escrito, que espero notes, pero son de Amor y emoción. Gracias, fraterno caminante, así te considero, en ese periplo vital, a ti me Uno.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Muchas gracias, amigo, por este comentario. Perooooo… Yo soy sólo uno que hace lo que puede, como todo el mundo. Cada uno desde su esfera contribuye en lo que le es posible. A mí me a tocado aquí y a otros les tocará en otras situaciones. Lo que cuenta es hacer el bien.
      Un gran abrazo.

  3. David dijo:

    No sabe usted, señor José, lo que aprecio sus escritos desde que descubrí este blog hace unos escasos meses. No puede uno nada más que asentir a todo lo que usted dice porque sus argumentos son magníficos. Pero he sentido en esta ocasión un impulso irrefrenable a contestar, la verdad es que comento sólo motivado por el deseo de aportar algo de luz y porque mis comentarios lo van a dirigir a usted y a todo el que lo lea al ser que en mi opinión es el cuasante de cualquier suceso que pueda llamarse milagro: Dios.
    A mi entender, un milagro es un suceso extraordinario a la vista de cualquier ser humano porque sencillamente desconocemos el proceso o lo que provoca el milagro. Pero en el momento que entendieramos el proceso no lo llamariamos milagro, sino ciencia o tecnologia o yo que se…
    Bastaría con retroceder 100 años y decirle a cualquier ciudadano de un pais desarrollado que usted seria capaz de construir un aparato que pese cientos de toneladas y meter en su interior a 300 personas y transportarlas en pocas horas de Paris a New York. Le dirian que usted está loco, que es imposible. Pero hoy no nos sorprende. Se puede hacer.
    Para nosotros son milagros las cosas que no sabemos cómo suceden. Pero para el que lo hace, como sabe cómo se hace, no es un milagro, es una simple manifestación de su poder.
    No quiero ser un aguafiestas y quitarle todo el encanto y el mérito que tiene todo lo que usted cuenta. Pero para mí es solo la manifestación de un poder que no conocemos.
    El problema es que, como no lo conocemos, me pregunto si todos los poderes que no conocemos son beneficiosos. Entiendo que el poder de Dios produce cosas buenas, como el amor, la paz, la bondad…Y muchas cosas que usted cuenta producen eso. Usted no se limita a hacer su trabajo con Emilio. Usted siente amor por él y su familia, y por las familias de Tenerife. Asi que puedo pensar que es un poder oculto bueno el que maneja los hilos para que vayan saliendo bien las cosas. Pero me pregunto: ¿habrá un poder oculto malo que produzca cosas malas como el odio, la división o el egoismo?
    Todo parece indicar que sí. Y se está empleando a fondo, por lo que vemos. La justicia, la politica, la economia…parecen estar diseñadas para hacer daño y causar sufrimiento a las personas, por mucho que digan que están al servicio del ciudadano. Pero ahí estamos siempre, eligiendo entre lo malo o lo peor. Ya puestos habría que preguntarse si ese poder oculto malo no sería capaz de utilizar los poderes ocultos buenos para dirigir a las personas a lo malo. Es muy enrevesado, lo sé. Pero quienes lo utilizan son más listos que nosotros. Si esto fuera así, estarían utilizando poderes buenos, lo que nosotros llamamos milagros, para confundir.
    Las Escrituras sagradas dicen en 2 tesalonicenses 2:9 El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos. 10 Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos.
    Y en 2 corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
    15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
    Y Mateo 7:21-23 No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”
    NO ES MI INTENCION DEMONIZAR A LAS SEÑORAS DE TENERIFE, NI A USTED, que a todas luces se ve que teneis intenciones honrosas. Pero si quisiera decir que si un milagro produce cosas malas como egoismo, habría que plantearse su procedencia. No por las personas que lo trasmiten, sino por los poderes que lo manejan.
    Piensenlo. Los dones o milagros desaparecerían, segun dice 1 corintios 13:8 8 El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.
    Entonces, ¿quien los produce? Ahi lo dejo.

  4. aurora dijo:

    No te pido ayuda jurídica, que ya la tengo. Mi hijo tiene una enfermedad degenerativa, por favor intercede ante tu buena gente, por nosotros, si que creo q tendrá resultado. Muchas gracias

  5. extraordinario este y los demas articulos que pones en tu web, le considero un ser humano valiente de los que deberan aparecer muchos para dar un giro completo al rumbo que sigue esta sociedad. gracias por lo que hace , porque es transformador y mueve los hilos internos en nuestro ser impulsandonos a imitarlo, a luchar contra la injusticia. siempre me he dicho que este planeta deberia llamarse ” injusticia”, las leyes para aplicar justicia las hacen hombres injustos .
    Espero que esas causas justas como la del <sr <emilio o las de la ley de costas tengan final feliz.
    Nos demuestra ud, que la justicia en España esta manipulada y un ejemplo son los indultos que es un escandalo como este gobierno los concede. Se puede y se debe cambiar la constitucion y es necesario como ud, lo propone. Eperemos que los hombres que apliquen esas nuevas leyes sean rectos, honestos, valientes y actuen pensando en el bien comun , y no se corropan .
    Hay que tener esperanza . reciba mi felicitacion y agradecimiento.

Responder

