¿SABÉIS QUÉ VA A PASAR? UNA DESCRIPCIÓN DEL YA CERCANO GOLPE DE ESTADO MUNDIAL

@abogadodelmar

Seremos testigos, quizá pronto, de unos cuantos hechos simulados. En primer lugar un problema simulado,  en segundo lugar unos titubeos y unos esfuerzos simulados por resolver el problema simulado y en tercer lugar una solución simulada al problema simulado.

¿Comenzamos?

SIMULACIÓN UNO:  Un día nos levantaremos de la cama con la noticia de que la desconfianza en las instituciones de crédito y el consiguiente pánico se han extendido de forma misteriosamente súbita por todo el mundo y los depositantes están haciendo colas kilométricas a la puerta de los bancos para retirar su efectivo. Esto sucederá sin previo aviso y por las buenas. Puede que busquen algún pretexto en algo que haya sucedido en la bolsa, en la quiebra de algún pequeño banco o en lo que sea. O puede que no.

Los ciudadanos nunca y bajo ningún concepto recuperarán en metálico el importe de sus depósitos puesto que ese metálico no existe. No es que se haya gastado, sino que no ha existido nunca. El dinero que había en la cuenta se lo han inventado los propios bancos mediante el sistema de depósito fraccionario. Como comenté en mi anterior artículo, el papel moneda no es más que un 5% del circulante.

Los ciudadanos acudirán, si hablamos de España, al Fondo de Garantía de Depósito sólo para encontrarse con que de ahí no sacan nada. Ese fondo te garantiza hasta 100.000 euros en forma de dinero imaginario,  no en billetes. Quiere esto decir que en caso de quiebra de tu banco te anotarán en otro cualquiera el importe máximo de 100.000 euros, pero tú nunca verás los correspondientes billetes. Si lo que piden los ciudadanos es la devolución de su papel moneda, como es el caso, el Fondo de Garantía de Depósitos no sirve de nada.

Se extenderá un sentimiento de inmensa angustia colectiva. Aparentemente nos enfrentaremos al colapso financiero universal, al bloqueo de la economía, el hambre, la miseria y todo eso.

Ellos tienen la capacidad de originar esa situación con la misma facilidad con la que fabrican el dinero de la nada. Sólo tienen que chasquear los dedos y uno o varios de los medios de comunicación a su servicio se encargarán de sembrar el pánico y presentar las cosas de tal forma que los televidentes, radiooyentes y periodicoleyentes salgan de estampida hacia su banco y se pongan a hacer cola totalmente aterrorizados.

El sistema monetario (que paradójicamente carece de monedas) se mantiene sólo gracias a una convención: La fe que tenemos en que los saldos de las cuentas bancarias poseen un valor real de cambio. El día en que cese esa convención, se acabó. Y se acabó significa el colapso y el caos. Es difícil que eso suceda de forma espontánea, pero ellos lo pueden provocar a voluntad. Vivimos sobre una bomba de relojería.

SIMULACIÓN DOS: Se reunirán a puerta cerrada el G 8, la Troika, el Banco Mundial, el FMI, la Comisión Europea y no sé si me olvido de alguno. Estas reuniones se prolongarán hasta altísimas horas de la madrugada con el fin de hacer frente al inmenso desafío, afinar el ingenio y buscar solución a un problema que realmente es de supervivencia. Lo que pasa es que quizá en esa larga noche los interesados se dediquen a dormitar o a ver películas de video, porque la verdad es que está todo pactado y diseñado de antemano, tanto el problema como la solución que deben anunciar al día siguiente muy temprano.

SIMULACIÓN TRES: Por la mañana, un portavoz al que maquilladores profesionales a lo mejor le han pintado ojeras, dará la rueda de prensa más esperada de los últimos cincuenta años. La comunicación comenzará haciendo una breve semblanza del problema y dejando constancia de que puesto que sólo el 5% del circulante es papel moneda, sólo ese 5%, como mucho, ha podido ser reintegrado a los depositantes, por lo que la mayoría de éstos se ha quedado pasando la mano por la pared.

El objetivo de este discurso es transformar a la víctima en verdugo y señalar como culpable del colapso financiero al propio papel moneda, sólo como prólogo para anunciar su definitiva desaparición en favor del dinero imaginario que desde entonces podremos usar con tarjetas de crédito, de débito y monederos electrónicos como única forma de intercambio. El portavoz anunciará que ya pueden cesar las lágrimas, las tragedias y los suicidios de ciudadanos que de la noche a la mañana han perdido los ahorros de toda una vida, puesto que el nuevo sistema permitirá garantizar los depósitos divinamente.

No sé si lo pilláis: Puesto que el dinero que tenemos en nuestras cuentas bancarias nada tiene que ver con el papel moneda y consiste en simples anotaciones en el ordenador del banco, a éste no le cuesta nada garantizar los depósitos mediante el simple procedimiento de decirnos que tranquilos, que no pasa nada, que si tu saldo marcaba 56.000 euros, lo seguirá marcando. Lo importante es que nadie se deje llevar ya por la anticuada superstición de los billetes. Situación controlada y rotundo éxito de las autoridades reunidas. El mundo vuelve a estar a salvo. El único requisito a cumplir es ofrecer a los dioses el papel moneda en el altar de sacrificios.

SIMULACIÓN CUATRO: Los periodistas pagados por el sistema se encargarán de cimentar el fraude en sus comentarios, tertulias, editoriales, entrevistas y columnas. Señalarán que la desaparición del papel moneda es un gran avance que procurará estabilidad financiera y hará ya para siempre imposible una situación de corralito.

Las televisiones darán cuenta de autos de fe en los que en nombre del progreso se quemarán ritualmente toneladas de billetes. Por cierto, siendo de papel entran en ignición a la misma temperatura que los libros: 451 grados farenheit (con saludos a Ray Bradbury).

¿PARA QUÉ SIRVE TODO ESTO?:  Aunque en España y otros países el monopolio de la fabricación de papel moneda es del Estado, esto no es así en las principales economías del mundo, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Como cuenta Esteban Cabal en su extraordinario libro Gobierno Mundial, en esos países son los bancos privados los que tienen no ya el privilegio, sino el monopolio de fabricar billetes.

Debería parecer evidente que de esta manera los bancos se transforman en los propietarios del país.  Pues bien: Sería demasiado descarado que Don Mariano Rajoy firmara un Decreto que autorizara a Don Emilio Botín a emitir euros en detrimento del Banco de España. Esto sería lo mismo que entregar España a este señor y publicarlo en el BOE.

Pero ellos saben que hay otra forma de conseguir el mismo fin: Terminar definitivamente con el papel moneda es otorgar a los bancos un privilegio aún mayor que el de imprimir billetes. El sistema de creación de dinero de la nada mediante el depósito fraccionario es mucho mejor y más limpio: No te pringas de tinta ni tienes que lidiar con falsificadores. De hecho, ya no haría falta ni siquiera esta figura del depósito fraccionario, que implica que una parte del dinero depositado por los ciudadanos debe reservarse en forma de billetes. No hay billetes, luego no hay reserva de metálico ni depósito fraccionario: Lo único que habrá será una capacidad ilimitada de los bancos para crear dinero de la nada. Y de hacerlo con carácter de monopolio. Y de hacerlo en todo el mundo. Entre otras cosas, los Ministros de Economía irán de acá para allá fingiendo que luchan contra la inflación sin reconocer que nada pueden hacer contra ella, puesto que los bancos se dedicarán a poner en circulación todo el dinero que les viene en gana (de hecho, esto ya sucede).

Como es propio en los sistemas de las llamadas economías de escala, este proceso permitirá al mismo tiempo ir dando ambiente para la gloriosa implantación del microchip bajo la piel, con el que tendremos la inmensa dicha de hacer todas nuestras transacciones comerciales y así permitir que nuestros amos conozcan hasta el más ínfimo detalle de nuestra vida.

¿Sabéis que es lo que podemos hacer para impedir que esto ocurra? Nada. Nos tienen totalmente cogidos. El día que lo decidan, lo pondrán en marcha y nadie lo podrá impedir. Creo que este proceso es el definitivo golpe de Estado que dará lugar al gobierno mundial.

José Ortega

Abogado     abogadodelmar@gmail.com

 

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a ¿SABÉIS QUÉ VA A PASAR? UNA DESCRIPCIÓN DEL YA CERCANO GOLPE DE ESTADO MUNDIAL

  1. Antoni Fuster dijo:

    Que horror Jose,

    Te voy siguiendo.

    Con el cambio de vibracion planetario, somos creadores de lo que pensamos. Quizas es el momento de cambiar esta situacuon desde el corazn.

    Un saludo cordial

    Tony Fuster (desde Barcelona)

  2. Ayzen Myoo dijo:

    Bueno eso será cuando los que acumulan miles de millones de los paraisos fiscales obtengan algo a cambio, como puede ser oro. Sino no creo que permitan que el papel se pierda. Ni creo que en una situación asi la gente se quede de manos cruzadas por muchos ejercitos que pongan como parapeto. Si de lo que se trata es de acojonar a quienes ni tienen mucho ni tienen poco, puede que alguno se lo crea. Pero nada más. Por cierto,van a subir el precio del orujo, haz acopio,hombre.

  3. aaa dijo:

    José…. te has superado. Llevo pensando lo mismo desde hace un tiempo, y todos los que conozco me tachan de conspiranóico, loco y demás….
    Verlo plasmado en tu blog…. me hace temblar.

  4. morruloboestepario dijo:

    Reblogged this on morruloboestepario.

  5. es una triste realidad ;,pero me gustaría que realmente el ser humano usara su inventiva y empezáramos a vivir del trueque ,si ya se para eso debemos ser muy humildes sobre todo humilde de corazon

  6. Juan Manuel dijo:

    Estamos en una fase de ir tendiéndonos el redil de la confianza, es tan grave la amenaza, los planes que tiene la élite para con la humanidad, que la gente no quiere creer que una amenaza de esa magnitud puede suceder, y ciertamente estamos en las fases previas al mayor ataque a la humanidad jamas perpetrado. Esas son las intenciones, que ocurra o no, no será por falta de ganas de la élite o de que no se estén dando los pasos apropiados. La humanidad cada vez está mas cercada, y la confianza que nos ofrecen los medios de comunicación en salir de esta situación nos está traicionando cada vez mas. Ahora es con nuestro medio de intercambio, osea con el dinero, con lo que nos están cercando, es el momento de poder hacer algo, en ese sentido, ante esa sutil manipulación y sometimiento, pero a poco más que pospongamos una reaccione acorde, y cuando estemos suficiente debilitados, y nos demos cuenta de la trampa, nuestra capacidad de reacción sera mínima. Las cosas al final serán como han de ser, pero la diferencia entre despertar o no a tiempo a la necesidad de actuar anticipadamente será en abismal en sufrimiento.

    • Miguel dijo:

      Cuanta razón hay en este comentario, aún así prefiero emplear esa confianza arriba mencionada para no dejar que ese sufrimiento cale más hondo entre los habitantes de Españistán. NO, NO y NO podemos permitirlo, nuestros abuelos y bisabuelos lucharon mucho como para ahora no hacer nada. Tenemos las ideas y sabemos cuales son las herramientas, pongamonos a trabajar YA !!.

  7. Fractalio dijo:

    Nunca había oído hablar del dinero o depósito fraccionario, sino de dinero o depósito fiduciario. ¿Es correcto?

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      No. El dinero fiduciario dejó de existir en 1971. Se basaba en el patrón oro. Los billetes eran títulos al portador de una cantidad de oro que estaba depositada en el banco central o en donde sea. Los billetes actuales son dinero Fiat. Carecen de valor intrínseco. El depósito fraccionario consiste en que el banco te da un préstamo en forma de asiento en tu cuenta en ese mismo banco. Pero la ley obliga a tener en dinero Fiat (billetes) sólo una fracción pequeña, del cinco al diez por ciento, de los depósitos nominales. Si te dan un préstamo de cien mil euros y ese importe se anota en tu cuenta, el banco debe guardar diez mil euros en
      Billetes y tiene noventa mil más en dinero ficticio. Ese dinero ficticio lo puede prestar a otro lo mismo que hizo contigo, puesto que el dinero que has recibido es ficticio tb. Y así sucesivamente. Crean el dinero de la absoluta nada.

      • Fractalio dijo:

        Ah, yo pensé que era al revés. Según Wikipedia: “El dinero llamado fiduciario es el que se basa en la fe o confianza de la comunidad, es decir, que no se respalda por metales preciosos ni nada que no sea una promesa de pago por parte de la entidad emisora. Es el modelo monetario que manejamos actualmente en el mundo, incluyendo el dólar estadounidense, el euro y todas las otras monedas de reserva.1 Esta tendencia comenzó con el Nixon Shock de 1971…”

      • jmleivacaro dijo:

        Lo que debería ser nuestro dinero, lo que debería ser nuestro banco central, la macroestafa e invasión con el dinero deuda y la traición de quienes nos representan. Buscar en google: Crisis de pocas luces mundial – 10 noviembre 2012 ¿Qué es el dinero?

  8. Alberto dijo:

    En caso de un desastre financiero asi y lo que conlleva,¿Que cres que pasaria con los creditos?¿Quedarian registrados y serian cobrados tarde o temprano,de una forma o de otra?¿O con tal descontrol que conllevaria un reseteo sistemico, terminariamos con el dinero impreso y bienes en el bolsillo sin rendir cuentas a nadie?(contando con que ese dinero tiene las horas contadas claro).Gracias y ¡Sigue asi!con un par..

  9. Si que podemos hacer algo, muchas pequeñas cosas, de echo. Para empezar, no tener dinero en el banco.

    • jmleivacaro dijo:

      No es suficiente con no tener dinero en el banco, sino, de no depender del dinero para nuestros intercambios, para nuestro compartir. Es con el dinero con lo que nos parasita y somete la élite, cuando consigamos liberarnos de este o cualquier medio de intercambio para gestionar nuestras necesidad económicas, se habrá terminado todo, y la élite no podrá hacer nada contra eso, es la única posibilidad en nuestras manos, en cada uno de nosotros, sin tener que pedir ni esperar de nadie que nos resuelva.

      • FinnelHumano dijo:

        no podría estar más de acuerdo contigo. El dinero no sólo representará nuestras cadenas sino que ha sido y es lo que corrompe nuestra alma. Porque el dinero es poder, el dinero es riqueza y el dinero se puede acumular. De ahí nace la codicia.
        Planean someternos a todos y tenernos como ganado humano con su chip y todo. Son una banda de hijos de !!!!!!

  10. Fractalio dijo:

    José, te sigo desde hace tiempo, y estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo. En este caso, en cuanto al dinero, tengo alguna duda. Si la desaparición del dinero físico supone que haya una total transparencia y control sólo en una dirección, desde abajo hacia arriba, estamos ante un cataclismo, pero si consiguiéramos que esa transparencia fuera en las dos direcciones, creo que no sólo no sería un problema, sino que sería la solución. La desaparición de la moneda física no parece descabellada en el sentido de que si toda transacción comercial queda registrada, se acabaría con el fraude fiscal y el dinero negro, y con todo tráfico ilegal, de personas, armas, drogas, etc. No es fácil suponer la viabilidad o no de algo así, pero siempre he defendido que si todas las cuentas bancarias fueran susceptibles de cualquier consulta por parte de cualquier ciudadano, si hubiera transparencia absoluta en todo movimiento económico público o privado, y si se pusieran unos límites razonables a la acumulación de capitales, a sus transmisiones y a los salarios, acabaríamos con el 99 % de los problemas de la humanidad. Todo iría en cadena.

    Deberíamos ir haciéndoles ver a los que mandan que en una o dos generaciones (si la humanidad aguanta), sus herederos no van a oler nada de sus imperios ni de su poder. Porque sólo existe un arma útil contra ellos, y la tenemos nosotros: el consumo. Sin él no son nada ni nadie. Y no nos pueden obligar a consumir si no queremos. Es cuestión de organizarlo a una generación vista, para que no se nos caiga encima la estructura.

    • jmleivacaro dijo:

      Eso es una idea que se ha estado proponiendo hace tiempo (Centro de Estudios Joan Bardina )
      muy efectiva si hubiese un registro contable de todas nuestros intercambios donde solo mediase la informática, cosa que se podría haber hecho hace muchos tiempo por medios telemáticos, y que hoy es sumamente sencillo y asequible por medio informáticos. Se hubiese resuelto hace tiempo con solo esta medida la infinidad de problemas que sufre la humanidad: Robos, estafas, corrupción, secuestros, terrorismos, trafico ilegal de drogas , trafico ilegal de órganos, paraísos fiscales, fraude fiscal, trafico ilegal de armas, etc. etc. etc. y a quien más les interesaría este tipo de medidas sería a los estados, pues tendrían perfecto control sobre todos el movimiento monetario y productos de consumo, ya que este sería absolutamente transparente.
      El dinero tal cual ahora, oculta y da pábulo a la inmensa mayoría de delitos existente y el que mas daño hace a los estados es el fraude fiscal ¿por que no lo hacen a pesar de lo sencillo que es aplicar esta tipo de gestión monetaria e intercambios? Es extraño que no se apliquen estas medidas y esta tecnología existente entre nosotros hace tiempo ¿verdad? Pues es muy sencilla la respuestas, por que los mayores delincuentes, los que mas necesitan de este dinero oscuro opaco para facilitarles sus actividades delictiva son ellos. No nuestros políticos, pues estos son simples títeres, chorizos compulsivos e imprudentes, sino ‘ellos’, el mayor cártel mafioso delincuente de esta galaxia, que gobiernan este planeta.

      • Fractalio dijo:

        jmleivacaro, me consta que existen propuestas de este tipo, las he ido viendo a medida que he ido plasmando opiniones en distintos blogs, y constatando el convencimiento que tenía a priori de que todos los que analizan el mundo con un mínimo de honestidad, objetividad e independencia, llegan a conclusiones muy similares.

        Y como en principio me parece útil la idea, y siempre he estado de acuerdo con los razonamientos de José Ortega, me ha sorprendido su postura abominando de la desaparición del dinero, por eso le preguntaba sobre ello, y le comentaba la necesidad de transparencia en ambas direcciones para que no pueda ocurrir lo que él prevé como golpe de estado mundial.

        Estoy de acuerdo contigo en el asunto de los títeres, y de ahí que tenga claro que hay que barrerlos de un plumazo (abstención masiva), y exigir a los futuros representantes la implantación de la transparencia absoluta y las limitaciones a los capitales, a sus transmisiones y los salarios, y la advertencia a la élite de que se les acabará el chollo a los de la siguiente generación. Arma: el consumo, alimento del gran cártel.

      • Juan Manuel dijo:

        Hola Fractalio, veo, y me alegra que coincidimos en nuestro planteamientos básicos. La élite nos controla y somete con la moneda, y nos parásita con el consumo. La clave de nuestra liberación es centrar nuestra acción exclusivamente en esos dos aspectos: Prescindir en la mayor medida posible del medio de intercambio oficial, y descentralizar y organizar el consumo como contrapartida a la centralización, disciplinadamente jerarquizada del poder productivo. Contra eso no podría hacer nada la élite.
        Ciertamente José Ortega hace un análisis certero, muy intuitivo de la realidad en los manejos en la sombra y también de la abominación que subyace en las normales, aparentemente naturales, relaciones humanas. Todo está basado en la falsa creencia de que necesitamos el dinero, un medio de intercambio para trabajar y compartir, y por tanto cuando se de el colapso financiero todo se va a parar, y nuestros campos y nuestras fabricas van a dejar de producir el sustento que necesitamos, pero fijate que vamos a parar por que creemos que no podemos trabajar sin dinero, sin algo tan efímero e irreal como es el dinero, cuando podemos trabajar igual, ¿quien nos lo impide? : la ignorancia de creer que el dinero es necesario. Liberémonos de esa abominable idea.

  11. javi85 dijo:

    ha sido la reflexión exacta de lo que puede pasar,te ha faltado la supuesta amenaza extraterrestre,desde luego esto pasará muy pronto.salvase quien pueda,se llama la pelicula.Este plan lleva ya muchos años en la cabezas de la “élite”sería la ostia poder cambiar eso pero creo que es mas fácil si todo el mundo supiera de que va la cosa,

  12. Manuel dijo:

    Hola, yo siempre habia defendido que el uso del dinero no metalico (logicamente con medidas de seguridad) haria que acabara el dinero negro las mafias etc..y que a cada trabajador le pagaran lo que pone en su nomina…

  13. Galo Vasquez dijo:

    Siempre hay algo pasado por alto y la posible solución es que los pueblos, de una buena vez nos decidamos por aceptar el desafío de tomar al toro por los cuernos, conservar el poder y decidir todo lo relevante social, esto es DEMOCRACIA DIRECTA O PARTICIPATIVA, el fin de las elites económicas mundiales y de tanto problema con ellas. entonces una era de libertad, justicia, talento y bienestar para la humanidad. Tarea de equipo, nos conviene hablar sobre ello, difundir, los foros, su práctica. saludos cordiales.

  14. Miguel A. Muñoz dijo:

    “Aunque en España y otros países el monopolio de la fabricación de papel moneda es del Estado…” Nada más falso que esta afirmación. Todos sabemos que, con la adhesión de los países a la Comunidad Europea, el monopolio de la fabricación de papel moneda dejó de corresponder a los respectivos estados para ser competencia única del BCE.

  15. Xafi dijo:

    La idea no es descabellada, podrian generar un corralito a escala global sin problema. Pero creo que ahora ya lo tienen todo controlado, solo conseguirian un levantamiento o panico y el caos. Desde 1992 tenemos el articulo 104 del Tratado de Maastrich que impide a los estados miembros
    de pedri prestamos al BCE. Por tanto, solo se puede pasar por la emision de deuda en los mercados para financiarse, tanto en España como Francia porque tenemos el euro. Reino Unido y EEUU es diferente, tienen su banca central secuestrada por carteles privados,. No se que es peor, o si viene a ser lo mismo a la hora de pagar intereses billonarios.

    Fractalio y jmleivacaro, la idea de una moneda virtual tambien se me habia ocurrido para acabar con los paraisos fiscales, robos, etc. El problema desde la perspectiva de la informática es muy complejo, y plantea serios problemas como por ejemplo: que entidad o empresa escribiria el codigo fuente? Quien tendria acceso a los “passwords” de las bases de datos? Quien tendria derecho a observar los datos a quien y hasta que nivel de privacidad? Enese sentido, el Código Libre (GNU/Linux, etc.) seria absolutamente necesario para que todos los ciudadanos pudieran ver y contribuir a corregir errores y mejorar el codigo. Yo no me fiaria de una empresa, ni siquiera del estado… seria la transparencia aplicada al control de la transparencia 🙂

    • jose dijo:

      En cuanto a monedas virtuales hay una que en el tiempo que estuve buscando informacion, un año mas o menos, parecia funcionar bastante bien. La moneda es el BitCoin, y muchas cooperativas funcionan con su propia moneda y un software estandard para estos menesteres. Tal vez sea cuestion de apoyar estos proyectos y darlos a conocer al mayor numero de gente posible.

      Saludos.

  16. Pingback: ¿Sabéis qué va a pasar? Una descripción del ya cercano golpe de estado mundial por José Ortega | Periodismo Alternativo

  17. ruben dijo:

    buenas…yo soy un chico joven y desde hace mucho tiempo me di cuenta que no vivimos como queremos y estamos esclavizados aun que no lo parezca,no somos libres aun que lo parezca y podría seguir así hasta mañana,trabajamos tantas horas al día que no tenemos casi para poder disfrutar de la vida para poder ganar una miseria porque así lo dicen unas cuantas personas que es como tenemos que vivir,porque no trabajar unas cuantas horas y poder tener todo lo que quieras?podríamos tener una vida libre y digna sin tachar a nadie por ser mas rico o mas pobre,todos debemos vivir de lujo y no solo unos pocos,como podríamos hacerlo?podríamos crear nuestro propio sistema sin que nadie gane mas ni pierda menos,que tu quieres esto yo también puedo tenerlo,que tu quieres hacer esto yo también puedo hacerlo y con todo esto no solo me refiero en lo material porque tampoco me refiero a que volvamos a la época medieval de los trueques por unas cabras,porque no podemos trabajar poco y que podamos tener lo que cualquiera desearía?tenemos que acabar con el poder y el sistema que tanto miedo tiene la gente que se piensan que solo podemos vivir de esta manera que ellos han creado,inventores que ya han inventado formas de tener energía gratis en vez de querer sacarle dinero hacerlo gratuito aparte de que los gobiernos los hayan boicoteado llevarlo a todas las casas así hundiremos el negocio de las compañías eléctricas,porque no podemos hacer algo así?porque tenemos que aguantar que nos roben y nos engañen y nos quedemos de brazos cruzados?cuando reaccionara la gente y abrirá los ojos?cuando pase lo peor y ya no se pueda hacer nada?creo que esto seria la mejor y ultima guerra por poder vivir de verdad en un mundo libre y sin problemas,todo el mundo seria mucho mas feliz y no abría tanto odio ni violencia por culpa de que unos tienen mas y otros no tienen nada,creo que si seguimos de esta manera llegara un punto donde nos cobraran por respirar y nosotros tan tontos que lo haremos,porque?porque somos sus marionetas y nos manejan como quieren,eso es lo que somos si no hacemos nada para frenarlo.

    • Juan Manuel dijo:

      Hola Ruben
      Se podrían hacer muchas cosas para salir de esta situación o librarnos de esta amenaza, pero cualquier solución que pase por que dependa de otros que se hagan, y aun por mas avances y progreso para la sociedad que sean, si hemos de esperar que resuelvan nuestros gobiernos en contra de los intereses de la élite, ninguno. Estas propuestas que vemosí perjudicarían seriamente a las élites, por tanto, proponer medidas razonables y sensatas es muy poco probable que ocurran si esperamos que resuelvan otros, o que se de el suficiente nivel de consciencia que nos permita actuar colectivamente. Sin embargo, la acción de cambio que necesitamos, se puede hacer ya, es totalmente asequible, efectiva y está totalmente alineada con nuestro recién estrenado nuevo paradigma.
      Solo aquello que está en nuestras manos hacer puede impulsar los cambios necesarios. Aquello que de forma sencilla y al alcance de todos permita el cambio. Y que empieza por un cambio interior, o de percepción de la realidad. Sencillo, pero interior. Extraordinariamente fructífero y prometedor, pero interior. Solo y cada uno de nosotros tenemos la llave del cambio. Siempre ha sido así, pero esta es la especial singularidad con que se nos presenta este nuevo paradigma, para que se pueda dar a pesar de esta colosal amenaza.
      Hasta ahora todos los conflictos que han habido en la Tierra, han sido cada vez mas devastadores, y hasta llegar a la 2ª guerra mundial siempre ha ganado el mal, quienes lo capitanean en la sombra. El mal ha estado instigando y financiando ambos bandos. Esta era pasada ha sido así, por que ese ha sido su paradigma: El orden, o equilibrio a través del conflicto.
      En este nuevo paradigma que recién hemos estrenado con el inicio de esta nueva era, el mal no va a vencer, sencillamente por que no es este el paradigma que resuelve, por tanto esta nueva amenaza en forma de 3ª conflagración mundial no va a ser un poco mas devastadora que las anteriores, sino totalmente diferente a cualquier otra conflagración.
      Por esa mima razón, la solución no está en el enfrentamiento (en las técnicas psicologías normales de separatividad, patriotismo, venganza y odio) para evitar esta amenaza solo tenemos que alinearnos con este nuevo paradigma, nuestra resistencia o indolencia al cambio solo empeorará las cosas, pero no evitará el cambio.

  18. En el fondo de la cuestion q planteas y de la inevitabilidad q le concedes, subyace tambien una realidad q a mi juicio asusta de igual forma o más, y ahora perdonar que e vuelva más abstracto, pero seguro que me hago entender.

    La misma forma de poder q establecio el dinero ficticio estableció lo que es aún más intolerable, la libertad ficticia, o.bien la sensación falsa libertad. Si digo esto es al hilo del.comentario.sobre la necesidad irracional que parece que tenemos de donar nuestra confianza a quien en el fondo sabemos q nos va a traicionar.

    El poder, o más bien, la acumulación del mismo, ha sido siempre la meta instrínseca de cualquier forma organización social triunfadora, la dominación el camino a la forma y el miedo el instrumento definitivo. Qué hay sino mas peligroso para el q aspira a dominar, que aquel que se sabe libre! Pero, que es ser o saberse libre realmente? Creo q todos los q leimos y escribimos aqui, nos sabemos dominados y tememos lo que vemos q va a ocurrir. El miedo es la garantía, el as en la manga que domina la partida. Si hay miedo no puede haber libertad. Y Cuando suceda lo que aqui pensamos que va a suceder y lo haga del modo que explica aqui Carlos o bien de alguna otra forma similar, los q lo temimos, respiraremos y dejaremos de temerlo y entonces sabremos lo q es ser de verdad ser libres. Y en ese momento y solo en ese momento comenzaremos a luchar de verdad y lo haremos bien. A mi juicio el.hombre necesita visitar el infierno para saberse merecedor dl cielo y comenzar a trazar el camino hacia el . No se muy bien.porque, pero la.historia lo confirma una y otra vez. saludos

  19. meteo dijo:

    Pues yo no tiemblo. A mi no me van a poner ningún chip. Hace tiempo que tengo tarjeta de crédito… y ¿sabéis qué saben de mi gracias a ella? Nada. Porque nunca la uso.
    Hay algo mejor que preocuparse por el dinero: no preocuparse. A pesar de lo que digan los economistas, la economía no se basa en el dinero… se basa en que hay gente capaz de producir bienes y gente que necesita esos bienes. ¿Eres capaz de hacer algo útil? Pues no te preocupes por la economía: tú mismo eres la economía. Deja de tenerles miedo (a los gobiernos, los bancos, las organizaciones internacionales, los poderes fácticos) y, automáticamente, dejarán de tener poder sobre tu vida. El único poder que tienen sobre ti es el de hacerte creer que tienen poder sobre ti.
    Por supuesto pueden dejarte sin empleo y sin sueldo. Pueden marginarte. Perfecto. En el momento en que entras en la categoría de marginal, dejas de ser un esclavo teledirigido. Haced la siguiente reflexión: en un mundo de marginales ¿de qué sirve un banco? ¿de qué sirve un capital? ¿de que sirve una propiedad? Los marginales son las termitas de los cimientos de este sistema. Mientras haya pocos, el sistema se aguanta. Si hay muchos, se hunde como un castillo de naipes.
    No temas, no te van a marginar: te necesitan integrado en el sistema.

  20. Virus dijo:

    ¿En serio creeis que no hay solución o que la solución va a surgir jugando a su mismo juego? ¿Es que alguien ha ganado alguna vez apostando contra los trileros de las Ramblas? Me resulta penoso la poca memoria historica de la humanidad en general ¿Es que nadie recuerda lo sucedido en Francia en 1789? ¿o en Rusia en 1917? ¿ ni siquiera lo que sucedió en Cuba en 1953…? por lo visto no, o quizas si, pero es mas comodo quedarse tumbado en el sofá esgrimiendo los mismos argumentos de los gobernantes totalitarios para disimular el miedo inculcado durante estos últimos años. Desde luego que cualquiera de esas revoluciones no ha sido la panacea a los problemas de la humanidad, a la vista está, pero de los errores se debería aprender. Estamos de acuerdo en que es difícil, pero me niego a pensar que es imposible. Difícil por varios motivos tales como la incultura, la ignorancia o el miedo. Dificil adquirir cultura en un sistema que la niega y la oculta desde las bases manipulando la educación y por consiguiente creando una sociedad mas interesada en ver un programa televisivo en el que gente mediocre, por no utilizar terminos peores, discute a gritos si Fulano se acostó con Mengana, esa que no llevaba ropa interior en tal o cual fiesta VIP. Difícil superar la ignorancia cuando esta sociedad ya no quiere saber nada de filósofos o pensadores, y no se molesta en abrir otro tipo de libro que no sea el best seller de moda, o el catálogo de la tienda muebles de diseño para decorar el piso que le van a embargar en un par de años o el correo electrónico que nos muestra el video de alguien mediocre comportandose de un modo que haria sentir vergüenza ajena al mismísimo Sid Vicius. Difícil cuando el miedo ya ha empapado a una sociedad a traves de la brutalidad policial, y aprovecho para dar las gracias a los Sres policias por “servirnos” y “protegernos” a cambio de un sueldecillo. Difícil cuando un ciudadano se siente impotente ante gobiernos que indultan a torturadores, asesinos y ladrones de guante blanco que han sido pillados con las manos en la masa antes de repartirse el pastel con sus compañeros de partido. Si, lo sé, una visión un poco catastrofista pero… ¿es que hay otra? no estoy seguro de eso, pero de lo que si estoy seguro es de que si seguimos siendo tan borregos y egoistas como para salir a calle en grupitos de colores, es decir, a defender unica y exclusivamente “mis intereses” tambor en mano y slogan musical a recibir una buena somanta de palos y cargarse de antecedentes penales para que te lo pienses la proxima vez, mal vamos. Saludos a todos y gracias por vuestra atención y por aportar ideas que es lo que necesita este planeta ahora mismo.

  21. Pingback: ¿SABÉIS QUÉ VA A PASAR? UNA DESCRIPCIÓN DEL YA CERCANO GOLPE DE ESTADO MUNDIAL « La Verdad y solo la Verdad

  22. refugioya dijo:

    Estimado Dr. José Ortega:

    Le contesto desde este humilde espacio como un comentarista más. Antes que nada quiero decirle que me sorprende y agrada que un abogado español se interese abiertamente sobre los temas de la globalización y sus planes de formación de un gobierno mundial dictatorial (NOM).

    Usted por lo visto hace tiempo que pulula en la red denunciando a estos temas, eso tiene mucho VALOR, pero permítame hacerle algunas observaciones.

    Yo soy argentino y he vivido el CORRALITO CRIOLLO en el 2001, por lo tanto se lo que esto significa, como yo ya en ese tiempo investigaba mucho pude “salvar” mis magros ahorros antes de que la medida se declarase, pero claro, aun nada sabía sobre el NOM sino que pensaba que el culpable era el neoliberalismo extremo. Esto no fue más que un tubo de ensayo sobre lo que después le pasará a los ahorristas a nivel mundial, con la salvedad como bien lo expuso en su artículo de que ahora se utilizaría como COTINA DE HUMO a esta CRISIS SISTEMICA para ELIMINAR totalmente al DINERO DE PAPEL (FIAT), cosa muy probable dados los planes del FASCISMO ECONÓMICO INTERNACIONAL.

    Ahora mí país Argentina está bajo las normas de un organismo SUPRANACIONAL llamado GAFI, cito:

    “Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el Blanqueo de Capitales (GAFI) es un organismo intergubernamental cuyo propósito es elaborar y promover medidas para combatir el blanqueo de capitales, proceso consistente en ocultar el origen ilegal de productos de naturaleza criminal. Estas medidas intentan impedir que dichos productos se utilicen en actividades delictivas futuras y que afecten a las actividades económicas lícitas”.

    Su fin “aparente” es ser un grupo de acción financiera CONTRA EL LAVADO DE DINERO Y EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO. Esto es una especie de SEGUNDO CORRALITO pero solapado, ya que nadie es dueño de comprar otra divisa con su moneda nacional (pesos argentinos), esto es una DICTADURA ECONOMICA pues si por ejemplo quiero ir a España de paseo, debo comprar a los euros en el mercado negro muchísimos más caros que el “oficial” esto se da porque se genera un mercado negro de divisas fruto de la aplicación del CEPO A LAS DIVISAS EXTRANJERAS. Pero el gobierno adorna esta medida como “nacionalista”, todas son excusas, la verdad es que como no hay dólares para pagar la deuda externa se aplicó un cepo (esto es un 2do corralito menos traumático que el anterior pero no deja de ser perjudicial). Ahora el gobierno argentino como un GRAN HERMANO te “analiza” de pies a cabeza y te dice si podés o no usar tu dinero ya que si no está todo en el banco y ganado por tu sueldo en “blanco” sos tachado automáticamente SOSPECHOSO, por lavado de dinero cosa RIDICULA. Estas son excusas FASCISTAS para hacer que las personas no puedan salir del dinero de papel. Es una gigantesca MENTIRA.

    La globalización esclavista bajo excusas aparentemente “buenas” nos LIMITAN LAS LIBERTADES no solo civiles sino también económicas, como ejemplo pondré que para transportar petróleo por barco en alta mar solamente se lo puede llevar COMPARTIMENTALIZANDO al depósito en lugares estancos, se lo FRACCIONA, sino se hace a esto la densidad del crudo sería tan grande que rompería al mismo barco. LO MISMO están haciendo con los civiles, se les LIMITA las libertades económicas porque la elite está IMPLOSIONANDO al sistema económico de forma “controlada”, cuando termine de estallar todas las personas estarán en CORRALITOS como bestias para que nadie lo pueda “saltar”. Todo estará COMPARTIMENTALIZADO. ¿De qué nos sirve “informarnos” si no hacemos nada?.

    Por esto TOMEN DE EJEMPLO A MI PAIS porque pronto también ustedes tendrán más serios problemas. Ya nadie podrá usar efectivo y todos seremos sospechosos pues al colapsar el sistema la única forma de sostenerlo es meterte GRILLETES FINANCIEROS.

    ¿Es la SOLUCION comprar METALES PRECIOSOS?. Sí mientras exista el dinero de papel, pues se GANARA SIEMPRE POR INFLACION. Pero bajo la dictadura del CHIP ni los metales valdrían pues ellos lo acapararán y prohibirán, no se olviden de lo que hizo el ex presidente masón Franklin D. Roosevelt durante la Gran Depresión cuando PROHIBIO AL ORO.

    Lo que es una verdadera lástima es que una persona tan inteligente como usted Dr. José Ortega es que le transmita a sus lectores tantas dosis de FATALISMO, usted NO ESTA DANDO SOLUCIONES, no le da al lector un SENTIDO POR QUE LUCHAR, pues toma como inevitables a los planes elitistas no dando espacio a ninguna ESPERANZA.

    Esto es un craso error, ¿por qué?:

    1) Al sistema lo componemos TODOS por lo tanto depende de la sumatoria del “colaboracionismo” que cada uno de nosotros le aporta día a día, si la MASA CRITICA de personas “despiertas” aumentase esto no sería más posible. Pues la Matrix financiera se disolvería.

    2) Existe algo llamado AUTOSUFICIENCIA, los “preppers” norteamericanos son un buen reflejo de todo esto, tenemos que saber COSAS PRACTICAS que nos hagan menos dependientes, así cuando el CHIP se declare obligatorio las personas puedan decir “NO”, pero para estoy hay que tener cosas y sobre todo conocimientos, si no se adquirieron antes las personas dependerán de la “beneficencia” del dictador de turno. No puedo beber mi agua si antes no la guardé, LA PREPARACIÓN ES FUNDAMENTAL, sin ella eres carne de cañón ante cualquier clase de amenaza.

    3) LA METÁFORA DE DAVID Y GOLIAT es un buen ejemplo para emprender los más alocados intentos de triunfo en las situaciones donde la desventaja es muy grande. USTED NO LE DA A SUS LECTORES ESPERANZA, hace un buen análisis y concluye así: “¿Sabéis que es lo que podemos hacer para impedir que esto ocurra? Nada. Nos tienen totalmente cogidos. El día que lo decidan, lo pondrán en marcha y nadie lo podrá impedir. Creo que este proceso es el definitivo golpe de Estado que dará lugar al gobierno mundial”. Esto que usted transmite es DERROTISMO, FATALISMO EXTREMO. Es la ideología APOCALIPTICA que dice que NADA PODEMOS HACER. No sirve transmitir esto, pues se desanima y suprime a las mentes “despiertas” se les hace creer y entender que nuestra RESPOSABILIDAD y pequeño “libre albedrío” no existen. Y no es así, pues convierte en “colaboradores” del NOM a las personas por omisión, porque esto incentiva a tirar la toalla.

    4) Se puede volver a los estadios más primitivos como el TRUEQUE y con los bienes que uno vaya auto-generando se los podría cambiar por otros.

    Y a los que se refugian en la SOLUCION RELIGIOSA les digo que si Dios existe estará más contento en que aprendan a pescar ya que no creo que le agrade que los creyentes esperen ver caer el maná del cielo sin hacer nada.

    HAY QUE MOVER EL TRASERO, no sirve leer horas y horas, pues solo caeremos en depresión o tendremos un miedo mortal. ESO INMOVILIZA, DESANIMA Y SUPRIME NUESTROS PODERES, y así tácitamente la elite se fortalece por la gente que se da por vencida antes de siquiera luchar.

    DR. JOSÉ ORTEGA PIÉNSELO MUY BIEN, USTED ES EL RESPONSABLE DE MANTENER LAS FUERZAS MORALES BIEN ALTAS DE SUS LECTORES, NO LOS HAGA SENTIR UNOS PERDEDORES CUANDO LA LUCHA RECIÉN ACABA DE COMENZAR. Además aunque sea todo inútil, siempre es mejor morirse como una persona rebelde a la dictaduras, morir de pie y de forma inteligente, a morir como una ameba o gusano atemorizado del poder, morir lo haremos con seguridad todos algún día, la cuestión es si nuestra vida tuvo o no SIGNIFICADO. A veces por el solo hecho de LUCHAR la vida tiene auténtico sentido.

    Por favor Dr. José Ortega demuéstreles a sus lectores que no todo está “perdido” sino directamente sus artículos no tendrían razón de ser. Si usted piensa así para eso no escriba más.

    Pero yo se que en su fuero interno usted sabe que no es así.

    Muchas gracias.

    Atte.

    Refugioya.

    PD: Me enteré de su nota por el blog Periodismo Alternativo.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      No es la primera vez que me veo obligado a hacer la misma aclaración. Para lo que no veo solución es para los planes que están elaborando para hacerse con el monopolio de la creación del dinero desde la nada. No quiere esto decir que no puedan ponerse en marcha fórmulas alternativas a la moneda oficial, Pero esta es otra cuestión.
      Entre otras cosas, creo que saber que existe un problema es el primer paso para solucionarlo. Si hubiera querido fomentar el inmovilizó no habría escrito el artículo.
      Creo que usted no sabe nada del Manifiesto 2012. Sólo de esa manera se entiende que me reproche no dar soluciones. Informese.
      Y muchas gracias por su aportación.

  23. Pingback: ¿SABÉIS QUÉ VA A PASAR? UNA DESCRIPCIÓN DEL YA CERCANO GOLPE DE ESTADO MUNDIAL | abajolatirania

  24. Pingback: ¿SABÉIS QUÉ VA A PASAR? UNA DESCRIPCIÓN DEL YA CERCANO GOLPE DE ESTADO MUNDIAL – Artículo de José Ortega en su blog

  25. Creo que es hora de abrir los ojos y no autoengañanarse porque ya nos engañan bastante, y ya solo por eso, todo lo que se diga resulta positivo.
    El ensayo, “La felicidad tecnológica: de un capitalismo sin futuro a un futuro sin capitalismo”, de Andrés Herrero, recoge esas ideas y gran parte de las que expone Fractalio.
    El dinero, que no debería ser más que un medio de intercambio, se acumula para tener poder sobre los demás.
    Al permitir eso todo el andamiaje de la sociedad se desmorona.
    Ahora mismo hay diversas propuestas ciudadanas, honestas, válidas, aprovechables y muy respetables para cambiar la constitución (¿pero si la actual, que no es tan mala, no se cumple, por qué se va a cumplir otra?), articular la separación efectiva de poderes, sustituir monarquía por república, cambiar la formas de representación para evitar la partitocracia, reforma del sistema electoral, medidas para combatir la corrupción, etc.
    Todas ellas buenas ideas, pero que en la práctica se convertirán en papel mojado, porque por encima de todos los poderes, ejecutivo, legislativo, judicial, mediático, de políticos y partidos, ciudadanos de a pié y gobernantes, se sitúa el único poder real efectivo de este mundo: el económico, que de democrático no tiene nada.
    Si no se le controla, y la única manera de hacerlo, es impedir que nadie pueda acumular dinero en su persona, todo lo demás no servirá de nada.
    Será una cortina más de humo como la de los derechos humanos, el derecho al trabajo, a la vivienda (al desahucio querrán decir), a la sanidad, a la dignidad personal, a la libre circulación (que se lo digan a los sin papeles), etc.
    El problema se llama desigualdad, y al igual que de la diferencia de potencial nace la corriente eléctrica, de ahí puede surgir la chispa.

  26. Pingback: ¿SABÉIS QUÉ VA A PASAR? UNA DESCRIPCIÓN DEL YA CERCANO GOLPE DE ESTADO MUNDIAL « "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA"

  27. Buenos días. Ante todo decirte que me gusta como escribes. Se nota que tienes estilo y disfrutas haciéndolo, cosa que comparto contigo (lo segundo, porque lo primero yo no puedo decirlo 🙂

    Solo un duda. ¿Por qué tendría Rajoy, ante la ausencia de dinero circulante, que poner en la misma situación a España que el resto de países donde los bancos crean dinero? ¿Cuál es la razón que podría alegar Rajoy, para traspasar la responsabilidad del Estado de crear dinero (aunque ya no sea moneda física) a los bancos? El Estado podría seguir creando dinero aunque fuera virtualmente. Lo único, es que en lugar de monedas y billetes, serían “números” en las arcas públicas, y los ahorros de cada persona estarían igual de garantizados en sus respectivas cuentas corrientes como cifras bancarias. Yo no veo que la retirada de la moneda física fuera causa alguna para traspasar los poderes del Estado de emitir dinero (antes moneda) a Botín y a los bancos. Eso sería una decisión tendría que pasar por una votación legislativa en el Congreso, igual que ahora mismo también podría hacerse con el objetivo de equipararnos al resto de países. Así que tu artículo me parece un poco sensacionalista. Si se lee atención -porque me gusta mucho como escribes- puede entrarte hasta terror en el cuerpo… pero considero que se juega con esa omisión lógica.

    Saludos!

  28. Perdón por el añadido: si el PP por ejemplo impulsara esa reforma de la Ley, no creo que la oposición y el resto de partidos fueran tontos y pasaran por alto esa circunstancia. Si las circunstancias lo requiriesen por el bien del país y sus ciudadanos, quiero pensar que se opondrían y no lo permitirían. Ahora bien, si a lo que apunta esta tesis es a que TODOS los partidos de la cámara actuarían en connibencia con “el sistema”, eso ya pertenece a otro ámbito, que es la creencia de que existe un “ente” llamado “sistema”, en el que todo está orquestado y no existe partido político con independencia alguna. Y eso sigue una línea bastante marcada de argumentación o literatura conspiracionista. Que no digo que esté mal ni que pueda descubrirse un día como cierta, pero está bien darse cuenta del carácter que se imprime a esta teoría.

  29. R.L.P. dijo:

    Buenos días,

    espero que me permita mostrarle mis puntos de vista sobre lo que ha escrito. En primer lugar, cuando habla de la implantación del dinero electrónico como principal método de pago, así como del uso generalizado de tarjetas de crédito y de débito, lo hace como si se tratara de una historia de ciencia-ficción que ocurrirá dentro de varios siglos. Sin embargo, es obvio que dicho fenómeno ya ha acontecido. Todos nosotros tenemos las nóminas, pensiones, prestaciones, subsidios, etc., domiciliados en un banco, y prácticamente todos realizamos nuestras transacciones comerciales y financieras con nuestras tarjetas, salvo los abuelos que aún siguen yendo al banco de toda la vida (no digo a la caja de ahorros de toda la vida porque ya no existe) a principios de mes para sacar el dinero de sus pensiones.

    No le tenga tanto miedo al dinero electrónico. Y sí, tiene valor por convención, como lo tiene el papel moneda y cualquier otro instrumento de pago, desde las conchas y las cuentas con las que se pagaba antiguamente en algunas civilizaciones, hasta nuestras flamantes monedas de euro. El dinero físico tiene valor en tanto en cuanto está respaldado por el Banco Central emisor y tenemos confianza en él.

    Por otro lado, si tuviese todos sus ahorros en casa, creyendo así que se libraría del apocalipsis financiero, no podría esquivar la devaluación de su dinero a través, por ejemplo, de la masiva impresión o emisión de más dinero, método usado en décadas pasadas en Europa o más recientemente en otras latitudes para hacer frente al pago de la deuda externa o, más prosaicamente, para pagar las nóminas de los empleados públicos. Además, los españoles conocemos bien las consecuencias de otro método usado hace una década para empobrecernos: el cambio de una moneda por otra, la peseta por el euro.

    En cuanto al escenario de una posible retirada masiva de depósitos por parte de los ahorradores ante el hundimiento de algún banco, ya hemos vivido una situación parecida en los últimos años de crisis en España y no ha ocurrido ninguna catástrofe. Ante la caída de Bankia fueron muchos los depositantes que se apresuraron a reintegrar su dinero, y muchos otros, si no lo habían hecho ya en otras entidades, lo hicieron entonces. Se supone que no es una buena medida para la economía, pues según la teoría económica, el ahorro es igual a la inversión, por lo que esa retirada de fondos lleva aparejada una menor capacidad de la economía para generar inversión y riqueza.

    Por último, permítame que sea más alarmista que usted en lo que respecta al control por parte de las autoridades de todos nuestros movimientos. No será a través de un chip, cual mascotas, ni en un futuro lejano. Actualmente ese control ya existe gracias al dinero electrónico, los teléfonos móviles y a las redes sociales. Todos tenemos un móvil, a cada cual más sofisticado, y nos lanzamos a la compra del último modelo de tal o cual marca. Y mucha gente tiene un perfil en alguna o en varias de las redes sociales que pueblan internet. Pues bien, con el móvil estamos geolocalizados, pudiendo establecerse una ruta con todos nuestros desplazamientos. Y con nuestros perfiles en las redes sociales volcamos una información valiosísima en internet: nuestros datos personales, contactos, gustos, pensamientos, ideología, etc.; lo hacemos gratuitamente, porque está de moda y no queremos ser menos que los demás. ¿Qué hacen las empresas propietarias de esas redes sociales con la información que les servimos en bandeja? ¿Quién tiene acceso a ella?

    El Gran Hermano orwelliano lleva muchos años instaurado en nuestra sociedad, mas nos creemos libres. Pobres de nosotros.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Muchas gracias por su nota. De todos modos creo que usted no ha entendido el sentido del artículo. La cuestión no es si el dinero electrónico es mejor o peor. Es que se trata de una fórmula para que los bancos privados puedan crear ya de modo definitivo el dinero de la nada. Este es el tema del artículo.
      En cuanto a sus noticias sobre redes sociales, lea usted TODO ES MENTIRA. Ya conté eso mismo en 2010.

      • R.L.P. dijo:

        Que el dinero (euros) lo emita la banca privada o el Banco Central Europeo me es indiferente, desde el momento en que el BCE antepone los intereses de dicha banca a los de la sociedad a la que debería servir. Como dice algún otro autor, el BCE es el lobby de la gran banca (alemana).

  30. Pingback: RedJediEvolution.com: ECONOMÍA (INTERNACIONAL, FMI, BCE, WALL STREET) • ¿SABÉIS QUÉ VA A PASAR? UNA DESCRIPCIÓN DEL YA CERCANO GOLPE DE ESTADO MUNDIAL | CONSCIENCIA, MEDITACION, SANACION, ESPIRITUALIDAD, METAFISICA, SECRETOS, LIBERACION EMOCIONAL,

  31. Pingback: GOLPE DE ESTADO MUNDIAL???? | Madrid Sur

  32. David dijo:

    Seré muy muy muy explícito y directo.
    Siento decirlo, pero esto no tiene ninguna solución y acabará en la tercera guerra mundial (véase el movimiento actual de geopolitica mundial e nformense sobre el pico del petróleo y la gran recopilación de oro mundial internacional debido a la gran inestabilidad económica) Con ello, más del 80% de la población morirá y se volverá a empezar de cero. Saludos a tod@s, que tengáis un buen fin de semana, y sobretodo, una buena digestión ante mi comentario, que va muy en serio.

  33. El Educado dijo:

    Buen artículo, pero hay un error: En España, como en los otros países que citas, actualmente los encargados de emitir moneda física también son los bancos privados. Esto es así porque el banco de España solo puede fabricar moneda bajo el cupo autorizado por el BCE, banco central propiedad efectiva de la banca privada. Y esa moneda va toda destinada a la banca privada local, ni un euro al estado. Esta banca multiplica ese dinero por 100 mediante la reserva fraccionaria. Lo que augura el artículo existe ya. Pero el miedo de los banqueros a no controlar la situación les hace estar constantemente pergeñando “soluciones” para reforzar su poder e impedir la democracia. Como mucha gente ya sabe, el medio más indicado para esto es la moneda.

  34. uno. dijo:

    La verdad, que cuanto antes se extinga el ser humano… mejor para el planeta y sus habitantes originales. Que pena de especie que somos… un fracaso de la evolución. Nos tenemos tanta autoestima, que creemos que todo lo que nos rodea es de nuestra propiedad. Que se acabe el dinero me la suda. Cuando el calor abrasador acabe con las cosechas, con una buena parte de las especies y no podamos beber ni el agua del water, entonces, abrazados todos muy fuerte a vuestra tarjeta de crédito y a vuestro iphone…quiza haya alguna app para evitar el colapso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s