LA FE EN EL MÁS ALLÁ (CINE DOCUMENTAL)

¿Quién quiere ver LA FE EN EL MÁS ALLÁ, el quinto episodio de mi serie documental GÉNESIS? Utilicé para esta serie todo lo que nos había quedado de la productora GRUP SOMNI, con la que hicimos tres películas de cine de aventuras: El gran decorado de cartón piedra representando una cueva, las máscaras de los caníbales de LA ISLA DEL DIABLO, antorchas… El resto del atrezzo me lo curré yo mismo, incluyendo las tablillas de escritura cuneiforme, cuyo texto no dice absolutamente nada, aunque creo que tienen un aspecto sensacional. Compré un bloque de arcilla, le di forma. Después me hice con un trozo de caña y lo afilé, como hacían en Sumer. Finalmente, me puse a escribir con mucho morro unos signos carentes de significado. Hasta me atreví a reproducir el plano sobre arcilla de la ciudad de Nippur. Y en cuanto a los cráneos cubierto de yeso de Jericó… El equipo artístico de nuestras pelis nos había fabricado varios cráneos con un molde, y allá que fuimos: Reproduciendo tal cual lo que habían hecho los habitantes de aquella ciudad del neolítico, es decir, emular la carne con yeso y los ojos con conchas de ciprea.

Lo de las animaciones merece explicación aparte. El primer presupuesto que pedí fue tan disuasorio como para convencerme de que tenía que hacer algo dramático: Aprender yo mismo el 3D Estudio. Así que clavé codos hasta que conseguí dominar el programa y en seguida me puse a inventar esas escenas sintéticas que hoy parecen elementales pero que en su día no lo eran. Llegué a ser tan rápido con el 3D Estudio como lo era con el Speed Razor, el programa de edición que usé sobre una plataforma Windows NT, que entonces era la bomba.

El rodaje de Génesis es de lo más intenso y divertido que he hecho. Claro está que no habría podido hacer nada de nada si no hubiera estado a mi lado José Vicente Bosch, el mayor director de fotografía de todos los tiempos pasados, presentes y futuros.

Bueno, allá va:

Un comentario en “LA FE EN EL MÁS ALLÁ (CINE DOCUMENTAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s