ABOGADO HOMEOPATA HACE UN BOLO EN LA AUDIENCIA NACIONAL

-Gutiérrez (nombre supuesto) te está buscando, quiere hablar contigo -me dice la funcionaria, y a continuación sale en su busca.  Lo encuentro raro, porque Gutiérrez ya no trabaja en la sección primera. Lo cambiaron hace unos meses. Es totalmente imposible que tenga que contarme algo relativo a algún recurso. Entonces devuelvo la atención al expediente de deslinde que estoy estudiando y realmente me olvido de todo lo demás.  Hasta que aparece junto a mi. Allí, en plena oficina de la Audiencia Nacional, el funcionario Gutiérrez efectivamente no desea comentarme absolutamente nada relativo a algún proceso judicial, sino consultarme lo que debe hacer ante un constipado contumaz, con flemas verdes y congestión de pecho.  Si, habéis leído bien. El boca a boca funciona para todo: para lo bueno, lo malo y lo raro. Y esto es realmente raro, 

 -Es que oí hablar de que a un compañero le habías dado un consejo de salud, 

Cierto. Al compañero López (nombre ficticio), mientras estudiaba otro expediente de deslinde meses antes, le estaba escuchando lamentarse con las compañeras de ciertos problemas que no vienen al caso. Mientras bajó a tomar café cogí un posit, escribí con mayúsculas lo que debía hacer, y se lo deje pegado a un lado de la pantalla del ordenador. Al regresar preguntó quién era el autor del anónimo y me hice responsable. Siguió una conversación sobre remedios naturales impropia de un Tribunal de justicia pero necesaria para su salud.  De pronto, López aparece tras Gutiérrez para recoger unas copias de la impresora láser y confirma que aquel compañero era él mismo. En ese momento compruebo con horror que mi fama como curandero aficionado ya parece precederme.   

  -Estoy tomando Flumil y he tomado antibióticos, pero no se me va y la médico de cabecera dice que se me va a quedar crónico -insiste Gutiérrez, con un tono extrañamente implorante, sobre todo si tenemos en cuenta que no está ante un médico, sino ante una especie de espontáneo que ha saltado al ruedo porque le ha dado la gana. 

Me quedo mirando a mi paciente y le digo: 

-A ver, trae algo para escribir que te voy a extender una receta en papel de justicia. Para eso soy el abogado Homeopata. 

Os voy a trasladar los buenísimos consejos que he dado hoy a Gutierrez y suplico que me perdonen todos los que han empleado años estudiando y ejerciendo la Medicina. La mayoría no ha recibido formación en nutrición, pero esto evidentemente no es su culpa, sino de un sistema corrompido y al servicio de los poderes económicos, en este caso los laboratorios farmacéuticos, que no puede consentir ni que las personas estén sanas ni que, en caso de no estarlo, recuperen la salud por medios baratos. 

Para curarse un constipado prolongado y fatigoso como el de Gutiérrez, lo primero que hay que ayer es subir el PH porque la mayoría de las bacterias no pueden sobrevivir en un medio alcalino. Para esto hay que reducir el consumo de proteínas. Las proteínas se descomponen con la digestión en aminoácidos y por lo tanto generan compuestos ácidos, muchos de los cuales se transforman en deshechos de naturaleza ácida. El exceso de proteínas causa incapacidad de los mecanismos de depuración del cuerpo, por saturación, y entonces esa basura ácida se acumula en las articulaciones y en otros espacios. Las bacterias son prósperas y felices en la basura ácida. Para acabar con ellas sólo tenemos que alcalinizarnos. Y para alcalinizarnos debemos tomar más fruta y verdura, y sobre todo zumo de limón (pero con pajilla, ya que se come el esmalte dental). El comportamiento del limón es agradablemente paradójico: Es puro ácido y sin embargo al entrar en el cuerpo deja lo que los expertos llaman una resina alcalina. Para el dolor de amígdalas debemos hacer gárgaras con agua de limón, que matará a las bacterias nocivas qué e están fastidiando en la cavidad bucal. Y lo gracioso es que después de hacer gárgaras debemos tragar ese agua de limón para que dentro del cuerpo siga liquidando bacterias, pero esta vez las que necesitan un medio ácido para sobrevivir.

Por ese mismo motivo hay que dejar al margen la leche. La sabiduría popular que aconseja en caso de constipado un vaso de leche caliente y a la cama es en mi opinión un consejo dudoso. La leche, además de ser nociva para la salud en varios aspectos, es un inconveniente en caso de constipado por un doble motivo. En primer lugar, el intestino de una persona adulta no está preparado para digerir la leche. De hecho, no sabe qué es y en consecuencia se defiende de lo que considera una agresión creando una barrera de mucosidad. Esta mucosidad pasa desde luego a las vías respiratorias, por lo que todos los que, como Gutiérrez, tengan congestión de pecho, tomando leche sólo conseguirán agravarla. En segundo lugar, la leche contiene tal cantidad de proteína concentrada que es un agente fuertemente acidificante, lo que significa que colabora de maravilla a crear en el cuerpo el medio ambiente que adoran las bacterias. Algunos autores creen que el calcio equilibra el PH, pero yo personalmente prefiero la abstinencia (y no me estoy refiriendo al sexo).

Más cosas que debía tomar mi paciente: propóleo de abeja y equiacea para subir las defensas. Y finalmente, oro-plata-cobre, con el mismo fin. En la farmacia os dirán que no lo tienen, (me ha pasado) pero hay una casa que lo fabrica aun.  Los antibióticos, como todo el mundo sabe, matan tanto los bichos malos como los buenos, pero es que la flora intestinal no sólo nos ayuda a digerir los alimentos:También tiene un papel fundamental en el sistema inmunológico. Así que al tomar antibióticos estamos deprimiendo nuestras propias defensas, que es lo contrario de Luque necesitamos para recuperar la salud. Pon

Me pregunta el afligido Gutierrez si puede seguir tomando yogur para repoblar la flora intestinal tras la ingesta de antibióticos. Le he hecho nacer la duda, ya que se trata de un producto lácteo. -Ve a la herboristería y compra bacterias digestivas. Y si puedes prescindir del azúcar, estupendo. Es el agente más acidificante que existe.

Más o menos eso ha sido todo. He prolongado un poco la conversación con la funcionaria, para explicarle por qué el azúcar y los dulces producen envejecimiento prematuro, pero esto no lo cuento. Por hoy, y para darme a conocer mundialmente como abogado Homeopata, ya basta,

Este no es mi primer episodio. Hace un año me llamó una secretaria judicial de Las Palmas para agradecer que le dijera lo que tenia que hacer para no perder la línea. Y varios etcéteras.

-Desde entonces como todo lo que quiero y no engordo -me dijo. Y

yo no me sorprendí. Todo es realmente simple y toda esta información debía explicarse en las escuelas. Es antinatural, y desde luego inaceptable, que sea un secreto.

Una vez vi que una cajera de supermercado , al salir del turno, cogía un vaso de plástico lleno de una pasta dulzona con sabor a fresa mientras le explicaba a su compañera que tenia a la niña malita con constipado y fiebre, y que le llevaba el dulce para que por lo menos la pobre tuviera una satisfacción.   Era lo peor que podía hacer. De hecho, se disponía a dar un alegrón no a la niña, sino a las bacterias que la habían colonizado.   

¿Qué puede conducir a una madre a hacer lo peor para su hija, cuando cree que está haciendo lo mejor? Fácil: Una sociedad corrompida donde el Estado ha renunciado a su papel de difusor de la educación básica y deja que los poderes económicos nos inunden con publicidad engañosa y nos transformen en esclavos, juguetes y enfermos crónicos.

Es totalmente impropio que un abogado, o un instalador de antenas,  vaya sueltos por el mundo dando consejos de salud. Pero mirad, me  voy a quedar por aquí esperando a que los médicos de familia recuperen la dignidad y devuelvan la coherencia a este país en el que hoy por hoy pueden darse escenas tan surrealistas y profundamente idiotas como la de esta mañana en la Audiencia Nacional.

6 comentarios en “ABOGADO HOMEOPATA HACE UN BOLO EN LA AUDIENCIA NACIONAL

  1. Pingback: Abogado homeópata hace un bolo en la audiencia nacional

  2. Pingback: ALGUNAS PRECISIONES EN RELACIÓN CON EL MANIFIESTO 2012 |

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s