QUIERO SABER QUIÉNES SON

Quiero saber quiénes son. Como todo el mundo. Vosotros también lo queréis, aunque quizá no lo sepáis. Saber suele ser estupendo.

Cuando paso por la calle Atocha (es decir, muy a menudo), cruzo por delante de una casa que fue llamada “de los Fucares”. Esta expresión, los fucares, es la versión castellana de los Fugger, aquellos banqueros que prestaban dinero al emperador Carlos I para financiar sus utilísimas guerras de religión. Quizá fue el primer caso de endeudamiento del Estado con los bancos.

En los ochenta podíamos ver en la tele publicidad de los llamados bonos del Estado. Te convencían para que compraras esas cosas, que no eran otra cosa que deuda pública. En aquel entonces se decía que el Estado no te preguntaba de dónde sacabas el dinero que invertías en deuda, simplemente lo aceptaba, fuera del llamado dinero B, viniera de la droga, prostitución o lo que fuera. Los bonos del Estado eran en aquella época un modo obvio de lavar dinero negro y todos contentos. Un día, no hace mucho pero antes de la crisis, un tipo dijo en la radio que el endeudamiento del Estado no era más que un dinero que unos españoles debían a otros. Hoy parece que la cosa es ligeramente diferente.

No sé si alguien se ha preguntado por este extraño fenómeno de que el Estado deba ser financiado en lugar ser autosuficiente o incluso financiador de sus ciudadanos ¿Qué pasa, que con todo lo que pagamos de impuestos no es bastante, que hace falta aún más? A ver, a ver… Un día un ministro de Obras Públicas reveló que las grandes infraestructuras del AVE y todo eso las había financiado mediante la emisión de deuda, y que era natural que el Estado se endeudara y pagara a lo largo de unos años un bien que también se iba a usar durante un montón de años.

Bueno, vale… La cosa ya no es el asesinato masivo de protestantes, sino meter hierro a manta en el campo para esas grandes obras. Pero por lo que se está escuchando, tengo la sensación de que lo que se está haciendo con la deuda es pagar el gasto corriente, es decir, las nóminas de los funcionarios, los esparadrapos de los hospitales y la cuenta telefónica de los ministerios.

¿Y esto cómo puede llegar a suceder? ¿No se supone que el Estado es autosuficiente con su sistema impositivo? Tengo o tenía un amigo en una institución oficial llamada  IMPIVA, es decir, el Instituto de la Pequeña Empresa de la Comunidad Valenciana. Me decía que cuando se acercaba el fin del ejercicio y no se habían gastado todo el presupuesto, hacían esfuerzos enormes para pulírselo, incluso enviar a alguien a Nueva York a comprar libros totalmente inútiles. Esto no es nada nuevo, es algo que sabe todo el mundo: Cada departamento de la Administración luchaba por fundirse la pasta de su presupuesto anual aunque fuera comprando tachuelas porque en caso contrario ese presupuesto les sería rebajado en el ejercicio siguiente. Y no hablemos de la historia de las facturas en los restaurantes por el doble del valor real de unas comidas ya de por sí lujosas. Contar esto es casposo e inútil, lo sabe todo cristo.  Es el concepto del Estado como la olla grande, que venía a ser como la mesa que nunca se agota o la bolsa de la que siempre sale dinero, que tantas veces aparecen en los cuentos de Grimm o Afanasiev.

Si tuviera que buscar palabras para definir los sentimientos que me inspiraban y me inspiran estas actitudes, no las encontraría. Términos como infamia, villanía, traición, abuso o vergüenza suenan elogiosas si las tuviera que aplicar a la legión de delincuentes comunes que haciendo eso nos han llevado a esta situación y que deberían estar a mi juicio no entre rejas, sino cavando zanjas, arreglando jardines o limpiando pintadas.  No, no es que se hayan quedado con el dinero para ellos, ni que lo hayan empleado para financiar ilegalmente a su partido político. No es eso. Es que tiraban con pólvora de rey y con el conjunto de todas esas prácticas, lo que han hecho en estos años ha sido saquear España.

Todo indica que en la actualidad el Estado se endeuda para sostener no los justificados genocidios de quien duda de la santidad de la Virgen María ni las infrastructuras elitistas como el AVE,  sino para hacer frente al gasto corriente. Y lo que esto define no es un esfuerzo concreto y puntual que empieza y termina, sino una huida hacia delante que carece de fin y que pasa a definir el sistema. Es como si una familia tuviera que pedir un préstamo personal cada mes no para comprar un coche, sino yogures o gas butano.

Al mismo tiempo, parece que también hayan cambiado los compradores de deuda. Ni siquiera sé si continúan existiendo los antiguos y cotidianos bonos del Estado. Puede que hayan pasado a mejor vida como aquellas matildes, las acciones de la primitiva y honesta Compañía Telefónica Nacional de España que anunciaba José Luis López Vázquez.

Al parecer ya no son los conciudadanos ahorradores los acreedores del Estado, ni siquiera los miserables de medio pelo que lavaban sus cuatro duros de dinero negro. Ahora la cosa va de grandes corporaciones financieras, de inmensos centros de poder y no me cabe ninguna duda que de grandísimas concentraciones de capital procedentes de las mafias rusa, napolitana o esquimal. Y de algunos Estados con una estupenda liquidez. Acaba de cerrarse la campaña de la renta y sabemos que una parte no pequeña de nuestra contribución irá a financiar las ejecuciones, las torturas, la invasión del Tibet y la represión de la República Popular China, puesto que la República Popular China ha comprado deuda de aquí. También tenía la intención de hacerlo el emir de Qatar, así que quien sabe si mis euros o los vuestros no han ido justamente a comprar unos cuantos retretes de oro macizo o a financiar un harén que esté a la altura. Leed mi anterior entrada LA DAMA Y EL MILLONARIO, que glosa el acto de humillación de todo un pueblo ante un multimillonario venezolano podrido de dinero.

¿No os parece sospechoso que el Estado haya pasado de su función natural de fuerza económica autosuficiente a ser financiado? Qué conveniente y qué bonito es esto para el gran capital. Grecia debe 350.000 millones de euros y está colocando deuda al 25%. Nunca podrá pagar. Nunca.

Estas son las horas crepusculares del capitalismo. Todos dicen que se va a romper, que se va a caer y que se va a destruir. Pero no dicen si mientras cae y nos inventamos una alternativa tendremos que matarnos a tortas por un huevo duro, un mendrugo de pan o un filete de ternera descongelado, que es lo que podría suceder si los cientos de miles de millones o trillones de funcionarios existentes en el mundo occidental se quedan sin trabajo y sin dinero para comer, incluyendo a la policía. Esta situación es peligrosa y no se sabe a qué carambolas históricas nos puede conducirr. Puede que hayáis oído hablar de un tipo llamado Hitler ¿Tardaremos mucho en escuchar que esos poderes financieros están vinculados al sionismo internacional? ¿Va a ser nazi y racista el postcapitalismo?

Bueno, venga… la pregunta es qué podemos hacer ante esta situación en la que todo se hunde a nuestro alrededor y en la que toda la Humanidad es un hecho que se ha transformado en esclava de por vida de esa cosa que llaman los mercados.

¿Qué podemos hacer?

Tres cosas:

-En primer lugar, saber ver la realidad tal como es. Me da a mí que o es como la he descrito o se le parece.

-En segundo lugar, internacionalizar el movimiento de los indignados. No basta con concertarse con otros para hacer una manifestación sin duda muy interesante el 15 de octubre. Hace falta más. Es preciso compartir estrategias, propuestas y alternativas para acabar con esto, y no puede hacerse desde un solo país. Una de esas estrategias y propuestas es…

-En tercer lugar, se me ocurre que podríamos pedir que se desvelara la identidad de nuestros acreedores. Está bien que yo, mis hijos, mis nietos y lo que venga después, estemos obligados a pagar de por vida a esos plutócratas. Está bien que, con arreglo al Código Civil, el decoro y las buenas costumbres, devolvamos el dinero que los cafres de nuestros políticos se han gastado en mariscadas, prostitutas o lo que surja. Pero de igual forma está bien que sepamos a quién pagamos ¿No os parece?

Propongo a mis congéneres indignados que exijamos al gobierno hacer público el listado de nuestros acreedores, con sus nombres, apellidos, razón social y domicilio. Y que esta propuesta se internacionalice para que en otros países se haga lo mismo.

Si se escudan en la ley de protección de datos, la propuesta deberá ser CAMBIARLA. Esto no es rebeldía, no es ir contra el sistema, ni siquiera es revolucionario: Es sólo un deudor que pregunta por la razón social de su acreedor, algo totalmente natural. Voy a la pescadería, compro mejillones de Tarragona, los pago y le veo la cara al vendedor. Me compro un helado, lo pago y le veo la cara al vendedor. Pero compro financiación, la pago y no le puedo ver la cara al vendedor.

¿Por qué? ¿Por qué ellos saben quienes somos y nosotros no sabemos quiénes son ellos?

En el documental MAYO (se estrena este mes y podéis ver un trailer en http://www.vimeo.com/24958123) que he tenido el placer de dirigir, el periodista de TVE Agustín Remesal dice que las cuevas donde se esconden estos personajes son tan negras y profundas que ni siquiera quienes como él las han buscado, han conseguido aproximarse ni a la entrada.

Bueno, oye… ¿Por qué no pedimos a Zapatero que nos diga quiénes son? ¿O por qué no pedimos a Alfredo, ya que le mola usurpar el discurso de los indignados, que lo ponga en su programa electoral? Ya que esos tipos y tipas están en vías de destruir nuestra dignidad, nuestra vida y nuestro futuro, qué menos que saber sus nombres y poder verles la cara. Así podríamos saludarlos al comprar el pan o quizá ponernos a pedir limosna a la puerta de sus mansiones.

El 12 de mayo de 2010, al anunciar los primeros recortes brutales, Zapatero tuvo que comerse sus convicciones y sus ansias naturales de solidaridad y justicia social. No había más remedio, porque los mercados lo ordenaban. No puede negarse a pagar, pero nada impide, que yo sepa, que nos diga a quién le pagamos. Los más viejos del lugar recordamos que pillaron al ex ministro José María de Areilza abonando en Francia el impuesto revolucionario. A lo mejor encontramos alguna sorpresa parecida en ese listado de nuestros acreedores, como por ejemplo algún gran personaje de la política de los que tanto se lamentan en público de lo fatal que está la cosa, o alguna corporación económica conocida. Digo yo que en ese último caso podríamos decidir dejar de comprar sus productos y arruinarla. Suena espantoso, pero esto también son las reglas del mercado ¿no?

¿Qué…? ¿Lo hacemos?

J. Ortega

SUGERENCIAS:

TRAILER DE MAYO (UNA VISIÓN ESPIRITUAL DE LA SPANISH REVOLUTION)

KHOL (copia de trabajo de un documental sobre la trilogía literaria KHOL):
TODO ES MENTIRA: Documento sobre el sistema. http://www.mediafire.com/?rt4dh57jp4orw7u MANIFIESTO POR UNA ECONOMÍA VERDE: Propuesta de cambio en materia económica. http://www.mediafire.com/?60ijry2dsqo02ze LIBRES PERO SIN ALAS: El Gobierno te quita tu única casa y te paga 136 euros. Documental de 50 minutos.
KHOL: Novelas y publicaciones de José Ortega http://www.facebook.com/home.php#!/pages/KHOL/107081462700442 ZEITGEIST ADENDUM: http://vimeo.com/4947329 CLUB DE FANS DE PETER JOSEPH: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_159337614118899 LOCALIZACIÓN FRENTE A GLOBALIZACIÓN: ¿Alguien piensa que el salmón tiene ese color fosforito porque es así?
LA FE EN EL MÁS ALLÁ: Episodio de la serie documental GENESIS
EL ALIMENTO DE LA INMORTALIDAD: Episodio de la serie documetal LAS CRÓNICAS DE LA TIERRA ENCANTADA
RETORNO AL PAÍS DE LA PENUMBRA: Una explicación del simbolismo del carnaval.

 

 

 

 

 

Acerca de JOSÉ ORTEGA

SSoy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. LA ISLA DEL DIABLO MANOA EL ESCARABAJO DE ORO Después produje y dirigí con mi productora LUGALBANDA SL tres series documentales para televisión GENESIS (Prehistoria) CRONICAS DE LA TIERRA ENCANTADA (Arqueología y mito) CAMINS PER LA MAR (Pesca de bajura) Las dos primeras disponibles en Amazon y en este blog. También escribí, dirigí y produje el cortometraje de ficción LA DAMA DEL MAR, basado en un cuento celta irlandés sobre sirenas (You tube) y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO (A ESPIRITUAL APPROACH TO SPANISH REVOLUTION). He publicado ocho novelas en AMAZON GILGAMESH Y LA MUERTE EL PRINCIPE PÁLIDO LA PIEDRA RESPLANDECIENTE EL ARBOL DE LA VIDA EL CAMINO AL PARAISO EL ULTIMO SUEÑO DE LA MARIPOSA LA TUMBA MI HOMBRE IDEAL Información y vínculos a Amazon en el menú de arriba También publiqué con la Universidad de Murcia LA RESURRECCIÓN MÁGICA, un libro conteniendo un recopilación de cu€ tos populares que yo mismo hice y con unade teoría del cuento popular . He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios, EL ARQUERO ENCANTADO, sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). En 2012 redacté un proyecto de ley de reforma de la Constitución que contiene todas las claves para que la democracia sea de verdad, y la condensé en un folio al que di forma de manifiesto y bauticé como MANIFIESTO 2012 (busca en google). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche y con poco éxito mi ruina. Los imbéciles de arriba de arriba me odian y debo añadir que algunos tambo´n m€ temen. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Chemtrails, Espiritualidad, historia, Iluminati, New World Order, Nueva era, Nuevo Orden Mundial, Uncategorized, Zeitgeist y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a QUIERO SABER QUIÉNES SON

  1. rutame dijo:

    Todo eso está muy bien, e incluso estoy de acuerdo con mucho de lo que argumentas, pero analicemos un poco la historia y te darás cuenta de que por culpa de unos manipuladores dentro del grupo las reivindicaciones verdaderas del grupo son ignoradas y al final es casi peor el remedio que la enfermedad.

    La Revolución Francesa de 1789
    Lo primero que hemos olvidado es que esta rebelión surgió del descontento de las clases populares. Del descontento de aquellos que no tenían prácticamente nada y que apenas podían sobrevivir. Uno o dos años antes de que estallara la revolución propiamente dicha, el pueblo de París y de muchas otras ciudades, se habían sublevado al ver como las malas cosechas hacían subir el precio de la harina y por consiguiente del pan, a precios que no podían pagar la inmensa mayoría. La gente que pasaba hambre se echó a las calles asaltando las panaderías e incluso matando a los panaderos acusados de especulación. La revolución había comenzado.
    ¿Qué pedían los sublevados? Pues sencillamente unas condiciones de vida dignas, pedían poder comer. Pedían tener lo suficiente para desarrollar sus vidas. En definitiva: Dinero.
    ¿Qué pedían los burgueses? Los burgueses ansiaban por encima de todo el poder; sustituir al viejo régimen por uno nuevo en el que ellos ostentaran ese poder. Convirtieron una monarquía absoluta en la que se despilfarraba en una república absolutista en la que reinaba el terror y se seguía despilfarrando.
    ¿Pensaban en el pueblo llano? Pues sencillamente no; el pueblo llano no tendría derecho a elegir a sus gobernantes ni decisión política de ningún tipo.
    ¿Pensaban en las necesidades del pueblo? Pues tampoco, solo ambicionaban el poder en cuanto Robespierre y sus secuaces consiguieron su anhelo instauraron un reino de terror igual o peor que el de la antigua monarquía. Las condiciones de vida de los ciudadanos llanos no experimentaron ninguna mejora, es más empeoraron.
    Resumen: El pueblo hizo el trabajo sucio, luchó y murió por lograr unas condiciones de vida adecuadas pero solo obtuvo más de lo mismo, cambiando al antiguo régimen por uno nuevo y aún más déspota. El Pueblo quería pan y dinero y por eso se alzó en armas pero los oportunistas burgueses frustraron sus aspiraciones.
    Si el rey hubiera atendido a las necesidades de alimentación, vivienda, salud y educación del Pueblo, la revolución la habrían hecho unos pocos burgueses o nunca se hubiera producido pues no darían la cara (burgueses = banqueros, políticos, empresarios)

    La Revolución Rusa
    En la revolución rusa ocurrió algo parecido: la mayoría del pueblo se moría de hambre y frio por carencias de recursos ¿y que obtuvieron? Una dictadura de las peores que se han conocido con el Stalin. Pero si el Pueblo solo quería mejores condiciones de vida, sí, pero siempre están los buitres incluidos los medios de “comunicación” para manipular las verdaderas pretensiones y el verdadero origen de ese malestar. Con lo cual lo que se consigue es un cambio de gobierno que ciertamente a la mayoría de la población le importa muy poco pues sus únicas aspiraciones, las más razonables y nobles por otra parte, es recursos suficientes para tener una vida digna: Pan, dinero, vivienda, sanidad y educación. Los escalones básicos en la pirámide de Maslow. Todo lo demás es solo una manipulación de la realidad por parte de “poderes” interesados y oportunistas.

    Volviendo a nuestros días y a nuestra realidad, pienso no se si acertada o equivocadamente, que a la mayoría de la población actual le da lo mismo una monarquía, una democracia, que gobierne un partido o que gobierne otro. Lo que realmente le importa es tener dinero suficiente para desarrollar una vida plena, es decir: Tener un empleo y si no lo tienes tener prestaciones y pensiones dignas; poseer (aunque sea en alquiler) una vivienda digna, tener sanidad, servicios de educación de calidad, un vehículo digno que los lleve a la playa o a la montaña, poderse ir tomar unas cañas de vez en cuando y salir a cenar con la pareja o la familia… simplemente una vida digna, no es necesario tener dos chalets, un yate, un super cochazo de lujo para cada miembro de la familia, ni ganar 300.000€ al año. Con tener suficiente para vivir nos conformamos, los gobernantes deberían estar contentos con la clase de población que somos, pues no pedimos demasiado. Pero claro, la realidad es que cobramos una miseria si tenemos empleo; unas pensiones de pobreza; unas prestaciones de desempleo que dan vergüenza y que apenas te permiten pasar de la primera semana y un salario mínimo que te permite sobrevivir en el umbral de la pobreza. Y para colmo los precios son de escándalo: Viviendas a precio de lujo, tanto en alquiler como en venta; alimentación a niveles de los países más caros del Mundo; combustibles por las nubes; energía eléctrica a precios de shock… y así todo.
    Conclusión: Que los gobernantes y los dirigentes piensen realmente a donde quieren llegar y a donde nos van a hacer llegar. Que elijan entre tener un pueblo próspero y tranquilo o una revolución en donde las consecuencias serán impredecibles. Suban los salarios, prestaciones y subsidios, fomenten la educación y formación y dejen de recortar servicios sociales de una puñetera vez, antes de que sea demasiado tarde.

  2. ángeles dijo:

    Gracias! voy a seguir tu blog. Me han gustado mucho tus argumentaciones.

  3. jesus s dijo:

    Bueno he leido vuestros argumentos y es cierto que llevais razon en todo,yo no tengo un nivel vultural muy alto la verdad pero tampoco soy tonto,en una ocasión me dió por mirar el tema de las logias masonicas,incluso me leí toda la historia yendo hacia atrás y desemboqué en los templarios los cuales se supone qie fueron los que inventaron los creditos (osea prestar dinero a cambio de que cuando lo devuelban lo hagan con mas cantidad) hasta que felipe cuarto de francia los mandó matar y fueron perseguidos a muerte pero los de mas alto nivel se escondieron y fundaron la orden de los iluminati y esos siguieron preliferando en este mundo hasta nuestros dias,lo que pasa es que los iluminati no son democratas al cien por cien sino ambiciosos que se enmascaran para su propio lucro de ahí el club bilderberg,que no es ni mas ni menos que una reunión que hacen los mas poderosos de cada pais (esos son los que deciden el orden del mundo) a esos es a quien habia que meter en la carcel y requisar todos sus bienes,yo creo que esta crisis la an creado ellos para asi hacerse aún mas poderosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s