JAUREGUI RECLAMA LA INTERVENCIÓN DEL STABLISHMENT ECONÓMICO MUNDIAL

Acabo de escuchar hace un minuto (no más) al ex vicepresidente del gobierno, Ramón Jauregui, decir en directo, en La noche en 24 Horas, lo siguiente: “El sistema financiero y el stablishment económico mundial tienen que presionar a Argentina”. Sí, queridos. Literal. Menos mal que ya vamos poniendo las cartas sobre la mesa y esto señores tan majos los reconocen quien manda en el mundo. No deja de ser un paso adelante.

Ramón Jauregui estaba presente en el Parlamento Europeo cuando me tocó intervenir para denunciar, entre otras cosas, que a una familia de pequeños empresarios de Mallorca le habían arrancado el alma después de expropiarles y derribarles el Ministerio de Medio Ambiente un viejo caserón de piedra construido en 1910 en una playa de Soller. Lo habían comprado con mucha ilusión y mucho sacrificio por cincuenta millones de pts para hacer un restaurante, y no sólo se lo quitaron (expropiaron) y derribaron, sino que además les obligaron a pagar 370.000 euros en concepto de costes de la demolición. Lo dije así, y acompañé la reflexión de que a esa familia le habían arruinado la vida, y Ramón Jauregui estaba presente ¿Entendéis entonces? No es que no le indemnizaran por la expropiación, sino que los trataron como a delincuentes comunes obligándolos a abonar una fortuna para pagar el derribo.  Pero por algún extraño motivo, incluso cuando un restaurante en una cala solitaria es mucho mejor que una industria sucia, contaminante y anticuada como la del petróleo, Ramón Jáuregui no sólo no llamó al stablishment económico mundial para que viniera en ayuda de aquella familia, sino que tampoco hizo nada al respecto como diputado europeo entones y como vicepresidente del gobierno unos meses más tarde.

Amigos, vivamos un sueño. Detengamos por un momento el tiempo y soñemos que Cristina ha iniciado una operación decente cuyo primer paso es la expropiación de YPF. Permanezcamos en este momento y soñemos que mañana lo que hará será desmantelar la empresa para promover energías limpias. Soñemos también que Rajoy la imita y expropia REPSOL y al día siguiente la desmantela con el mismo propósito, y soñemos que el ejemplo cunde y que comenzamos a respirar aire sin porquería y a comprobar cómo descienden las tasas de enfermedades denegerativas y por tanto la venta de medicamentos y maquinaria médica de alta tecnología, y por tanto los costos de la seguridad social.

¿A que mola?

José Ortega

joseortega@costasmaritimas.es

http://www.costasmaritimas.es

ENLACES DE INTERÉS:

UTOPÍA (A PROPÓSITO DE LA SPANISH REVOLUTION)

Intervención en el X Congreso Ciencia y Espíritu (Valencia 23.03.2012).

http://www.youtube.com/watch?v=9rRqbyFuoAs

LA SPANISH REVOLUTION EN HEIDELBERG

Presentación del documental MAYO (una visión espiritual de la Spanish Revolution) en Heidelberg (18.01.2012).

http://www.youtube.com/watch?v=dazODmBnYGA

COLOQUIO SOBRE LA SPANISH REVOLUTION

Presentación del largometraje documental MAYO (una visión espiritual de la Spanish Revolution) y coloquio con alumnos en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia (18.12.2012).

http://www.youtube.com/watch?v=kFgYV4dXT9w

MAYO (UNA VISIÓN ESPIRITUAL DE LA SPANISH REVOLUTION). Largometraje documental producido en agosto de 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=5arohfPG1dI&feature=related

LIBRES PERO SIN ALAS. Documental de 50 minutos sobre defensa de los ciudadanos frente al Estado en materia de ley de costas. Producido en abril de 2011.

http://vimeo.com/21896503

BREVE DISCURSO SOBRE EL FUTURO (CON LOS PRINCIPIOS INSPIRADORES DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN).

Documento que propone estrategias y las principales regulaciones nuevas de una nueva Constitución:

http://www.mediafire.com/?kh3fdf5svc66xzh

TODO ES MENTIRA

Documento de análisis sobre el sistema:

http://www.mediafire.com/view/?rt4dh57jp4orw7u

MANIFIESTO POR UNA ECONOMÍA VERDE

Propuestas concretas en materia de economía alternativa y ecológica

http://www.mediafire.com/view/?60ijry2dsqo02ze

 

 

Un comentario en “JAUREGUI RECLAMA LA INTERVENCIÓN DEL STABLISHMENT ECONÓMICO MUNDIAL

  1. ¿Sueño? ¿Utopía? Yo mantengo la esperanza de que no, de que al menos, mis hijos puedan empezar a ver una sociedad dada la vuelta, empezando por la élite financiera en el poder, y seguida de cerquita por toda la clase política mundial. Está claro que pendemos de un hilo, ¡a ver si se rompe ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s