BEATRIZ NAVARRO C.

@abogadodelmar

Imagen

Dicen las malas lenguas que cuando alguien tiene un sueño, el universo entero conspira para que lo consiga. Pero el universo, teniendo estrellas, cometas, planetas, galaxias, luceros y agujeros negros (además de todo lo que podemos ver aquí en la tierra) no tiene manos. Entiendo que por eso elige a unos para que hagan de ángeles para con los otros.

A mí, como portador de un sueño personal, me ha tocado en gracia un ángel llamado Beatriz Navarro. Y la cosa es así: Data de mis once años mi primer impulso de escribir un libro y mis primeros folios escritos. Cuando estaba en la Universidad, entre examen y examen escribía y de vez en cuando me caía algún pequeño premio literario. Cuando salí de ella, quise meterme con mi primera novela y redacté con mucha audacia Gilgamesh y la muerte, que fue publicada por Fundamentos junto con sus primas El príncipe pálido y La piedra resplandeciente. Pero Fundamentos no hizo nada por difundir o publicitar estas obras y después de eso se me resistieron tanto agentes literarios como editoriales.

Así fue hasta que la madrugada del 13 de noviembre de 2012 encontré la posibilidad de publicar en Amazon. Su sistema de autoedición es simplemente soberbio, puesto que no pagas un céntimo y los libros se imprimen bajo demanda, así que todos contentos.

Claro que para subir un libro a Amazon, o simplemente para publicar un libro, dos ojos son muy poco, y si se trata de los del autor, menos aún. Todo manuscrito, en especial los míos, contienen dosis fenomenales de errores de tipografía, ortografía y demás familia, pero cuando lo que estás preparando no es una redacción para el cole, sino algo realmente profesional para el mercado, incluso un espacio de más en una línea es un defecto, por lo que o cuentas con un profesional o lo tuyo será siempre un trabajo de aficionadillo. 

Beatriz Navarro se dedica profesionalmente a la maquetación y al diseño editorial y yo he tenido la impagable suerte de que sea mi amiga. En estos días se cumple más o menos un año desde que por iniciativa propia se cargó con la responsabilidad no sólo de que los textos que subía yo a Amazon no tuvieran ni un solo error, sino también de maquetarlos, diseñar las portadas y asegurarse de que todo fuera como una seda sin que yo me enterase o tuviera que esforzarme en hacer absolutamente nada. Comprenderéis que con esto me siento llevado en brazos de la buena suerte y efectivamente me he convencido de que el universo ha decidido tomar cuerpo, manos y ojos para mí en forma de Beatriz.

Querida amiga, eres mitad estrella y mitad ángel y quiero que todos conozcan tu excelencia.

Y por lo demás, si alguien necesita la aportación de una persona como ella, profesional, válida y fiable al 100%, que dé un toque. Como a todos, la crisis le ha causado problemas y algún contrato no le vendría mal.

José Ortega

Abogado    www.costasmaritimas.es 

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a BEATRIZ NAVARRO C.

  1. Ana Vázquez dijo:

    En mi caso el ángel se llama Jorge Ibañez.
    Yo he autoeditado y, efectivamente, un libro no es un archivo de word o un pdf que llevas a la imprenta y punto.
    Como decía mi abuela :”es de bien nacidos ser agradecidos”. Así que yo también le doy las gracias a las Beatrices y a los Jorges que nos ayudaron a hacer realidad un sueño.
    ¡Qué suerte hemos tenido!

  2. Francisco dijo:

    Aun quedan personas buenas

Responder

