LIBIA

Por la mañana me levantaba, conectaba radio nacional, y escuchaba el inmenso jolgorio con el que ese medio atendía la revolución en Egipto. Los primeros espadas del periodismo del momento, como Juan Ramón Lucas, salían disparados para El Cairo para retransmitir en directo lo que estaba pasando, cual si nos encontráramos ante el Festival de Eurovisión. Sonaba genial, pero había por lo menos una cosa que no encajaba: ¿Por qué no habían hecho lo mismo, sólo semanas antes, con Islandia?

Soy total y absolutamente escéptico con todo esto. Veréis, todo el mundo sabe que en esos países la corrupción política y los sobornos de altos vuelos eran el pan de cada día. Todo el mundo sabe que para hacer negocios en esos países tenías que involucrar a los familiares del dictador. Todo el mundo sabe que esos gobiernos tiránicos estaban en venta. Pero no dejaban de ser gobiernos tiránicos y los dictadores tampoco dejaban de ser tipos con voluntad propia.

¿Cuál es la diferencia entre sobornar a unos gobernantes y ser sus dueños? La que va de la dictadura a esa cosa que por algún motivo que no entiendo llamamos democracia. Los grandes, inmensos y temibles poderes económicos, cada vez más envalentonados, creo que tomaron en su momento la decisión de poner fin a las chulerías del coronel Gadafi y sus compis para pasar a ser los propietarios reales de esos países. Como dice el periodista Agustín Remesal (antiguo corresponsal de TVE en Israel y Lisboa) en el documental MAYO (podéis verlo más abajo) , esos poderes económicos están preparando para nosotros con sigilo y precisión un futuro que todos vamos a sufrir.

Comprar, sobornar, aguardar a ver si el fantoche de turno está de acuerdo con el importe… Todo eso se acabó. Para adueñarse totalmente de un país, para transformar a sus gobiernos en muñecos de trapo y a sus habitantes en esclavos, es imprescindible la democracia, o más bien esta plutocracia mezquina y esclavista en la que vivimos. Ahora que hay democracia en todos esos países, los poderosos del mundo se adueñarán de ellos por el mismo procedimiento que han seguido en Occidente: Financiar las campañas electorales a sus partidos políticos. A ambos por igual, como dicen tanto Michel Moore en Tío, qué has hecho con mi país, como Paco López en Mayo. Ahora ya no van a necesitar mandar un maletín con dinero a ver si al general o al coronel le parece bien. Eso se acabó. A partir de este momento, con partidos políticos total y absolutamente de su propiedad, les bastará con chasquear los dedos.

Yo creo que éste es el motivo por el que el sistema no dijo ni pío de la revolución islandesa y lo dijo y lo dice todo de las del Magreb. Al principio de lo de Libia escuché a un Almirante decir que de ningún modo se trataba de atacar al gobierno de Gadafi, sino únicamente de proteger a la población civil. No te jode… La aviación del Nuevo Orden Mundial ha machacado, triturado y partido el alma a las tropas del gobierno de Libia, fuera legítimo o no. Sólo con escucharlo ya me daba cuenta de que o el Almirante era un capullo o estaba interpretando una obra teatral.

Como escribí en UTOYA, puedo estar equivocado. Hay situaciones en las que simplemente todo es verdad y ésta puede ser una. Es decir, que las cosas pueden efectivamente ser como parecen. Ya he visto esta situación al menos dos veces. Una cuando dos o tres panolis salieron diciendo que el movimiento 15M era un manejo de ETA. La otra, cuando la Ministra Narbona nos acusó a la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas de ser una herramienta del PP lanzada contra el PSOE a las puertas de las elecciones de 2008. En ambos casos la situación era mucho más simple: Todo era verdad y todo era lo que parecía.

De este modo, puedo estar equivocado, pero me mosquea la simetría con el que tanto los medios de comunicación como los cañones del sistema se vuelcan con los revolucionarios árabes. Urge el triunfo de la revolución en España y en el resto del mundo a fin de que lademocracia sea real para todos.

SUGERENCIAS:

MAYO (UNA VISIÓN ESPORITUAL DE LA SPANISH REVOLUTION)

LIBRES PERO SIN ALAS: El Gobierno te quita tu única casa y te paga 136 euros.
ZEITGEIST ADENDUM: http://vimeo.com/4947329 KHOL (copia de trabajo de un documental sobre la trilogía literaria http://www.vimeo.com/22177731 LOCALIZACIÓN FRENTE A GLOBALIZACIÓN: ¿Alguien piensa que el salmón  tiene ese color fosforito porque es así?
TODO ES MENTIRA: Documento sobre el sistema. http://www.mediafire.com/?rt4dh57jp4orw7u PÁGINA DE TODO ES MENTIRA EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/TODO-ES-MENTIRA/212919808728860#!/pages/TODO-ES-MENTIRA/212919808728860 MANIFIESTO POR UNA ECONOMÍA VERDE: Propuesta de cambio en materia económica. http://www.mediafire.com/?60ijry2dsqo02ze KHOL: Novelas y publicaciones de José Ortega http://www.facebook.com/home.php#!/pages/KHOL/107081462700442 CLUB DE FANS DE PETER JOSEPH: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_159337614118899 LA FE EN EL MÁS ALLÁ: Episodio de la serie documental GENESIS
EL ALIMENTO DE LA INMORTALIDAD: Episodio de la serie documetal LAS CRÓNICAS DE LA TIERRA ENCANTADA
RETORNO AL PAÍS DE LA PENUMBRA: Una explicación del simbolismo del carnaval. http://vimeo.com/19503682

3 comentarios en “LIBIA

  1. Estoy de acuerdo en casi todo pero con matices: Es cierto que Gadafi era un dictador, pero también es cierto que ni dictadura es sinónimo de mala vida, ni democracia es sinónimo de libertad y buena vida.
    Las personas tienen derecho a decidir quien los gobierna, pero ¿acaso nosotros decidimos realmente quien nos gobierna y de que forma lo hace con toda nuestra “democracia”? pues no. También es cierto que los llamados “rebeldes” están controlados por Qatar y que sus intereses se limitan a usuarpar el poder para robar los recursos y quedarse con los mil y pico millones de Gadafi.
    Pienso que la vida de los ciudadanos (del Pueblo) va a ser peor que con Gadafi; podrán votar, sí, pero con el estómago vacio, con miedo a salir a la calle, teniendo que pagar agua, luz, educación, sanidad, gas, gasolina (cosa que hasta ahora eran gratuitas) no hay que olvidar que con Gadafi el IDH de Libia estaba en el puesto 53, España está entorno al 23, Siria en el 110… No hay que olvidar que Libia era una especie de paraiso socialista, toda la sociedad disfrutaba de una vida digna y recursos suficientes, se podía estudiar hasta la universidad sin pagar un euro y todos recibían una parte de los ingresos por petróleo (unos 300€ al mes) para un país en el que la vida no es nada cara. Libia no padecía la lacra del desempleo… bien es cierto que Gadafi y su familia se enriquecieron, pero repartiendo y de forma más o menos equilibrada; ¿podermos decir lo mismo los europeos? Yo hago estas preguntas:
    ¿que prefiere la mayoría de la gente?: Un pais gobernado por un dictador light donde haya un reparto justo de las riquezas y donde la protección del ciudadano por parte del estado sea total (teniendo lo suficiente para vivir más que bien) o por el contrario prefieres un país gobernaod por miles de políticos corruptos, donde cada cuatro años se hace el paripé democrático de la votación, para que una vez son elegidos hagan lo que se les antoje, recortando prestaciones sociales, dejando a cientos de miles de familias en la miseria, tomando torres de control con el ejercito, usando a la población con monigotes para conseguir sus ambiciones de independencia, para cerrar hospitales, centros de salud, despedir a miles de sanitarios, despedir profesores y recortar en gastos sociales mientras ellos usan helicópteros y cochazos de lujo, vuelan en primera clase y se hospedan en hoteles de 5 estrellas… ¿Qué es más justo?¿Qué es democracia?¿Venezuela, Cote d’Ivore, Nigeria, Méjico, la India, Perú…? Esa es mi reflexión hecha con la fuerza de la razón y sin prejuicios de ningún tipo.

  2. Este comentario me paree especialmente acertado y lo agradezco. Hace poco estaba hablando con una amiga de la revolución islandesa y me comentó cómo son y viven allí. Su honestidad es algo ya pasado de moda en el continente. Por la mañana se levantó muy pronto en el hotel y salió sin desayunar antes de que la recepcionista hubiera ocupado su puesto. Dejó el importe de la habitación en una caja con billetes. La caja estaba abierta. Sin comentarios. El viernes otra amiga me preguntó por qué en Islandia habían podido hacer la revolución y aquí no. Le conté esta anécdota. Aquí vamos todos hablando de oidas y usando estereotipos y el rigor y el conocimiento se agradecen. Yo particularmente agradezco mucho las opiniones sin prejuicios. Estoy tentado de evocar, si no es pecaminoso, la televisión de Franco, Estudio Uno, Novela (con sus dramatizaciones históricas) y en la transición, antes de la democracia, LA CLAVE. Para mí y para mucha gente nunca hubo, antes o después, un programa de televisión como LA CLAVE, en plena época autoritaria. Así que agradezco mucho el comentario sobre lo bueno que hizo ese señor y sobre su visión socialista, que entiendo parecida a la de Fidel. Hoy me han pasado un video sobre el particular que más o menos cuenta lo mismo. Desde luego todo eso se va a acabar en cinco minutos.

  3. Pingback: ¿ES GADAFI UN DICTADOR TAN BORDE COMO DICEN? | Blog de José Ortega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s