NO BARREREMOS LAS CALLES

@abogadodelmar

La reforma de la Constitución sintetizada en el MANIFIESTO 2012 está progresando, y lo está haciendo por la parte de arriba. Y me ha parecido adecuado suprimir por el momento el contenido que alude a que cada uno de nosotros dedique un día al año a hacer trabajos gratuitos para la comunidad, como barrer calles o limpiar pintadas. A mí esa idea me gusta porque significa una cuya de humildad para muchos y una buena escenificación de que pertenecemos a un todo interdependiente. Pero lo he suprimido para no despertar rechazo de una parte más conservadora de la sociedad y de los profesionales, catedráticos y empresarios que parece que van a empezar a apoyar el MANIFIESTO 2012. De hecho, en octubre estaba desayunando con un catedrático de Derecho Administrativo y le comenté que le pasaría la propuesta de reforma de la Constitución, pero no llegué a hacerlo por si lo de la escoba le escandalizaba.

Como ya sabéis, mi preocupación es integrar y sumar. Hace falta una mayoría tan grande para reformar la Constitución que hay que cualquier exclusión de un grupo social torna  el proyecto inviable.

Por otro lado, que los ciudadanos trabajemos gratuitamente para la comunidad podría tener un efecto lesivo en nuestros conciudadanos que están en el desempleo, ya que los puestos de trabajo para los que podrían contratarlos simplemente desaparecerían del mercado laboral.

La versión modificada de la propuesta de reforma de la Constitución está en

http://www.mediafire.com/view/?vdqja591496o5q9

Se admiten opiniones.

José Ortega

Abogado   abogadodelmar@gmail.com

______________________

 

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.09.57

OBRAS LITERARIAS DE JOSÉ ORTEGA

Pulsa sobre la portada para conseguir la novela en amazon

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.12.22

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.17.43

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.19.48

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.21.27

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.22.57

Captura de pantalla 2013-04-28 a la(s) 01.24.48

4 comentarios en “NO BARREREMOS LAS CALLES

  1. Me parece una BUENISIMA idea que todos los cuidadanos ayudáramos a limpiar la cuidad una vez al año. Pero sin trucos, aunque tendremos que aceptar que algunos lo harán con fuegos artificiales. A conciencia y en conciencia. Volvería esa sensación de pertenencia al pueblo donde vivimos. Seríamos incluso mas respetuosos de no tirar nada al suelo. Y personalmente, no creo que se pierdan tantos puestos de trabajo por esta iniciativa, ya que se tendrían que reorganizar para ver que lugares se han de limpiar.

  2. Tan razonable me parece la idea de dedicar un día al año a trabajos para la comunidad como la de suprimirla con el fin de sumar en vez de restar. Creo que es un buen ejercicio de objetividad. Ese concepto que no sé por qué razón nos empeñamos en decir que no existe. Será porque no queramos que exista, no por otra razón. Jamás estuve de acuerdo con la idea de Campoamor de que en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. ¿Qué tal si aprendemos de una vez a mirar sin cristal, o como mucho, si lo vemos borroso, con cristal incoloro?

  3. Que yo, persona humilde me ponga a barrer calles es algo normal. Lo que no voy a ver, por mucho que sea decisión de muchos, y insisto que no veré, es al Sr. Botin, a Amancio Ortega, a Julio Iglesias, y a otros muchos conocidos o desconocidos, verlos barrer, y si estos no barren, yo tampoco, que para eso nacimos todos iguales, o por lo menos cada uno por el …. de nuestra madre.

  4. No hay problema en hacer trabajos comunitarios, no se crea competencia, esto hay que organizarlo con inteligencia creativa hay trabajo para todo el mundo y todos cobrando al menois un mínimo de supervivencia. Para todos los chorizos y corruptos se les reserva el trabajo de: barrer, pintar, carreteras, túneles, minas, canteras, trabajos forzados, repoblación forestal, etc.. hasta que devuelvan todo lo robado, no hay sitio en las cárceles, además resulkaría muy caroresulta muy caro, lla dosis de humildad supondría una regeneración de sus conciencias y mentes, hay que aprovechar sus inteligencias con ese ” sudando ese “lavado de cerebro” olvidando su estupidez,, volverian a la sociedad en bien de todos, no hay que desaprovechar manos y cerebro para levantar el pais, si asi hiciera la alegría colectiva seria estímulo de generación de riqueza en su sentido amplio, un PIB añadiendo además otros valores ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s