TOMANDO EL CONGRESO EN LA VÍSPERA DEL FIN DEL MUNDO

@abogadodelmar

Paso el control de seguridad sin demasiados rigores y me dirijo al mostrador de las bedeles.

-Buenos días… Venimos a tomar el Congreso -proclamo muy serio.

Sonríen. No me temen porque llevo corbata y el cliente que me acompaña también. Y el diputado que nos guía ni te cuento. Los señores con corbata no hacen esas cosas.

He venido aquí muchas veces y confieso que me cansa. Hoy me he cansado también. He hecho enfadar a la persona humana que me tenía que recibir y no lo lamento. La señora me ha dado la sensación de que pestañear un poco fuerte podría ser considerado una agresión. Y lo que le he dicho ha sido mucho más que pestañear.

Como no debo contar lo que he hablado y escuchado dentro, simplemente os transmito que he encontrado Madrid muy triste y crispada. Tantas lecheras juntas me han hecho creer por momentos que estaba en Asturias. Policías por todas partes, como si se estuviera fraguando algo. A los leones del Congreso los han protegido con chapa de uralita. El acceso desde el Paseo del Prado a la Carrera de San Jerónimo está bloqueado por vallas y guardado por montones de señores y señoras de uniforme.

Y sólo a unos pasos,  protestas, decepción, pancartas, carteles, pobreza, ira y ansia de libertad. Me ha parecido algo así como la víspera de la toma de la Bastilla. Y no estoy total y absolutamente seguro de que las personas con las que me había entrevistado tras los espesos muros del palacio de la ¿democracia? llegasen a conocer el alcance de lo que está sucediendo en la calle.

Os dejo aquí unas fotos de ese Madrid triste y crispado. No os perdáis la última, la imagen del mendigo. No deja de ser una ironía del destino (y del enfoque) que a este hombre tan pobre y desafortunado, que pide ayuda, le haya salido como sombrero la frase AYUDA EN ACCIÓN. No te jode.

la foto-35

la foto-37h

la foto-38

la foto-36

 

la foto-39

la foto-40

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

