BREVE DISCURSO SOBRE EL FUTURO (CON LOS PRINCIPIOS INSPIRADORES DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN)

“Qué pedimos y dónde hay que firmar” me preguntó alguien después de ver MAYO, el documental. Ésta es mi respuesta, o mi opinión: Los principios inspiradores de una nueva Constitución. Ricos y pobres compartirán un día al año barriendo calles y limpiando parques. El salario máximo no podrá exceder en diez veces el mínimo. Las cuentas de las instituciones públicas y sus contratos, salarios y documentos estarán expuestas en las plazas y disponibles en las bibliotecas. Las de los partidos serán accesibles a todos. Democracia directa mediante votación con DNI electrónico. El Estado se obliga a adoptas la iniciativa en la implantación de energías limpias. Fuera transgénicos. Fuera el Senado. Fuera el Ministerio de Justicia. El poder judicial será total y absolutamente autónomo y ajeno a los partidos políticos. Prohibición del gasto electoral para igualar todas las opciones de obtener representación. Medicinas alternativas en la Seguridad Social. Banca Nacional sin criterios de rentabilidad.

BREVE DISCURSO SOBRE EL FUTURO propone también una estrategia de comunicación para trasladar de manera eficiente las ideas creativas y de futuro a las capas más conservadoras de la sociedad.

Propongo dejar de movilizarnos contra y pasar a movilizarnos por y a favor de.

No es un documento cerrado sino una propuesta de debate para ser enriquecida, modificada y mejorada por todo aquél que quiera participar en la creación de un futuro mejor para todos. Se puede descargar de mediafire desde la página en Facebook

http://www.facebook.com/#!/pages/BREVE-DISCURSO-SOBRE-EL-FUTURO-UNA-NUEVA-CONSTITUCI%C3%93N/193156084086669

3 comentarios en “BREVE DISCURSO SOBRE EL FUTURO (CON LOS PRINCIPIOS INSPIRADORES DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN)

    • LA VERDADERA IMÁGEN DE LA ALEGORÍA ,ES EL MALESTAR QUE CONLLEVA A QUE LOS PUEBLOS SE PRONUNCIEN.LOS GESTOS FALLIDOS Y LOS LAPSUS VERBALES DE LOS FUNCIONARIOS DE TURNO,SON SIEMPRE CUESTIONADOS ,CUANDO MAL NOS REPRESENTAN.TODO SENTIMIENTO DE IMPOTENCIA PRODUCE EN LOS SUJETOS UN VACÍO.TODA FORMA DE CONFORMISMO NOS HACE DE ALGUNA MANERA ,IDÓLATRAS DE LA MENTIRA POR VERDAD.EN ESE SENTIDO CUANDO LA VERDAD SE MANIFIESTA,REACCIONA DE UNA MANERA IMPENSADA.DE NINGUNA MANERA PODEMOS SER SIEMPRE VOYEURS. DEBEMOS PARTIR DE LA IDEA ,QUE EL OTRO IMPORTA,SIMPLEMENTE PORQUE SOMOS NOSOTROS.LA OTREDAD COMO PUNTO DE PARTIDA.EL PROBLEMA ES SABER QUE QUEREMOS ,CUANDO Y COMO.EN EL FONDO TODA MANIFESTACIÓN NO ES OTRA COSA QUE UN FENÓMENO DE LAS CIVILIZACIÓN PENSANTE Y COMPROMETIDA.MUY BUENA Y ENÉRGICA TU POSTURA .SOLO SE OBTIENE RESULTADOS, CUANDO ES LA ACTITUD QUE CORRESPONDE Y NOS MUEVE A HACER LO QUE DEBEMOS POR CONVICCIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s