CONSTITUYENTES/ATTAC/MANIFIESTO 2012

@abogadodelmar

Acabo de llegar de una reunión a la que los constituyentes y ATTAC han tenido la amabilidad de invitarme. Estaban presentes un catedrático y un profesor de Derecho Constitucional y todos los reunidos conveníamos en la necesidad de reformar la Constitución, que es algo que por fin está tomando forma.

Os voy a comentar algo curioso. Esta mañana estaba tomando café con una persona y al lado había una mesa con tres muchachas en los setenta. De hecho, una de ellas tenía setenta y siete justos, me lo ha dicho ¿Sabéis de qué estaban hablando? De la necesidad de reformar la Constitución. Nada de comentar el programa de María Teresa Campos. Estaban en el rollo.

El régimen se hunde como fruta más que madura, descompuesta, maloliente y llena de moscas. El pueblo es un clamor y parece que ese clamor comienza a ser dirigido de manera correcta hacia el objetivo que todos necesitamos. Los participantes en la reunión de hoy hemos convenido en el análisis de la extrema urgencia de poner esto en marcha ya. Han valorado nuestra experiencia con el MANIFIESTO 2012 y se va a establecer una colaboración en un equipo de trabajo que se constituirá pronto.

El catedrático no conocía mi texto de reforma, pero ha expresado su parecer de que se seguramente limitará a exponer cuestiones de sentido común, como así es. He mencionado la regulación de prohibición de gasto en la campañas electorales y de manera muy estupenda él ha dicho que lo que habría que hacer es darles a todos los partidos espacios gratuitos en las televisiones para que se expresen ¿LO VÉIS? Es lo mismo que proponía yo. Aquí nadie ha inventado la pólvora. Sólo había que dar el paso adelante.

Amigos, esto marcha.

José Ortega

abogado     abogadodelmar@gmail.com

________________________

 

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.09.57

OBRAS LITERARIAS DE JOSÉ ORTEGA

Pulsa sobre la portada para conseguir la novela en amazon

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.12.22

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.17.43

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.19.48

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.21.27

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.22.57

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.24.48

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CONSTITUYENTES/ATTAC/MANIFIESTO 2012

  1. carolmeC dijo:

    BIEN BIEN BIEN BIEN…no todo el mundo se atreve a hablar en voz alta, ni en todas partes se escuchan conversaciones con algo de peso específico, también se palpa el miedo y la tensión en el ambiente. Pero el otro día, volviendo de las clases de Pilates que imparto en el Soto, caminaba por el parque Finca Liana despacio, medio cansada, con el peso de la cadena de música antigua al hombro, a paso tranquilo, y ya de lejos estaba oyendo a dos señores que hablaban en voz bastante alta como para empezar a oir: ” si a un inválido le quitas la silla de ruedas, no puede avanzar, pues si el sistema judicial no funciona, el país en este momento así está “. Se quejaban con estas metáforas que me parecieron de un sentido común brutal: Mientras no se les denuncie, mientras no usemos las leyes, y haya jueces que miran para otro lado, no podremos avanzar con cordura. Les adelanté, pero seguía oyendo sus quejas, y saqué la carpeta del bolso, encontré una copia del manifiesto en blanco, giré sobre mis pasos para esperarles y se la expuse lo más brevemente que pude, me dieron la razón, y volvió a repetir la misma frase ( por eso me acuerdo ). Tienen una copia, lo leerían al sol sentados en un banco, si se llevaron las gafas, si no…al llegar a su casa, lo sacaría doblado del bolsillo del pantalón, y quizá le haya parecido bien, quizá lo vuelva a encontrar, quizá lo mande cuando lo rellene…BIEN, BIEN, BIEN, BIEN, NO ME HUBIERA ATREVIDO A PARARLES Y DARLES LA RAZÓN SI NO HUBIERA SIDO POR EL MANIFIESTO. ESTO SE EXPANDE, SÍ SABES CÓMO.

  2. Independiente. dijo:

    Fantástico un EQUIPO DE TRABAJO MULTIDISCIPLINAR…ya.. Ojalá de todas las tendencias, siempre con la única de: seriedad, trabajos, Inteligencia creativa sin interesas personales y sobre todo sin miedo.. Que contento me estoy poniendo y cientos de miles de personas también lo estarán. Me ha venido una magnífica idea, que no la considero mía, de un plan de acción para que todos los millones de parados en pocos dias se pongan a trabajar en sus localidades, con un mínimo de subsistencia con dinero real complementario, por trabajo comunitario, social y teniendo en cuenta sus necesidades familiares, organizado por los mismos parados en comités por barrios y ayuntamientos…

  3. metodyko dijo:

    él ha dicho que lo que habría que hacer es darles a todos los partidos espacios gratuitos en las televisiones

    Error. La televisiones viven de la publicidad que es un excedente financiero de las grande corporaciones destinado a perpertuarse como grandes corporaciones.
    Lamento comunicaros que hay que hacer una televisión del tipo ‘mutualidad’ que funcione con los aportes de cada uno, con bit-coins o la moneda social del lugar. Hay que construir una sociedad paralela, llena de mutualidades, como una mutua de sindicatos apolíticos; arbitrajes mutuos, … y solo desde el valor del acuerdo y la aceptación mutua y reciproca, para lo que se requiere formación , educación, capacitación y emancipación.
    Salud, saludos y buenos alimentos
    [Tal vez, me deba ya ir a dormir, pues estoy soñando despierto]

Responder

