EGIPTO VERSUS ISLANDIA

¿Por qué los medios de comunicación se vuelcan con lo que está sucediendo en Egipto y en cambio han silenciado como villanos lo que acaba de pasar en Islandia? ¿Alguien lo entiende? Yo creo que sí. O al menos tengo una sospecha. Una sospecha más bien turbia relacionada con lo que podrían traer las protestas.

Lo que van a traer las protestas es el patrón con el que tanto nos machacan: democracia, libertad y participación. Un patrón que no es más que una marca, una cáscara vacía y una pantalla de humo. No es nada, o casi nada. Como ya dije en TODO ES MENTIRA, es mejor vivir en esta plutocracia teñida de valores que en una dictadura donde te rebanan el pescuezo por suspirar. Pero esto no hace mejor a esta plutocracia en la que todos somos esclavos de los poderosos señores, ni tampoco la transforma en democracia donde el ciudadano sea soberano y no esclavo de los poderes económicos.

Ved: En plena crisis, con tantos millones de parados y de desgracias personales, con tanta pobreza, tanta marginalidad y tanto miedo al futuro, la empresa de regalos de lujo Louis Vuitton ha hecho públicos sus resulltados de 2010: Una cifra de negocio récord de 20.320 millones de euros, que le permitió obtener un beneficio de 3.032 millones. Bueno, bueno… Esto significa que sí que hay dinero, lo que sucede es que está en pocas manos ¿Y no es cierto que el Banco de Santander ha declarado ganacias de 14.000 millones de euros en medio de las lágrimas, del sufrimiento, de la inseguridad y del dolor de los ciudadanos?

¿No serán éstas la democracia y la libertad que los grandes señores quieren para Egipto y el resto del norte de África? ¿Están abiertos esos países a sus negocios bajo las dictaduras actuales? ¿Han sido planificados y decididos estos movimientos sociales en despachos de moqueta especialmente espesa? ¿Es esto un plan para ampliar mercados trasladando al norte de África la mentira, la falsedad y el cuento de la democracia occidental?

 A mí esta asimetría me parece sospechosa. En Egipto está pasando todo. En Islandia no ha pasado nada. Estoy convencido de que todo este rollo no es más que el aparato de propaganda del sistema (si alguien no entiende, por favor que lea mi entrada de blog Islandia).

La gente está poniendo en su feisbuc consignas a favor del cambio en Egipto . Yo estoy de acuerdo, me parece bien. Pero esas consignas pueden estar contribuyendo a traer a esos países no sólo la democracia, la libertad y la participación, sino también la basura de nuestra propia democracia en la que todo es mentira.

Vamos a ver qué pasa en dos años. Y vamos a ver partidos políticos títeres de los poderes económicos, como en Occidente, junto con una entrada masiva de grandes empresas que posiblemente se harán la dueñas de todo. A lo mejor resulta que los egipcios dejan de ser esclavos de un dictador que tiene cuerpo y cara para pasar a serlo de esas corporaciones que carecen tanto de lo uno como de lo otro- Aunque serán, como nosotros, esclavos con el glorioso derecho de coger un papelito y meterlo cada cuatro años en una urna de metacrilato para elegir uno de entre los dos o tres candidatos títeres de la oligarquía económica.

4 comentarios en “EGIPTO VERSUS ISLANDIA

  1. De lo de Islandia me enteré hace poco; se queda uno con la sensación de que un amigo con dos copas de más contó en algún momento algo de un país que hizo una pequeña-gran revolución pacífica, pero de lo que oficialmente no hay constancia. Abrí una página en facebook para ver si con la ayuda de alguien más consigo sacar algo en claro:
    http://www.facebook.com/pages/Que-pasa-con-Islandia/165562516825220
    Es como una de esas historias míticas que viven en el acervo cultural popular y que no pueden librarse de la etiqueta de leyenda porque nadie se atreve a quitársela. ¿O sí? ¿Tan ciegos estamos?

    Creo que aciertas con tu análisis.

    Un saludo.

  2. JOSÉ ORTEGA….dijo ….La gente está poniendo en su feisbuc consignas a favor del cambio en Egipto . Yo estoy de acuerdo, me parece bien. Pero esas consignas pueden estar contribuyendo a traer a esos países no sólo la democracia, la libertad y la participación, sino también la basura de nuestra propia democracia en la que todo es mentira…

    En la diana sin duda.

    No tenía conocimiento de Islandia como lo expones, sino es por este tu blog ni me entero, creo que otros medios callarían como bellacos. Algo que es ya demasiado común.
    Siempre hay algo detrás y poco de ello nos enteramos, ni aun que quisiéramos, se está estropeando todo con la firma del Nuevo Orden Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s