EL HOMBRE QUE PODÍA HABER SALVADO EL MUNDO HA MUERTO

Simón en la Puerta del Sol de Madrid el 29 de junio de 2009

El policía abre la puerta del baño y encuentra un cuerpo exánime.  Consulta su documentación personal, llama al juzgado de guardia y se pone a la tarea de rastrear a sus familiares para darles la noticia.  Pero no los hay. Entonces comprueba que el muerto tenía una cuenta en Facebook y comienza a consultar uno a uno a sus contactos para averiguar quién es, quién era, Simon Hebert Faull.

La muerte no ha sido obra, como cabía esperar, de los sicarios de Hugo Chávez. El hombre al que su país había encargado la fabricación de la bomba atómica, este coronel del ejército de aire de Venezuela que estuvo en prisión por intento de asesinato de Carlos Andrés Pérez y que tenía el cuerpo cosido a balazos de asesinos frustrados, ha muerto en un baño público después de pedir un café en un bar de pueblo, cerca de  Madrid.

Pero sobre todo, este hombre que yace sin vida en un baño público, era el hombre que podía haber salvado al mundo. Es un orgullo inmenso y un poco triste poder decir que era mi amigo.

Pese a su apariencia de best seller, ésta es una historia real.

SOBRE LAS NUBES

Fue en octubre de 2007 cuando supe de la existencia de un hombre extraordinario llamado Simón. Acababa de conocer en la isla de La Palma a un maestro jubilado y buen conversador llamado Efraín Jiménez. Un sábado muy soleado me subió a la caldera de Taburiente, un lugar más allá de las nubes donde pululan los observatorios de astrofísica y en cuyos senderos de vez en cuando un turista pierde pie, cae al vacío y desaparece para siempre. La Palma es al mismo tiempo la isla más inclinada del mundo (es decir, con mayor altura en relación a su anchura) y uno de los espacios con mayor densidad por metro cuadrado de locos y perturbados. Efraín no era uno de ellos, incluso teniendo en cuenta sus revelaciones de aquella mañana.

Mientras se comía curva tras curva subiendo hasta lo más alto, se iba exaltando, tal como si su espíritu ascendiera lo mismo que el vehículo.

Indicadores en la Caldera de Taburiente

Su tema era Simón, un tipo de Venezuela al que había conocido hacía no mucho tiempo y que había resultado ser un inesperado pozo de ciencia repleto de sorpresas. Simón era ingeniero y coronel de aviación. En su juventud, había colaborado con Von Braun en lo que más tarde se llamó la NASA y a sus setenta y tantos años sus hallazgos e inventos cortaban el aliento. Mientras el coche subía y subía, Efraín me hablaba de su amigo Simón como de una leyenda. Había visto cómo suspendía un cubo en el aire con un experimento de antigravedad y parece que había conseguido lo mismo con un avión. El procedimiento, decía, era simple y pasaba por romper la capa exterior de electrones de los átomos del cacharro en cuestión para provocar repulsión en vez de atracción. Nunca pensé que la respetada e inmutable fuerza de la gravedad tuviera que ver con la carga eléctrica de los cuerpos, pero por lo visto algo hay.

A continuación me habló de los molinos generadores de energía eléctrica. Invirtiendo su proceso de funcionamiento (no entendí bien esta parte), Simón era capaz de sacar de unos molinos del tamaño de un ventilador casero mucha más energía que esas enormes cosas que matan buitres y desnaturalizan el paisaje.

Entonces me explicó Efraín el llamado reactor Faull, un invento esperanzador y milagroso, pero también real. Simón había encontrado la forma de que los coches fueran como árboles y por el tubo de escape lanzaran no monóxido y dióxido de carbono, sino oxígeno. Sí, oxígeno. El proceso era simple. Cambiaba la mezcla de gases posterior a la explosión de la gasolina, impidiendo que el oxígeno se mezclara con el carbono. Así que éste último precipitaba en un depósito en forma sólida y el oxígeno quedaba libre y se expelía por el escape.

Suena propio de cuento de hadas, pero era real. Sólo se formaba una mínima parte de monóxido de carbono y eso era todo. Por lo demás, los únicos efectos colaterales consistían en que el consumo de combustible quedaba reducido en un 39% (posteriormente llegó al 69%) y la potencia del motor se incrementaba de forma muy notable. O sea… adiós al ritmo de consumo brutal de combustibles fósiles, pero sobre todo a la contaminación y al efecto invernadero. Y no estoy hablando de un diseño sobre un papel: He tenido en mi mano una de esas cosas. No es más grande que un panecillo.

Vaya… diréis… con tantas ventajas tendría que alcanzar en el mercado un precio de locura. Claro que si el propósito de Simón hubiera sido morir podrido de dinero, podría haberle puesto el precio que le diera la gana, pero no era el caso. Una vez en cadena de producción, el precio de venta al público habría podido ser de unos… veinte euros.

Sí, amigos. Éste era Simón. Buscadle un pero y os invitaré a una paella.

¿Y qué pasó entonces, si todo era tan lindo? El inventor se alió con unos emprendedores alucinados, se gastaron una fortuna en moldes y se pusieron a fabricar. El reactor Faull es incompatible con el catalizador, así que éste último había que quitarlo. Primer problema. Acudieron a los fabricantes de coches y ninguno se interesó. Yo creo que debían tener contratos en firme con los fabricantes de catalizadores, pero en todo caso los aventureros no consiguieron ni un solo contrato. Entonces se pusieron a comercializar por su cuenta y exportaron un contenedor a un país de oriente cercano. Yo no sé lo que pasó, pero cuando la aduana o quien fuera detecto lo que había dentro, la fábrica se les llenó de inspectores y policías, les cerraron el negocio y el Ministerio de Industria, en lugar de coronar con laureles la cabeza de Simón, dio instrucciones para que ningún vehículo que montara el reactor Faull pasara la ITV.  No está mal para un país que insistía en los foros internacionales en su compromiso con el protocolo de Kioto.

Parece que con este invento Simón ya había dado al mundo todo lo que el mundo necesitaba para ser feliz. Pero no. El reactor Faull, siendo un milagro, no es nada en comparación con lo que podríamos llamar the big one.

THE BIG ONE

En mis tiempos de Universidad asistí a una conferencia en la que un profesor defendía su teoría de por qué los cuentos de hadas habían perdido interés. A su juicio, teníamos a disposición tanta tecnología útil y aparentemente milagrosa, que los sueños de los que nos hablan esos cuentos, como la bolsa de oro que nunca se agota o la mesa que se compone sola con comida sin fin, habían dejado de ser ilusiones para transformarse en realidades. Pues bien, lo que se había sacado de la manga Simón Hebert Faull sí que era la abundancia en serio y la magia hecha realidad.

Dicen los que entienden (no es mi caso) que el calor puede transformarse en trabajo. Pues muy bien. El aire mismo contiene calor. No me refiero a la sensación térmica, sino al calor específico. El aire de la alta atmósfera, que puede estar a menos cincuenta grados, encierra también calor específico suficiente como para transformarse en trabajo.

¿Cómo se hace eso, es decir, cómo se transforma el calor en trabajo? Preguntad a otro, yo no tengo la menor idea. Pero Simón encontró la forma de hacerlo y diseñó un cacharro que recogía el aire, lo desproveía del calor específico, lo transformaba en trabajo, y después devolvía ese mismo aire a la atmósfera un poco más frío.

Lo transformaba en trabajo, sí. El cacharro en cuestión no era más que un motor. Un motor con el que se puede mover cualquier cosa y que puede también generar energía eléctrica, todo de manera indefinida, sin coste y sin contaminación.

Simón pudo experimentar y sobre todo fabricar prototipos a placer durante su etapa de jefe de mantenimiento de la fuerza aérea de Venezuela. Llegó a componer tres de esos motores. A saber:

-Uno de ellos lo convirtió en el corazón que movía un remolcador de aviones. Creo que los habéis visto en los aeropuertos. Según parece, con el tiempo al personal le entró mosqueo al comprobar que continuaba funcionando sin necesidad de repostar. Parece que a fin de no levantar sospechas (en seguida sabremos por qué), Simón propagó la especie de que funcionaba con energía nuclear. Por ese motivo parece ser que el remolcador terminó enterrado a bastantes metros bajo tierra.

-Otro lo hizo con motivo de una gran avería en el suministro de energía eléctrica de una base militar.

-Y el último de ellos se lo acopló a un avión. Sí, a un avión. Con el frío que hace ahí arriba, y el motor seguía nutriéndose del calor del aire. Hizo un vuelo de pruebas con un Ministro, no sé si de industria o del ejército. Al volver a tierra, Simón le preguntó qué le había parecido. El Ministro lo felicitó efusivamente y le contestó que el suyo era un invento maravilloso e increíble. Y después añadió: “El lunes este motor debe estar destruido”, lo que parece totalmente prudente y adecuado para un país que, como Venezuela, vive del petróleo.

La industria de los combustibles fósiles hace mucho tiempo que quedó obsoleta. Es complicada, sucia y está sujeta al final de las reservas. Costosas perforaciones, grandes petroleros que de cuando en cuando se hunden, enormes refinerías que contaminan a manta, emisión de gases venenosos a la atmósfera, un esquema de dominación económica, jeques entregados a un lujo fuera de lugar, las siete hermanas abusando por todos lados, etc. Simón podía poner fin a todo eso y abrir el camino a un mundo sin contaminación, sin efecto invernadero, sin costes de energía y sin guerras por el petróleo. Éste era el hombre al que pocos meses después tuve el honor de conocer.

SIMÓN

Abril de 2008 y vuelvo a La Palma. Esta vez Simón está allí. Lo conozco en otra mañana de sol, en  la plaza de Los Llanos de Aridane. Es un hombre de edad provecta que habla como un joven y que se enorgullece de sus apellidos alemanes pese a que su aspecto no es precisamente nórdico.

En el kiosko compartimos unas cervezas. Un poco más tarde, a mediodía, y siempre bajo la guía de Efraín, un esvaldón de gofio. Simón siempre parece estar en vísperas. En vísperas de que su proyecto se conozca, se admita, se desarrolle. Siempre está a punto de algo, de que el día de mañana sea el primer día del reconocimiento que merece.

Está arruinado, ni siquiera sé de qué vive. No sé cómo salió del ejército, pero debió ser a patadas, porque no tiene nada parecido a una pensión. El sabio necesita la ayuda de sus amigos para sobrevivir. Es una situación muy contradictoria.

Uno de sus demonios es Hugo Chávez. Simón fue su profesor en la escuela de Estado Mayor y sólo tiene para él palabras de descrédito. Jura que le gustan los hombres, que una vez lo pilló in fraganti y que está como una regadera porque cuando se sienta a comer manda que pongan junto a él un servicio para Simón Bolívar, que él cree que comparte su comida a modo de fantasma. De hecho, el Facebook de Simón está repleto de improperios contra Chávez.

NOS VEMOS EN DENIA

Trabajo con el sector pesquero y conozco sus penurias. En 2005, con motivo del alza en los precios del combustible, hicimos en toda España una huelga con bloqueo de todos los puertos que fue duramente reprimida en forma de sanciones económicas. Y entonces se me ocurre juntar el hambre con las ganas de comer y hablo con las cofradías de Simón, del reactor y del motor. La propuesta es una colaboración mutua para poder adaptar el reactor a los motores de gasoil que usan los barcos de pesca, ya que en su actual diseño funciona sólo para equipos de gasolina, y para ver si podemos hacer algo con el motor. Lo consulto con Simón y me dice que con el cacharro adaptado podría conseguir un ahorro de gasoil de un 18%, así que el proyecto va adelante y el 28 de junio de 2008 le montamos una jornada técnica en Denia.

Simón y Efraín la víspera de la jornada en Denia

Sobre esta jornada, en la que actué como moderador, dejé escrito un blog llamado EN BUSCA DE LA UTOPÍA (CON SALUDOS A MAX FRISCH; http://costasmaritimas.wordpress.com/2008/07/22/en-busca-de-la-utopia-con-saludos-a-max-frisch/) . Varios ponentes expusieron sus puntos de vista sobre posibilidades de ahorro de combustible en los barcos de pesca. Ellos eran teloneros de Simón, pero no lo sabían., Sus intervenciones repetían términos como minimizar u optimizar. Términos que denotaban algo parecido a impotencia. Entre el público había altas autoridades del Ministerio y la Comunidad Valenciana. Uno de ellos era un Subsecretario de Madrid un poco chulo. Su discurso advertía de que no existen soluciones a corto plazo y cuando escuchó hablar a Simón se puso a refunfuñar en su asiento diciendo que ya había conocido a muchos iluminados como él. Sin más ni más le había asignado el rol de charlatán. Pero este tipo se tuvo que marchar precipitadamente porque en los debates lo pusieron a caer de un burro. En vez de quedarse a la comida hizo mutis por el foro alegando que lo estaba esperando su esposa. Raro de la muerte cuando vivía en los madriles y estaba recién llegado de un encuentro en Eslovenia.

Os pongo aquí un clip de video con la presentación que hice de Simón. La película está grabada en una cinta de DVCPRO y ahora mismo no os puedo poner la intervención del propio Simón porque el magneto se me descacharró. Lo que tenía por ahí cambiado de formato era esta prueba.

 

Por lo demás, la intervención de Simón causó escándalo en los otros ponentes, que no estaban dispuestos a admitir por las buenas aquello de un motor que funciona sin costo ni contaminación. Y por las malas tampoco.

La jornada no tuvo consecuencias. La Generalitat Valenciana había adquirido el compromiso de apoyar el proyecto siempre que pasara los filtros científicos y efectivamente poco después organizó una reunión con el Director General de Energía, que acudió acompañado de un ingeniero químico. Ninguno de los dos entendió lo que Simón trataba de explicarles. Puede que porque no lo explicara bien o por incapacidad propia, el caso es que no hubo entendimiento y el proyecto murió ese día.

SIMÓN Y YO

Lo único que quedó fue una bonita amistad y una admiración mutua. Simón, acostumbrado a recibir desprecios cuando no patadas, siempre se mostró muy agradecido conmigo por haberle preparado aquel foro donde expresarse en público. Quería que lo ayudara a dar a conocer su invento y ponerme en nómina a la cabeza de su futuro equipo de comunicación. Yo me sentía honrado pero le advertía que no había necesidad de ningún equipo que comunicara nada, porque su invento era tan espectacular que, llegado el momento, la voz se correría como la pólvora.

Pero él insistía, porque sabía de mi experiencia con los medios de comunicación y sobre todo porque lo que de verdad ansiaba con todas sus fuerzas era el Premio Nóbel de Física. Y yo no es que le hubiera ayudado de buen grado, sino que me habría considerado un privilegiado por poder participar en esa empresa.

OBAMA

Todo en torno a Simón era inseguro, misterioso e incompleto. Creo que hacía esfuerzos por no dar toda la información a fin de que nadie pudiera aprovecharse. De ahí una serie de noticias raras, contradictorias y no contrastadas, especialmente las que tenían relación con el gobierno de Estados Unidos.

Pocos días antes de la jornada de 28 de junio de 2008, Efraín me llamó para decirme que seguramente habría que suspenderla porque de un momento a otro se iba a presentar en La Palma un avión militar norteamericano para llevarse a Simón a aquel país y ponerlo al frente de un laboratorio donde desarrollar por fin el motor. Nunca se produjo tal cosa. En otro momento supe que Simón iba a pasar un chequeo médico completo a cargo de médicos americanos de la base militar de Rota. Y las noticias de las conversaciones con la Administración norteamericana eran permanentes. Al principio escuché que Arnold Schwarzenegger, no como Conan el Bárbaro sino como Gobernador de California, iba a implantar la obligación de que los coches que circulaban por su circunscripción montaran el reactor Faull. Tampoco lo he visto.

Las demás noticias eran un poco más inquietantes, porque pretendidamente había conversaciones con el departamento de Defensa. Sí, de Defensa. En sus últimos tiempos, Simón declinaba hablar del motor porque, según decía, los americanos se lo habían prohibido. En apariencia, el gobierno de ese país había considerado que el motor era un arma estratégica militar de primera magnitud y en vez de darlo a la industria civil habían considerado juicioso quedárselo para sus carros de combate, aviones de caza, bombarderos, destructores y todo el rollo. Fue ése el momento en el que Obama se presentó en la cumbre de Copenhague y puso cara de despistado.

Obama en la cumbre de Copenhagen

Lo malo que tiene esto es que no sé si es verdad y nunca lo sabré. Lo que cuento es mi experiencia personal con Simón y sólo sé lo que él quería decirme. No una, sino muchas veces, pensé que podía estar exagerando, ser un iluso o incluso un farsante. Es una duda totalmente apropiada porque yo ni he visto el motor funcionar ni tampoco he estado presente en ninguna conversación con el gobierno americano.

Sin embargo, sí he comprobado tanto la existencia del reactor como su funcionamiento. En la jornada de Denia hicimos un encuentro con periodistas para mostrar el cacharro en acción. Usamos un vehículo antiguo para no tener que quitarle el catalizador. Con un espectrógrafo de gases comprobamos lo que salía por el tubo de escape y los resultados confirmaron que lo que decía Simón era cierto. Las cámaras de TV lo estaban captando en directo, incluyendo la mía, porque en ese día comencé a hacer un documental sobre él.

Simón ante la prensa

LOS ESPÍAS ENTRAN EN ACCIÓN

Aquella primavera de 2009, cuando las supuestas conversaciones con el gobierno americano echaban supuesto humo, tuvo lugar la misteriosa sustracción de la documentación técnica del motor. Cierta persona que la tenía en su poder me dijo que había entrado en la antigua casa de Simón, que estaba desocupada, y se la había llevado a otro sitio más seguro. Dejemos al margen cuál fuera ese otro sitio, que a mí no me parecía nada seguro, y también la identidad de la persona en cuestión. El caso es que esta persona me llamó para decirme que había entrado en el piso, había cogido una maleta donde se guardaban los papeles del motor y además otros efectos personales de Simón, incluyendo libros de física, y la había depositado en otro lugar.

Al cabo de sólo unos días me volvió a llamar para decirme que ese otro lugar había sido violado y se había producido una sustracción. Mi pregunta fue mecánica:

-¿Está la maleta?

-Sí –respondió la persona en cuestión, y añadió:- Vacía.

Esto me causó un escalofrío en la espalda. Pero en seguida escuché:

-Han dejado los libros de física de Simón. Sólo se han llevado los papeles del motor.

Y esto sí que fue un susto de verdad. Por eso a mi interlocutor no le cabía duda de que tenía el teléfono intervenido. A los pocos días me sucedió algo que me inquietó muchísimo, incluso me dio un ataque de pánico, pero no lo voy a contar aquí para no caer en la conspiranoia. Cuando te pones a interpretar la realidad según el filtro de tu obsesión personal comienzas a volverte gilipollas.

El caso es que uno de los últimos picos de todas las negociaciones de altura sobre reactor y motor era la jornada que tenía que haberse desarrollado en Miami el 9 de septiembre de 2009, que por casualidad coincidía con el 74 cumpleaños del propio Simón. Se suponía que la casa Ford iba a anunciar al mundo su intención de montar el reactor Faull en todos sus vehículos. Él quería que Efraín y yo compartiéramos ese momento y desde luego que para mí esto era un privilegio histórico que acepté en seguida, aunque anunciando que ni loco pensaba viajar en el mismo avión que Simón. Por si acaso sufría alguna avería irreparable.

Aquel acto nunca tuvo lugar. Pasó a formar parte de todo ese mundo de posibles, un poco fantasmagórico, que rodeaba a Simón.

DOS A CERO

Dos a cero… dos a cero… dos a cero… Era lo que repetía todo quisque en la Puerta del Sol aquella noche de junio de 2009 en la que la selección española de fútbol estaba  punto de perder y efectivamente perdió la semifinal de la copa federaciones de Sudáfrica frente a Estados Unidos. Simón y yo estábamos en la puerta de un bar atiborrado, viendo los últimos compases del encuentro y escuchando la expresión dos a cero en español, inglés, ruso, alemán, hindú… Cada guiri que pasaba por la calle, y eran muchos, miraba incrédulo la pantalla y repetía más incrédulo aún, en su propio idioma, dos a cero.

Simón se había trasladado a Madrid y cuando yo pasaba por allí lo llamaba para ir de cervezas mientras él me iba desgranando sus progresos y futuros contratos.

-¿Se sabe usted alguna canción? –le había preguntado una noche.

Me contestó casi ofendido que era experto en zarzuela y sin solución de continuidad le propuse llamar por sorpresa a nuestro amigo común Efraín y cantarle algo. Le dejamos un temita a dúo en el buzón y luego nos fuimos a cenar muy contentos y hambrientos.

Pero otro día, en el mismo establecimiento, ya no pudo repetir el número.

-Estamos en un lugar público -objetó.

Pero el problema era otro: No tenía aliento. Cuado nos dirigíamos al Palacio del Jamón tuvo que detenerse en plena calle y agarrarse a una farola porque el corazón no le respondía. Estuvimos ahí diez o quince minutos, muertos de frío, esperando a que recuperase fuerzas. Una vez en el restaurante, desapareció en el baño y como no volvía, me levanté para buscarlo. Temía encontrarlo tirado en el suelo, y el panorama no fue mucho mejor. Lo vi inmóvil en la escalera que subía al comedor, agarrado al pasamanos e incapaz de subir los dos últimos escalones.

Hace poco desarrolló un cáncer de pulmón. Le dejé en mi hotel el magnífico libro de Servan Schreiber ANTICANCER, UNA NUEVA FORMA DE VIDA, pero no llegó a recogerlo. Recibió los tratamientos y aparentemente se recuperó y estaba repleto de ilusiones como siempre.

EL HOMBRE QUE PUDO REINAR

Esta pasada primavera, se fue a comer a un restaurante venezolano. De vuelta en el pueblo, se detuvo a tomar un café. Lo pidió y se metió en el baño. Y allí perecieron sus ilusiones y perecimos también todos en la esperanza de una vida mejor.

En el 82 Serrat sacó su LP (los chavalines no saben lo que significa LP… ¡Toma, toma y toma…!) Cada loco con su tema. Una de aquellas canciones, De vez en cuando la vida, retrata bien mi relación con Simón. Esto es algo que he visto también en el cine de Otto Preminger y que yo mismo he tratado en mi guión El camino al paraiso. Una vida vulgar que de pronto salta por los aires cuando por pura chorra conoces a alguien de otro mundo.

Como dice Serrat, de vez en cuando la vida…

A colores se despliega como un Atlas

 He escrito esta entrada por varios motivos, y ninguno de ellos es para darme importancia. Yo sólo pasaba por allí, es mi único mérito. Uno de esos motivos es para dar a conocer la singular experiencia de una persona corriente y moliente como yo que de pronto se ve trasladada a otro mundo. Otro es la necesidad de expresar el pesar que me causó la muerte de Simón, una persona por la que sentía un afecto sincero y a quien continuamente le pedía que dejara el tabaco. Otro es que un blog anterior que escribí sobre él se transformó en sorprendente punto de encuentro de sus familiares dispersos por todo el cono sur (Esta entrada está en http://costasmaritimas.wordpress.com/2009/04/30/simon-hebert-faull-y-yo/

y se ha vuelto tan popular que Google ha puesto encima publicidad de un spa). Tres meses después de su muerte, uno de esos familiares aún escribía en mi blog que tenía mucha gana de ver a Simón y que le deseaba una larga vida. De hecho, fue por el blog que me enteré de lo sucedido, a través de la nota que me dejó un primo suyo. Quisiera que todos ellos sepan algo más del hombre que pudo reinar.

Pero mi motivo principal es el de procurar que todos sepan que otro mundo es posible, que estuvimos muy cerca y que hay que continuar intentándolo. La alternativa a la basura petrolífera que al mismo tiempo que nos torna en esclavos de los magnates, con y sin turbante, corrompe la naturaleza y cierra el camino a un futuro posible para nuestros hijos, no es ni lejana ni retórica ni imposible. Es una realidad.

EL MUNDO SIN SIMÓN

El actual propietario de las patentes del reactor y el motor es un tercero al que conscientemente no he querido involucrar en esta historia. Por mis informaciones creo que es una excelente persona a quien deseo mucha suerte con el futuro desarrollo del motor, aunque sin la presencia de Simon no será fácil.

Reactor Faull acoplado a un vehículo

En cuanto al reactor, una vez obtenida la homologación, ya había empezado a fabricarse y comercializarse. No me preguntéis por qué esto no fue primera página de toda la prensa mundial, no ha hecho correr ríos de tinta y por qué no ha desatado una oleada de entusiasmo universal, pero así es. En todo caso, el reactor Faull no es, como he dicho, un conjunto de trazos en un papel. Es una realidad no sólo material, sino ya también comercial. Puede tocarse, pero también comprarse e instalarse en cualquier vehículo de gasolina para obtener un ahorro de combustible del 69%, un notable aumento en el rendimiento del motor y unos gases de escape formados en un 95% por oxígeno puro y limpio. Y entretanto nuestros gobernantes, diputados, senadores, alcaldes, concejales y la madre que los parió siguen cazando moscas como los capullos que siempre fueron.

Simón con el reactor Faull

Si alguien se pregunta por qué no doy aquí datos de cómo conseguir el reactor, la respuesta es simple: Yo ni pincho ni corto en el tema y ni por casualidad quiero que este blog pueda malinterpretarse y que alguien piense que tengo intención comercial. Por ese mismo motivo no promuevo ninguna petición colectiva para que mucha gente reclame al gobierno que le dé aire al reactor y que patrocine la construcción de un prototipo del motor. Estaría chupado, imagino, proponerlo a los indignados, pero no lo voy a hacer porque el proceso implica que alguien (de forma totalmente legítima y justa) se forre con la patente y no me apetece ser objeto de suspicacias, malentendidos ni malos rollos. Mi amigo Simón ya no está aquí y yo nada tengo que ver con el actual propietario de las patentes. Lo que él haga a partir de ahora será lo que tenga por conveniente.

Simón sufrió mucho en esta vida. Con sus inventos pudo dejar el mundo mucho mejor que estaba cuando vino a él, pero entre todos no le dejamos. Gracias, amigo, por tu dedicación y compromiso.  Has dejado un gran vacío entre todos los que sentíamos afecto por ti y nos hemos quedado esperando ver tu motor funcionando y dando calor, energía y movimiento a todos los vehículos, hogares e industrias de la Tierra.

En su intervención en el documental MAYO, el maestro zen Dokusho Villalba dice que es preciso luchar por nuestros sueños pero que esa lucha se hace a costa de nuestra esencia vital. Dice Dokusho que si entregamos a nuestros sueños nuestra esencia vital, éstos se cumplirán, y subraya, con una sonrisa,  aunque puede que ya no estemos ahí para verlo.

Alguien, en algún momento, conseguirá que tus proyectos se hagan realidad. No estarás ahí para verlo, pero llegará el día en el que nos liberaremos de los tiranos del petróleo y en el que tu nombre se transformará en un nombre de leyenda.

SUGERENCIAS:

TRAILER DE MAYO (UNA VISIÓN ESPIRITUAL DE LA SPANISH REVOLUTION)

KHOL (copia de trabajo de un documental sobre la trilogía literaria KHOL):
TODO ES MENTIRA: Documento sobre el sistema. http://www.mediafire.com/?rt4dh57jp4orw7u MANIFIESTO POR UNA ECONOMÍA VERDE: Propuesta de cambio en materia económica. http://www.mediafire.com/?60ijry2dsqo02ze LIBRES PERO SIN ALAS: El Gobierno te quita tu única casa y te paga 136 euros. Documental de 50 minutos.
KHOL: Novelas y publicaciones de José Ortega http://www.facebook.com/home.php#!/pages/KHOL/107081462700442 ZEITGEIST ADENDUM: http://vimeo.com/4947329 CLUB DE FANS DE PETER JOSEPH: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_159337614118899 LOCALIZACIÓN FRENTE A GLOBALIZACIÓN: ¿Alguien piensa que el salmón tiene ese color fosforito porque es así?
LA FE EN EL MÁS ALLÁ: Episodio de la serie documental GENESIS
EL ALIMENTO DE LA INMORTALIDAD: Episodio de la serie documetal LAS CRÓNICAS DE LA TIERRA ENCANTADA
RETORNO AL PAÍS DE LA PENUMBRA: Una explicación del simbolismo del carnaval.

48 comentarios en “EL HOMBRE QUE PODÍA HABER SALVADO EL MUNDO HA MUERTO

  1. tu viaje no termina aqui amigo Simon, disfrute mucho los ratos que tuve la suerte de compartir contigo, lo intentaste y en aquellos momentos lo intente contigo, fabricamos y probamos los reactores Faull un invento maravilloso como tu…. BUEN VIAJE AMIGO,HASTA LA VISTA..

  2. Hola saludos José, en primer lugar darte las gracias por lo que has escrito, lo cual demuestra tu lealtad a la amistad, en segundo lugar y como muy bien afirmas, el trabajo de Simón no quedará a la sombra, no, todo lo contrario, ya estamos en la recta final de esta esclavitud y dispondremos de energía ilimitada. Hemos recuperado mucha información de Tesla. No puedo contarte más por este medio.

  3. Excelente historia… lo que ha hecho Simón no quedará en vano… pues conozco al personaje misterioso que te hizo saber del robo de los documentos del grandioso invento de Simon, aunque no mantengo mucha comunicación, pero te dejaré la dirección en donde le puedes encontrar para otra posterior investigación…

  4. Pingback: Los fusilamientos del Presidente de la AN | Fuera Chavez

    • Por Dios ¿Quién ha dicho que murió asesinado? Yo no. Estaba muy enfermo y esto es todo. Soy testigo de lo mal que estaba y sabía que algo de esto podía sucederle en cualquier momento.

      • Claro se confunde el episodio cuando decís que tenia el cuerpo cocido a balazos yo también en un principio creí que lo habían asesinado, ahora si esto es posible no me cabe duda que también es posible acabar con el hambre en el mundo cosa mucho mas sencilla como también la cura del cáncer, es indispensable de que nos enteremos de esta cuestión los ciudadanos comunes. los que nos da muy poco tiempo la vida para sacar la cabeza de la rutina, que por supuesto no es casual.
        Mis mas sentidos respeto y agradecimiento

  5. Pingback: LA PROTESTA MILITAR:Menores dan clase Magistral de Patriotismo al regimen chavista. FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR. BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 204 « LA PROTESTA MILITAR

  6. Pingback: LA PROTESTA MILITAR:Menores dan clase Magistral de Patriotismo al regimen chavista. FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR. BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 204 | LA PROTESTA MILITAR II

  7. Hola! me he leído tu texto, y gracias a él, me empece a interesar por simon herbert faull y su motor faull, que como dices es real y funciona, no tiene truco.

    entiendo tu razonamiento de no querer involucrarte a tratar de popularizarlo para que no hayan mal entendidos. Es una reacción muy normal, pero me he parado a pensar y creo que deberías ayudar a la gente a saber como adquirir uno, yo lo he intentado y no hay manera. Has de hacerlo, da igual lo que piensen de ti, si realmente funciona y realmente supone un paso adelante para la lucha contra la contaminación, da lo mismo que quedes como un aprovechado o lo que quiera pensar la gente, da igual!!! la solución es muy grande! y nos beneficiaria a todos!!!! desconozco si tienes motivos personales para no hacerlo, pero creo que no es cosa del ego si no del planeta en si mismo,
    Dices «Pasó a formar parte de todo ese mundo de posibles»… eso es lo que pienso yo, si no te animo a hacer todo lo posible para que la gente conozca lo que expones en el articulo.

    Muchas gracias!

      • Bienas, ¿sería posible que me dire la forma de contactar con el fabricante? Ya te mande un correo, si esposible se lo agradeceria. Saludos.

      • Sí que lo es. Lo que pasa es que ha cambiado el número de teléfono y tengo que hacer unas gestiones para localizarlo. No son complicadas, lo que sucede es que me faltan minutos para todo. No dejes de recordármelo, de hecho yo también tengo que hablar con él de varias cosas.

      • Hola Javier! por culpa de este post, llegue a la obsesión, tratando de escrudiñar si realmente era cierto. Navegue por la red de redes para corroborarlo, y así fue. Me encontré con una historia increíble, digna de las mejores novelas de intrigas, me fascina tu trabajo y tu entusiasmo y sobretodo la figura de Simón, un genio que muy probablemente pasara al olvido.
        La verdad es que ni si quiera tengo carnet de conducir, pero ante tal injusticia no puedo hacer como si nada… Seguiré compartiendo esta información con mis amigos y conocidos, hasta que algún día llegue a manos de alguien que sepa como dar a conocer esto a todo el mundo.
        Muchas gracias por tu esfuerzo y por tu labor diaria. Gente como tu debería ocupar las portadas de la prensa, no este atajo de políticos corruptos.

      • Hola, me interesa también el reactor Faull y si lo fabrican en Madrid aun mas,
        te mande un correo sin respuesta aun.
        saludos.

  8. Aloha José! Soy Lara TaLo y de La Palma. Cuando empecé a leer tu post, pues llegué por cincroniá a él… (me lo confirmó cuando veo el nombre de mi Isla, donde nací…) me resultó curioso algún comentario aunque no ajeno… pues sí, dicen que esta isla es como -Un Manicomio sin techo- me incluyo en los que tu llamas locos y perturbados… (mis experiencias pasadas así lo confirman y así me llamaban; hasta Loca)…aunque yo añado desde hace mucho tiempo que esta isla es: Un Paraiso en Miniatura…. me apetecía contarte esto. Me suena Efraín, hasta de mi pueblo, pero siempre tengo activada, por ahora, mi memoria de pez y no recuerdo bien de qué lo cononozco. Gran Vida entonces la de Simón e interesantes aventuras y descubrimientos. Está claro que todo sale a la Luz, desde hace tiempo y ya tocaba pues ya queríamos. Te confieso que me falta ver los vídeos de este post… pero hoy ya me he saturado de pantalla y de mi torre de ordenata renovada, quiero verlos de todas maneras. Recuerdo haberte leido alguna vez más hace un tiempo, y hoy volví a encontrarte con el post He Firmado creo que se titula. Bueno siento que tenemos mucho en común, yo tb escribo… y con mi primer libro pendiente de editar. La verdad es que siento que tengo mucho que contar, por no decir que lo sé. Me gustaría seguirte por aquí en tus experiencias . Como verás, tengo mi web personal tb en wordpress, así que estamos fácil en contacto si quieres. Un abrazote de Luz 😉

  9. Hola José. Ingresé a tu blog con la esperanza de que fuera un malentendido o una confusion lo de la muerte de Simón, pero al ver su foto se me heló la sangre. Lamento muchísimo la desaparición física del querido amigo y extraordinario genio que fué. Sentí remordimiento por no haberlo llamado a los números de un tal José y un tal Martín que me refirió cuando me lo encontré en el Centro Plaza aquí en Caracas hace algunos años, cuando estaba pronto a viajar a Tenerife, pero entre una cosa y otra lo fuí postergando sólo para conseguirme con esta ingrata noticia. Como dijo la esposa del inmigrante húngaro Erick Weisz (Harry Houdini): «El mundo nunca sabrá lo que he perdido». Yo cambiaría el «he» por el «ha». Te agradezco que hayas publicado tu correo personal porque voy a escribirte sobre cómo llegué a tu blog, para compartir la veracidad del dicho de: «Nadie es profeta en su tierra» o lo ingratos que podemos llegar a ser.

  10. Historia de la fabricación del reactor de inducció Faull.

    Hacia el 1998 en la empresa que trabajaba de Barcelona, recibimos una llamada de Sr.Simón Herbert Faull desde la isla de la Palma. Había un proyecto de fabricación de varias piezas de fundición de aluminio. Eran 4 modelos diferentes y las series de fabricación serían de miles al mes. Nos mandaron los planos. Les enviamos los presupuestos de fabricación de los moldes y el precio por unidad de las piezas, con dos opciones. La primera con una inversión inicial mas barata (fundir las piezas en gravedad) y la segunda opción una vez probado que las ventas superaban el punto de inflexión de la inversión, invertir en la fabricación de molde de inyección (opción mas cara). Escogieron la opción de inversión inicial mas barata. Se fabricaron los moldes y se mandaron las primeras piezas de muestra. Nos dieron el Ok i nos solicitó si podíamos darle un baño de plata a una de las piezas que fabricábamos (nos comentó que en la isla no había nadie que pudiese realizar ese baño). Al cabo de unos días nos llamó por si podíamos conseguir un muelle con unas determinadas características, y después vino las manguera, las bridas mikalor, los tubos perforados, la caja de cartón, las espumas, etc, Total, todos los componentes del reactor los acabamos por suministrar nosotros. Recuerdo que le preguntamos para que servia todo eso. Su respuesta fue «reducir emisiones de gases y bajar el consumo de gasolina». No nos reímos por educación y por que a los clientes que pagan y hasta ese día estaba todo pagado, no los puedes ofender. Nos explicó el funcionamiento, que si en las olimpiadas de los Ángeles el astronauta que salió volando llevaba una mochila con una barra de plata y agua oxigenada y que por eso no se veía humo, etc ,etc, etc.
    Al cabo de un par de semanas nos mandó dos reactores. Tanto mi compañero como yo los pusimos en nuestros coches y os puedo asegurar que la emisión de gases bajaron un montón. Aún conservo el papel impreso de la sonda landa (mide los gases del tubo de escape) antes y después de poner el catalizador. Dos palabras IM PRESIONANTE. Del consumo no puedo decir lo mismo ya que no lo puede probar en un circuito, mi coche hace caravanas,(por aquí es muy típico).
    Fueron pasando los días y nos vinieron a ver a Barcelona. Visitaron nuestra planta de fabricación, hablamos de reactor., del tubo de escape libre, de motor de agua, etc. Su visita era de paso. Según nos comentaron, se iban a la Seat, a Francia a la Renault, etc.
    Y esta fue la última vez que hablamos con el. Siempre creí que le habían comprado la patente y que estaba su invento escondido en un almacén de alguna multinacional.

    • totalmente cierto todo eso que acabas de publicar puedo dar fe de ello y de muchas cosas mas pues tuve la oportunidad de ver todos los planos del motor que saca la energía del aire.

  11. Hola,
    COMO SE LLEGÓ A FABRICAR EL REACTOR DE INDUCCIÓN FAULL.
    Era por el año 1998 cuando recibimos una llamado desde la isla de la Palma. Nosotros somos una empresa que se dedica a la fabricación de piezas de aluminio. Estamos en la provincia de Barcelona. La llamada era para un proyecto de fabricación de 4 piezas diferentes. Según Simón se llegarían a fabricar miles. Les dimos dos opciones de fabricación: la primera y con una inversión mas barata, consistía en la fundición de las piezas por gravedad. La segunda con un coste de inversión mas alto pero con el precio de pieza mas barato, era la fabricación de moldes de inyección. Se decidieron por la opción de inversión barata y cuando el producto estuviese en el mercado se invertiría en la fabricación de moldes de inyección.
    Se fabricaron los moldes. Se mandaron las piezas de pruebas y nos dieron el Ok. Al cabo de unos días nos llama Simón y nos comenta que si podemos darle un baño de plata a una de las piezas, ya que en la isla de la palma no había nadie que pudiese hacer ese baño. Le respondimos que si. Al cabo de unos pocos días no llama por si podemos suministrar un muelle, después las bridas mikalor, las espumas, la caja de cartón, la válvula de cierre, los tubos perforados, etc, etc etc . Total todos los componentes.
    Le preguntamos para que servia eso que enviábamos. Recuerdo que nos dijo: «para reducir la emisión de gases y bajar el consumo de gasolina». No nos reímos por educación, pero de artilugios que reducen el consumo hay un montón. Nos explicó que si el astronauta que salió en las olimpiada de los ángeles llevaba en la mochila una pieza de plata y agua oxigenada. Que si con su aparato se conseguía una combustión perfecta, etc,
    Al cabo de dos semanas nos mandó dos reactores. Al día siguiente llevé el coche al mecánico y antes de instalarlo hicimos una lectura con la sonda landa, pusimos el reactor y os puedo asegurar que la lectura fue IMPRESIONANTE. La emisión de gases bajó un montón. Del consumo no puedo decir nada por que no hice la prueba en un circuito cerrado, y como por aquí se hacen muchas caravanas nos puedo decir que bajaba un 10%, un 20% o lo que sea. Lo que puedo asegurar es que la emisión de gases bajó un montón. Aún conservo el papel de lectura de gases antes y después de poner el reactor.
    Un par de meses mas tarde nos vinieron a visitar a Barcelona. Vieron nuestras instalaciones y hablamos del reactor, del tubo de escape libre, del motor de agua,etc. El motivo de su visita, según nos comentaron, era visitar la SEAT, que después se iban a Europa VW, RENAULT, etc…
    Después de ese día perdimos el contacto. Siempre creímos que les habían comprado la patente.

  12. buenas noches, me gustaria que ha titulo personal,mediante mi correo electronico me enviase un email y me indicara donde puedo encontrar este producto para comprarlo y poder probarlo y usarlo en mi vehiculo. Muchas gracias y un saludo.

  13. Hola Jose Ortega…. Tengo interes en reimprimir mi novela històrica CARUACHI EL PASO FATAL donde pude recojer la historia final de 13 frailes catalanes decapitados por el ejercito de Bolivar en 1817…….. parte de los hechos se desarrolla en el pueblo natal de Simon Hebert Faull.

  14. No recuerdo ni el año, ni la cantidad exacta de unidades que se llegaron a fabricar, pero estaba entre las 1500 y 3000. Se enviaron todas menos dos (una para el coche de mi socio y el otro para el mio) a la isla de la Palma. He mirado el enlace donde se puede adquirir el reactor, y las fotos que salen son de los reactores que montamos nosotros (se como identificarlos). Seguramente les deben quedar en stock. Lo que si os puedo certificar, es que los moldes con los que se fabricaron las cuatro piezas de aluminio que contiene el reactor faull siguen acumulando polvo en una estanteria de un fábrica de Barcelona.

  15. Pingback: ¿HAY GAVIOTAS EN LOS ANDES? | Blog de José Ortega

  16. Pingback: ¿HAY GAVIOTAS EN LOS ALPES? | Blog de José Ortega

  17. Pingback: El inventor desconocido Simon Hebert Faull y sus grandes inventos

  18. Siento que es llegado el momento de perder el miedo, secretismo, individualismo, exclusivismo, desilusión, abandono, por las infranqueables leyes que impiden su desarrollo. Sería bueno, estas acciones: Que se añadiera en las reivindicaciones de los movimientos ciudadanos, políticos y sociales este tema. Difundirlo a nivel popular. Organizar un Simposio de técnicos, físicos, científicos que estén abiertos e implicados en el tema. Coordinar un equipo multidisciplinar, para cambiar las leyes que lo impiden. Apoyo de dinero y Organismos públicos de investigación en esta dirección. Haría falta que entre los que tengamos información y contactos de inventores ponerlos en común, animarles a conocerse y crear entre todos una Fundación para la puesta en marcha, eficacia y fabricación de los aparatos de toda índole en beneficio de la sociedad, invirtiendo los beneficios, en bajar costes para abaratar los aparatos especialmente a las familias y usuarios individuales, invertir los beneficios en investigación, reparto equitativo económico y beneficios sociales. Ánimo pongámonos en marcha.

    • Un saludo al escritor de esta historia, que ha sacado la verdadera historia de un sonador que murio solo. lo felicito. y tambien aquellos que apoyan este trabajo en conjunto hacerlo realidad. gracias a Jose Ortega. me suena una obra Ortega y Gazet. Hermano,(a) Independiente. estoy de acuerdo contigo y si se llegara a hacer esta coalision de la masa. solo le se decir …. aqui estoy. ELFCH.

      Queridos lectores y autores . Hoy por inercia me puse a leer. Este relato o historia de una vida tan controvertida y amena de un ser que vivio y murio en este anonimato. no por el sino por el control de los ejes del poder que nos han esclavizado. El mundo estaria en mejor manos si pudieramos realmente integrarnos en secreto plan. Igual que lo hacen ellos y poder ayudar a quienes nos traen los medios de liberacion.
      Un grupo compacto de planes para ayudar con medios , u otros recursos que pudieramos beneficiarnos de su invension,proyectos , y demas sin tener la via a dar nuestros trabajo a manos de los que todavia control al mundo. Si ellos tienen una GTA.
      Por que nosotros nos hacemos una gran organizacion de los pueblos pobres para tambien protegernos de los grandes. Yo creo que podemos. ya es tiempo de que salgamos a apoyar a estos inventores, proyectores , cientificos que quieren el beneficio de la humanidad y no de unos cuantos. Estamos a tiempo. He leido todos los comentarios y me integro una vez mas a ustedes , los que sienten la necesidad de la integracion para nuestros propios beneficios.
      Tambien estoy escribiendo un libro sobre El proceso Intelectual del ser. como un proceso individual o grupal. Bueno ese no el exactamente lo que quiero exponer. sino esto. Tengo una formula cientifica para la real limpieza de los mares. estoy buscando a grupos cientificos y recursos de elaboracion de esta formula. Seria muy importante que las aguas hoy tan contamidas y mas aun con radioactividad.
      Una plaga puede envolvernos en cualquier momento donde quizas moriamos millones de seres en el planeta. El agua es muy importante para que el ser.
      Estoy tratando de hacer un proposal cientifico. para las Universidad de cualquier pais. quisiera hacer esto. escuchen bajo registro mio? no, lo quiero para beneficio de la misma humanidad. para esto necesitaria de elementos quimicos que no estan a mi alcaze , necisitando un laboratorio para el mismo. ayuda de scuba diver. Ya he hablado con algunos cientificos, pero ellos aluden que no tienen el material para el mismo. aun asi estoy tratando de realizarlo. necesitamos personas que no quieren ganar dinero vendiendo la formula.
      Necesito compartir y colaborar con conciencias libre de acondicionamiento y que tenga un Corazon lleno de amor por la humanidad. Esta formula tiene un proceso de tres meses. ademas abriendo este proceso , tambien sacariamos el proceso de curacion del cancer de la piel y evitariamos el proceso de envejecimiento en el ser. tendriamos un proposito humano , si para beneficio de la humanidad. el desarrollo de esta formula ayudaria inmediatamente a encontrar cura para otras enfermedades que hoy estan acabando con una poblacion grande.
      El que tiene en su servicio el proposito de ayudara a la humanidad lo podriamos hacer . solo con tener la verdadera intencion de programarla , el tiempo del control, tirania, esclavitud esta llegando a su fin. ya que los corazones estan despertando. y se necesita eso. conciencia escencias de Corazon. Si alguien este interesado en ser parte de este proyecto. pueden contactarme. luzmindch@gmail.com.
      He leido el gran Corazon de esta humanidad esclavizada y que esta dispuiesta a liberarse. libertad en hacer lo que uno tiene que hacer, sin tomar encuenta los obstaculos y los sinsabores de este tiempo.
      La iintregracion de corazones concientes hacer el trabajo de empezar una nueva sociedad , Un nuevo hombre para le entrada de este periodo. Podremos nosotros empezar lo que debe empezar . se que muchos estan con las manos atadas. para poder salir adelante con los proyectos. yo solo se decirles. la libertad empieza en el grupo, somos nosotros los que tenemos que empezar el trabajo. Fuerza y Voluntad, responsabilidad y respeto por la humanidad. aunque este sea un solo individuo lleno de amor. idealista , sonadora trabajo sola para desarrollar los manana, aunque mi vida acabe sola, aun me queda fuerza y voluntad me queda sueno que estoy haciiendo realidad y procesando para los mananas. No se si podre pero al menos lo intentare. con amor.

  19. Pendiente de moderación…perdona pero es que no soy moderada y tampoco ofendo. Digo que escrbe mal el castellano -español como yo escribiría fatal en inglés…Qué hay de malo, viejo? Dijo el conejo…
    Qué pasa ? No quieren que me exponga en Fisbúk porque digo verdades como puños y no les gusta ¿verdad?

  20. Pingback: El hombre que podía haber salvado el mundo ha muerto. ( de José Ortega) | Digital Social y Político

  21. Abogado Jose Ortega,creo que esta nota va como un sentido homenaje a su admirable amigo Simon Herbert,a veces los genios no son debidamente reconocidos en vida,y al igual que Usted creo que hubo muchos intereses que se afectaban con el invento de su amigo. es una pena que el reactor faull no haya sido producido a nivel mundial pues el cambio climático que ahora vivimos es el resultado de todo lo que hemos afectado la naturaleza.
    El haber tenido como amigo a un hombre tan complejo y brillante es ya de por si una experiencia única e inolvidable,gracias en nombre de su amigo, por tan merecido reconocimiento.
    lo felicito por la incansable labor que realiza en favor de la naturaleza y por dejar su esencia vital en ello, estoy segura todo este esfuerzo sera reconocido.

  22. Hola José, nos conocemos indirectamente, digamos por Arca Ibérica y tu lucha por defender a toda «Costa» nuestros abusos nacionales.
    Tu historia me ha sido rebotada por el nuevo facebook de Arca dirigido por Juan Luis.
    Me ha conmovido tu historia, por resonancia con mi historia y la de un amigo profesor de física de la Universidad de Ginebra que me impacto mucho y me da en la cuerda emocional por analogía con tu historia con esa personalidad tan enorme que te has encontrado en tu camino. Entiendo tu sentimientos con esto de estar de repente en otra dimensión !
    Me he documentado y hay algunas incongruencias que quisiera averiguar y / o aportar información mas amplia.
    Me parece improbable, siendo que hay 2 patentes, en las cuales figura personalmente tu muy estimado amigo, que habiéndole «robado» los planes de su invención. Supongo que no constituye esto cualquier despojo de sus derechos sobre su invento, ni constituye prueba de anterioridad (sobre todo teniendo contrastado las demostraciones de Denia y seguramente otras). Los planos son simplemente una representación en 2D y descripción de sus principios, validados por varios prototipos en estado de marcha los cuales son mucho mas fehacientes.
    Por lo tanto no lo veo yo tan catastrófico que dicho robo haya hecho pasar el invento entre manos menos puras…
    Sobre todo que en Estados Unidos están explotando la patente USA (reconociendo y citando la existencia de una patente Española).
    El proceso esta perfectamente descrito y registrado en las 2 Patentes registradas en 1992 y 1998 en EEUU y en España. Uno de los ponientes de las conferencias dadas en Estados Unidos es un familiar de Simón. La conferencia se intitulaba:

    CO2 Emission – Conclusion and Results
    Speaker: Wernher Faull
    Advanced Technologies & Mechanical Engineering

    El dispositivo se puede pedir en EEUU pero también se distribuye (muy mal) en España. Lo he encontrado en una tienda Castellonense y el constructor podría ser una empresa de Barcelona.

    COMO FUNCIONA:
    Al tratar a las moléculas de oxígeno a través de su plateado catalizador, el Reactor de Inducción Faul, pone en marcha un proceso que condiciona los enlaces de oxígeno que se producen en la combustión, mientras que el mantenimiento de un control permanente sobre la mezcla. En la combustión, los elementos presentes en la reacción son átomos y radicales libres de hidrógeno y de carbono, oxígeno, y nitrógeno. En la cámara de combustión, las moléculas se disocian en átomos y radicales libres como
    resultado de la presión y de la temperatura para luego volver a asociarse.
    La combustión es del nombre dado al proceso por el cual, se la produccion de calor, se forman enlaces químicos. Los átomos asociados de oxígeno y de hidrógeno llamado óxidos son radicales, porque están unidos para formar una molécula de agua, o el H2O, mientras que un átomo de oxígeno queda de más.
    Sin embargo, también produce las asociaciones no deseadas, tales como que pueden producirse enlaces entre el oxígeno y el nitrógeno se unan a uno, dos o más átomos de oxígeno, que se llaman CN OX, ambos altamente contaminantes.
    También se pueden producirse enlaces entre el oxígeno y el carbono. El carbono también forma parte de las asociaciones no deseadas.
    La unión formada entre el átomo de oxígeno y un átomo de carbono se llama monóxido de carbono, un gas nocivo y venenoso; o el átomo de carbono puede tambien unirse con dos átomos de oxígeno, constituyendo el gas que llamamos dióxido de carbono, altamente contaminante y causa del calentamiento global de del tierra.
    En los gases de combustión, nos encontramos las moléculas de agua, oxígeno y monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y moléculas de hidrocarburos que escapan sin tener parte en la combustión.

    Si te interesa te puedo pasar la información en tu Email. Para mi la obra de tu amigo debe ser amplificada para que todos la oigan y le reconozcan por lo que podría representar y difundir su trabajo. Entiendo tus inquietudes de servir los oscuros intereses de algún sinvergüenza. Guardar tus informaciones puede contribuir en distorsionar su memoria.

    En un blog, leía los comentarios de un chico de Alicante que instaló un equipo Faul y declaraba que su vehículo iba mucho mas fino (arrancaba en 3a) y que gastaba menos, que olía menos por el tubo de escape, mas potencia…. y todos los del blog se burlaban de el !
    Un TIMMMMMOOOOOO !!!!

    Pues yo creo en tu historia y lo voy a probar.
    Te prometo que te lo contaré.
    La información también constituye una forma de homenaje… tu que eres de audiovisuales !

  23. Me interesaría encontrarme con usted, José Ortega.

    El encuentro podía presentarse como interesante.
    Un buen comienzo para una relación para el futuro.

    Representante de una persona fabulosa y prometedor.
    Con gratitud espero su información sobre cómo llegar a usted.

    Atentamente con un «shake hands» cálido

Replica a euniceponce09 Cancelar la respuesta