MATERNIDAD Y HOMICIDIO INVOLUNTARIO

@abogadodelmar

Cuando tenía quince años el profesor de Filosofía nos explicó la teoría del conocimiento y nos habló del conocimiento instintivo, no racional. Puso como ejemplo el total y absoluto convencimiento que teníamos nosotros, los alumnos, de que nuestra mamá no trataba de envenenarnos cuando nos ponía la leche de por la mañana. Sabíamos, sin necesidad de ninguna comprobación ni experiencia científica previa, que aquel vaso de leche no escondía cianuro, cicuta o algo peor.

Todos lo entendimos, de la misma forma que ahora debemos entender que han pasado ya los tiempos en que podíamos hacer una reflexión así. En los tiempos que vivimos, lo que cabe suponer es lo contrario, es decir, que la leche, la paella, los bollos y todo lo que nos da nuestra mamá está efectivamente envenenado.

Pero ella no lo sabe. Como ve la tele, conoce al dedillo el culebrón de la tarde pero en lo demás mantiene las mismas pautas de comportamiento de cuando las cosas que nos ponía en el plato eran comida y las que nos vertía en el vaso eran  bebida, en lugar de ser lo que son ahora, es decir,  un conjunto de productos químicos potencialmente tóxicos mezclados con algo que una vez (antes de que empezaran a procesarlo) fue alimento.

Yo, señoras y señores, también tengo mamá. Y aunque ella sólo quiere lo mejor para mí, le pasa lo mismo: Que actúa como en aquellos tiempos, creyendo erróneamente que es comida y no basura lo que me da y se da a sí misma.

¿Veis esto? Lo hizo el domingo y de mostró muy orgullosa de que por fin la levadura hubiera hecho su trabajo y el pastelito hubiera subido en el horno

DSC05454

Estaba de muerte. De hecho, después del primer mordisco ya no puedes parar. Lo malo es que estaba fabricado con esto otro de aquí:

DSC05456

 La margarina, ya lo he contado muchas veces, es algo de lo que más vale mantenerse alejado. Está hecha a base de grasas vegetales, lo que normalmente es signo de confianza y de entiende como gloriosa antítesis al colesterol. Pero no es así, según dicen los entendidos. Las grasas vegetales están muy bien en forma de aceite de soja o girasol y un poco peor en forma de margarina y toda suerte de sustancias base de bollería y galletas. El motivo (también lo he explicado en otros artículos) es que no hay forma humana de que esos aceites se mantengan sólidos a temperatura ambiente, por lo que hay que recurrir a los procedimientos inhumanos. Tales procedimientos inhumanos básicamente consisten en someterlos a un proceso químico que incluye la adición de hidrógeno (hidrogenización de las grasas, le llaman), lo que da lugar a las temibles grasas trans, compuestas por moléculas que no existen en la naturaleza, que en consecuencia son desconocidas para el cuerpo humano y que tienen el desafortunado efecto de ser perjudiciales para el sistema cardiovascular y quizá para otras cosas.

La margarina se vende como solución para el corazón, pero parece que es lo contrario, y vuelvo a remitirme a los libros, puesto que yo no soy médico, lo que no significa que sea ciego y no sepa entender lo que leo. Mirad lo que pone el bote:

DSC05455

Yo no le digo a nadie lo que debe o no debe hacer, y menos en materia de nutrición. Primero porque carezco de autoridad científica y luego porque no me da la gana. Menos aún digo a nadie que no coma de esa margarina de la foto. Sí digo que lo que he leído no en uno, sino en varios los libros, es que las margarinas y demás grasas trans no protegen el corazón, las arterias y todo eso, sino que lo destruyen.

Pero eso no es todo. Mi mamá hizo el domingo un arroz muy bueno y muy amarillo. Eché una ojeada diabólica a la sartén porque casualmente el día de antes se me había ocurrido comprar este libro de INTEGRAL sobre los aditivos alimentarios, que recomiendo a todo el mundo:

aditivossss

El libro empieza hablando de los colorantes y el primer colorante del catálogo, reputado como peligroso, es la tartracina. Esto es lo que dice el libro de esa cosa:

tartracinaPregunté a la cocinera qué había empleado para el arroz se volviera amarillo, y me dijo que un colorante, claro está. Me fui a la cocina y lo encontré. Era esto:

DSC05450

Muy bien. Bastante anaranjado. Entonces me puse a remirar en la etiqueta ¿Qué creéis que encontré? Esto:

DSC05449

¡TARTRAZINA! Soy buen hijo y me tragué el veneno, pero luego hice a mi madre una propuesta que no pudo rechazar. Era una propuesta relativo al futuro que debía esperar al colorante. Ese futuro es el que veis aquí abajo:

DSC05452La próxima vez que vayáis a comer una paella, le podríais preguntar al camarero si han empleado un producto tóxico para darle color amarillo. Pero nuevamente aclaro que no recomiendo a nadie que se abstenga de colorear la comida con tratracina y tampoco sugiero que hagan lo que hice yo con el bote que tenía mi madre, ni es mi intención iniciar una campaña comercial contra los fabricantes del colorante ni fastidiarles el negocio ni perjudicarles. No pretendo dar ejemplo ni que me sigan, sólo contar lo que yo hice.

Muchos creen que cambiar la sociedad se limita a cambiar la ley electoral o a conseguir que la forma de gobierno sea la República. Pero el sistema es muy pegajoso e impregna cada acto de nuestra vida. Para ser libres necesitamos ir mucho más allá. Por eso, cuando escribí hace año y medio una reforma de la Constitución, incluí un apartado dedicado a la forma en la que deberíamos alimentarnos. El artículo  43.3 de la Constitución, reformado, dice así (con el texto reformado en negrita y cursiva):

3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.

Se fomentará mediante programas efectivos y dotados económicamente la medicina preventiva a través de hábitos saludables de alimentación y de vida basados en la nutrición mediante productos ecológicos y la limitación racional de los alimentos procesados y desnaturalizados y los medicamentos de síntesis.

Los planes de estudio escolares incluirán todo lo preciso para la adquisición de tales hábitos.

La reforma de la Constitución que escribí está condensada en el documento llamado manifiesto 2012. Tanto el manifiesto como la reforma y otros materiales se pueden descargar de http://www.m2012.es

Pincha en la imagen para ver el video.

Captura de pantalla 2013-11-06 a la(s) 23.17.28

Se han producido algunos malentendidos con el manifiesto 2012. Me parece que los partidos políticos emergentes ven al movimiento formado en torno a él como una especie de rival y esto carece de sentido. También es un posible malentendido que yo quiera encabezar absolutamente nada. Lo único que quise hacer al escribir la reforma de la Constitución fue y sigue siendo ayudar, por lo que lo mejor que podría suceder es que los partidos emergentes, como ya hizo ALIANZA BLANCA, lo adoptaran en sus programas electorales y hagan lo posible por convertir en realidad esa reforma de la Constitución (aunque añadan algunas cosas si lo creen conveniente).

Ved aquí el acto que hicimos con Alianza Blanca:

Captura de pantalla 2013-11-06 a la(s) 23.20.59Puedes quedarte como estás, pasar rápidamente a otro contenido de internet o irte a ver un video para niños sobre esos reptiles y extraterrestres que dicen que nos gobiernan, o puedes adoptar una actitud de adulto y decidir que no quieres que tu familia y tú desarrolléis una enfermedad crónica por culpa de la porquería que nos meten como comida. Una vez dije en una entrevista de radio que los políticos no están allá arriba para solucionar los problemas de la sociedad, sino para garantizar que esos problemas se mantengan por siempre, porque esto es lo que enriquece a las grandes empresas que viven de la enfermedad, entre otras cosas.

¿Qué es lo que puedes hacer? Divulgar estos contenidos, visitar la página del manifiesto 2012 y contribuir a que muchos otros sepan que sí hay soluciones y que no todo va a ser lloriquear como bobos repitiendo que hay que ver qué pena de lo mal que está todo.

José Ortega

Abogado     http://www.costasmaritimas.es

 

 

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en nutrición, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a MATERNIDAD Y HOMICIDIO INVOLUNTARIO

  1. Rosama Hevia dijo:

    ¡Genial, genial! Además motivas y todo. Ahora mismo voy a rebuscar a ver que porquerías tengo en la cocina.
    Mil gracias.

  2. Una excelente entrada. Muchas gracias José, disfruto leyendo tu blog y tus libros
    Hay alternativas saludables, ecológicas, aunque la mayoría de veces no se conocen porque no se da publicidad, no interesa a las grandes Industrias…es mejor enfermarnos para después decir que nos curan, cuando la verdad es que nos enferman más todavía…. El negocio redondo. Te pongo un enlace a un blog de un gran periodista y amigo, el cual denuncia de forma clara todos estos temas.

    http://carlosdeprada.wordpress.com/toxicos-y-salud/enfermedades-y-toxicos/epidemia-de-cancer-y-toxicos/yo-acuso-al-sistema-sanitario/

  3. khajil dijo:

    Excelente articulo aunque creo que el articulo se resumiria en los 3 primeros párrafos, sencillamente sublimes, concretos y aplastantes. No obstante, resulta irónico como luego uno se va al Metadona (Mercadona comunmente llamado) y te encuentras al lado de la sacarina los botes de “Aspartamo” asi como alternativa jajajajajaja, o sino como el artículo comenta, en la sección de especias, esta el citado “colorante alimenticio” jajajajajaja, asi pone en la etiqueta sino me equivoco, y luego ves detras que pone “E102 Tartracina” util para paellas, guisos etc… jajajaja y mas abajo el ajo en polvo, el tomillo, el oregano, etc… venga hombre…. son cachondos a tope los del supermercado. Pero vamos, si sacasemos una lista de las porquerias que venden, solo habrian dentro los estantes. Yo con la “tartracina (E102)” en las especias -como colorante artificial-; el “aspartamo (E951) al lado de la sacarina -como edulcorante alternativo- jajaja; y el glutamato monosodico (E621) en todos lados, en toda clase de producto -como potenciador de sabor- creo que seria mejor ir a comprar a una mina de carbon. Al menos ahi se veria que lo que coges es negro como el futuro de la gente que compra sin saber y no van con dibujitos y florituras….

    Excelente articulo!

Responder

