ESPAÑA VOLVERÁ A TENER PRESOS POLÍTICOS

 @abogadodelmar

En los inicios del movimiento TOMA LA CALLE y todo eso, uno de los impulsores me consultó en qué forma se podía organizar la gran manifestación de Madrid sin incurrir en responsabilidad. 

Recuerdo que tanto la manifestación como la concentración son un derecho, y no un derecho cualquiera, sino un derecho fundamental de la persona recogido dentro de un selectísimo catálogo en la Constitución. De hecho, no se pide autorización para una manifestación, simplemente se notifica a la Autoridad la intención de hacerla. Sin embargo, dice la ley que los organizadores responden de los daños que puedan causar los manifestantes y esto obligaba a muchísima prudencia porque para aquellos chicos la iniciativa se podía convertir en un marrón de cuidado. Recomendé fundar una asociación que se encargara de notificar el acto y organizarlo, y que con su patrimonio inexistente hiciera frente a las posibles indemnizaciones. Los interesados no siguieron el consejo debido a la alergia que les produce todo lo que se parezca a estructura interna y a reglas escritas, pero no hubo motivo para arrepentirse porque la manifestación fue total y absolutamente pacífica.

Acabo de enterarme de la fastuosa noticia de que el gobierno remite al Parlamento un proyecto de reforma del Código Penal para tipificar como delito la convocatoria a través de internet de manifestaciones violentas o de algaradas. Este proyecto lo mandan al Parlamento los mismos que aplaudían la primavera árabe, nutrida de las manifestaciones convocadas precisamente a través de internet y no precisamente pacíficas si tenemos en cuenta lo que le hicieron a Gadafi. La diferencia, bajo mi punto de vista, es que las manifestaciones de la primavera árabe estaban organizadas por encargo a fin de que el Nuevo Orden Mundial pudiera hacerse propietario de esos países, lo que sólo puede hacerse si hay democracia (comprando a los partidos políticos mediante la financiación de sus campañas electorales y funcionamiento), mientras que las manifestaciones de la primavera española tenían por objeto desembarazarse de ese tipo de democracia, que no es más que una apariencia, para atraer una democracia auténtica. Si lo he entendido bien, los interesados aplauden y saludan las manifestaciones violentas, los altercados y la insurrección militar cuando el propósito es instalar una democracia ficticia que no es más que un instrumento para transformar a los ciudadanos en esclavos del gran capital internacional. Pero cuando las manifestaciones se convocan para desembarazarnos de esa basura y conseguir una democracia de verdad, esto es delito. 

He escuchado que en el proyecto la pena mínima será de dos años. El señor que defendía el texto se remitía a nosequé de medidas que podía pedir el Fiscal, pero la realidad es que esto es lo que mete más miedo y nos indica que la cosa va en serio. El Código Penal contiene una cosa llamada remisión condicional de la pena. Consiste en que a pesar de una condena a pena privativa de libertad, puedes librarte de ella si se cumplen dos condiciones: Que no tengas antecedentes penales y que la pena sea inferior a dos años. Ésta es la fórmula mediante la cual tantos condenados no pisan la prisión.

Pues bien, el gobierno no desea que una cosa así suceda. Han puesto la pena mínima en dos años para que quienes convoquen manifestaciones violentas o algaradas (esto es lo que literalmente he escuchado) no puedan acogerse a la remisión condicional de la pena y vayan de cabeza a la cárcel, lo que significa que este proyecto de ley resucita una especie que se creía extinta como es la de los presos de conciencia, también conocidos por el castizo nombre de presos políticos.

Aunque no he leído el texto, técnicamente creo que no se tiene de pie. Nadie, o nadie en su sano juicio, convoca manifestaciones violentas ni algaradas de forma expresa. Se convoca la manifestación y que haya incidentes o no esto es algo que ni se sabe ni depende de los organizadores, por lo que es prácticamente imposible la concurrencia de lo que los penalistas llaman el dolo específico de delinquir (el dolo es la intención de cometer un delito). Una cosa es que los organizadores respondan civilmente de los daños a terceros y otra muy distinta que actos violentos de los participantes puedan conducir a responsabilidad criminal de los convocantes. Imaginad los tiempos, felizmente superados, en los que el gobierno mismo convocaba manifestaciones contra el terrorismo, e imaginad que en una de esas manifestaciones uno o dos idiotas se hubieran puesto a romper cristales. Con el nuevo marco legal que se promueve, habría que pensar muy seriamente en la pena de cárcel para el Presidente del Gobierno.

  Después de las manifestaciones del 15 de mayo y el 19 de junio, nuestros amables diputados y senadores (de ambos partidos) aprobaron una vergonzosa reforma de la ley electoral para que los extraños y advenedizos (es decir, partidos nuevos que no tuvieran diputados electos) que quisieran concurrir a las elecciones precisaran la aportación de avales con un cero coma nosecuantos del censo de la circunscripción. Parece evidente que tenían miedo de que el 15M se transformara en partido político con posibles, pero en todo caso me pareció total y absolutamente notable que del mismo no saliera ninguna protesta, ninguna manifestación, concentración o crítica pública. Se trata de algo verdaderamente singular y un buen motivo de reflexión.

  Bajo mi punto de vista, esta modificación del Código Penal que ahora pretenden es una segunda gran medida legislativa antidemocrática (uso este término por cortesía. Estoy pensando en otro mucho peor). No tengo ninguna duda de que el texto es inconstitucional puesto que lesiona gravísimamente el derecho de manifestación, pero tampoco la tengo de que el Tribunal Constitucional está dispuesto a reír la gracia y a darle el visto bueno. Por algo es un tribunal nombrado por los partidos políticos. Por no mencionar el detalle de que el recurso de inconstitucionalidad sólo lo pueden formular cincuenta diputados (ellos), cincuenta senadores (ellos), el presidente del gobierno (ellos), el defensor del pueblo (ellos) y no sé si se me escapa alguien pero es igual: Sólo ellos pueden presentar recurso de inconstitucionalidad contra su propia ley. También cabe el recurso de amparo, que puede ser formulado por los particulares, pero esto me llevaría a una lacrimógena y larga explicación. Ved un post anterior, con las explicaciones que di al respecto en Heidelberg el pasado mes de enero.

  En cuanto a lo que los abogados llamamos la práctica forense que se avecina, es decir, los procesos penales contra quienes piensan distinto, tampoco tengo muchas esperanzas. Felipe González se inventó una cosa llamada el tercer y cuarto turno de acceso a la carrera judicial para juristas de reconocida solvencia. Te metías a juez o fiscal sin aprobar oposiciones, sólo con cuatro años de ejercicio aunque hubieras sido simple funcionario y sin haber pisado nunca en tu vida un juzgado, aportando un curriculum y haciendo una entrevista. Así es como pasaron a formar parte de la carrera judicial personajes que hoy son de enorme relevancia política y que previamente habían trabajado como secretarios de Ayuntamiento y ese tipo de menesteres (dignos de todo respeto). El procedimiento tenía por finalidad, tal como lo veo yo, colocar en puestos clave de la justicia penal a militantes o simpatizantes de los partidos políticos para proteger a los suyos llegado el caso. Esos mismos jueces serán los encargados de hacer caer todo el peso de la ley sobre quienes se atrevan a criticar al sistema.

  ¿Quién dejó escrito que todo está atado y bien atado? Esperad, que lo tengo en la punta de la lengua. 

  ¿Y ahora qué van a hacer los ex-acampados, el movimiento DRY, el 15M y demás familia? ¿Dejarlo correr?

JOSÉ ORTEGA

 

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a ESPAÑA VOLVERÁ A TENER PRESOS POLÍTICOS

  1. Pingback: España volverá a tener presos políticos

  2. Alberto Moral dijo:

    Buenos días Sr. ortega, me llamo Alberto y soy estudiante de Derecho en Barcelona. Como me gusta especialmente el Derecho penal y he participado en varias de las manifestaciones, estoy intentando seguir el tema e informarme de forma detallada. En este sentido, se agradece poder
    leer la opinión de alguien que no busca el titular de turno sino que sabe de lo que habla. Mi mas sincera gratitud.

    Está claro que nadie pone palos en su propia rueda y que no serán ellos los que eleven su propia norma al TC. Pero, a no ser que se vuelva a cambiar la constitución (mode ironic on), todavía ‘nos’ quedaría confiar en que algún Juez con sentido común hiciera una cuestión de inconstitucionalidad. No obstante, la experiencia nos dice que entre que el TC medita si reirle las gracia al Gobierno o darle una ‘colleja correctora’, pasará demasiado tiempo…

    Paralelamente, desde el punto de vista penal y procesal, también plantea muchas cuestiones -siendo ‘muchas’ un término generoso-.:

    1. Aunque hay mucha gente haciendo videos y cámaras en una manifestación, es muy dificil determinar quién hace qué o tira qué cosa contra quien, y más aun probarlo en Juicio… Podrían darse casos -y probablemente si se aprueba la reforma se darán- de detenciones arbitrarias en la que al final la cosa queda entre la palabra del antidisturbios de turno contra la del manifestante del brazo escayolado.

    2. En cuanto a considerar la ‘resistencia pasiva’ como atentado a la autoridad… Sin comentarios. Cualquiera que prepare una defensa se le ocurriría, en todo caso y siendo discutible, considerar esa actitud como un delito de desobediencia civil, previsto y penado en el art. 556 CP si no me bailan los números, y cuya pena son de 6 meses a 1 año de prisión. En este sentido, tienen dos opciones: 1/ hacer una reforma del CP íntegra y bien hecha y reformar TODOS los resquicios posibles para sancionar este comportamiento -lo cual me sorprendería teniendo en cuenta como se hacen las leyes en este país-, o 2/ endurecer el delito del 550 CP de atentado contra la autoridad para ‘acojonar al personal’ y que le toque pringar a unos cuantos, siendo, no obstante y gracias al sentido común de los Jueces, no se aplicaría de forma generalizada.
    Personalmente, creo que los tiros irán por la segunda opción y que esta reforma pinta de ser más populista e intimidatoria que efectiva, pero bueno, ya se verá.

    3. Argumento fáctico núm. 1: las cárceles están abarrotadas y no cabemos todos.

    4. Argumento fáctico núm. 2: Aunque cupieramos, tampoco hay dinero para ‘mantenernos la estancia’.

    Enfin, que la cosa se pondrá muuuuuy fea como esto tire adelante… Espero que no te moleste la longitud de mi comentario. Pese a que es la primera vez que entro en este blog me propongo seguirlo más a menudo. ¡Un saludo!

    • Sofia dijo:

      Me ha gustado tu comentario, porque explicas un poco de la ley actual, código civil, etc.
      Yo no soy abogada pero me gusta la ley, PERO no entiendo para nada ésta nueva propuesta del gobierno. ¿Quién va a convocar una manifestación violenta, más aun estando penado? Serán violentos pero no tontos. ¿Acaso no es ya ilegal agredir a personas y bienes ajenos? ídem contra la desobediencia a la autoridad, ya es un delito, si quieren endurecerlo pues bueno, pero prohibir convocar manifestaciones “violentas” es absurdo. La violencia puede surgir en cualquier sitio, como en los campos de fútbol y no se han prohibido convocar partidos de fútbol violentos , por ejemplo, porque los violentos no son los que los convocan.
      No se entiende está propuesta. Tienen miedo y quieren hacer algo para que no pase como en Grecia que se quemaron negocios, casas, etc… Pero tendrán que pensar en otra cosa.

      • JOSÉ ORTEGA dijo:

        Sofía, lo que están buscando es la autocensura para que nadie se atreva a convocar nada, sea violento o no. O mejor, para que nadie se atreva a convocar una manifestación pacífica por miedo a que se transforme en violenta y los convocantes tengan que ir a la cárcel. Yo entiendo que el Gobierno tiene miedo de que si las calles de España empiezan a parecerse a las de Grecia, la inestabilidad que esto produzca pueda espantar a los dueños de la pasta (lo que llaman respetuosamente LOS MERCADOS), pero EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS y no puedes romper las reglas del juego, en especial las normas básicas que regulan la convivencia. Ejercer un derecho fundamental de la persona nunca puede ser un delito.

  3. sirlancelot10 dijo:

    Sigue escribiedo, por… favor…

  4. Pingback: España volverá a tener presos políticos | Cuéntamelo España

  5. Saci dijo:

    Disculpa, un artículo bastante interesante, pero el titulo… En España ya habían presos políticos, los del PCEr que sin más delito que redactar panfletos están en prisión.

  6. Pablo dijo:

    Totalmente de acuerdo. Si la ley prospera será un fracaso de la democracia. No obstante dejar dos notas. Por un lado la carga de la prueba siempre la tendrá Fiscalía. A ver como se apaña para demostrar q la convocatoria es violenta. La otra anotación que dejo es que si hay un reconocimiento por parte del imputado y es condenado a dos años de prisión, con la reducción de la pena tampoco ingresará en prisión.

  7. misterx dijo:

    bendita ignorancia , el psoe no tiene 50 diputados???
    y por cierto el defensor del pueblo es necesario votar las 3/5 partes de las cortes , y que yo sepa no tiene ese poder el pp en el congreso y segundo , el defensor del pueblo que aun sigue , es de la época del psoe . que lo ponga.

  8. Lector dijo:

    Claro hombre, y las decenas/cientos de personas encarceladas por el simple motivo de haber hecho política desde una organización revolucionaria, juvenil, un periódico o una asamblea de electos, que han sido? presos comunes? terroristas? Qué fueron la gente de Egin, la gente de Egunkaria, los chavales de Segi, o los militantes del PCE(r)? El abogado al que este mismo martes han declarado absuelto por falta de pruebas, y que pasó dos años y medio en la cárcel por supuesta “integración en banda armada”, qué era? Los periodistas de apurtu que están en prisión ahora mismo por el simple hecho de gestionar un medio de comunicación que informaba sobre cosas que al gobierno no le gustaban, como el tema de los presos de ETA, etc. qué son? terroristas? En España no ha dejado de haber presos políticos nunca, y en los últimos años estos se han contado por cientos. Mucha gente a la que se le condena (y a veces ni eso, a veces se les mete en prisión preventiva durante años, y luego son totalmente absueltos) por el simple hecho de hacer política o periodismo, defendiendo unas ideas ya previamente criminalizadas por el gobierno, y usted viene a decir que es ahora cuando va a haber presos políticos. Pues mire, señor, es la mentalidad de gente como usted, que calló y calla ante la injusticia que supone aplicar una lesgislación de excepción en Euskal Herria, la misma que ahora se quiere hacer extensiva a todo el estado, los que han permitido esta situación. Porque de ese experimento vasco, viene este presente español. No le quepa la menor duda.

    • Felicity dijo:

      Magnífico comentario. Nací y viví durante muchos años en Euskal Herria y, desde la implantación del Plan ZEN, en enero de 1983, vivíamos en estado de excepción y guerra psicológica. Toma por Guardia Civil con tanquetas de pueblos semana sí, semana no. Años y años. De ahí surgió la kale borroka. Todo esto se ocultó, pero el Plan ZEN en su parte pública fue declarado parcialmente inconstitucional en 1987. Eso sí, tenía puntos secretos de guerra psicológica (enfrentar comunidades), guerra económica (desindustrialización)… En el resto del estado no sabéis nada. Yo misma, viviendo allí, no lo sabía, aunque no entendía nada… Hasta que empecé a leer hace poco, incluida la sentencia del TC y me empezó a cuadrar todo. Previamente, y esto es lo que va al hilo, se había encarcelado a la mayor parte de la intelectualidad vasca (Sarrionaindia, por ejemplo, académico vasco y ensayista y poeta en paradero desconocido desde su fuga tras 5 años de cárcel) en el limbo de “pertenencia al entramado de ETA”. Profesores de euskera de institutos, AEK, gente que conocía a… Del Plan ZEN secreto sólo salió a la luz el GAL, y porque interesó a los medios por otras razones políticas del estado, fundamentalmente. El GAL, por cierto, acabó con algunos grandes dirigentes políticos que hubieran abierto solución al conflicto, que fue agravado para “solucionarlo” por el propio Plan ZEN. Caso de Santiago Brouard. Hasta se enviaron a cerca de 30 oficiales del Ejército a “aprender” a Argentina. Y mucha gente, por el limbo jurídico antes explicado, lleva hasta 10 y más años en prisión. Asco. No soy vasca, no me mueve la emoción por una tierra, porque uno es de donde vive, y yo no vivo allí. Pero quiero que se conozca y quiero que cese y no se expanda una situación de excepción jurídica. Vamos de mal a peor. Saludos.

  9. wergtergter dijo:

    ¿?OSEA HELLO?¿ Es que acaso en España no hay presos políticos?? Cuando se han vaciado las cárceles de los presos políticos¿?¿?¿

  10. Pedro dijo:

    Ante una situación de crisis social que resulta de una crisis económica, el gobierno que sea tiene dos opciones:
    1. Subsanar la economía; un proceso lento y difícil pero que a la larga acaba con el malestar social.
    2. Aumentar la represión; a priori se reduce el impacto del malestar, pero a la larga aumentará ya que no se solventan sus causas.

    El gobierno del PP ha optado por la segunda opción, muy en su línea franquista. Lo único que conseguirán será pobreza e inestabilidad.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      No creo que puedan arreglar el problema económico respetando las reglas del neoliberalismo. Se podrá reparar, pero no resolver el problema hasta que nos salgamos de ese dogma.

      • el rojillo dijo:

        José comparto contigo, que con el capitalismo no se podrán solucionar los problemas actuales, no solamente los económicos, medioambiental de valores, etc, “la solución pasaría por otro modelo” que no fuera el neoliberalimo, pero que tipo de modelo, otra bbbb bbbpregunta que me hago verdaderamente las personas estamos dispuesto abandonar este sistema que algun@s estamos bien.- y la del millón el sistema con su intrisico

      • JOSÉ ORTEGA dijo:

        El neoliberalismo no es un sistema, sino un dogma que permite que el capitalismo (éste sí es el sistema) derive hacia algo tan inhumano que va a empezar a parecerse a lo que era en los tiempos en los que Marx se puso a escribir, cuando había niños de ocho años trabajando en fábricas de cerillas catorce horas diarias. Mira la entrada llamada UTOPÍA, es una pequeña conferencia que di el otro día explicando entre otras cosas los contenidos de una nueva Constitución con unas nuevas reglas de la convivencia. Un abrazo, amigo.

  11. joan dijo:

    Hola:
    Donde puedo encontrar la nueva “constitución” que redactó el señor Ortega y su equipo para poder leerla? No estoy registrado en ninguna red social….hay algun link donde pueda encontrarla? Gracias y saludos

  12. Jesús dijo:

    En el Estado Español no ha dejado de haber presos políticos nunca. Esto no es más que una vuelta de tuerca que hace que avance el proceso de tránsito de la democracia burguesa a estado fascista puro, pero nada más…

  13. Pingback: Vuelven los presos políticos | ASAMBLEA VINARÒS

  14. Jaime dijo:

    Estoy empezando a sentir miedo , me da la sensación de que un día llamaran a mi casa ( si no tiran la puerta abajo ) y me llevaran esposado por poner comentarios que no gusten a estos hijos de la gran puta, que les den por culo !! Espero que este vivo para ver como caen uno a uno y son llevados al banquillo por todas las injusticias , mentiras y mil cosas mas que están llevando a cabo en contra de quien les posiciono en el poder , solo la palabra ya intimida , “poder”que bien interpretada se diría : poder de hacer la voluntad del pueblo, no poder hacer lo que me sale de los …… por que soy el dueño del país y tengo el poder sobre el.
    Que ……. No tengo palabras para expresar la rabia que tengo.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      No tengas miedo. No podemos vivir con miedo. Vivir con miedo es vivir de rodillas. Ellos utilizan nuestro miedo contra nosotros, conocen nuestros puntos débiles. Si perdemos el miedo serán ellos los que empezarán a sentirlo.

  15. Leandro dijo:

    “O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron. ”

    Ole, ole y ole, ojala haya mas gente como tu, que de preferencia al bienestar de todos frente a sus asuntos personales. Gente dispuesta a sacrificarse (en uno o muchos sentidos) por un mundo mejor para todos y no para el. Bondad, justicia y etica son las palabras que me vienieron a la cabeza cuando leí.

    Ojala tu blog llegue a mucha gente. Pues todo lo que estamos tragando, es culpa de cortoplacismo egocentrista en el que la gente basa sus decisiones.

    • JOSÉ ORTEGA dijo:

      La injusticia me ofende mucho aunque no vaya contra mí. Mucho. Por eso cambié el objeto de este blog y desde él hago lo que puedo cuando puedo. GRACIAS por tus generosos comentarios y un fuerte abrazo.

  16. dabidmp dijo:

    Buenos dias, he acabado aqui por cusualidad por un enlace en facebook, solo queria comentar que hay un dato mal: España ya tiene presos politicos.

    Saludos.

  17. dabidmp dijo:

    Kaixo, acabo de caer aqui por casualidad, quiero comentar que España hoy por hoy, ya tiene presos politicos.

    Saludos.

  18. Pingback: "Twitter chino" impone restricciones | FrikArte

  19. Juan Ferrer dijo:

    Desearìa que la “gente” que vela por nuestros sueños,nuestra libertad y el futuro nuestro y de nuestros hijios pensaran y tuvieran el 50% de la empatìa que demuestras…. Seguirè leyendote Sr. Ortega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s