OPINIONES DE LOS LECTORES SOBRE LA NOVELA EL ÁRBOL DE LA VIDA

@abogadodelmar

PULSA AQUÍ PARA IR A LA PÁGINA DE FACEBOOK DONDE SE PUBLICÓ ESTA OPINIÓN

Reseña de Beatrice:
Una hermosa, emocionante e intrigante historia que profundiza en las raíces de nuestras creencias más arraigadas y que me atrapó desde el comienzo. Con el exquisito estilo y la profundidad a los que nos tiene acostumbrados José Ortega, es una delicia para los sentidos y un acicate para el espíritu. He saboreado cada frase. Una gran novela.

PULSA AQUÍ PARA IR A LA PÁGINA DE AMAZON DONDE SE PUBLICARON ESTAS OPINIONES

5.0 de un máximo de 5 estrellasAdictiva trama, 19 de febrero de 2013Por

EstherVer todas las opiniones

Esta opinión es de: El árbol de la vida (Tapa blanda)

Aventuras de principio a fin,por fuera y por dentro. Me ha enganchado al grado que lo he leido en un par de días,rascando minutos de otros quehaceres. Plantea cuestiones profundas a traves del protagonista y de la trama, pertenecientes al pasado, presente y futuro, y que no dejan indiferentes a quienes ven mas allá del solo entretenimiento. Trepidante intriga.

5.0 de un máximo de 5 estrellas

Excelente combinación de aventura y antropología., 31 de diciembre de 2012

Por

estambre (Spain) – Ver todas las opiniones

Esta opinión es de: EL ÁRBOL DE LA VIDA (Versión Kindle)

A medio camino entre los thriller de trasfondo religioso de Dan Brown y la incisividad de “La Tournè de Dios” de Enrique Jardiel Poncela. Sin desmerecer de uno ni de otro (y sin parecerse). Un libro original, trascendente, poético y muy entretenido.

La mayoría de autores literarios escriben exclusivamente desde su imaginación. No han vivido aquello de lo que hablan.

Cuando se sigue un poco la trayectoria profesional de José Ortega, se percibe de inmediato que los referentes culturales, personajes, escenas y sentimientos que aparecen en esta novela, son reflejo de las vivencias del autor, lo que les otorga una contundencia especial. Son tanto más vívidos en cuanto que han sido vividos.

La gloria o miseria de estos personajes es la de seres humanos reales que han pasado y pasan por su vida. Su visión del mundo (ya sea cruda y pintoresca, o noble e idealista) está filtrada por una perspectiva tan holística y tan original como la de José.

El Árbol de la Vida es una obra que busca las raíces de la cultura contemporánea, las encuentra y nos las presenta de forma sumamente sutil, bella, actual y crítica.

Un libro que seguro leerás más de una vez.

5.0 de un máximo de 5 estrellas

Un secreto amenaza con sacudir el mundo, 21 de diciembre de 2012

Por

RosamaVer todas las opiniones

Un arqueólogo ingenuo y sensible que huyendo de una vida gris inicia un viaje en busca de de la incertidumbre y la aventura. Una historia fascinante que nos adentra en los entresijos del poder que domina el mundo. Un mundo en el que todo puede ser mentira y en el que la única verdad es que “estamos en guerra, en una guerra que cada uno debemos librar en nuestra conciencia. Una guerra que la Humanidad está perdiendo”.

José Ortega con su deliciosa forma de escribir nos dice lo que tiene que decir, lo que piensa y lo que siente. Una crítica realista del mundo que nos ha tocado vivir y de los inquietantes peligros que nos acechan.

4.0 de un máximo de 5 estrellas

Inquietante, 18 de diciembre de 2012

Por

lysVer todas las opiniones

Con el descubrimiento de una tablilla en una excavación en Irak como punto de partida, historias de amor -o no- que se intercalan y desvanecen, una impecable descripción de personajes y escenarios,… éste libro es en realidad una llamada de atención al lector, alertándole de que en el mundo en el que vive, nada es lo que parece y lo que importa no se ve, pues tras los hilos invisibles que lo gobiernan, se libra la eterna lucha entre el bien y el mal.

5.0 de un máximo de 5 estrellas

Esplendido!, 24 de marzo de 2013

Por

SaraVer todas las opiniones

Me he deleitado leyendo El árbol de la vida. Hacia mucho tiempo que ningún libro conseguía revivir en mi las ansias de leer , de perder la noción del tiempo entre sus páginas .

La trama te mantiene alerta de princio a fin, no puedes pensar en otra cosa .

La forma de escribir te envuelve, te atrapa, no puedes parar de leer y a la vez no quieres que termine , no quieres cerrar el libro, quieres que sea eterno. Explendido .

________________________________

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.09.57

OBRAS LITERARIAS DE JOSÉ ORTEGA

Pulsa sobre la portada para conseguir la novela en amazon

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.12.22

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.17.43

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.19.48

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.21.27

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.22.57

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.24.48

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en El árbol de la vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: