DOS PALABRAS SOBRE MÍ (Y ESPERO QUE SEAN LAS ÚLTIMAS)

@abogadodelmar

Captura de pantalla 2012-12-27 a la(s) 23.52.50

 Estoy como atontado al comprobar la entusiasta respuesta al MANIFIESTO 2012, si bien de vez en cuando me llega algún mensaje indicando suspicacias que considero muy normales y naturales. El otro día un destacado activista de Democracia Real Ya me trasladaba inquietudes de personas que querían saber cosas tan poco interesantes como quién soy yo, de dónde vengo, cuál es mi bagaje, qué pretendo, si con esto estoy tratando de dar el salto a la política o emplear el MANIFIESTO 2012 como trampolín para.

No he puesto los pies en ninguna asamblea, no he participado en ningún debate, no formo parte de ningún grupo local, no estoy en Democracia Real Ya, 15M, acampadas, Movimiento Cívico, Equo o similares. Nada de nada. No es por suficiencia sino por falta de tiempo, pero en esas condiciones entiendo que muchos quieran saber de dónde cojones ha salido este tío y de qué va esto en realidad, o bien dónde está el truco.

La duda es razonable. Y está todo tan maleado que cuesta creer que haya por ahí algo auténtico. Cuando en enero de 2008, a pocos meses de las elecciones generales, fundé la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas,  la Ministra Cristina Narbona dijo que eso era un invento del Partido Popular para ser lanzado contra ella en la inminente campaña electoral. Estaba muy maleada por el sofocante ambiente de intrigas en que vive todo político, y simplemente no podía entender que de la sociedad surgiera algo espontáneo, que lo que se veía era lo que había y que no había nada más. Los que lean este articulillo tendrán que decidir individualmente y en conciencia si también eso es cierto ahora, es decir, si lo que hay es lo que se ve y si tampoco hay nada más.

Preferiría que el tema de conversación fuera el manifiesto y no mi persona, pero entiendo que pueden ser precisas algunas aclaraciones. Este rollazo que viene ahora que lo lean sólo los que desconfíen de mí y sospechen que escondo intenciones ocultas, que soy un infiltrado o que mi ego se cayó de pequeño en el caldero de Vercigentorix.

Los aspectos curriculares me aburren y seguramente a vosotros mucho más, así que con vuestro permiso paso de ese capítulo.

Lo primero unas afirmaciones negativas para dar ambiente, a saber: NO proclamo ni anuncio mi honestidad, NO pido a nadie que me crea, NO invito a nadie a que me siga y  NO reclamo a nadie que se fíe de mí. Por descontado que NO soy líder, santo, mesías, iluminado, caudillo, capitán, caballero andante, héroe local, guía, hobbit ni ninguna otra cosa que signifique ir delante o estar arriba. Soy uno más, y si puede ser, un amigo. Ahora ha tocado hacer esto juntos y seguiremos juntos los que queramos hasta que queramos. Los que no quieran estar pues que no estén. La confianza no se pide: Surge si es que tiene que surgir. Y si no, pues tan amigos y cada uno a sus negocios.

Yo personalmente no me fiaría de nadie que dijera tranquilo que soy honesto o que pusiera su honestidad personal como marca comercial. El MANIFIESTO 2012 creo que es la base de lo que queremos todos y es de todos. Confiad en él, no en mí, y en vuestra/nuestra fuerza para convertirlo en una herramienta de lucha pacífica y razonada. Yo estoy aquí de paso y sé que en estas cosas lo importante es el camino, al menos en lo individual. Las experiencias que estoy encontrando en este camino en forma de solidaridad, apoyo y afecto son extraordinarias y me compensan. Y por cierto, los que hayan visto La vida de Brian que no traigan a su memoria el pasaje donde los fanáticos se dicen unos a otros: Sólo el auténtico Mesías niega ser el Mesías. Yo sólo quiero ayudar. Creo que en este momento esa ayuda puede ser útil, pero no siempre.

Por lo demás, os dejo aquí un video muy majo de sólo dos minutos sobre unas intervenciones públicas que tuve ocasión de hacer en los últimos años.

 

Se puede luchar por intereses o por valores y creo que la diferencia se entiende. Yo estoy aquí entretenido por los valores y hasta cierto punto en contra de mis intereses. Tengo un despacho de abogados que funciona y ya pagué mi hipoteca. Debería ser un burgués que se dedicara a ir a cenar a restaurantes caros y si tuviera inquietud política habría aceptado las ofertas que recibí en su momento para ser alcalde del PP de mi pueblo. Tengo bastante que perder al meterme en el jardín en el que me he metido. Por la cosa de ciertos clientes, si me entendéis.

En cuanto a los rollos del ego, creo que esa parte la tengo satisfecha después de que mi trabajo apareciera en Wahsington Post el 18 de abril de 2008, además de en otros muchos medios de comunicación dispersos por el pedrusco giratorio, incluyendo un diario de la localidad de Saba (creo que está en Yemen). Quiere esto decir que, si bien es cierto que el ego es o puede ser insaciable, mi autoestima está estupendamente  sin necesidad del manifiesto y demás. En mi novela EL ÁRBOL DE LA VIDA he especulado sobre ese momento único en el que cada uno de nosotros, sea quien sea y haga lo que haga, puede brillar como una estrella. Yo ya brillé en esos años y estoy contento.

Estoy muy acostumbrado a sufrir insultos, difamaciones, intrigas y cosas peores. Lo digo para anunciar que cuando empiece la cosa no me pillará de sorpresa. Si el proyecto no funciona, no pasará nada. Si se pone a funcionar y a crecer (y yo sigo aquí), más o menos a los seis meses comenzarán las disensiones, acusaciones, dudas, suspicacias, recelos, luchas intestinas y críticas internas. Durante el segundo semestre se producirá una escisión que se cargará la unidad y herirá de muerte un movimiento que necesita de todos. En el segundo año lo que podría haber sido nuestra liberación comenzará a languidecer ante la ineficacia de una lucha atomizada. Funciona así. Excepto que seamos extraordinariamente conscientes.

Sé que en este tipo de iniciativas, lo mismo que en el mundo de la empresa, tener una buena idea es difícil, pero es mucho más difícil llevarla a cabo y transformarla en realidad. Parece que podemos tener aquí una buena idea y a mí me gustaría contribuir a llevarla a buen fin. Es lo que hice con la dichosa Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas. Pero como no le tengo apego a recibir tortazos, cuando llegue el momento aguantaré los justos y haré mutis por el foro para dedicarme a mi afición a escribir.

No fomento ni aconsejo que me toméis como asignatura. Me da vergüenza y creo sinceramente que hay muchas formas mejores de invertir vuestro tiempo (renuncio a poner por escrito algunas de ellas por no ser éste un blog erótico). En todo caso, para los más curiosones, pongo aquí algunos vínculos que podrían complementar este pedazo de discurso que os he colocado, a ver si con esto se disipan las dudas, para bien o para mal. Es totalmente imposible meterse en vena tanta palabrería como hay en esos artículos, pero el que quiera puede elegir alguno de su gusto.

En fin, que esto es una cuestión de amigos y que no se obliga a nadie a serlo.

Abrazos

ARTÍCULOS DESTINADOS A COMBATIR DIFAMACIONES

YA TENGO LEYENDA NEGRA

http://costasmaritimas.wordpress.com/2008/06/16/ya-tengo-leyenda-negra/

SIGUE BUSCANDO LA INMORTALIDAD, ZOQUETE

https://nisir.wordpress.com/2011/05/21/sigue-buscando-la-inmortalidad-zoquete-a-proposito-de-dry/

GRACIAS POR LA PUBLICIDAD GRATUITA

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/03/08/gracias-por-la-publicidad-gratuita/

¿QUIÉN ES ÉL?

Respuesta razonada a insultos anónimos

http://costasmaritimas.wordpress.com/2011/01/27/quien-es-el/

ARTÍCULOS RELATIVOS A COSAS QUE SALIERON BIEN EN LOS TRIBUNALES

ONCE AÑOS DESPUÉS, JOSÉ ORTEGA VUELVE A CONSEGUIR LA NULIDAD DEL DESLINDE DE OTUR

Ganarles una vez es un milagro. Ganarles dos veces seguidas es simplemente impensable.

http://costasmaritimas.wordpress.com/2012/12/14/once-anos-despues-jose-ortega-vuelve-a-conseguir-la-anulacion-del-deslinde-de-la-playa-de-otur/

LA AUDIENCIA NACIONAL MANDA AL DIABLO EL DESLINDE DE VILLAVICIOSA

http://costasmaritimas.wordpress.com/2012/05/20/la-audiencia-nacional-manda-al-diablo-el-deslinde-de-villaviciosa/

COSTAS PIERDE NUEVAMENTE EN EL GOLFO

Sobre la anulación de una sanción arbitraria

Anulación del deslinde de Villavicosa

http://costasmaritimas.wordpress.com/2012/01/10/costas-pierde-nuevamente-en-el-golfo/

NUEVA DERROTA DE COSTAS EN LOS TRIBUNALES

Sobre la anulación de una sanción arbitraria en Lanzarote.

http://costasmaritimas.wordpress.com/2011/09/15/nueva-derrota-de-costas-en-los-tribunales-cronicas-de-lanzarote/

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ANULA UN DERRIBO DE COSTAS EN LA PLAYA DE EL GOLFO (LANZAROTE)

Sobre la anulación de otra sanción arbitraria en Lanzarote

http://costasmaritimas.wordpress.com/2011/06/03/el-tribunal-superior-de-justicia-anula-un-derribo-de-costas-en-la-playa-del-golfo-lanzarote/

LA AUDIENCIA NACIONAL ANULA EL DESLINDE DE BELLREGUARD

Sobre la anulación del deslinde de Bellreguard

http://costasmaritimas.wordpress.com/2011/09/10/la-audiencia-nacional-anula-el-deslinde-de-bellreguard-valencia/

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ANULA SIETE DERRIBOS DE COSTAS EN EL REMO

Sobre la anulación de una serie de derribos en La Palma

http://costasmaritimas.wordpress.com/2011/09/10/el-tribunal-superior-de-justicia-anula-siete-derribos-de-costas-en-el-remo/

DESLINDE ANULADO

Anulación del deslinde de Punta Larga (Tenerife)

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/08/02/deslinde-anulado/

SENTENCIA PIONERA CONTRA COSTAS

Anulación de la orden de derribo de un edificio de interés cultural en Fuerteventura

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/06/26/sentencia-pionera-contra-costas/

SENTENCIA ESTIMATORIA

Otro deslinde anulado.

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/06/23/sentencia-estimatoria/

¿RASPUTÍN O PIERRE-NO-DOY-UNA?

Sobre la intriga fallida de un Jefe de Costas con el Fiscal de Asturias

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/04/13/¿rasputin-o-pierre-no-doy-una/

LA BOMBA EN LA BOMBILLA

Salvando un barrio humilde en La Palma

http://costasmaritimas.wordpress.com/2009/11/14/la-bomba-en-la-bombilla/

ARTÍCULOS RELATIVOS A LA TIRANÍA DE ALTOS FUNCIONARIOS QUE SE CREEN DIOS

SOBRE EL INFIERNO DE VILLARRUBE

El Jefe de Costas sorprende a los vecinos de madrugada y derriba sus viviendas sin autorización judicial

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/08/30/sobre-el-infierno-de-villarrube/

CONSIDERACIONES SOBRE EL BÚNKER DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COSTAS Y LOS HOMBRES DE NEGRO QUE LO SIRVEN

Altos funcionarios públicos que hacen lo que les da la gana con los ciudadanos simplemente porque les da la gana

http://costasmaritimas.wordpress.com/2012/11/29/consideraciones-sobre-el-bunker-de-la-direccion-general-de-costas-y-los-hombres-de-negro-que-lo-sirven/

SUCEDIÓ EN NAVIDAD (EL MILAGRO DE MARÍA AUXILIADORA)

De cómo la Jefa de Costas de Alicante me quitó el expediente que estaba examinando sin dar razón alguna.

http://costasmaritimas.wordpress.com/2012/01/19/sucedio-en-navidad-el-milagro-de-maria-auxiliadora

EL SEGUNDO MILAGRO DE MARIA AUXILIADORA

Sobre el derribo por sorpresa de un restaurante

http://costasmaritimas.wordpress.com/2012/02/01/el-segundo-milagro-de-maria-auxiliadora-de-como-se-derriba-un-restaurante-sin-que-se-enteren-ni-los-duenos-ni-tu-jefe/

DELICIAS DE CALNEGRE (CRÓNICA DE LA VENTANA TONTA)

Docenas de ciudadanos no se enteran del deslinde ni se pueden defender porque los responsables han maquetado mal las cartas y el domicilio no aparece en la ventana

http://costasmaritimas.wordpress.com/2011/12/02/912/

DOS NIÑOS JUEGAN EN UN CHARCO (SOBRE LA DESTRUCCIÓN DEL POBLADO DE JACOMAR)

Lo que dice el título

http://costasmaritimas.wordpress.com/2011/11/27/dos-ninos-juegan-en-un-charco-sobre-la-destruccion-del-poblado-de-jacomar/

LA HORA DE LOS COBARDES

Sobre el derribo de una vivienda en Moncófar (Castellón)

http://costasmaritimas.wordpress.com/2011/11/24/la-hora-de-los-cobardes-a-proposito-del-derribo-de-la-vivienda-de-fernando-ramia/

DOMINGO BERRIEL TAMBIÉN DERRIBA

Sobre el derribo de una vivienda en Tenerife

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/12/03/domingo-berriel-tambien-derriba/

LA AGENCIA DE PROTECCIÓN MOVILIZA EL APARATO DE PROPAGANDA

Contrainformación promovida por el Gobierno de Canarias

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/12/10/la-agencia-de-proteccion-moviliza-el-aparato-de-propaganda/

UN ABOGADO DENUNCIA EL SILENCIO DEL GOBIERNO CANARIO

Sobre el derribo de una vivienda en Tenerife

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/11/23/un-abogado-denuncia-el-silencio-del-gobierno-canario/

LOS ESCOMBROS PERDIDOS DE FLORENTINA MORA

El jefe de Costas de Baleares entierra en la playa los escombros procedentes de un derribo después de pedir a los afectados 180.000 euros para trasladar esos mismos escombros a vertedero autorizado.

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/10/12/los-escombros-perdidos-de-florentina-mora/

INTERVENCIONES PÚBLICAS 

CONFERENCIA SOBRE LA REFORMA DE LA LEY DE COSTAS

Es larga y pesadita, pero en el minuto 15.36 hay una psicofonía

http://costasmaritimas.wordpress.com/2012/10/03/conferencia-de-jose-ortega-sobre-la-reforma-de-la-ley-de-costas-2/

PONENCIA SOBRE REFORMA DE LA LEY DE COSTAS

http://costasmaritimas.wordpress.com/2011/04/27/i-jornada-de-estudio-de-la-ley-de-costas-ponencia-de-jose-ortega-reforma-de-la-ley-de-costas/

PONENCIA. LA LEY DE COSTAS COMO PROBLEMA

http://costasmaritimas.wordpress.com/2011/04/27/i-jornada-de-estudio-de-la-ley-de-costas-introduccion-al-problema-por-jose-ortega/

ENTREVISTA A JOSÉ ORTEGA EN CADENA SER LA PALMA

Sobre separación de poderes y otras cosas

http://costasmaritimas.wordpress.com/2011/09/13/entrevista-a-jose-ortega-en-cadena-ser-la-palma/

ARTÍCULOS SOBRE COSAS QUE PASAN EN LOS TRIBUNALES

HOMBRES DE LUTO CON TIJERAS

Comentarios (ácidos) sobre cosas del Tribunal Superior de Justicia de Valencia

http://costasmaritimas.wordpress.com/2012/07/07/hombres-de-luto-con-tijeras-maravillas-de-un-tribunal-superior-de-justicia/

COSAS QUE PUEDEN PASARTE EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Comentarios (ácidos) sobre cosas de la Audiencia Nacional.

http://costasmaritimas.wordpress.com/2012/04/26/cosas-que-pueden-pasarte-en-la-audiencia-nacional/

DELICIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO (O CÓMO DESTRUIR ESPAÑA CON LA TOGA PUESTA)

Comentarios (ácidos) sobre cosas del Tribunal Supremo

http://costasmaritimas.wordpress.com/2012/07/03/delicias-del-tribunal-supremo-o-como-destruir-espana-con-la-toga-puesta/

EL RECURSO DE AMPARO NO EXISTE

Comentarios (ácidos) sobre cosas del Tribunal Constitucional

http://costasmaritimas.wordpress.com/2011/11/03/el-recurso-de-amparo-no-existe/

LA JUSTICIA TOCA A SU FIN

Sobre una reforma procesal hecha contra los ciudadanos

http://costasmaritimas.wordpress.com/2011/11/13/la-justicia-toca-a-su-fin-i/

UN DÍA EN LA VIDA DE UN ABOGADO

Sobre un incidente durante una prueba de peritos en la Audiencia Nacional

http://costasmaritimas.wordpress.com/2011/11/09/un-dia-en-la-vida-de-un-abogado-o-muchachos-sabed-ver-los-regalos-con-apariencia-de-insulto/

HUY QUÉ MAL ROLLO

Comentarios (ácidos) sobre una sentencia del Tribunal de Estrasburgo

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/03/31/huy-que-mal-rollo/

ACTIVISMO:

MANIFIESTO DE VALENCIA

http://costasmaritimas.wordpress.com/2011/04/17/manifiesto-de-valencia/

MENTIR PARA GOBERNAR

Mensaje para la policía en el aniversario de la Constitución

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/12/05/mentir-para-gobernar-mensaje-para-la-policia-en-el-aniversario-de-la-constitucion/

GLOBALIZACIÓN FRENTE A LOCALIZACIÓN: MANIFIESTO PARA UNA ECONOMÍA VERDE

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/02/21/localizacion-frente-a-localizacion-manifiesto-para-una-economia-verde/

LA DIOSA DEL AMOR Y LA GUERRA

Sobre mi amiga y protegida Doña Carmen Guerra, cuya casa sigue en pie

http://costasmaritimas.wordpress.com/2009/11/02/la-diosa-del-mar-y-la-guerra/

VAMOS A AYUDAR A FLORENTINA

Pidiendo ayuda para impedir un derribo

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/05/20/vamos-a-ayudar-a-forentina/

PELP Y BERTRAND RUSELL

Para salvar de la especulación la playa de El Palmar

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/04/25/pelp-y-bertrand-rusell/

PATRIA O MUERTE (CRÓNICAS DEL PARLAMENTO EUROPEO II)

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/03/26/patria-o-muerte-cronicas-del-parlamento-europeo-ii/

MODELO DE CARTA AL CONGRESO PARA PEDIR DEMOCRACIA

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/12/06/instrucciones-para-promover-una-democracia-real-en-el-aniversario-de-la-constitucion/

ME ARRODILLÉ EN LA ARENA Y ME SOMETÍ AL TRIBUNAL

Una manifestación para impedir la urbanización de una playa y yo en ella

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/03/14/me-arrodille-en-la-arena-y-me-someti-al-tribunal/

DOSCIENTOS VEINTITRÉS SALUDOS A MAX FRISCH

Sobre el resultado de la campaña de cartas al Congreso pidiendo democracia

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/12/07/doscientos-veintitres-saludos-a-fax-frisch/

LIBRES PERO SIN ALAS

Documental sobre la aplicación abusiva de la ley de costas

http://costasmaritimas.wordpress.com/2011/04/04/libres-pero-sin-alas/

MISCELANEA:

CORRE FEFA, QUE COSTAS DE TIRA LA CASA

Una obra de teatro en cierto sentido inspirada en la labor de José Ortega impidiendo el derribo del poblado del Puerto de los Molinos

http://costasmaritimas.wordpress.com/2011/11/20/corre-fefa-que-costas-te-tumba-la-casa/

COMO MORIR EN CASA SIN SABERLO

Contaminación electromagnética en casa

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/11/01/como-morir-en-casa-sin-saberlo/

UN HOTEL EN LA LADERA

Impresiones personales muy intensas

http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/08/28/un-hotel-en-la-ladera/

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a DOS PALABRAS SOBRE MÍ (Y ESPERO QUE SEAN LAS ÚLTIMAS)

  1. Antoni Fuster dijo:

    Pero, si no hace falta dudar cuando uno se entrega por los dems.

    Quien dude que tire la primera piedra.

    Adelante Jos, siempre adelante.

    Con mis mejores y respetuosos saludos.

    Tony Fuster

    PD: y ahora, dime como coo puedo ayudar en el Manifiesto

  2. Rosama Hevia dijo:

    Es una pena que no puedas oír mis aplausos… Eres genial… ya se que me repito, pero no lo puedo remediar.

  3. Hola Jose, primeramente pido disculpas por ser una vez más reiterativo en este lace. Pues en cuanto a la forma de proceder, al menos como procedería yo si tuviera la necesidad interna como la tienes tú, pues si no fuera así ya no habrías empezado, de lidiar como iniciador de este Manifiesto y magno evento; pues tú ya has cumplido como instrumento iniciador, ahora puedes seguir apoyando la obra como uno más, pero eso no es cuestión de dar explicaciones sino de obrar en consecuencia y sin descontarse en ningún sentido. Y es ahí donde está el quit de la cuestión, el nudo gordiano o como queramos llamarle, pues para ser uno más en ayuda mutua, hay que montar una plataforma con las demás afinidades en el tema, y que sea dicha plataforma, con la firma por delante, la que se desenvuelva, y eso exige debates. Ya sé que eso desgasta, pero piensa que solo hemos hecho que empezar, pues el trasfondo psicológico que algunos puedan percibir, solo se puede disolver obrando de esta manera dejando de excusarse y hablar de uno mismo, que eso ya forma parte de un pasado, pues la gloria cada cual ya la tiene por Ley de Justicia Divina, la que le corresponde y punto. Por eso hay que dejar de hablar cada cual de sí mismo, y dejarse de pasadas glorias, que interfieren en el trabajo conjunto de aquí y ahora, que es el recoger las firmas correspondientes confirmadas vengan de donde vengan, que ya es mucho.
    La plataforma de presentación aludida, puede ser a semejanza de una Junta Directiva de una Asociación, y ese partido es desde el principio no después. Y todos los puntos que hubieran a debatir deben de aclararse en base a un procedimiento, como plataforma conjunta de presentación.
    Como dije al principio en cuanto a la reiteración, no debo volver más a insistir en el asunto para no ser plomo, pues ya he dicho como actuaría yo en igualdad de circunstancias. Por lo tanto, si procede, que empiece el debate con sinceridad, honestidad y confianza. Gracias por la atención y seguiremos en ello. (iostako-maraltrix)

  4. Lys dijo:

    Obviously, coincido con mi gemela… eres GENIAL… siempre que escribes, pero cuando te pones irónico… es que te sales…!!! He estado leyendo algunos enlaces y me ha encantado “quién es él”… es buenísimo! sisisisis
    Gracias por los buenos ratos 🙂

  5. asuncion herrera rodriguez dijo:

    gracias por tu coherencia y honestida

  6. agustin dijo:

    Creo que la idea es genial. Sin embargo temas como el de los transgénicos no creo que deban estar dentro de unos principios básicos que unifiquen a todos. De hecho, todos los puntos creo que hay maaneras de consensuarlos. Lo básico es poder llegar a 8na declaración de principios en la que todos estemos de acuerdo. Luego hay cosas que se pueden trabajar. Las bases deben ser minimas, pero con los suficientes elementos de control como para que el que gobierne no pueda pasarselo por el forro. Algo asi como una moción de censura que pudiera hacer el pueblo bastaría para que el sistema fuese viable. Por lo demas, la idea me parece lo más democrático que he oido.

  7. mens78 dijo:

    Si estás arriba,no puedes ver lo de abajo. Desde el Parlamento Europeo jamás captarás
    la esencia de los problemas. Disfrázate de mendigo,alterna con los miserables,los
    desharrapados,los perdedores,bebiendo sus San Simon y comiendo sus comistrajos,
    durmiendo en sus jergones.
    Y después ponte a pensar y escribe.Lo que redactes no tendrá nada que ver con lo que
    expresas ahora. Namasté.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s