EL MANIFIESTO 2012 EN LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DEMOCRACIA REAL YA (RAMA ESCINDIDA DE DRY)

@abogadodelmar

Cuando descolgué el teléfono y me dijeron que eran de Democracia Real Ya creí que me llamaban para mandarme al infierno o preguntarme a santo de qué me ponía a arreglar el país sin pasar por ninguna discusión colectiva. Pero no. Me pedían de forma muy amable que asistiera a su asamblea nacional en Barcelona.

FOTOGRAFÍA RETIRADA A PETICIÓN DE LA ASOCIACIÓN DEMOCRACIA REAL YA

Veréis, al llegar allí lo primero que vi fue un mercedes negro así como de Ministro, y me pareció que desentonaba. No imaginaba que Botín estuviera participando en la cosa, pero pronto supe que el propietario era Don Millán Mestre, uno de los fundadores del PP y señor vinculado a la altísima política durante años, años, años y más años. Esta criatura política había sido invitada por los organizadores para decir unas palabritas que escuché en parte. Parece que está indignado con la situación, aunque claro está que desde sus posiciones ideológicas. Es extraordinariamente desenvuelto y creo que se sentía por lo menos como pez en el agua. De ahí para arriba.

FOTOGRAFÍA RETIRADA A PETICIÓN DE LA ASOCIACIÓN DEMOCRACIA REAL YA

Cuando le preguntaron qué había que hacer, contestó que había que tener paciencia. Creo recordar que nombró tres veces seguidas la palabra, lo que sin duda sugería mucha paciencia. Y añadió que las murallas caerían lo mismo que cayeron las de Jericó cuando los hebreos tocaron las trompetas ya famosas.

Personalmente no me gustó ni la recomendación de la paciencia (que tal como lo dijo o como lo entendí, sugería parálisis) ni la alegoría bíblica (porque siempre me ha mosqueado ese episodio en el que un Yave muy cabreado encargó a los hebreos un genocidio localizado pidiéndoles que no dejaran en Jericó nada con vida, ni mujeres ni niños).

Al terminar su intervención, permaneció unos momentos conversando con Esteban Cabal, Alex Corrons, Mitoa Edjang y un servidor.

la foto-66No quiero ser bestia, pero en ese corrillo el Sr. Mestres hizo unos comentarios que me dieron arcadas. Dijo que la economía por fin se está recuperando y que los fabricantes de coches están encantados de quedarse en España… porque las reformas sociolaborales son consideradas buenas y suficientes como para seguir operando aqui. Es decir, que una vez que hemos destruido las garantías de los trabajadores y mandado al diablo el salario digno, han pensado que es mejor quedarse. No echéis en saco roto la idea: ¿Os imagináis la cantidad de fábricas que podría haber en nuestro país y la trepidante forma en la que podría crecer nuestra economía si aceptásemos trabajar sin cobrar más salario que una sopa de ajo a mediodía? Vamos hombre… Sería algo espectacular y es para pensárselo.

Como dijo Esteban Cabal, parece que el propósito es transformar España en China, es decir, en un territorio con unas condiciones laborales cercanas al esclavismo. Me encanta la capacidad de análisis de ese tío (Cabal, no Mestres). Se ha dado cuenta de que el incremento del precio del combustible está fastidiando el rollito de la globalización económica y entiendo que su pensamiento consiste en que como ahora cuesta un güevo o más traerse los contenedores desde Asia, los pensadores del sistema y la madre que los parió han creído conveniente recrear las condiciones de China aquí, en nuestra amada España. Con ciertas variantes obligadas, claro. Por eso menciono la sopa de ajo, que puede ser aceptada como variante local del tazón de arroz a efectos de salario.

FOTOGRAFÍA RETIRADA A PETICIÓN DE LA ASOCIACIÓN DEMOCRACIA REAL

Mi intervención fue breve pero simpática. Me limité a explicar lo que ya sabéis: Reforma de la Constitución-Manifiesto-Veinte millones de votos. Creo que convenció porque ha tenido reflujo en forma de mensajes.

Añado que me gusta extraordinariamente estar entre personas que saben y de las que se puede aprender. Esa noche conocí a Esteban Cabal y Alex Corrons y puedo decir que la cena con ellos y con Blaia Guerrero fue una delicia.

José Ortega

Abogado abogadodelmar@gmail.com

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a EL MANIFIESTO 2012 EN LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DEMOCRACIA REAL YA (RAMA ESCINDIDA DE DRY)

  1. María Peña Brocal dijo:

    Bueno Ortega, y quien invitó a semejante especimen y por qué?

  2. Natalia dijo:

    Viendo los invitados y la linea de dicha asamblea creo que sobra decir que ese no es el verdadero y original Democracia real Ya sino la asociación que usurpó el nombre ilegitimamente y se aprovecha de ello precisamente para que la gente acuda, pero no os dejeis engañar, eso no es DRY

  3. Maria dijo:

    Que asco!!!! Han ido a estudiaros y a ver quien és vulnerable para untarle, y seguir ellos con el propósito de enriquecerse, y mientras el pueblo se sigue hundiendo y mucha gente suicidandose. EL PODER ES DEL PUEBLO!!!NO NOS VENDAIS COMO HAN HECHO LOS SINDICATOS POR FAVOR.

  4. Diego S dijo:

    A ver, que quede claro que #EsoNoEsDRY.
    http://conspiracionadry.wordpress.com/

  5. zellini dijo:

    Hola, José, tal vez no me recuerdes, supongo que sería lo más natural teniendo en cuenta el ajetreo que hubo y la cantidad de gente con la que hablaste en aquel mismo día, pero el caso es que yo también estuvo ahí.

    Debo decirte que me parece un tanto falaz el planteamiento que haces en este texto. Primeramente el título llama a equívoco, puesto que, en todo el artículo, no aparece absolutamente nada sobre la asamblea, ni sobre el manifiesto; incluso la fecha es errónea (ya estamos en 2013).

    Añadir a esto que, efectivamente, cuando llegaste viste el Mercedes del señor Mestre, poco o nada dices sobre el resto de vehículos (todos ellos compartidos por quienes asistimos a la asamblea) o sobre la cantidad de gente que acudió ahí a pie. También omites todo lo demás que allí se habló, y asimismo das por hecho (de forma muy poco elegante, por cierto) que el discurso de aquel señor es el nuestro, cuando luego dejas ver que tú también participaste, al igual que Álex Corrons, Esteban Cabal y otros miembros no tan conocidos por la sociedad; y no dices que todos ellos fueron igualmente escuchados.

    Sin más, y a modo de resumen, debo decir que este artículo me parece manipulador, incoherente y absurdamente parcial.

    Por lo demás, lo poco que pude escucharte decir me pareció bastante distinto a lo que hoy he leído aquí.

    Un saludo.
    Daniel Domenech.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      He escrito que vi un Mercedes, no una docena de ellos. No tuve la suerte de escuchar lo que se hablaba en la asamblea porque llegue por la tarde y pase buenos ratos arriba comentando con Esteban Cabal y Alex Corrons. Yo NO soy un periodista que hace una crónica objetiva y bien sintetizada de lo que se dijo en la asamblea, sino un visitante que cuenta lo que alcanzó a ver y le pareció más sobresaliente. Lamento que de mi texto se puedan sacar conclusiones sobre vuestra asociación o lo que hablasteis y desde luego no es mi intención desvirtuar, criticar o desprestigiar. Creo que todas las plataformas tendrán que converger finalmente en un cuerpo común y para eso tenemos que hacer un esfuerzo. Entretanto, critícame si digo algo que no sea verdad pero no creo de recibo que lo hagas a consecuencia de mis impresiones personales sobre el Mercedes y las opiniones de su propietario. Ya me están sacudiendo desde los otros DRY a consecuencia debate artículo y ante ello sólo me queda dejar constancia de que he dicho, digo y diré lo que piense, siempre con todo el respeto posible y con cero intención de perjudicar.

      • zellini dijo:

        Era una crítica a la forma, José, nunca al fondo, de hecho te agradezco la aclaración.

        A veces no somos conscientes de que, con lo que decimos, podemos faltar a la verdad aunque no tengamos la intención. Yo no pretendía atacarte, y me disculpo si ha parecido tal cosa, mi ataque era sobre todo a la información que se omitía, pero por mi parte queda zanjado al saber que no pudiste ver nada más.

        Un saludo.

  6. eugeni dijo:

    Sin la mas mínima acritud, me parece usted, un confusionista o persona que confunde. Empezando con el titulo de su texto.
    ¿Como puede ser, que esta gente de la que habla, se escindiera de Democracia Real Ya, conocida como DRY y se llevaran el nombre?

  7. Que es DRY?? Yo puedo decir que ni unos ni otros, las dos facciones imponen, las dos facciones tienen trapos sucios…… Hay mucho por contar y muchas pruebas que aportar, pero creo que mi enemigo es otro, o otros, esos que se estan cargando el estado de bienestar y hacen evidente la lucha de clases…..

    Ya esta bien de destruir, eso les gusta mucho a algunos, y calumniar, para esos hay denuncias en marcha, y lo bueno que tiene internet es que lo que aqui se escribe aqui se queda.

  8. Lunaazul dijo:

    Hola José,creia que dabas un poco más de si,sinceramente,penoso.No sé que tiene de malo Manuel Milián Mestre es lo más decente que existe en la derecha,yo le sigo en televisión y en la radio y tengo que decir que me parece uno de los expoliticos más decente del pais.
    Me parece excelente que DRY de una santa vez cumpla la premisa de “aqui cabemos todos” cosa que antes decian con la boca pequeña,pero todos sabiamos que no era así.Mira, entre la querella que han puesto ( con un par!) a los 63 diputados y ver en la linea que se van moviendo,ya tienen toda mi simpatia.Y lo siento Jose,este artículo de nota 0.

  9. Marta dijo:

    Empezamon bien, el Mercedes era azul y sus apellidos son: Milián Mestre. No das ni una macho.

  10. jokim dijo:

    Hola, te pediría que retiraras las fotos, en las que salgo, ya que no has pedido permiso alguno a los que salimos, ni comentaste nada en la asamblea de que fueras a publicarlas.
    Ahora en cuanto a la exposición de los hechos, muy tergiversados y una versión manipuladora de los mismos, ya que omites por interés al parecer ciertos detalles sobre las intervenciones y no hablas ni del fin de la asamblea ni de lo que se discutió, das entonces una versión parcial de lo que ocurrió. El señor millán mestre fue un invitado más como usted, pero veo que no ha tardado en rasgarse las vestiduras por ello e intentar dilapidar la reputación haciendo o asumiendo relaciones entre millán mestre y los miembros de la asamblea.
    La verdad es que muchos de los que acudieron a dicha asamblea iban en coches compartidos hasta 5 personas en un coche, tren, transporte público y yo que fui en un passat de 15 años y 600.000 km, por si le interesa el dato y quiere sumarlos al mercedes, también se le ha olvidado decir que la asamblea se celebró en un albergue de barcelona, y que la mayoría de miembros de la asamblea durmieron en dicho albergue en habitaciones de 7-8 personas, porque puestos a describir detalles como coches o invitados, porque no describe usted también si el aire era húmedo, seco o hacía frío? divague un poco más en los detalles porque ya puestos puede escribir usted una novela con ellos.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      Desde luego que sí. Dime quién eres y en seguida te emborronaré la cara para que no se te identifique en las imágenes. No sabía que no se podían hacer fotos o publicarlas y lamento si alguien se ha molestado por ello, desde luego no era mi intención. Si desde la dirección de la asociación me piden que las retire, desde luego que lo haré, aunque me perdonareis que rellene el hueco con texto donde diga lo que ha pasado, es decir, que he retirado las fotos de la asamblea a petición de la junta directiva. No sé el juicio que harán sobre ello vuestros enemigos (entre los que no me cuento) pero eso es vuestro problema, no el mío.
      No sé nada ni del fin de la asamblea ni de los detalles a los que te refieres. Yo hablé aproximadamente ente las siete y las siete y diez y después me fui. Las facultades paranormales no son mi fuerte.
      ¿Rasgarme las vestiduras? ¿En qué sentido? No he entendido esa parte. Yo sólo he contado lo que escuché y he expresado mi opinión ¿qué pasa, que está prohibido?
      Normalmente, cuando acudo a algún acto público, me paso por el parking para tomar nota de los modelos de vehículo que hay allí aparcados. Por supuesto que también procuro asomarme para enterarme de los kilómetros de cada vehículo. Y también procuro preguntar a los invitados por los lujos y detalles de sus habitaciones. Lo que lasa es que ese día estaba fatigado después de conducir varias horas y luego perderme por Barcelona. Así que, lo único que hice fue fijarme en un mercedes. Y como ya he dicho antes, no aludí a un docena de mercedes sino a uno. El que lea el artículo de buena fe entiende que los demás vehículos no eran de lujo.
      Para escribir una novela necesitaría personajes más interesantes.

  11. bokeron dijo:

    eso no es dry

  12. Joseba MCRC dijo:

    Hola José.

    He de admitir que no conocía su propuesta, y que fue una conocida quien, en una reunión, nos pidió que firmáramos y difundiéramos el manifiesto, que usted ha escrito.
    Yo, en conciencia, no he podido firmarlo y menos difundirĺo. Por matices y detalles, que me gustaŕia poder aclarar con usted personalmente. Sabrá que sobre todo en política, son los matices y los detalles los que hacen de una buena idea, otra herramienta para los de siempre.

    Admito que me sentí mal, sobre todo por mi amiga, que se, con buena intención nos dió su propuesta.

    Como no quiero extenderme en este su blog, me gustaría dejarle me correo electrónico, y profundizar en ese manifiesto que en el fondo, son palabras bonitas, no alejadas de las que se dijeron en el 15M, 25S, Democracia real ya, democracia real… etc etc.

    Mi indignación es una, ¿Como se puede exigir Democracia… cuando ni siquiera se sabe que significa Democracia, ni como se articula?

    No pretendo discutir, por lo que le adelanto, pertenezco al MCRC (Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional) cuyo fundador es Antonio García Trevijano. Si lo conoce, sabrá a que me refiero cuando digo que su manifiesto es ingenuo, aceptando su buena fe al escribirlo.
    Si no lo conoce, le ruego haga un recorrido rápido por youtube.

    Por supuesto esto es un mensaje personal para usted, por lo que no debe publicarlo si no lo considera oportuno, ya que no tiene relevancia pública y menos aún pretendo desprestigiarlo, que seguro alguno así lo entendería.

    Solo pretendo entablar de buena fe una conversación con usted, para aclarar ese manifiesto que es, hasta demasiado largo.

    Mi correo electrónico es mcrc.alava@gmail.com y mi nombre Joseba.

    Si recibo respuesta, perfecto ,y si no, también será una respuesta.

    Un sincero saludo.

  13. Cristina dijo:

    bokeron, desde ya hace tiempo dry ya no existe. Ahora tenemos a Red-DRY y a A-Dry.

Responder

