SIGUE BUSCANDO LA INMORTALIDAD, ZOQUETE (A PROPÓSITO DE DRY)

Quiero trasladar el comentario anónimo que he tenido el honor de recibir esta mañana en el artículo VERTIENDO BASURA SOBRE DRY, y que dice así:

 Autor : No en mi nombre (IP: 83.32.104.38 , 38.Red-83-32-104.dynamicIP.rima-tde.net)
Correo electrónico : trebede35@hotmail.com
URL :
Whois : http://whois.arin.net/rest/ip/83.32.104.38
Comentario:
Sigue buscando la inmortalidad, zoquete. Y los 20 o 25mil que hagan lo mismo. Por suerte, millones de españoles buscamos cosas más razonables. NO NOS REPRESÉNTAIS. Sólo a vosotros mismos. NO LO OLVIDÉIS.
 

 Me apresuro a dar las gracias a este señor anónimo por varios motivos. El primero de ellos es hacerme saber que lo que escribo ha pasado de ser insignificante a tener una moderada importancia, puesto que alguien se ha puesto tenso. Cuando monté hace tres años y medio una plataforma ciudadana para luchar contra ciertos abusos del gobierno, no comencé a sentirme realmente importante hasta que me llegaron los insultos. Por eso le decía a Fabio en ese artículo que tuviera paciencia, es que me conozco el tema. Las felicitaciones están bien, pero los insultos son muuucho mejor. Confirman que has puesto a alguien de los nervios, y no es que le tenga afición pero no cabe duda de que eso indica que tu pensamiento comienza a inquietar y eso puede ponerte la autoestima en las nubes.

 El segundo motivo de agradecimiento es por haberme abierto los  ojos hasta hacerme ver que soy un zoquete. Yo ya tenía la sospecha, pero esto es la confirmación que necesitaba. A diferencia de los acampados y los miembros activos de DRY, yo no tengo ningún problema social ni económico. Soy abogado, me va de maravilla, trabajo por toda España y para colmo en mi profesión voy de guay defendiendo los derechos civiles. Encima ya pagué mi hipoteca. Todos esos ingredientes dibujan a un burgués en potencia preparado para disfrutar de la vida.

 ¿Por qué entonces me expongo a serios problemas no sólo opinando, sino además haciendo un documental sobre el 15 de mayo y dando lugar a que los guardias de seguridad del metro me echen el guante y me expulsen por filmar en los vagones? Obvio, porque soy un zoquete. El mundo está a rebosar tanto de personas inteligentes y adaptadas como usted, que saben lo que quieren y que posiblemente tienen la coherencia de querer cosas alcanzables (en su expresión, razonables), como la estabilidad, un coche potente y una televisión de plasma, y de zoquetes como yo, que se exponen a tirarlo todo por la borda por conseguir esas cosas inmateriales y en apariencia inalcanzables a las que llamamos ideales.

 También tiene razón sobre la inmortalidad. No puedo garantizarlo, pero estoy casi seguro de que a pesar de mi empeño no la voy a conseguir.  Me cabe el orgullo de haber escrito la que aún hoy es la única novela en castellano sobre el mito de Gilgamesh, que relata la búsqueda de la inmortalidad (Gilgamesh y la muerte, editorial Fundamentos: Debería leerla) y usted me ha hecho ver algo de lo que hasta ahora no había sido consciente. Gilgamesh era el rey de la ciudad de Uruk y lo tenía todo, pero lo perdió todo en la búsqueda de una utopía. A mí me pasa algo semejante, pero no por buscar esa inmortalidad tan improbable, sino la libertad y la justicia.

 Hace bastante tiempo que me di cuenta de la diferenta existente entre moverse por ideales o por intereses. Los que están ahí acampados defienden una idea pero están movidos por intereses propios porque no tienen nada y necesitan tener. Yo no acampo pero lo que hago lo hago sólo por el ideal. Los compañeros que me querían mucho y estaban junto a mí me han clavado las suficientes puñaladas como para que haya dejado de importarme (hasta cierto punto, claro está) ni la solidaridad ni el agradecimiento de personas concretas que puedan leer lo que escribo. Lo que pasa es que no quiero que mis dos hijas sean esclavas ni vivan en un estado fascista como el que retrata Orwell y estoy seguro de que usted conoce.

 O no. Puede que usted pertenezca al grupo selecto de personas que cuando escuchan la expresión Gran Hermano piensan en un programa de televisión porque no han oído nunca hablar de una obra llamada 1984.  Léala, buen hombre, y sabrá por qué los que estamos en esto no admitiremos nunca que 2 + 2 = 5.

 Es por lo zoquetes que somos.
SUGERENCIAS:

TODO ES MENTIRA: Documento sobre el sistema.
http://www.mediafire.com/?rt4dh57jp4orw7u

MANIFIESTO POR UNA ECONOMÍA VERDE: Propuesta de cambio en materia económica.
http://www.mediafire.com/?60ijry2dsqo02ze

LIBRES PERO SIN ALAS: El Gobierno te quita tu única casa y te paga 136 euros. Documental de 50 minutos.
http://www.vimeo.com/21896503

KHOL: Novelas y publicaciones de José Ortega (os agradecería que pulsárais el botón ME GUSTA)
http://www.facebook.com/home.php#!/pages/KHOL/107081462700442

ZEITGEIST ADENDUM: http://vimeo.com/4947329

CLUB DE FANS DE PETER JOSEPH:

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_159337614118899

2 comentarios en “SIGUE BUSCANDO LA INMORTALIDAD, ZOQUETE (A PROPÓSITO DE DRY)

  1. bueno ya sabemos quienes son como piensan manipulan burlan, se creen superiores como facistas encubiertos por su hypocresia, inteligentes, sabios, intelectuales, versus intereconomia y al final es una banda mafiosa mediocre pequeños burgueses sin futuro y aristocratas con pieles de oso mal olientes, estariamos como en la alemania del final de la guerra, esa ruina material filosofica ideolojica el final de esa españa decadente que parecia nunca terminar al borde de europa mas proxima a las dictaduras africanas i sud americana porque ese es el “bagage” intelectual que tienen y enfrente una juventud un pueblo llano al despertar y una clase trabajadora que ya se hace preguntas por mucha porqueria que les metan en la tele.
    que la organizacion siga su rumbo, ya no son nada en unos meses puede que estean intervenidos internacionalment por la banca rota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s