EL PARTIDO DEL FUTURO Y EL DÍA DESPUÉS

@abogadodelmar

Imaginemos que un partido nuevo, promotor de una democracia auténtica, consigue ganar las  elecciones ¿Sabéis qué  pasará el día siguiente? Se hundirá la  bolsa, la prima de riesgo explotará, los prestamistas denegarán crédito a España y el nuevo gobierno tendrá que hacer algo más que recortes: Se verá obligado a pedir a los funcionarios que recurran a los ahorros, a la familia y al pan duro porque no habrá un céntimo para ellos en dos o tres años. La policía no podrá patrullar por falta de fondos para combustible y las oficinas públicas se iluminarán con velas.

Rajoy y Chacón se quedarán sin saliva a costa de sus reflexiones en voz  alta  sobre los experimentos y la gaseosa y sacarán pecho como libertadores y garantes de una vuelta a la normalidad tan ansiada como necesaria. Los medios de comunicación atizarán de lo lindo, subrayando la necesidad de un rescate político que nos libre de los jóvenes experimentadores que nos han llevado a la ruina.

Todo esto formará parte del brutal ataque especulativo y financiero de que será  objeto nuestra amada patria. La banca internacional no verá con gusto la implantación de un gobierno no integrado por muñecos  serviles accionables a distancia y hará todo lo que  pueda por hundirlo. Y puede mucho.

Si el nuevo gobierno consiguiera (contra pronóstico) hacer frente a la situación, se desencadenaría un segundo nivel de presión y veríamos cómo nacen de pronto y de forma inexplicable movimientos reclamando la independencia de Canarias, Valencia, Galicia y  puede que Baleares,  además de cobrar un impulso poderosísimo los  que ya hacen lo mismo en Cataluña y Euskadi. El nuevo gobierno se mantendría todo el tiempo  informado de lo que pasa y por qué. Recibiría la información a través  de los servicios de inteligencia militar,  que serían depositarios de las correspondientes comunicaciones e instrucciones de la  CIA, El Mossad y servicios afines de la entrañable familia de los espías.  Es así  como funciona. Cuando los gobiernos están enfrentados y oficialmente no se hablan (en este caso el gobierno mundial y el de España) las conversaciones discurren silenciosa  y clandestinamente por los despachos de los servicios de inteligencia.

Entre medias de todo esto, el Presidente y los ministros  del nuevo gobierno se volverían corruptos y pederastas. No importa que nunca hayan tenido una cuenta en Liechtenstein: De pronto aparecerían una o varias. Ni que hayan tenido siempre  una conducta sexual íntegra (dentro de lo que cabe): Les  nacerá de pronto un pasado turbio,  con fotos más que sospechosas y terribles  vídeos que testimoniarán su envilecimiento. Brotarán como de un jardín florido los testigos de infamias sexuales, malversaciones o cosas  peores.

Si a pesar de todo eso la cosa cuaja, claro está que también es posible que a algún escolta de la máxima confianza se le escape  un disparo involuntario con tan mala fortuna que le dé  al Presidente entre las cejas. O que un francotirador solitario aunque  maniático y con historial de ingesta de antidepresivos, de pronto tenga la buenísima suerte de burlar todas las barreras de seguridad para volarle la cabeza al Primer Ministro.

Son sobrehumanas las dificultades que tendrá que afrontar un gobierno así. En tales condiciones, parece cosa menor el problema de cómo ganar las elecciones y qué hacer para gestionar la crisis. Y eso ya es mucho, porque para cambiar las cosas hay que reformar la Constitución, para reformar la Constitución hace falta una mayoría de tres quintos de cada una de las cámaras y esa mayoría no la ha conseguido nunca nadie en la historia de la democracia. Si me entendéis, habría que apurar al límite el concepto de que somos el 95% y conseguir todos esos votos de forma efectiva.

Incluso sin tener una guerra abierta declarada contra tu país, administrarlo es una cosa muy seria y complicada, que requiere cuadros de mando, a ser posible con experiencia, que sepan de qué va la cosa y lo que llevan entre manos. Pero si además sabes que vas a tener esa guerra, necesitas una inmensa claridad de ideas para prevenirla y  ganarla.

Captura de pantalla 2013-01-15 a la(s) 22.26.12

Por eso, a mi parecer uno de los problemas de la revolución es el  éxito.  Si triunfa ¿qué haremos? ¿Cuál es nuestro plan? La película El candidato, protagonizada por Robert Redford, retrata la campaña electoral de un joven y rubio abogado en busca de un sillón en el Senado por el partido demócrata. Asistimos primero a su reclutamiento, después a su lucha contra el típico vejestorio republicano medio facha y finalmente a su victoria. Nada más enterarse del resultado, se sienta descuidadamente sobre su mesa de despacho y pregunta a su mentor ¿y ahora qué? Funde a negro y títulos de crédito.

¿Y ahora qué? La pregunta suena tan terrible como el pánico del escritor ante la hoja en blanco. Así, en blanco, es como parecen (sólo parecen, imagino  y deseo) estar los impulsores del partido  X, que acaban de darse a conocer con una campaña de publicidad muy bien diseñada y ejecutada. Saludo calurosamente a los interesados, los felicito por su decisión y valentía, admiro su generosidad, valoro su sentido de la oportunidad, aplaudo su iniciativa y les deseo el éxito que merecen y todos necesitamos. Al mismo tiempo quisiera dejar constancia de mi desorientación ante la apariencia de que no saben lo que quieren hacer ni cómo. Es mi forma de interpretar su rueda de prensa virtual, en la que no anuncian un sólo plan, ni una sola medida (excepto un ERE en el Congreso) sino la puesta en marcha de una especie de concurso público de ideas para ver si entre todos podemos concebir  alguna que tenga utilidad.

Puede que lo haya entendido mal, pero si el sistema de votación permanente por parte de los ciudadanos propuesto por el partido X significa que tendremos que dejar lo que estamos haciendo para opinar y votar sobre temas como las subvenciones a las lentejas, la anchura del hilo de las redes de pesca o las calidades de los materiales ignifugos de  las discotecas, por favor que no cuenten conmigo: Me doy de baja hoy mismo.

Pueden y deben los ciudadanos votar directamente y sin intermediarios una ley  que afecte a sus derechos fundamentales, pero no toda ley que afecte a cualquier cosa. Es posible que diputados y senadores sean esbirros del Nuevo Orden Mundial, pero no puedo compartir el punto de vista de quienes sólo se fijan en sus  dietas e insisten en que no le pegan un palo al agua. Hace dos años una senadora me pidió oficiosamente ayuda para redactar una disposición transitoria que le salió rebelde. Puedo asegurar que el trabajo que hicimos fue un trabajo técnico que necesitó su  tiempo y determinados conocimientos, nada de  pasear la manta. Eso que hacen es trabajo, y ese trabajo no puede ser asumido por ciudadanos que tienen otra cosa que hacer.

Estas reflexiones no van contra el partido X  ni contra sus anónimos impulsores. Imagino que un día podremos saber cuáles son sus ideas y propuestas y doy por  hecho que serán estupendas y entonces yo les votaré. Pero entretanto y con la poca información que manejo (que es la que ellos han querido  proporcionar) recuerdo que el gobierno de España requiere algo más que juegos de palabras.

He tenido la suerte de hacer cine. Muchos creen que el desafío es poner en pie una película. En efecto, esto es algo de por si muy improbable y milagroso, pero desde luego el objetivo ni es ni fue nunca poner en pie la película, sino venderla y ganar dinero con ella en lugar de comertela.

Con esta empresa pasa lo mismo. Creer que lo importante es ganar las elecciones es tan näive como lo puede ser la creencia de que lo importante es poner en pie la película. Lo que importa es tener extraordinariamente clara desde el primer día la respuesta a la pregunta de Robert Redford.

¿Y ahora qué?

José Ortega

Abogado    abogadodelmar@gmail.com

 

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a EL PARTIDO DEL FUTURO Y EL DÍA DESPUÉS

  1. Pingback: El partido del futuro y el día después

  2. Antonio dijo:

    Magnífico artículo. Comparto.

  3. miguel a. rojo dijo:

    Genial. Resueno al 100%. Gracias por tu actividad.

    • Independiente. dijo:

      Magníficos razonamientos, si y ¿ Ahora que..?. Personalmente no soy partidario de nuevos partidos, sino de movimientos bien coordinados que impulsen desde abajo, cambios en la sociedad desde el individuo a Ayuntamientos, Provincias, Regiones, Partidos, Sindicatos, Instituciones, en definitiva una regeneración de lo que hay con savia nueva y contando con la experiencia de los maduros en vias de transformación, que los hay. Lo definitivo es estimular un cambio de la Conciencia “dormida” en cada ciudadano en pos la única ideologia común, que es el Bien Común, no el bien personal, partidario, ideológico, poder, riqueza personal, egolatrismo, etc. etc. Hay que contar con todo el mundo incluso con los aparentemente contrarios, en cada uno , incluso en policias, militares, y jueces ,siempre hay “dormida”, honestidad, sinceridad, ganas de libertad y felicidad para todos.Si ,una ley de Derechos Fundamentales. Otra alternativa es fomentar con una gran difusión el voto en blanco a una “Plataforma de Voto en Blanco” inscrita como partido, para que hayan las máximas sillas vacias para vergüenza de los políticos mayoritarios que resultara una mayoria aplastante e invalidaran las elecciones, esto seria de una gran “choc” que provocaria un cambio. Otra, una abstención masiva para invalidar las elecciones.. Bueno son ideas, utopias, pero las utopias realizarlas son lo mejor. siempre con la finalidad de crear una Ley Fundamental para un cambio en la Constitución.

  4. Independiente. dijo:

    Añado a lo de arriba: Juicio público a todos los cargos públicos y de Instituciones, incluido a los que lo han consentido aprovechado, mirado para otro lado callado etc.,….,y nada de carcel, no habria sitio para todos y resulta muy caro al sagrado dinero públic, a trabajos forzados: galeras, túneles, minas, canteras, carreteras, chapapote, .. etc. etc.. atados al pié con una cadena de acero al arco y con bola de fundición, para que no escapen y cuando devuelvan todo lo apropiado, evadido, mal administrado y se arrepientan públicamente, se les quieta la cadena y se les cambia a trabajos comunitarios, letrinas, hospitales, limpieza de ciudades, repoblación forestal, vigilancia, cuidado de las mastodónticas malas inversiones, cuidado y atención de las personas por sus desahucios, sufrimiento, hambre, depresiones, disgustos etc. etc..

  5. Manoli dijo:

    Estoy con ustedes, tiene que haber un cambio y que todos los corruptos paguen, no que es de vergüenza la España que tenemos y los que nos la representan, y eso que nos enteramos de la mitad de la mitad.

  6. Pingback: EL PARTIDO DEL FUTURO Y EL DÍA DESPUÉS | pedrolac.com

  7. Pingback: INSTANCIA AL SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO, SR. IGLESIAS TURRION |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s