MANIFIESTO 2012. DOS PALABRA SOBRE DAVID PÉREZ CASTELEIRO

@abogadodelmar

Captura de pantalla 2013-01-05 a la(s) 21.11.53 Una vez conocí a un tipo que era amigo de mi hermana. Se llamaba Neville, era australiano, resultaba muy agradable su conversación, sorprendía y atraía por su absoluta y llamativa ausencia de agresividad, pero sobre todo porque su vida era un ejemplo. En un mundo donde todo el mundo tiene grandes palabras y aún más grandes soluciones tomando café, él no decía, sino que hacía. Era enfermero en Londres y se había estado dedicando a una campaña de recogida de medicamentos para enviarlos al gobierno sandinista de NIcaragua. Nada más terminar aquella visita suya a Valencia, su próximo destino era la selva amazónica, donde pensaba internarse para ayudar a los enfermos de lepra. Después de que Neville pasó por aquí, me sentía avergonzado. Cada palabra que salía de mi boca me parecía una perorata vacía porque no iba acompañada del hacer.  Descubrí lo tonto que es convertirse en héroe de cafetería durante un par de horas, refugiándose en una estupenda teoría que no va a ninguna oarte o en un deber ser que no se concreta en nada aparte de las palabras.

He dicho algunas veces que en la revolución mi héroe es Paco López, un sujeto con un corazón que no le cabe en el pecho que durante todos estos meses ha estado saliendo de casa para parar desahucios de personas querían que él ni siquiera conocía. Había muchos con èl, claro. Pero yo lo conozco a él y por tanto lo admiro a él.

Y me da a mí que ha surgido un nuevo ídolo, al menos para mí. Muchas personas han tenido una buenísima reacción ante el MANIFIESTO 2012. Unos se han puesto a recoger firmas, otros como Emilio Verdú a regalar diseños y algunos otros creen tanto en el proyecto que se lo han tomado como una empresa personal y van de pueblo en pueblo, de comercio en comercio y de concentración obrera en concentración obrera.

Tenemos aquí a David Pérez Casteleiro. En su zona de Ferrol empezó desde el primer momento a recorrer  las zonas conflictivas, como los astilleros que van a reestructurar, los Paradores que van a cerrar y los hospitales a los que no dejan dar servicio. Él y su chica han recogido 8.000 firmas. Me dice en un mensaje que a pesar de ser territorio del PP, allí hay unos irreductibles galos que están haciendo y consiguiendo eso.

Aquí hace falta de todo. La gente que piensa y organiza está muy bien y es estupenda. Los que transmiten, apoyan, ayudan, hacen videos y todo eso, pues también. Pero la lucha en la calle (me refiero a la lucha amable y pacífica) es innegociable. Sin ella todo se queda en un jueguecito de salón. Las mejores ideas del mundo no pasarían de propuestas si no hubiera gente como David.

Cosas que me dice:

-Entras en el comercio con el papel en la mano y te firman.

-Tengo firmas de peperos arrepentidos.

-Si tengo que recorrerme Galicia entera y el Bierzo lo hago.

Si tuviéramos unos cuantos David Pérez Casteleiro aguerridos, convencidos y comprometidos, esto iría mucho más rápido y mucho mejor. Creo que David pertenece a esa clase de gente de la que hablaba Bertolt Brecht, ya sabéis: “hay hombres que luchan un día y son buenos, otros que luchan toda la vida y son muy buenos. Y hay los que luchan toda la vida: Esos son los imprescindibles”.

Su perfil de Facebook coincide con su nombre, así que si le queréis mandar un abrazo sólo tenéis que buscarlo.

Gracias, amigo.

José Ortega

Abogado  abogadodelmar@gmail.com

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en New World Order, Nueva era, Nuevo Orden Mundial, Reforma de la Constitución. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a MANIFIESTO 2012. DOS PALABRA SOBRE DAVID PÉREZ CASTELEIRO

  1. mariajo64 dijo:

    Hola José, las personas como David, al cual solo conozco por tu reseña, son un placer tenerlas cerca; siempre son solución, nunca problema.
    Ánimo, fuerza y coraje en la realización del proyecto!!!
    Un abrazo, María José.

  2. Emilio Verdu dijo:

    Sinceramente , pienso que algun dia ( no muy lejano ) deberiamos hacerle un homenaje a David y a tod@s l@s compañer@s que como el , estan dedicando tanta energia y tiempo a recoger las necesarias y valiosas firmas que requiere el Manifiesto 2012 .

    Un hurra ! … por David y su compañera .

    Gracias amigo y compañero David , por tu entrega y dedicacion , y por ser un inmejorable ejemplo a seguir en esta noble causa .

  3. Letizia dijo:

    Sois todos amor en movimiento

  4. ana casteleiro castrillon dijo:

    Me ebcanta lo que escribes y no es porque sea mi hijo pero tiene mucha capacidad de trabajo y es muy generoso yo que voy a decir soy su madre gracias por esitir david bicos

  5. nieves dijo:

    Gracias chicos, es alentador recibir palabra asi, aunque no estamos haciendo nada diferente a otra mucha gente que lucha por que este proyecto se lleve a cabo, como vosotros . Estamos en un momento en que todos tenemos que arrimar el hombro, David y yo tenemos la posibilidad de movernos mas y tenemos esperanzas, asi que aportamos nuestro granito de arena de esta forma y seguiremos hasta el final a vuestro lado, muy orgullosos de pelear por lo que nos estan negando. Mil gracias por luchar y como no, por vuestras palabras!!!

  6. David perez casteleiro dijo:

    he llorado con mi mujer y no me averguenzo,al principio ver mi nombre me he sonrojado pero pienso y pienso en todos los que me dicen que es una UTOPIA y yo digo somos mas coño JUNTOS PODEMOS!!!!el truco por llamarlo asi es la unanimidad tenemos 6 millones de parados un 21%bajo el umbral de la pobreza,preferentes desahucios,paradores,hospitales,funcionarios mosqueados(esos firman a escondidas,visto por mí) yo fui al propio ayuntamento de pp y recogi alguna,sin olvidar Astilleros en Ferrol,Cadiz y Cartagena………..NO VAMOS A LLEGAR A LO MEJOR A LOS 20 MILLONES PERO ¿Y 17,18,19?son muchas personas pero por ejemplo a la Princesa Y CADA UNO MOVERSE LO POCO O MUCHO QUE PUEDAse que no todo el mundo es como yo tambien lo noto en gasoil y peajes poro ahora voy por carretera y fumamos menos eso y las ayuditas de mama sino on 500 euros quien llega qu.Ojo no me malinterpreteis Jóse tu me conoces no lloro nada estoy con esto a muerte y hasta el final cuando por lo que sea tipo enfermedad no podamos seras el primero en saberlo Jefe A POR ELLOS QUE SON MENOS Y CON MENOS PELOTAS LECHES!!!(deberia de hacer una pagina con este nombre,je,je,je)por favor pasate por mis paginas y dale a ME GUSTA “el pueblo indignadoi””porque no hacer del 25 cada dia” y donde vivimos con nuestras mascotas en el campo anocheceres amaneceres,ols,surf,precfiosa”san xurxo da mariña e doniños”es el pueblo de mis abuelos y ahora vivimos nosotros,joder que roollo tengo ¿te aburro no?es que son muchas horas solo

Responder

