DRY ADRY HORTALIZAS Y HUEVOS PODRIDOS

@abogadodelmar

Recibo con serenidad, aunque no con gusto, la lluvia de hortalizas y huevos podridos que amablemente me lanzan durante todo el día de hoy asociados de ADRY que después de indignarse con la banca internacional, se han  indignado también  por el artículo que escribí  anoche sobre mi experiencia en su asamblea nacional del sábado. Esto no es nuevo para mí: Llevo unos cuantos años enfadando por escrito al PP, al PSOE y al Gobierno y sobre todo aguantando las consecuencias. No es que los insulte. Sólo digo lo que pienso, pero con eso es suficiente.

Cuando me invitaron a la asamblea la verdad es que me sentí honrado, pero con mi artículo no temo haber faltado a la cortesía. A saber:

Yo ni conocía al Sr. Mestre ni tengo nada contra él. Tampoco sé nada de la escisión de la plataforma Democracia Real Ya ni me importa. Ni siquiera tengo curiosidad. Me da igual quién dio  un golpe de Estado contra quién, quién robó las claves a quién y quién se portó  mal con quien. No me preocupa quién tenga razón, no es mi  asunto.

Los primeros palos me llegaron anoche mismo de los castizos/auténticos, que se ofendieron porque el título del artículo aludía a Democracia Real Ya y no a la Asociación Democracia Real Ya y me espetaron de forma vamos a decir cruda su punto de vista de que la asociación es un nido de supernumerarios del Opus Dei y un intento de la derecha de manipular el 15m. Así que tuve que cambiar el título por clarificar. A continuación comencé a recibir un lote completo de productos de la huerta a cargo de asambleístas molestos porque en mi artículo conté que allí había un mercedes y ciertas cuestiones que había comentado su propietario el Sr. Mestre.

No es un delito poseer un coche de lujo pero no fui yo quien lo puso ahí, como no soy culpable de tener ojos en la cara y haberlo visto cuando lo tenía  delante. No soy yo quien valoró estupendamente una reforma a la baja de las condiciones sociolaborales que supuestamente había propiciado la recuperación económica del país. Tampoco me lo he inventado. Es el punto de vista de este señor.

Es obvio pero al mismo tiempo inevitable, que mi crónica sea parcial: No soy un reportero acreditado para hacer un reportaje sobre los debates y las conclusiones. Ni sé ni puedo saber lo que se hablaba en la sala porque llegué por la tarde, pasé más tiempo fuera de ella que dentro y me marché nada más intervenir. Lo siento, pero a mí no me podéis exigir  un resumen equilibrado y bien compensado de todo lo que  se dijo. Lo que me podéis pedir es que no mienta y ese requisito lo he cumplido.

No culpo de los puntos de vista del Sr. Mestre sobre los salarios y  su incidencia en la recuperación económica a Democracia Real Ya auténtica, a Democracia Real Ya escindida o a otras corrientes y facciones. De hecho, no culpo a nadie. Me limito a expresar mi opinión y mi opinión es que me parecen vomitivos, pero esto le atañe al Sr. Mestres, a quien incluso así respeto y valoro. Quizá podáis entender la diferencia entre las opiniones sobre una persona y las opiniones sobre determinados hechos o dichos de esa misma persona. Todo el mundo es digno de respeto y nadie merece ser insultado. Pero esa inmunidad es propia de las personas, no de los actos ni las opiniones.

Ni por un momento he tenido la intención de arrojar sombra sobre las buenas intenciones de vuestra asociación pero, salvo que lo haya entendido mal, acudir a vuestra asamblea no implica someterse a ningún tipo de disciplina de pensamiento ni autocensura en las opiniones.

Chavales, confieso que el abucheo me ha sorprendido. Por buscarle una explicación,  ese gran enfado entiendo que pudiera obedecer a la tensión existente entre los DRY originales y los escindidos, no a que yo haya contado que allí había un señor del PP o exPP con un gran mercedes negro. El interés de unos y otros por reclamar protagonismo en la lucha ciudadana tampoco es un pecado, aunque denota más preocupación por el triunfo de la facción propia que por la causa común. Es curioso que  ya me pasó esto el otro día con una ciudadana muy ofendida por mi artículo sobre el partido del futuro. Tal parece que la resistencia ciudadana es un manojo de nervios y esto no me parece natural. Es como si efectivamente el CNI estuviera interviniendo para exacerbar la mala leche. O eso, o es que genéticamente no necesitamos enemigos. Parece que el enemigo es algo que surge espontanemante entre españoles por el mero hecho de juntarse dos.

Lo que me pasa a mí es que sólo soy uno y no intento convencer a nadie ni vendo nada. Ni pido ni necesito que me sigan y por tanto no me siento obligado a caer bien. Hice el largometraje MAYO porque quise hacerlo, escribí la reforma de la Constitución porque quise hacerlo y redacté el MANIFIESTO 2012 por los mismos motivos. Pueden ser trabajos defectuosos, pero los hice porque me apetecía y haré otros porque me seguirá apeteciendo. Deseo llevarme bien con todo el mundo, pero si no lo consigo no creáis que me pondré a llorar, sobre todo porque ya he aprendido que si alguien ha decidido interpretar las cosas en el peor sentido  posible, nada hay que se pueda hacer. Da igual lo que hagas o digas.

Os voy a decir, para terminar, lo que  podéis esperar o no de mí: Por favor, no esperéis que deje de decir lo que pienso, me someta a disciplina mental o aplique autocensura verbal. Pero a cambio tampoco debéis temer de mí ni traición, ni mentira, ni menosprecio, ni insulto. Y ya que me viene a la cabeza, os cuento una anécdota. Una vez un periodista muy pulido me vetó en su programa informativo. La razón es que en enero de 2008, con motivo de la fundación de la Plataforma Nacional de Afectados por la  Ley de Costas, el Gobierno socialista se había montado determinado aparato de propaganda que no viene al caso y me querían utilizar como herramienta. El Subdelegado del Gobierno en Valencia me pidió que le pidiera audiencia (sí, me pidió que le pidiera) y lo hice. En un en un falso directo en estudio, el periodista me preguntó  qué esperaba de la reunión.  Le contesté que NADA. Así de simple. Parece que a quienes hubieran montado la estrategia se la eché  a  perder y al periodista en cuestión le entró tanto mosqueo que  decidió que nunca más pisaría yo su plató.  Y ya veis cómo sufro. Si me quitan una alcachofa me importa igual de poco  que si me las quitan todas. Yo no vivo de eso.

Si tan ofendidos estáis conmigo ¿sabéis lo que podemos hacer? Imitad al periodista y no me invitéis más a vuestras asambleas. Vosotros haced lo posible por salvar España con vuestra asociación y métodos y yo contribuiré a la causa común en lo poco que pueda con las ideas y propuestas que se me ocurran.

Por cierto, por cierto, que algún comentario se ha quedado sin salir. En mi blog publico las críticas razonadas que me hacen, pero no los insultos. No es que no lo haya publicado. Es que al pasar la vista por encima he visto tal cantidad de idioteces que ni lo he leído.

José Ortega

Abogado abogadodelmar@gmail.com

39 comentarios en “DRY ADRY HORTALIZAS Y HUEVOS PODRIDOS

  1. Jose no les hagas ni caso, DRY son los padres…… Y es como el cubo de rubick, para que los colores encajen hay que hacer un master. Eso si, a mi me han encantado los dos articulos y como dry somos todos, desde MI DRY te doy mi aprobacion. 🙂

      • No no, no te has vuelto nada….. Y ya ves que lo digo a cara y nombre descubierto, DRY es muy complicado, hay egos, proyectos personales, totalitarios, «fascistas» de derechas y de izquierdas. Algun dia se sacara un libro que se titulara: Miserias de DRY.

    • Muy bien traído, Pili, y me gusta eso de «DRY somos todos»; ojalá algún día todos nos demos cuenta de ello y dejemos de lado estas rencillas infantiles, con la que está cayendo no entiendo cómo podemos seguir igual…

      • Lamento de veras que sea así, yo (sólo puedo hablar por mi persona) no tengo problemas con nadie, supongo que soy afortunado.

        Hay gente que me quiere, y hay gente que me desprecia con todas sus fuerzas, y los entiendo, sé que no puedo agradar a todos, pero jamás perdería el tiempo intentando hacer mal a alguien, aunque le odiase; prefiero invertir ese tiempo en intentar mejorar mi relación con quienes aprecio.

        La verdad es que, lo único que puedo decirte acerca de los comentarios sobre ti es que en la asociación nadie te menciona, ni para bien ni para mal, espero que al menos eso pueda hacerte sentir algo mejor con nosotros.

        Vuelvo a decirte lo mismo que en el comentario anterior, ojalá un día todos podamos decir que hemos dejado atrás lo que nos separaba.

  2. Estimado Sr Ortega, cuando ud escribe que «salvo que lo haya entendido mal, acudir a vuestra asamblea no implica someterse a ningún tipo de disciplina de pensamiento ni autocensura en las opiniones» da exactamente en el clavo, y es el motivo por lo cual la DRY ‘sección original auténtica’ se indigna tanto con que la confundan con esta ADRY ‘sección escindida aprovechada’.
    No, no ha entendido mal, esta no-asociación no-registrada EXIGE a sus no-asociados una alineación (o alienacion) milimétrica a los postulados de su oh gran líder y sus cheerleaders acólitas. Expresar una voz dicordante es la excusa perfecta para que salten sobre usted con todo tipo de manipulaciones, tergiversaciones, medias verdades e insultos. Si usted no lo soportó ni unas horas, imagínese lo que fue sufrirlo durante meses…
    Con todo, sus dos artículos son extremadamente esclarecedores, porque desde una posición totalmente neutra, sin juicios de valor previos, ha usted calado a la primera todas y cada una de las características de los ADRY: cuando hablan de inclusividad, se refieren a incluir a la derecha, y excluir a la izquierda; cuando hablan de democracia, se refieren a tecnocracia autoritaria; cuando hablan de respetar opiniones, se refieren a las de su cúpula; cuando… (me ahorro más cuandos, que aburren).
    También agradezco sus fotografías: que una asociación se pretenda ‘democrática’ y a estas alturas de la película, ponga a los ponentes encima de un estrado, con un buen metro de altura por encima del auditorio, replicando las estructuras mismas que nos han llevado a la estafa/crisis actual es tremendamente esclarecedor.
    Enhorabuena totalmente en serio por disponer de excelente intuición política.

    • Estimado desconocido,

      Debo decirle que, en aclaración a su comentario, cabe destacar que, para no ser democrática, en la asociación se vota absolutamente todo, lo sé por experiencia propia, y no hay ‘líderes’ que dicten y ordenen, porque, por suerte, nos deshicimos de todos hace un tiempo. Pero si no me cree, lo respeto, aunque le invito a participar y conocer de primera mano aquello de lo que habla; en caso contrario, le invito a callarse (no porque no tenga usted derecho, sino porque está usted faltando a la verdad).

      Y en respuesta a su acertado comentario sobre colocar a los ponentes arriba le diré que, lejos de haber una cúpula en lo alto, esa colocación fue un tema de pura logística ajeno a nosotros.

      Los enchufes y todo el cableado estaban dispuestos para que los ordenadores (los de los chats para los miembros no presentes, los servidores para el vídeo ‘streaming’, …) estuviesen colocados en la mesa de arriba. Le diré igualmente que, de nuevo, está usted errado, los ponentes hablaban desde abajo (verá usted que hasta el señor Mestre andaba un metro por debajo de los portátiles), y que las únicas personas que veía usted arriba eran los encargados de gestionar las redes, no los dirigentes de la asociación.

      Asimismo le diré que en algo tiene usted razón, tenemos una junta directiva (personalmente no me gusta el nombre, pero es el término jurídico exigido, con la justicia hemos topado) y que es ella la representante legal de la asociación, aunque en ningún caso la que mande sobre nadie. Los grupos de trabajo tienen una estructura, tienen coordinadores que se encargan de distribuir y supervisar el trabajo de los demás, y ayudar a los compañeros que se unen al grupo. Si esto le resulta ostentoso, le violenta o le parece poco honesto, lo lamento; un día entendimos que no podríamos lograr nada si no teníamos mecanismos para evitar que, en nombre de la democracia, un par de personas pudiesen acabar secuestrando la voluntad de cien, y tomamos una decisión; habrá quien la comparta y habrá quien la deseche, pero considero que no es justo que haya quien la ofenda sin conocerla, atacar es muy fácil, y las palabras son un arma muy peligrosa.

      Un saludo.

      • Efectivamente, Dani, las palabras son un arma muy peligrosa. Principalmente porque uno se hace esclavo de las que pronuncia. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, comentaré únicamente que las argumentos que empleas se desmontan con una sola imagen, una de las fotografías que nuestro anfitrión bloguero el Abogado del Mar tiene a bien publicar: https://nisir.files.wordpress.com/2013/01/la-foto-68.jpg A buen entendedor…

      • Esa persona no era una ponente, lo lamento.

        ¿Esa foto desmonta también el resto de mis argumentos? ¿O debo esperar a la siguiente imagen?

        Espero que tenga usted algo más con lo que esclavizarme por lo que dije, porque si esa era toda su esperanza supongo que habrá quedado defraudado.

        Un saludo.

    • Exactamente eso mismo dicen desde el otro lado…

      Resulta cansino tener que aguantar a unos y otros. Lo que hay que hacer es no contar para nada con esta gente.

  3. Habiendo dejado algún manifiesto, la opinión que me han dirigido, es que les da la sensación de que nuestro querido José se propagandea a sí mismo. Pues yo pienso, de que sería mejor, cuando surgen algunos lances similares al expuesto, que tienen relación con el trabajo emprendido, puesto que son contactos con ciertas afinidades dentro del tiempo y el espacio, ponerlas mejor en algún sitio que sea exclusivo del movimiento llevado a cabo de este manifiesto 2012, sin agregados particulares, que algunos utilizan como arma arrojadiza.
    Creo que, bueno es que nuestras opiniones sean constructivas, y para evitar en lo posible, aunque no lo consigamos nunca al 100%, los menos malos entendidos.
    Una vez leído y asumido este mensaje se puede borrar sin problema, pues no hace falta respuesta, cuando la intención de buena voluntad es incondicional. .

    • No hace falta borrarlo, hombre. Pero eso ya lo dije yo en el primer post. En cuanto haya una red de recogida con una cabeza en cada capital de provincia no hace falta mandarme a mí nada y por tanto tampoco que mi nombre esté ahí. Reélo.

  4. Vuelvo a «atacarte» -pues ahora por lo visto las críticas, fundadas o no, son ataques- con el mismo arma que utilicé en tu anterior publicación, no puedo reprocharte una mentira porque no la ha habido, José, pero vuelves a pecar de manipulador. Una cosa es decir lo que uno piensa, y otra muy distinta plantear ideas objetivas y sesgadas, pero utilizando el lenguaje de manera que, sin decirlo, se induce al lector a creerlas como verdad completa.

    Ahora mencionas que se te ha reprochado lo del dichoso Mercedes, y no, eso ha sido (lo sé porque lo escribí yo) un refuerzo a mi argumento principal, que era el de que exponías la intervención del señor Mestre como si aquello hubiera sido el punto álgido del fin de semana.

    Ahora has vuelto a hacer lo mismo, con la misma sutileza das a entender que te han «llovido» ataques por parte de los «dos frentes»; bueno, no sé hasta qué punto ha llegado la crudeza de los lanzamientos que has sufrido por parte de la plataforma, pero por parte de la asociación me consta que no han sido muchos. En cualquier caso si te refieres a los comentarios bajo la publicación, he contado cinco (seis, si también consideramos un ataque al chico que ha puesto el hastag de #esonoesdry).

    En cualquier caso, como bien dices, no has mentido, al menos no directamente, aunque en temas jurídicos tengo entendido que la omisión está igualmente castigada. Y, con sinceridad, te agradezco al menos que hayas dedicado un texto tan amplio para unas excusas que, en cualquier caso, nadie te parecía necesitar salvo tú (será la conciencia).

    No hace falta que nos des las gracias por pasarnos por aquí a corregir o completar lo que dices, al fin y al cabo somos la excusa perfecta para alguien a quien parece agradarle que le ataquen, se ve que el conflicto vende.

    Por último, no puedo garantizarte que te vuelvan a invitar, no porque no quieran, no me malentiendas, sino porque no me compete a mí decidir quién acude y quién no, es cosa del grupo; pero te prometo que haré lo posible por conseguir que te invitemos de nuevo, me gustaría que pudiésemos compartir y enfrentar puntos de vista, y tratar de aclarar las dudas que podamos plantearte.

    Un saludo.

    • Amigo: El único motivo por el que publico tu comentario es para hacerte una pregunta.
      ¿Tú crees realmente que yo estoy interesado o tengo necesidad de ir a una futura asamblea vuestra? Creo que estás despistado.

      • No lo estoy, en absoluto, pero eres tú quien ha dicho que no sabía si le volverían a invitar, respondía a tu pregunta.

        Me llama la atención que eso sea lo único que respondas, juraría que habrías preferido argumentar sobre lo que he dicho. Al final va a ser verdad que estoy despistado.

      • Tengo una sospecha. Creo que si pudiéramos mantener esta misma conversación tomando dos cervezas todo quedaría claro y tan amigos. No tienes razón en nada (NADA) en cuanto a tus suposiciones sobre cuáles son mis móviles o mis intenciones. Pero incluso así sospecho que eres un buen tipo que crees en lo que dices, aunque digas eso.
        Bueno me voy a dormir. Espero que algún día todos lleguemos a entender que el enemigo son los otros. Buenas noches.

      • Seguro que sí, estoy de acuerdo contigo en todo salvo en que no tengo razón, supongo que lo comprenderás, al fin y al cabo es un pensamiento mutuo.

        Buenas noches.

      • Dani te contesto aqui que arriba no me deja, yo estuve en esa asociacion desde el minuto cero……. Y te digo una cosa, espero no enterarme nunca de un comentario malo hacia mi persona, porque si alguien se atreve hago como Barcenas y tiro de la manta, que pruebas tengo pa joderlo todo.

      • Pili Collazo fue una conocida asociacionista, que tiene más perfiles troll que capacidad googledrive para alojarlos.
        Y sí, es verdad que ayudó a construir la farsa Adry desde antes de Adry, con mentiras y engaños, aunque luego no debió gustarle a ella (asustar a un fantasma es difícil 😉 ¿qué le harían?) o la echó fuera la cúpula de ADRY -Pablo & amen-, (no se sabe-no contesta), y supongo que tendrá razones también secretas para no contarlo 🙂
        Aunque parece que ella tiene un DRY propio, algo inaudito, ¿será el colectivo Pili y sus avatares?

        Lo que resulta interesante, en esta dialéctica entre ex y Asociacionistas dry, más allá de lo ridículo que resulta, es la amenaza de PILI COLLAZO a los Adry y a su comentarista DANI «Y te digo una cosa, espero no enterarme nunca de un comentario malo hacia mi persona, porque si alguien se atreve hago como Barcenas y tiro de la manta, que pruebas tengo pa joderlo todo.»

        Lo mínimo que una se puede esperar, es que si tiene pruebas la tal ex-asociacionista Pili de la Asociación, que esas pruebas NO SERÁN, DE LO BUENOS activistas que fueron y que son, sino de todo lo contrario, porque de otra forma en lugar de un agravio les haría un favor. ¡Por favor, que tire de la manta, con hechos y que lo publique!, porque la credibilidad se construye con transparencia, no con amenazas, tipo mafia o camorra.

        Sorry José Ortega, es que leí y no pude dejar de comentarlo. 😀

  5. Agradezco señor Ortega sus dos post, ilustrando su experiencia durante la Asamblea de la Asociación (que se hace llamar Democracia Real Ya).
    Podían los susodichos haber elegido otro nombre para crear una ONG, con coordinadores, eficiencia y estatutos claros y nítidos, algo que sería tan loable como loable la actividad que realizasen, pero no lo hicieron, muy al contrario, establecieron para crearla, una trama de mentiras y conspiración, falsedades y engaños, de tal bajeza, que parece mentira que algunos de ellos sigan como si tal cosa, presumiendo además de inclusivos y educados; dirigiendo y pretendiendo plantear una alternativa ejemplar, que espanta con solo recordar sus malas artes; y señor Ortega, como se podrá imaginar por lo que le cuento (si me creyese), cuando se actúa de tal grado, solo queda pensar tres cosas: una, que imaginan que su fin justifica sus medios, dos que hay más mentira detrás de la actual mentira o bien que sufren algún trastorno que desconozco.

    Por supuesto, doy por hecho que hay mucha gente, socios de la asociación o simpatizantes, que desconocen los avatares más sucios de esa Asociación, pero si quieren, no arreglar España, sino arreglar su Asociación, antes tendrán que limpiar su estructura interna; decir adiós a los que hicieron lo que hicieron y luego pedir un cambio de nombre y devolver herramientas que no son suyas a la plataforma DRY.

    Señor Ortega, crear un frente común para resolver los problemas que tenemos en nuestra sociedad es una causa que entiendo que el 99% (por poner una cifra) todas compartimos (léase lenguaje inclusivo).

    Ahora bien, una vez identificados los problemas a resolver, requiere después ser consecuentes.

    Me explico, si yo quiero eliminar la corrupción en España, en Europa y en el Mundo, tendré no solo que eliminar a los corruptos sino confiar en gente honesta para regenerar con decisiones consensuadas o mayoritarias, y así cambiar a los actuales por personas que lo merezcan.
    ¿Podría yo ir junto a una Asociación (sirva el ejemplo), que sé de primera mano, que han sido deshonestos en su forma y fondo, con el resto de sus ex-compañeros, que también conspiraron para justificar su creación y robar herramientas de comunicación -no quiero pensar lo que ocurriría si gestionasen algo de valor mobiliario o inmobiliario?
    Muy al contrario, lo honesto sería denunciarlo, como así hago.

    Me explico, si yo quiero unirme con el resto de españoles, para proponer una mejora democrática, con participación social, democracia directa, transparencia, es decir Democracia Real, ¿podría ir, junto a una Asociación (sirva el ejemplo), que boicoteaba votaciones, se organizaba, permitía o jaleaba al que había votado 200 veces? ¿me gustaría unirme con una asociación que, en aras de la eficiencia (según ellos), rechaza el método asambleario (no propone mejorarlo), sino que directamente (engañando) salta a un sistema de coordinación vertical, donde está como cabeza organizadora el mismo Pablo Erlantz Jaen (Pablo Dry) que conspiraba «secretamente» para dirigirla, el mismo que en primera persona controla todavía los medios «que robó-aron»?
    Muy al contrario, lo justo es decir eso es una farsa y denunciarlo, como hago.

    Me explico, si yo quiero unirme con el resto de españoles, para transformar un sistema donde aumentan las desigualdades sociales entre élites poderosas y ricas, frente al resto de ciudadanos con más incidencia en los que eran más pobres; ¿podría valerme unirme a personas que asumen el discurso populista (sirva el ejemplo de la Asociación) del Sr. Mestre, donde (lo expondré con mis palabras) reclama unidad patriótica, porque la causa de emergencia lo merece (yes), también el fin de corrupción política (loable), pero está de acuerdo con que España sea la China alternativa (solo por la tendencia a la precariedad como los trabajadores chinos), en lugar de focalizar la unión contra los ricos (financieros y empresarios) que están viendo aumentar su capital y renta, sacando provecho (ellos llenaban los sobres) de políticos corruptos (con leyes a medida), españoles por lustros por la falsa riqueza o consumismo inducido (con manipulación abusiva), y trabajadores precarios (forzados), no olvidemos inmigrantes (los ilegales cuasi esclavizados).

    Pues bien, un frente común, SÍ, pero con personas decentes en formas y objetivos; como mínimo en la cabeza de los discursos, de las propuestas, de los movimientos sociales, de las ONGs, de los partidos, de los sindicatos, de los empresarios, de la izquierda, del centro y de los conservadores… está claro que el resto aprenderá cuando vea que sus propias actuaciones indecentes o su ideología liberal, neoconservadora, no marcarán camino, ni destino.
    ¿O también por ese frente común aceptaríamos como animal de compañía a un neoliberal declarado, o al banquero Botín que especula con mi vida? porque si la respuesta es llamemos a la directiva Esperanza Aguirre al frente (otro ejemplo) o a un Enrique de Diego (otro ejemplo), entonces dejémosles hacer, ¿para qué unirnos?.

    Gracias y perdón por tanta explicación obvia, por decir obviedades que yo considero obvias.

    • Muchas gracias por el comentario. Como escribí, no sé cómo fue la escisión ni es mi tema, aunque quizá resulte de interés comentar que a mi me pasó algo bastante parecido con la Plataforma de la ley de costas. Cierta persona que se quitó de en medio no sólo se quedó con las claves del correo sino también con otras cosas mucho más importantes, como la documentación económica y el acceso a la cuenta bancaria.

  6. Creo que todo es mas simple de lo que parece, en mi opinion este conflicto da muestras, de que la sociedad construida en este pais esta un poco enferma, organizamos asociaciones a favor de una nueva democracia, salimos a la calle a protestar. Pero en canvio en esas organizaciones siguen aviendo gente iluminada diciendo tener la solución, y esa solución pasa por hacer lo que salga de su mente iluminada.

    No hay que reformar tanto el sistema politico, hay que reformar la sociedad, luego ya el sistema politico caera por su peso. y eso se trata en un 80% de trabajo colectivo, pero sin el 20% de esfuerzo personal no se llegara a puerto.

    Todo esto me recuerda mucho a la revolucion rusa, en las decadas 30, 40 una malloria pensaba que Stallin era un trozo de pan.

  7. Sin entrar a responder a los dos últimos comentarios, en los que hay a partes iguales razón y equívoco. Sólo os invito a conocer un poco mejor la asociación de la que tanto se habla y de la que tan poco se conoce. Muchos siguen usando como argumento lo que otros (desde fuera) dicen de ella, cayendo de este modo en la falacia y la incoherencia. De hecho, y a pesar de los «ataques» que han dirigido al escritor de estos dos artículos, los mismos señores, en un blog cuyo nombre no mencionaré, han escrito una serie de cosas acerca de esta citada asamblea.

    A saber, por lo visto, el señor Mestre abrió, como ponente de honor, nuestra asamblea, lo cual, además de ser falso es estúpido, puesto que, en principio, ni siquiera estaba invitado; acudió ahí en relación a un futuro debate que tendrá lugar entre él y el señor Anguita, y le pedimos que, si quería, nos contase alguno de sus puntos de vista, como habían hecho muchos, incluído el propio José Ortega.

    Además, no contentos con esto, siguieron hablando (natural, dado que hablar desde el anonimato suele ser inocuo), y dijeron que, para colmo, el local era uno cedido por él (Mestre) mismo. Pues no, obviamente esto tampoco es cierto. El local en cuestión fue el albergue Mare de Déu de Barcelona, y las fotos que se han visto son las de su salón de actos, lo sé porque estuve ahí, y de hecho vi la factura.

    Sin más, os invito a lo mismo a lo que muchos por aquí llaman, a unirnos, y también os pediría que antes de juzgar a alguien, le diésemos la posibilidad de demostrar lo que es.

    http://www.asociaciondry.org/?p=2944

  8. Esto es extremadamente aburrido y extremadamente improductivo. Pertenezco a la asociación, y a la vez voy a colaborar con ex-miembros de la misma. ¿Tendré doble personalidad? ¿Soy blanco con unos y me vuelvo negro con los otros?

    Por favor, DRY, ADRY, EX-DRY y los que no son DRY. Dejaros de tonterías y demostrar la madurez suficiente para trabajar unidos. SOMOS UNO.

    • Tirar de a manta?? Sin tirar ya huele…… Eres un pusilanime, da la cara, ay no que es lo que soleis hacer…… Para tu informacion solo tengo un perfil en facebook, con mi nombre verdadero, y si tengo pruebas, y de las gordas, pero de unos y de otros……. Y claro que soy de la camorra, de ahi viene mi apellido, del grapo….. besitos cobardica.

  9. ¡Cuánta energía desperdiciada en estériles discusiones internas!
    Me recuerda tremendamente a una migo que le gusta discutir por discutir… Un troll potencial de internet, vamos. Me pregunto si ese trollerío será espontáneo, como el de mi amigo, o buscado, como la actuación de paisano chungo del «Que soy compañero, coño» que recibió palos de los suyos el 26-S.

  10. Estoy alucinada!!!!! Que vergüenza, cuanto ego y cuantas ganas de discutir.¿ No os dais cuenta que el enemigo es el otro?.Y ¿Que hace la derecha en este tipo de movimientos que se supone son del pueblo?.Me da la risa….REVOLUCIÓN SOCIAL YA !!! Y DESOBEDIENCIA CIVIL YA!! NO HAY QUE HABLAR CON EL QUE NOS ESTÁ JODIENDO!!!!

  11. Malos entendidos hay en todos los sitios, ojos tenemos todos… Esto no deja de ser una ‘lucha de clases’ entre la ‘clase proletaria’, luchando por ver quién la tiene más gorda y haciendo de perro del hortelano. Hoy cuando hablaba de esto con una periodista, a la que aprecio mucho, sencillamente zanjó con un: «Es que la izquierda ya no existe», y razón no le debe faltar cuándo se supone que todos los que están en el mismo bando se afanan por destruirse. Hay una frase de tu artículo que me causó curiosidad, la de ‘supernumerarios del Opus Dei’, ¿cuántos integrantes de esta religión(por ponerle algún nombre) hay?… me figuro que no lo sabrás y nos quedaremos con la duda. En fin, como se suele decir «hechos son amores y no buenas intenciones» así que ya veremos en qué queda todo esto.
    P.D.: El tener como utilitario un mercedes del copón, vivir rodeado de lujo, etc… siempre hace ver la realidad de una forma desequilibrada, ya que crees que el resto viven como tú… ¡Ah! Y lo mismo se puede decir de los que no llegan a fin de mes y acumulan deudas, aunque últimamente vamos todos más encaminados a esto…

  12. Mira tú por donde que este articulo me ha encantado.

    Con respecto a Dry y aDry, hace tiempo que en mi blog dí mi opinión, y sinceramente, esta guerra entre unos y otros es una autentica gillipollez, unos serán la derecha y otros serán la izquierda, conozco gente de ambos bandos y sinceramente ya estoy cansado de tanta tontería, como bien dices en tu articulo, están más preocupados en quién lidera la salvación del pueblo, que en el pueblo en sí mismo.

    De momento se está preparando una gran manifestación para el 23F con todo el mundo unido, cosa que no se logrará con discusiones inutiles y futiles, el 15M fué un movimiento ciudadano, y lo logró porque fué ciudadano, (en el momento que dejó de serlo, se fué todo al garete), por mí que se sigan peleando izquierdas y derechas, que sólo cuando dejemos eso de lado, lograremos algo.

    Gran articulo reitero

  13. Mi nombre es Carlos Paredes, fui portavoz de DRY hasta su excisión, y testigo en primera persona de la misma, por lo que algo podría comentar al respecto (y como se puede ver, sin ocultarme mucho)

    No pretendo ser objetivo ni ecuánime, lo que expongo es mi punto de vista, y poco más. (Lo digo por los que puedan venir a matizar con la “coma” el “punto” y el “acento”)

    Desde mi punto de vista personal, la asociación adolece de una excesiva jerarquización, que en mi opinión es lo que ha generado el caciquismo en las cúpulas de muchos partidos políticos.

    Rechaza para sí misma sistemas como democracia 4.0, que podrían haberse probado en la propia asociación y haberse extendido como ejemplo de democracia participativa.

    Ataca mucho a los políticos, pero muy poco a los poderes económicos que hay detrás, y que se benefician de las medidas adoptadas por estos. Poderes económicos que como bien sabemos, tienen nombre y apellidos.

    Se basa mucho en la tecnocracia, en los números, y muy poco en los derechos, o en las personas, reduciéndolo todo a posturas excesivamente próximas al neoliberalismo más exacerbado.

    Bien es verdad que lo que vivimos estos días, ni tan siquiera es neoliberalismo, es caciquismo sin más, donde un círculo de personas se coloca a costa de nuestros impuestos con nóminas exorbitadas, independientemente de lo bien o mal que hayan hecho su trabajo, aplicando las teorías liberales a todos, menos a sí mismos, a sabiendas de que dichas teorías les permiten tener una posición de ventaja sobre los demás.

    La lucha contra ese caciquismo es la piedra angular de la asociación para captar “asociados” mientras en el fondo, reproducen el discurso liberal y tecnocrático, adornado con ciertas ideas de aquellas de la Falange de José Antonio, de rechazo de banderas, de izquierdas o derechas, en un intento de buscar el apoyo de todos para encumbrar su propio liderazgo, hablando constantemente de “algo nuevo” con un tufillo de inclinación hacia la derecha más rancio casposa, con la que dicen querer acabar.

    Así pues, no nos dejemos engañar. Sí, a acabar con los caciquismos. No, a los números manipulados. No es cuestión de hacer crecer la economía sin más, sino de quienes y cómo disfrutan de dicho crecimiento.

    Abandoné DRY (en todas sus formas) con motivo de la escisión al producirse esta. Así pues, no soy ni de los genuinos, ni de los asociados. Y mi opinión sólo vale, lo que vale la de cualquiera que pase por la calle.

  14. Ambas facciones de DRY son reflejo de la izquierda y la derecha. Evidentemente la derecha no puede decir que es derecha ni liberal, porque si no no va ni cristo. Y la izquierda tampoco puede decir que es izquierda, porque entonces saltan las incoherencias insalvables de los maridajes con el capitalismo e intereses personales (que hay en los dos lados)

    Ambas se agarraron al mismo concepto, de que no hay ni izquierdas ni derechas, pero por distintos motivos. Eso da como resultado que la opinión pública no se hace una idea concreta sobre qué es DRY realmente. Y ese es el fin que espera el Poder. Que abandonemos toda esperanza, que la dictadura capitalista sociológica degluta cualquier atisbo de lucha verdadera.

    Si luego hay tiros, no os pongáis a llorar, porque habrá sido culpa vuestra.

  15. O culpa de los que se quedaron en casa sentados esperando que otro les resolviera la papeleta…

    O de los que se esconden tras falsos pseudónimos para meter pullas por internet

    Pero en toda esta guerra, hay una cosa cierta. Dudo de que ninguno de los dirigentes bancarios, gestores de fondos de inversión, y distintos entes con papel activo en toda esta crisis se sienta identificado con lo que tradicionalmente se llama izquierdas (que si bien la derecha la tenemos muy identificada, la izquierda parece algo difuso difícil de definir en los tiempos actuales)

  16. Ser de izquierdas, si existe, eso es lo que quiere el capital que no existan personas de izquierdas, siempre que hay pobres existira la izquierda y cada dia hay mas pobres en el planeta.

Deja un comentario