SOBRE LA PENALIZACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE MANIFESTACIONES NO HAY NADA (NADA) ESCRITO

Como personas educadas que somos, desde el despacho nos pusimos en contacto con el Ministerio de Justicia para que nos dejaran leer l proyecto de reforma del Código Penal por la que se tipifica como delito la convocatoria de manifestaciones violentas y se califica de atentado a la autoridad el hacer sentadas en la calle. Nos contestaron con igual amabilidad lo que sigue:

Se acusa recibo de su e-mail que fue trasladado el día de su recepción a la Unidad competente de nuestro Departamento, para que tengan conocimiento de su comunicación.

Asimismo, le indicamos que estamos a su disposición para cualquier información que desee relativa a este Ministerio.

Y ahora hemos recibido esto otro:

Atentamente

En referencia a su correo del pasado día 13, le informamos que todavía no hay un texto preparado al respecto, sino sólo unas líneas políticas que están pendientes de plasmarse en preceptos concretos.

 Quiere esto decir, queridos míos, que no tienen nada escrito y que lo que lanzaron fue un globo sonda a ver qué pasaba. Puede concretarse en un  proyecto de reforma que manden al Parlamento, desde luego, pero puede también que aquellas palabras se las lleve el viento (que es lo que normalmente sucede con los globos). Pienso que lo que enviamos al Parlamento Europeo les ha llegado ya, porque en la Comisión de Peticiones hay parlamentarios del PP que pueden haberle contado al Ministro de Justicia de qué va la cosa y quizá estén valorando el ridículo que puede hacer nuestro gobierno cuando se estudie la petición en una sesión abierta y retransmitida por streaming, como suele hacerse.

José Ortega

http://www.costasmaritimas.es

joseortega@costasmaritimas.es

Atentamente

Acerca de JOSÉ ORTEGA

Soy escritor de vocación, no de profesión. MI página de autor en AMAZON está en http://www.amazon.com/Jos%C3%A9-Ortega-Ortega/e/B001K15WJM No he llegado, y no sé si quiero, al nivel de aquéllos a los que les pagan por escribir y se asustan ante la hoja en blanco. Mi caso es el de quien es poseído por la historia y no puede liberarse de ella hasta que la escribe, redonda y perfecta. He escrito sobre la búsqueda de la inmortalidad, supongo que debido a mi predilección por las metas imposibles. Estudié Historia Antigua y Derecho. Ejerzo como Abogado. Esta profesión me proporcionó un aburrimiento inmenso hasta que descubrí la forma de utilizarla para proteger a los débiles frente a los fuertes. Desde entonces me divierte y me gratifica. He sido productor de cine y he coproducido tres películas de aventuras. Después produje y dirigí tres series documentales para televisión y últimamente he fabricado dos documentales para que circulen libremente por Internet, uno de ellos sobre la primavera española (MAYO, UNA VISIÓN ESPIRITUAL SOBRE LA SPANISH REVOLUTION). He publicado con FUNDAMENTOS tres novelas sobre mitología oriental y un libro de teoría del cuento popular con la Universidad de Murcia. He escrito varios artículos sobre antropología e historia de las religiones en revistas científicas y una serie radio de 25 episodios sobre el mismo tema. Como abogado me dedico a la defensa de los derechos civiles en el campo de la ley de costas y he conseguido que el Parlamento Europeo apruebe en marzo de 2009 una declaración censurando los abusos que se cometen en España contra los humildes, al mismo tiempo que se disculpa a los poderosos. Esto me ha proporcionado cierto rollito mediático que procuro llevar bien (me refiero a no volverme idiota por el mero hecho de que me pongan delante una alcachofa). Muchos me quieren y unos cuantos buscan día y noche mi ruina. Carezco de sentido práctico y por eso escribo un blog como éste que sólo puede darme problemas. Lo que me mueve es simple, quizá demasiado simple. Es que no aguanto ni la injusticia, ni la manipulación, ni el abuso. En realidad empecé a escribir aquí en septiembre de 2010 para dar a conocer mis novelas. O sea que esto nació como un blog dedicado a los libros y todo eso. Pero las exigencias de la realidad se impusieron.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a SOBRE LA PENALIZACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE MANIFESTACIONES NO HAY NADA (NADA) ESCRITO

  1. @VidoSolo dijo:

    Gracias por la información (y por tu trabajo), parece tranquilizadora. ¿Cuantas personas crees que habremos remitido tu carta al Parlamento Europeo?

  2. Juan dijo:

    Como ya he dicho papel majado…

  3. mercedes dijo:

    Gracias por la información y espero que tengas razón. De todas maneras si fueran necesarias más acciones puedes contar conmigo.

  4. jordana dijo:

    Muchas gracias José por todo lo que estás haciendo en defensa de nuestros derechos, ¿donde se ha visto que no tengamos derecho ya ni a salir a la calle a quejarnos? Mucha gente podrá contestar que sí que lo ha visto por eso no queremos volver a verlo. Un abrazo

  5. Pingback: SOBRE LA PENALIZACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE MANIFESTACIONES NO HAY NADA (NADA) ESCRITO | Ciutadans d´Europa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s